157 respuestas
146 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1508635

telefonica instala ya en bilbo FTTH: fibra optica hasta casa

Soy de begoña, y en mi edificio telefonica ya ha subido hasta las viviendas su FTTH, sus cables de fibra optica hasta el mismo domicilio. El tecnico me dijo que como minimo ofrecerian 100MB simetricos, pero que eso ya era tema de comerciales.

la guerra ha comenzado ya por fin!!!!!!!!!!!!!!!

• Favorito #1508665

Entiendo que esto ya lo sabías desde hacía tiempo, cuando en…

Entiendo que esto ya lo sabías desde hacía tiempo, cuando en junta de vecinos, tras petición formal por parte de TESA, aprobasteis la instalación (vertical) de TESA ¿no? Entiendo tb que en la petición de TESA especificaron plazos, precios, calidad de servicio... ¿no?. Os habrán dicho tb que como es un piloto que no tenéis ni derechos ni garantías de servicio ¿no?...

• Favorito #1534982

Si la casa es alquilada no tiene nada que aprobar xD

Si la casa es alquilada no tiene nada que aprobar xD

• Favorito #1508666

El tecnico me dijo que como minimo ofrecerian 100MB…

El tecnico me dijo que como minimo ofrecerian 100MB simetricos, pero que eso ya era tema de comerciales ... Que coño sabrá el técnico de la oferta comercial!! Ahora bien, ya cuando dices que mínimo 100M simétricos... :-D :-D

• Favorito #1508686

Como en Asturias compañia Adamo que pasa que es imposible dar…

Como en Asturias compañia Adamo

que pasa que es imposible dar 100 megas simetricos

lo que jode es que lo de telefonica antes que euskaltel

estabas tu en la reunion de vecinos

• Favorito #1508692

Como en Asturias compañia Adamo ... Sabía que la inventada…

Como en Asturias compañia Adamo ... Sabía que la inventada que te habías pegado venía de ahí.
          que pasa que es imposible dar 100 megas simetricos. lo que jode es que lo de telefonica antes que euskaltel ... No es imposible. De hecho ekt tiene 1 Gb simétrico hace tiempo :-P
          estabas tu en la reunion de vecinos ... No. Te he preguntado que si estabas tú :-|

• Favorito #1508693

hay le has dado: lo ke jode es ke sea timofonica la primera…

hay le has dado:

lo ke jode es ke sea timofonica la primera en ofertar fibra optica hasta el domicilio... una apuesta demasiado seria como para que euskaltel no espabile ya!!!

• Favorito #1508761

El proceso es tal y como lo ha comentado luitonto, de ahí lo…

El proceso es tal y como lo ha comentado luitonto, de ahí lo de la comunidad de vecinos. En primer lugar se envía una carta al presidente de la comunidad ( de vecinos ) y este, si quiere, expone la propuesta en un reunión, en la que se debe dar autorización a Telefónica para instalar sus equipos.

Sé de lugares donde se ha hecho, pero no son 100 megas simétricos, y en todos los casos, una vez instalado el equipo, sigue sin usar después de varios meses. No sé si alguien, alguna comunidad estará disfrutando esto a día de hoy pero aparentemente no lo parece: de hecho pensaba que Telefónica había parado la instalación de estos equipos hace varios meses, por no considerarla rentable.

Saludos

• Favorito #1508845

A eso me refería, Ari. De hecho, conozco el proceso para la…

A eso me refería, Ari. De hecho, conozco el proceso para la instalación en una comunidad porque es (lógicamente) el mismo que tiene que seguir ekt.
            En cuanto a que el FTTH de TESA esté funcionando en alguna comunidad de la capv, si es así, yo no tengo ninguna noticia.
            Un saludo ;-)

• Favorito #1537142

Como que el presidente de la comunidad de vecinos si quiere…

Como que el presidente de la comunidad de vecinos si quiere expone la propuesta en un reunión...

