BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no me pone la línea por que no le resulta rentable.

rower

Vivo en Santiago de Compostela, en la Calle Garcia Prieto en un edificio de nueva construcción (tiraron el edificio antiguo).

Resulta que solicité hace 2 meses y medio línea individual con llamadas (desde la web) y me dijeron que no había líneas disponibles en la central y fecha prevista de instalación el 6 de Mayo. Bueno vale, esperaré....

Hace 10 días me llaman y me dicen que no pueden instalarme la línea por que el edificio no tiene preparadas las instalaciones comunes, cosa que es mentira, ya que R ya tiene pasado el cable al cuarto de comunicaciones y hay 4 tubos más disponibles que llegan de fuera para pasar cables.

Total, viendo el panorama me acerco a una tienda Movistar y me dicen que no me pueden dar más información, que lo que puedo hacer es solicitar allí la línea y que quizás me puedan detallar más el problema. La solicito (sin ser gratuita la instalación que son 90 y pico euros, por cierto).

Hace 2 días me llaman del 1004 que no se puede cursar el segundo pedido por que el primero está incompleto. Total que llamo para cancelar la primera solicitud y una amable señorita me explica por qué no me pueden poner la línea... Me comenta todos los posibles problemas (que cité anteriormente) y al final me dice. Bueno como usted sabe Telefónica es una empresa privada, y si Telefónica ve que no es rentable instalar la línea en su edificio pues tendrá que esperar. Además como usted sabe mucha gente contrata la línea con Telefónica y luego no contrata los servicios con nosotros.

Total que no me han dado ninguna solución, y me dice que aunque reclame ante el consumidor que eso no va a ir hacia adelante. Que no se sabe si me la pondrán que puede pasar 1 mes, 6 meses, 1 año, 2 años..

No quiero contratar R, por que tiene unos precios desorbitados. Quería ponerme Jazztel y como la solicitud no prosperó por el tema de la línea, por eso decidí contratar con Telefónica la línea.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para que alguien me ponga la línea de teléfono o me explique realmente cual es el problema que hay?

BocaDePez
BocaDePez

Ponte R, si protestas mucho te endosaran un TRAC y eso no te conviene nada... aunque por otra parte lo de la rentabilidad me hace gracia, es como decirte que o te pones el adsl con ellos o no van a mover ni un dedo

superllo

Telefónica está obligada a dar el servicio universal, busca información sobre eso porque están obligados a ponerte línea antes de X días o si no indemnizarte con el tiempo que lo supere.

🗨️ 2
monamur

Telefonica solo esta obligada a darte linea de telefono( internet pasa a ser universal a partir del 2011), no de adsl, y la ley no marca el tiempo en qeu te tiene que dar ese servicio, dice en un tiempo prudencial, puede ser 3,6 o un año, pero solo con telefono no soluciona nada. Saludos

🗨️ 1
superllo

Bueno, él dice sólo línea, nada de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia el tema ante usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx , telefónica tiene la obligación de darte el servicio por el hecho de que la telefonia es servicio universal, tal y como te comenta superllo.

Si lo haces así, seguro que no podran poner muchos impedimentos contra esta instalación, les sea o no rentable.

Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo es lo que nos hicieron a muchos.

Como bien te dicen por aquí, denuncia la situación en la SETSI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Puedes hacer la reclamación por web, ellos te constetarán con tarta a tu dirección postal.

Tardan un poco, pero son muy eficaces.

Telefónica está obligada a darte línea en 60 días máximo.

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Fuente: (link roto)

Y tranquilo, que línea vas a tener, cuanto antes reclames en usuariosteleco, antes se moverá telefónica.

Te pongo un enlace directo para que puedes encontrar información de como reclamar.

(link roto)

Telefónica está adherida al sistema arbitral de consumo, pero tal y como me explicaron en la OCU, Telefónica no está obligada a presentarse como parte, y por tanto puede rechazar el laudo. Con lo que perderás tiempo si accedes por esta vía.

Reclama directamente en la setsi (usuariosteleco)

Mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron lo mismo. recurri al defensor del pueblo y se cagaron por la pata abajo, de la prisa que les entro por instalarme la linea cuando les dijeron que la oficina del defensor del pueblo los iba a denunciar a la comision europea JUASJUAS!

No te conformes, no aceptes nada que no sea adsl, no dejes que te monten un trak, no permitas que se rian de ti: Estan obligados por ley, y si pillas una promo de alta e instalacion gratuita, les tienes de los huevos.

Pelea por tus derechos: Lleva tiempo y lleva esfuerzo, pero al final ganas. Si lo dejas estar, que lo hace el 90% de la gente y ellos lo saben, no tendras nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quería plantearos mi situación a ver si alguien me puede dar una solución para mi situación:

El caso es que hace poco me he mudado y he optado por Yacom para instalar la linea e Internet. Como bien sabéis la línea te la viene a instalar un técnico de Telefónica y así lo hizo ayer. Previa llamada de teléfono me preguntaron si tenía un PTR en casa porque las canalizaciones del edificio estaban saturadas y decían que sino iba a ser muy dificil que me pusieran la linea. Les respondí afirmativamente y ayer vinieron como digo.

