BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica monta la red WiFi gratuita más grande de Europa en Londres

Josh
-2

Las autoridades municipales de Londres no han tenido demasiados "remordimientos regulatorios" para montar la red WiFi gratuita más grande de Europa. Telefónica O2 ha empezado a activar los primeros hotspots instalados en infraestructuras públicas, como cabinas y postes, en las zonas más concurridas del centro de Londres.

Imagen original en http://o2wifi.co.uk/images/img/covent_garden_wifi_map.jpg

Aunque O2 WiFi evita especificar una cifra concreta de la velocidad a la que funciona la red, explican que siempre será superior, hasta en 10 veces, a la velocidad habitual del 3G. La red permite utilizar cualquier servicio, incluido el streaming y la VoIP. La única limitación son 10 GB mensuales por usuario. Para utilizarla es necesario registrarse de forma gratuita en o2wifi.co.uk

bbc.co.uk/news/technology-16440911

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo, por un lado te dicen que apagues tus dispositivos WIFI. Y por otro lado te lo regalan. Que alguien me lo aclare!!! Espero que no regalen fundas para moviles de la marca BOSCO también. :(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hasta 10 veces la velocidad normal de un 3G no es precisamente lento. Aun suponiendo que consideren normal los 7,2 megas serían 70.

🗨️ 6
manrovi

Ya, pero una cosa es lo que digan ahora y otra muy distinta lo que se encuentren quienes quieran utilizar esa red.

🗨️ 5
heffeque
-1
🗨️ 4
ROSENDO
🗨️ 3
heffeque
-1
🗨️ 2
ROSENDO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que yo no entiendo es que en LONDRES regalen el wifi, aunque sea por la mierda de los JJOO, y sin embargo en ESPAÑA no tienen pelotas de tener un servicio digno y en todo el territorio, sino una mierda carisima que no llega a segun que pueblos "porque no son rentables"

DE VERGÜENZA, si supieran lo que es eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo eso, sino que si hay cualquier inciiativa para poner wifi gratis y publica.. ya estan ahi (junto de la manita de la CMT), para prohibirlo... ni comen ni dejan comer.

BocaDePez
BocaDePez
0

Como se nota que en España tiene la posicion dominante y que en UK tiene que abrise mercado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que O2 en UK tiene que abrirse mercado?

Telefónica O2 es la antigua red Cellnet, el operador móvil de British Telecom. Es la segunda red móvil del país, por detr´s de Vodafone, y en ADSL caseros pues tampoco está mal posicionado.

No cometas el error de pensar qeu O2 en reino unido es una especie de "simyo" o pepephone en españa.

BocaDePez
BocaDePez

Brevo por Telefonica, fuera de España invierte y seguro que tendra precios economicos, y en su pais de origen no se gasta un centimo y nos roba con el adsl y la telefonia movil.

En casa del herrero cuchillo de palo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo O2 móvil y pago 20 libras por 800 minutos a O2, 800 minutos a cualquier tele´fono fijo o movil de UK, SMS ilimitados, MMS ilimitados, 1gb de datos.

En españa con movistar nunca bajaba de 45 euros..

BocaDePez
BocaDePez

Tanto Telefónica como cualquier otro operador intenta ganar lo más posible (es un negocio) y fija las tarifas de cada país en función de las condiciones de ese mercado concreto.

Concretamente en España, hasta que no se cobre la interconexión a precio real es imposible que los precio bajen más.

🗨️ 2
ROSENDO

Movistar puede bajar mucho sus precios!

🗨️ 1
heffeque
-1

Tiene que pagar los salarios de todos los ediles del PPSOE que están en sus filas (aquí), a parte de a Urdangarín (aquí).

Los salarios de esas personas no son bajos, o sea que los clientes de Telefónica tienen que pagar más para poder mantenerlos.

Hazte de Telefónica, ¡paga tu parte!

BocaDePez
BocaDePez

Mistery solved!!!

Ahora ya sabeis porqué no podeis llevar vuestros MiFi's ni nada parecido, porque Timofónica pone la wifi (con todas las consecuencias de su "calidad"). Y como le jodais la wifi en medio de los juegos olimpicos, el "amigo" que cedió la concesión (que esto lo darán gratis, pero porque alguien ya ha pagado previamente) va a tener más de un problema.

Telefónicaca ya no es capaz de sorprenderme más :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices es absurdo, BT también va a poner sus propios Hotspots, es una oportunidad única para promocionarse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y para fundir Londres a 2,4 Ghz, ¿también?

¿Promocionarse? Que donen el 8% de lo que ganan a beneficencia o a sacar de la crisis al país...

No entiendo que van a promocionar montando hotspots en medio de Londres, que pasa, que allí no tienen 3G o cobran los datos a precio de oro, o ¿como va?

¿Porque las "operadoras" quieran "promocionarse" no puedo ir al estadio con mi dispositivo MiFi, y mi caudal de datos para mí solito que me proporciona?

Yo no le veo la lógica, en promocionarse prohibiendo cosas...

Bueno, y en lo de absurdo, más absurdas son algunas respuestas del foro, y aqui no pasa nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O2 Wifi no es una promoción. Lleva desde Febrero creo y siempre ha sido y siempre será gratis.

Sin publicidad. Sin subvenciones. Es un nuevo modelo de negocio: el local donde se instala paga la conexión a internet y a cambio O2 le gestiona la wifi y ellos pueden anunciar que tienen wifi gratis en el local. A cambio, O2 no cobra por ese punto de acceso, como sí cobran otras empresas.

BocaDePez
BocaDePez

¿No dicen nada acerca de los wifis que puedan tener los vecinos de esas calles funcionando en su hogar? Más que nada, porque contaminar el espectro es muy fácil si montas un hotspot en una calle donde viven 5.000 personas con routers wifi en su casa... Igual me estoy equivocando, pero desde la experiencia vivida en una comunidad de vecinos donde, de los 12, 10 tenían wifi y era un caos combinar los canales para no pisarnos. Las paredes de pladur tampoco ayudaban a impedir la propagación de la señal, así cómo los desalmados que dejan el router en "auto" para que vaya cambiando de canal al que tenga menos ruido (con el consiguiente bombeo de "beacons").

No lo veo yo tan claro que vaya 10 veces más rápido que el 3G, y menos en lugares donde hayan bloques de viviendas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo donde vivo hay más de 100 redes wifi. Y la verdad te lo acabas montando bien, tu wifi llega a tu casa con mucha calidad (65/70, más de un 90%) pero al salir se hunde (se queda en 15/70, como más del 20%) como los wifis de los demás hasta niveles muy bajos.

BocaDePez
BocaDePez

Va rápido,creéme . No es una cosa de Londres, O2 Wifi está en toda Gran Bretaña