El presidente de la comunidad de vecinos no es nadie para tomar esa decision... debe de ponerla en conocimiento de todos los vecinos del inmueble forzosamente en una reunion de vecinos. Despues se aprobara en la reunion antedicha mediante elecciones por mayoria (1 piso = 1 voto).

• Favorito #1508732

Supongo que eso será en Bilbo centro.... Y que hay de los…

Supongo que eso será en Bilbo centro.... Y que hay de los barrios periféricos de Bilbao?? Barrios como Santurtzi, Barakaldo, Durango, Portugalete, Elgoibar, Azpeitia, Donostia....

:-D :-D :-D :-P :-P :-P
      :-D :-D :-P :-P :-P :-D

Hasta que a tod@s nos llegue nos podemos hacer viejos... ;-)

• Favorito #1508746

En serio, a mi esta noticia me suena a cachondeo. ¿¿¿¿¿¿100mb…

En serio, a mi esta noticia me suena a cachondeo. ¿¿¿¿¿¿100mb simetricos??????? ¿¿¿¿¿Telefonica??????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no serian 100kb simetricos???????. Yo vivo cerquita, asi que si es cierto me enterare, explayate un poquito mas por favor, como ha sido todo el asunto.

• Favorito #1508848

Vale concretamente es en la calle bilintx, nº3, el resto de…

Vale concretamente es en la calle bilintx, nº3, el resto de comunidades ha dicho que no kerian y han pasado.

el tecnico me dio un trozo de cable para que lo viese y son 15 cables finos del grosor del par de cobre del adsl, y dentro de cada uno hay 4 pequeñisimas fibras, en total 15x4= 60 fibras para un edificio de 18 vecinos

me dijo que el adsl yel vdsl lo abian dado por finiquitado y que la unica posibilidad para telefonica era hacerse una red de fibra hasta el domicilio y lograr el no tener que compartirla.

si kereis cuelgo fotos de las cajas que han puesto en cada piso.

• Favorito #1508867

¿Porqué habrán dicho que no el resto de comunidades? ¿Qué es…

¿Porqué habrán dicho que no el resto de comunidades? ¿Qué es lo que realmente ha ofrecidoTESA?
          me dijo que el adsl yel vdsl lo abian dado por finiquitado y que la unica posibilidad para telefonica era hacerse una red de fibra hasta el domicilio y lograr el no tener que compartirla. ... ¿Quién te dijo eso? ¿César (Alierta) o el instalador de una subcontrata de TESA? ¿Y ese lince ha dicho que TESA va a abandonar el ADSL? :-D :-D No me hagas reir. Con la red que tiene TESA el ADSL es su opción de aquí hasta que tú y yo nos muramos. Respecto al VDSL, te recuerdo que no ha llegado ni a ofertarse :-P
          Cuelga las fotos, por favor... En función de lo que parezcan, me reservo el derecho de subir yo después unas de Raquel Welch.

• Favorito #1509007

De verdad que si Telefónica ha decidido, realmente, dar por…

De verdad que si Telefónica ha decidido, realmente, dar por finalizado el adsl, con la de beneficios económicos que a día de hoy le reporta, es para darle con algo fuerte en la cabeza a Alierta y a todo el consejo de administración de Telefónica

Yo creo que el técnico oye campanas pero no sabe por dónde, y en este sentido, tiene una pequeña empanada mental

Saludos

• Favorito #1509138

Juer, pues yo todos los meses tengo k llamar por lo de la…

Juer, pues yo todos los meses tengo k llamar por lo de la oferta, a ver si se aclaran de una vez, pork el departamento de facturacion es un desasre, menos mal k siempre me devuelven este mes he pagado 83€, osea sin oferta llamo y me devuelven 61 €, no hay kien se aclare alli, pero a lo k te decia k llamo y rara vez me salen sudamericanos.

