Vivo en Santiago de Compostela, en la Calle Garcia Prieto en un edificio de nueva construcción (tiraron el edificio antiguo).
Resulta que solicité hace 2 meses y medio línea individual con llamadas (desde la web) y me dijeron que no había líneas disponibles en la central y fecha prevista de instalación el 6 de Mayo. Bueno vale, esperaré....
Hace 10 días me llaman y me dicen que no pueden instalarme la línea por que el edificio no tiene preparadas las instalaciones comunes, cosa que es mentira, ya que R ya tiene pasado el cable al cuarto de comunicaciones y hay 4 tubos más disponibles que llegan de fuera para pasar cables.
Total, viendo el panorama me acerco a una tienda Movistar y me dicen que no me pueden dar más información, que lo que puedo hacer es solicitar allí la línea y que quizás me puedan detallar más el problema. La solicito (sin ser gratuita la instalación que son 90 y pico euros, por cierto).
Hace 2 días me llaman del 1004 que no se puede cursar el segundo pedido por que el primero está incompleto. Total que llamo para cancelar la primera solicitud y una amable señorita me explica por qué no me pueden poner la línea... Me comenta todos los posibles problemas (que cité anteriormente) y al final me dice. Bueno como usted sabe Telefónica es una empresa privada, y si Telefónica ve que no es rentable instalar la línea en su edificio pues tendrá que esperar. Además como usted sabe mucha gente contrata la línea con Telefónica y luego no contrata los servicios con nosotros.
Total que no me han dado ninguna solución, y me dice que aunque reclame ante el consumidor que eso no va a ir hacia adelante. Que no se sabe si me la pondrán que puede pasar 1 mes, 6 meses, 1 año, 2 años..
No quiero contratar R, por que tiene unos precios desorbitados. Quería ponerme Jazztel y como la solicitud no prosperó por el tema de la línea, por eso decidí contratar con Telefónica la línea.
¿Alguna idea de qué puedo hacer para que alguien me ponga la línea de teléfono o me explique realmente cual es el problema que hay?