El caso es que el técnico se puso a mirar y vio que en la caja de fuera del piso, según me dijo, otro técnico había cortado mi cable (al no estar utilizado por los anteriores inquilinos) y reutilizado para otro piso. ¿Tengo derecho sobre ese cable?¿Me puedo quejar a alguien?

El caso es que estoy pendiente de que me llame su superior para darme una solución, pero veo que me van a decir que no me pueden poner línea.

¿Alguien me da una solución? Muchisimas gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

puedes dar de alta la linea con Jazztel, el resultado es el mismo porque va a ir un tecnico de Telefonica a instalarlo (son trabajadores autonomos), Telefonica no se podra negar al ser una solicitud de Jazztel, a no ser que haya otras causas como que no hay lineas libres, una cosa es poner una linea de la caja a la vivienda, y otra que en la caja no queden lineas libres, es un mazo de cables que va desde la caja hasta la central, y si todas las lineas del mazo estan asignadas a usuarios entonces no hay una linea vacante para asignarte, habria que esperar a que algun usuario de de baja la linea y al quedar libre la asignan al primero que este en lista de espera, eso pasa mucho en zonas donde hay oficinas con muchos telefonos, acaparan todas las lineas y dejan a los vecinos sin lineas vacantes

🗨️ 1
rower

Eso fue lo que hice en un principio, pero los de Jazztel me comentaban que no había línea disponible para la instalación. Así lo intenté 2 veces y no hubo suerte, por eso decidí solicitar la línea con Telefónica.

El caso es que me encuentro con que eso está parado después de 2 meses de espera y realmente no se qué problema hay. Nunca vino ningún técnico de Telefónica a mi casa ni habló conmigo ni me comentó el problema. Recibí una carta certificada indicando algo como que la conexión común de comunicaciones o algo así no estaba hecha, y que el constructor tenía que realizarla. Hablando con el constructor me dice que está todo preparado, y además puedo constatar que en el cuarto de comunicaciones entran 4 tubos rojos de afuera que están disponibles para que Telefónica meta la línea por ahí. Los de R pasaron el cable por el 5º tubo.

Vivo prácticamente en el centro de Santiago de Compostela y los edificios de al lado tienen línea de teléfono de toda la vida. Yo realmente creo que éstos de Telefónica si tienen que gastarse un duro en instalar algo se lo piensan muy mucho, y si aún por encima ven que no se va a contratar el servicio con ellos, pues mucho más. Así de claro me lo dejo la chica del 1004. Voy a esperar hasta el 6 de Mayo que fue el plazo inicial que me dijeron en un principio y a partir de ahí comenzaré a mover ficha.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por repetir el mensaje pero creo que aquí se ve mejor y es urgente

Quería plantearos mi situación a ver si alguien me puede dar una solución para mi situación:

El caso es que hace poco me he mudado y he optado por Yacom para instalar la linea e Internet. Como bien sabéis la línea te la viene a instalar un técnico de Telefónica y así lo hizo ayer. Previa llamada de teléfono me preguntaron si tenía un PTR en casa porque las canalizaciones del edificio estaban saturadas y decían que sino iba a ser muy dificil que me pusieran la linea. Les respondí afirmativamente y ayer vinieron como digo.

El caso es que el técnico se puso a mirar y vio que en la caja de fuera del piso, según me dijo, otro técnico había cortado mi cable (al no estar utilizado por los anteriores inquilinos) y reutilizado para otro piso. ¿Tengo derecho sobre ese cable?¿Me puedo quejar a alguien?

El caso es que estoy pendiente de que me llame su superior para darme una solución, pero veo que me van a decir que no me pueden poner línea.

¿Alguien me da una solución? Muchisimas gracias a todos!

🗨️ 1
superllo

Si es el cable que va desde el armario de comunicaciones a tu piso la responsabilidad de ponerlo es del constructor pero si los anteriores inquilinos lo quitaron tendrías que pedírselo a ellos o ponerlo tú (más viable).

BocaDePez
BocaDePez

¿Pòrque no miras si puedes instalarte Wimax para Internet y telefono?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En principio no es una opción que baraje ya que no estoy dispuesto a gastarme una pasta, por ello miré directamente Yacom que es la más barata.

Mi pregunta va más orientada a si me puedo quejar por lo del cable cortado y si tengo derechos sobre ese cable. O en otro caso si denunciando al SETSI como dicen mas arriba llevo las de ganar.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvídate de reclamar una línea telefónica alegando que te "cortaron tu cable". Los pares son propiedad de Telefónica. Uno figuraba como libre (el que anteriormente daba servicio a tu vivienda) y, ante la falta de pares, se lo asignaron a otro vecino. El primero que lo solicita se lo queda.

¿Derechos sobre ese par? Me temo que ninguno.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Tienes en Santiago de Compostela otro operador de cable que no sea R?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, sólo hay R.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que R da um servicio cojonudo. Yo estuve con ellos un año mientras vivi en Coruña y todo perfecto, además ahora tienes la opción de contratar 15, 30 o 100 megas con sus correspondientes velocidades de subida (¿puede ser 1,5 - 3 - 10 megas?).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo. 5. Meses. No. Me. Puesto. La. Linea

🗨️ 1
superllo

.stop.