• Favorito #1509143

primera linea y el operador virtual, que por cierto en una…

primera linea y el operador virtual, que por cierto en una epoca estuvo en Bilbao , es cuando tu llamas y te pide la maquinita que digas opciones, lo que quieres, etc ... hay una persona detras que te va poniendo las locuciones xD y que te desvia al servicio correspondiente. Lo que sucedera es que para el servicio que tu llamas, estara todavia sin deslocalizar a Peru.

• Favorito #1509144

¡¡ah!!, pero son Españoles ¡¡eh!! ;-) los k me hablan digo.

¡¡ah!!, pero son Españoles ¡¡eh!! ;-) los k me hablan digo.

• Favorito #1509130

pues esto tmb lo comentamos aqui hace unas semanas,…

pues esto tmb lo comentamos aqui hace unas semanas, precisamente lo comente yo

A mediados de agosto la empresa encargada de la instalacion estuvo buscando el personal para llevarla acabo.

• Favorito #1509141

Pues me lo perdi, creia k solo era en Madrid y Barcelona. Muy…

Pues me lo perdi, creia k solo era en Madrid y Barcelona.
              Muy buena noticia, procurare entererme mejor y ya os comentare.

ya me entere de algo, seguire indagando

El proveedor de los nuevos equipos (ISAM 7342 FTTH) será Alcatel-Lucent. El proyecto consiste en la realización de 200 nuevas instalaciones, que darán cobertura a 200.000 hogares situados de la siguiente manera: el 50% de las instalaciones entre Madrid y Barcelona, el otro 50% repartido entre las demás capitales de provincia incluidas las islas Baleares.

parece k habra 100.000 hogares en prueba entre Madrid y Barcelona y otros 100.000 en el resto de capitales de provincia.

¡¡¡¡¡ voluntario para probar !!!

• Favorito #1537974

borrado, no tiene nada que ver con el tema y con proposito de…

borrado, no tiene nada que ver con el tema y con proposito de trollear. :-|

• Favorito #1516919

Buenas! Pues si, telefonica esta montando FTTH por bilbao,…

Buenas!

Pues si, telefonica esta montando FTTH por bilbao, concretamente mis compañeros y yo estamos montando una manzana cerquita de plaza campuzano.

La idea inicial de telefonica es "sustituir" el par de cobre por una fibra, y la verdad esque seria lo ideal, el cobre esta desfasado y estos dias viendo las instalaciones que hay por esas casas me sorprende que funcionen.

Segun nos comento un diseñador de telefonica tenian intencion de meter 50mbs( creo que asimetricos... ), TV digital a bloque y telefonia. El tema de la velocidad yo creo que podria llegar a cifras muchisimo mayores.

Tambien he oido que hay otras contratas montando por otras partes de bilbao y tal.

Un saludete!

• Favorito #1516946

Podias darnos algun detalle mas?, sobre si se va a hacer todo…

Podias darnos algun detalle mas?, sobre si se va a hacer todo bilbao, fechas, precios, etc.... vamos, cualquier informacion mas. Gracias

• Favorito #1516973

Espero que, dado que están poniendo nada más y nada menos que…

Espero que, dado que están poniendo nada más y nada menos que FTTH, den un upload acorde con el tipo de tecnología... porque como la Telefónica no tenga mejor idea que dar una mierda de mega de upload en su flamante FTTH es para cogerlos y ahorcarlos en plaza pública para divertimento de la masa internetera.

Un saludo. :-|

• Favorito #1517373

que si quieres hacer de tu ordenador un servidor ftp, y…

que si quieres hacer de tu ordenador un servidor ftp, y quieres que tenga "soltura" con varios clientes enganchados a la vez, pues necesitas bastante upload. Pero yo he hecho ftp con adsl 256/128, pero a nivel personal.

No se, tal vez más de 1 mega de upload lo queráis para poder emitir lo que ocurre en vuestra casa por una cámara...

Salu2

• Favorito #1517397

Lo tuyo es ciertamente triste y descorazonar. Cita: "¿Para…

Lo tuyo es ciertamente triste y descorazonar.

Cita: "¿Para qué quieres más de un mega de upload?"

Si toda la gente fuese y pensase como tú, a día de hoy estaríamos en todo el país con coenxiones de 56k... total, ¿para qué queremos más si para ver el correo y un par de webs ya vale?

Menos mal que, la mayoría queremos igualarnos con los paises más potentes y modernos de Europa y no quedarnos anclados en el decadente conformismo de la España más negra y analfabeta. :-|

• Favorito #1517414

conformista yo?? no se, analfabeto?? seguro que no. A mi me…

conformista yo?? no se, analfabeto?? seguro que no.

A mi me parece bien que se progrese, pero vuelvo a preguntar para que más de 1 mega de upload hoy en día para un particular.

Y hazme caso, yo lo que quiero igualarme con los países más potente y modernos de Europa como tu dices es el sueldo y otras cosas, la conexión a Internet me da un poco igual.

Y a título personal y hablando de Internet sólamente, con qué ancho de banda estarías satisfecho??

Salu2

• Favorito #1517467

A mi me vendría muy bien mas de 1 mb de upload, con los 600…

A mi me vendría muy bien mas de 1 mb de upload, con los 600 kb me quedo muy corto para lo que hago.

• Favorito #1530663

¿Y para que quieres tú (genérico, se entiende) 20M de bajada…

¿Y para que quieres tú (genérico, se entiende) 20M de bajada en una conexión doméstica?????? si hay empresas que con 6M están tirando todo el día con Exchange y enviando mails a diestro y siniestro????

¿Vas a montar un videoclub, o una biblioteca musical, o un repositorio privado de software?

Saludos.

• Favorito #1520566

Muy buen noticia. Que sigan metiendo fobra a saco por todo…

Muy buen noticia. Que sigan metiendo fobra a saco por todo Bilbao, porque cuanto antes haya cobertura en todos los sitios y edn servicio con esa nueva red de FTTH, los naranjas tendrán que despertar y espabilarse, porque ya no será irse a Telefónica con su cansino ADSL, sino a una red FTTH.

¡¡¡ Que sigan que sigan !!!

• Favorito #1524095

Pues yo vivo en lehendakari aguirre (cerca de la casa vasca)…

Pues yo vivo en lehendakari aguirre (cerca de la casa vasca) y no han dau señales de vida.

Aio!

• Favorito #1530117

Con FTTH el futuro esta garantizado, seguid instalado fibra.…

Con FTTH el futuro esta garantizado, seguid instalado fibra. vamos a ver hasta donde llega el cobre o quizas, con tan poca vida y poca amortización, ha llegado la hora de cambiarlo por fibra otra vez a abrir todas las calles.

Habra que ver que se les cuece en el seno del PNV para contrarrestrar semejante ofensiva.

Animo muchachos!

• Favorito #1530145

En este país no hay ningún ISP que pueda contrarrestrar el…

En este país no hay ningún ISP que pueda contrarrestrar el empuje de TESA y mucho menos Euskaltel, aunque detrás de ello esté el Gobierno Vasco tirando de la soga para levantarlo.

Telefónica está siendo continuamente bajo sospecha y con severas multas por parte del regulador español (CMT) y/o el europeo. Si no fuera por ellos, más por el europeo que por el de aquí, sólo estaría ella y su monopolio.

El hecho de haber sido una empresa pública hace que, aún siendo actualmente privada, tenga un margen de negocio que muchas de sus acciones tengan que ser minuciosamente estudiadas para no influir negativamente en el mercado.

Tenga en cuenta problemas como cuando revendía el ADSL a los demás a precios altísimos ofreciendo ella misma precios más bajos para su ADSL baja la marca infonegocio o su segunda marca Terra. Tenga en cuenta que estaba dicho que TESA debía construir su red de fibra óptica en cada comunidad autónoma para estimular la comptencia o dejar su hueco a otra empresa privada. La CMT lo permitió.

TESA es como un bulldog ansioso de comerse el chuletón sostenido por unas delgadas correas.

• Favorito #1530152

Yo hablo del ámbito vasco. Ten por seguro que Telefónica no…

Yo hablo del ámbito vasco. Ten por seguro que Telefónica no va a campar a sus anchas en Euskadi con su flamante red FTTH.

Euskaltel responderá porque puede hacerlo, porque tiene ya la infraestructura que Telefónica no tiene.

Puedes creerme o no. Pero el futuro que se avecina va a ser interesante.

Todos hemos criticado, yo el primero, el inmovilismo de Euskaltel, y es cierto que, a pesar de saludar la llegada de esa subida (solo de download) en las conexiones de 3M, resulta algo a destiempo dar 6 megas en pleno 2008, comparando con Europa, porque en el resto de España están peor.

Pero si crees que Telefónica va ir tendiendo su red de FTTH y que Euskaltel va a dejar que lo aga sinhacer nada, y Telefónica ofecerá maravillosos productos en su red FTTH con maravillosas velocidades mientras Euskaltel no hace nada, estás equivocado.

Cuando llege el momento, estate atento al sablazo que le va a meter Euskaltel a Telefónica. A todos nos gustaria que fuese mañana mismo, pero será cuando tenga que ser, y eso lo decidirán en Derio, no en este foro.

Puedes creerme o no. Ya le gustaria tener a Telefónica la red que s eha ido montando Euskaltel, una infraestructura que dará la talla en el momento justo, no antes, por muchas ganas y ansias que tengamos de que todo se hubiera hecho antes.

Te recuerdo además, que en las zonas donde, por ejemplo, R en Galicia está desplegada, el operador de cable gallego tiene una cuota del 63% en banda ancha.

Con esto te quiero decir que Telefónica se va a tirar entre 5 y 10 años tirando su nueva red, mientras que Euskaltel YA LA TIENE. Meter docsis 3.0 no es cablear Euskadi, cosa que si tiene que ahcer Telefónica.

Pero es bueno que la timo se meta, por fin, con el FTTH y deje atrás el anacronismo del par de cobre. Eso e sbueno. Augura competencia de la buena (por fin) y eso hará despertar a la bestia, Euskaltel, como en sus mejores momentos.

Un saludo.

• Favorito #1530394

hola, Compañero, no tendras que hacer muhcas indagaciones…

hola,

Compañero, no tendras que hacer muhcas indagaciones para ver que la red telefonica es infinitamente mayor, mejor equipada y mejor dimensionada, que la de cualquier otro operador.

Es sabido que han aprovechado el bucle hasta donde ha dado de sí, pero como telefonica se decida por renovar el bucle, la competencia se resentirá.

la red fibra/coaxial, de euskaltel, no tengo muy claro hasta que punto es red euskaltel y en que punto empieza a ser red del gobierno vasco.

La red que en su dia euskaltel se desplego no contemplaba los futuros servicios IP en tiempo real. No quiero ni pensar que tengan que reemplazar todo el coaxial por fibra.

un saludo.

• Favorito #1530431

No, la red de Euskaltel no es de Euskaltel, es del Gobierno…

No, la red de Euskaltel no es de Euskaltel, es del Gobierno de Murcia y en cuanto a que la red desplegada por Euskaltel no contempla no sé que cosas... en fin.

Que la red de Telefónica sea mayor ni significa que sea mejor. Y la actual red de Telefónica no está, ni mucho menos mejor equipada que la de Euskaltel.

¿Has visitado una centraita de Telefónica y has comparado "eso" con las de Euskaltel?

Si lo hubieras hecho no dirias lo que stás diciendo.

Tal y como está actualmente las cosas en Telefónica y en sus centralistas, es un milagro que puedan ofrecer lo que ofrecen.

Buenos días.

• Favorito #1530481

¿La red de euskaltel es del gobierno de Murcia?....…

¿La red de euskaltel es del gobierno de Murcia?.... definitivamente he fumado demasiados porros en mi vida............ :-D :-D :-D :-D

• Favorito #1530478

No quiero ni pensar que tengan que reemplazar todo el coaxial…

No quiero ni pensar que tengan que reemplazar todo el coaxial por fibra.

Pues hombre, tiene un gasto, pero lo estas poniendo como inasumible a la vez que das por sentado que Telefonica si quiere puede renovar mañana todo el bucle. Eres consciente de la salvajada tanto economica como de plazos que supondria una medida asi?

• Favorito #1530507

Para nada es consciente. Si lo fuera, no diria las cosas que…

Para nada es consciente. Si lo fuera, no diria las cosas que dice.

• Favorito #1530612

>> la red telefonica es infinitamente mayor, mejor equipada y…

>> la red telefonica es infinitamente mayor, mejor equipada y mejor dimensionada

Y también la más colapsada, la más antidiluviana, la más parcheada ...

>> han aprovechado el bucle hasta donde ha dado de sí

Mejor, hasta que ya era demasiado cantoso el ofrecer mediocridades a precio de tecnología "puntiaguda". Pregúntaselo a los rurales a ver que opinan, o a los que reciben 1Mbps cuando pagan igual que el de 3Mbps.

>> como telefonica se decida por renovar el bucle, la competencia se resentirá

Sí, pero de aburrimiento. El bucle no se cambia en cuatro días ni con cuatro euros. Amoavé que no es como cambiar el cable de antena de tu casa, donde metes uno y sacas otro. Que el par de cobre metido en el territorio no puede pagarlo ni la propia TESA. Juer, como andamos :O

>> la red fibra/coaxial, de euskaltel, no tengo muy claro hasta que punto es red euskaltel y en que punto empieza a ser red del gobierno vasco

¿Y ésto que coño tiene que ver con la implantación de fibra? :?
                Siempre metiendo la coño política por medio
                De todos modos, si tienes dudas acerca de la EMPRESA PRIVADA que es Euskaltel, te brindo este enlace donde podrás aclararlas.

>> La red que en su dia euskaltel se desplego no contemplaba los futuros servicios IP en tiempo real. No quiero ni pensar que tengan que reemplazar todo el coaxial por fibra.

Esto ya es la traca final. Hala, con dos cohones. ¿Insuficiente para servicios IP en tiempo real? Como se nota que no has probado una conexión Euskaltel. xD
                Y relativo a cambios, en caso de ser necesarios, mucho menos costoso reemplazar la simple acometida de coaxial desde el nodo a las viviendas, ya que son tramos cortos y por exteriores en su mayoría, que todo el entramado urbano, soterrado, on conductos antiguos e insuficientes, etc. que es lo que tendría que hacer, y de hecho está haciendo TESA.

Creo que tienes una visión muy equivocada del asunto.
                Sobrevaloras a TESA creyendo que es omnipotente y, subestimas a Euskaltel pensando que es una centralitala con 4 ñordos atendiendo al teléfono. Y, ni lo uno ni lo otro.

Saludos.

• Favorito #1530614

Yo le invitaría a Enigma, desde la serenidad, a que visite…

Yo le invitaría a Enigma, desde la serenidad, a que visite una centralita, la que él quiera, de Telefónica y luego una de Euskaltel.

Y después que nos cuente qué tal la experiencia y sus impresiones.

Un saludo, desde la impaciencia. (por lo de mis aún no subidos 6 megas) :-D

• Favorito #1531106

>> la red telefonica es infinitamente mayor, mejor equipada y…

>> la red telefonica es infinitamente mayor, mejor equipada y mejor dimensionada

Y también la más colapsada, la más antidiluviana, la más parcheada ...

colapsada ???? tienes algun dato al respecto?

>> han aprovechado el bucle hasta donde ha dado de sí

Mejor, hasta que ya era demasiado cantoso el ofrecer mediocridades a precio de tecnología "puntiaguda". Pregúntaselo a los rurales a ver que opinan, o a los que reciben 1Mbps cuando pagan igual que el de 3Mbps.

Creo que reafirmas lo dicho.

>> como telefonica se decida por renovar el bucle, la competencia se resentirá

Sí, pero de aburrimiento. El bucle no se cambia en cuatro días ni con cuatro euros. Amoavé que no es como cambiar el cable de antena de tu casa, donde metes uno y sacas otro. Que el par de cobre metido en el territorio no puede pagarlo ni la propia TESA. Juer, como andamos

Veo que sabes lo que cuesta un despliegue de red... lo sabes?

>> la red fibra/coaxial, de euskaltel, no tengo muy claro hasta que punto es red euskaltel y en que punto empieza a ser red del gobierno vasco

¿Y ésto que coño tiene que ver con la implantación de fibra?
                  Siempre metiendo la coño política por medio
                  De todos modos, si tienes dudas acerca de la EMPRESA PRIVADA que es Euskaltel, te brindo este enlace donde podrás aclararlas.

no me respondes, pregunto de quien es la fibra optica.

>> La red que en su dia euskaltel se desplego no contemplaba los futuros servicios IP en tiempo real. No quiero ni pensar que tengan que reemplazar todo el coaxial por fibra.

Esto ya es la traca final. Hala, con dos cohones. ¿Insuficiente para servicios IP en tiempo real? Como se nota que no has probado una conexión Euskaltel. xD
                  Y relativo a cambios, en caso de ser necesarios, mucho menos costoso reemplazar la simple acometida de coaxial desde el nodo a las viviendas, ya que son tramos cortos y por exteriores en su mayoría, que todo el entramado urbano, soterrado, on conductos antiguos e insuficientes, etc. que es lo que tendría que hacer, y de hecho está haciendo TESA.

veo que no distingues entre un cable de fibra y uno coaxial y pares. no me parare a explicartelo yo para eso tienes la escuela, te recomiendo que te matricules.

Creo que tienes una visión muy equivocada del asunto.
                  Sobrevaloras a TESA creyendo que es omnipotente y, subestimas a Euskaltel pensando que es una centralitala con 4 ñordos atendiendo al teléfono. Y, ni lo uno ni lo otro.

creo que no tienes ni el mas minimo dato cotejable y hablar desde la mas absoluta ignorancia.

Saludos.

otro saludo.

• Favorito #1531118

la red fibra/coaxial, de euskaltel, no tengo muy claro hasta…

la red fibra/coaxial, de euskaltel, no tengo muy claro hasta que punto es red euskaltel y en que punto empieza a ser red del gobierno vasco ... es de ekt, que te recuerdo que es una empresa privada con su accionariado perfectamente definido.
                    creo que no tienes ni el mas minimo dato cotejable y hablar desde la mas absoluta ignorancia. ... tú no has aportado ningún dato cotejable... ¿o sí?

• Favorito #1531142

1. ¿Acaso los tienes tú de tus afirmaciones? ¿Tengo yo que…

1. ¿Acaso los tienes tú de tus afirmaciones? ¿Tengo yo que demostrar lo que digo pero tú con tu palabra ya es suficiente?

2. "aprovechar al máximo" es distinto de "exprimir hasta rallar la estafa"

3. Yo no tengo ni idea. Pero tú, ni puta idea. Hay una pequeña diferencia

4. ¿Debo responder realmente a eso? ¿De verdad necesitas que te responda a eso? Joder, si no lo sabes aún... :O
                    ¿O quizás hablamos de otra cosa? Que igual es lo que quieres realmente ¿verdad? __@__

5. Lo que sí distingo es un troll pro-TESA-paupérrimo que no aporta nada salvo sus propias necedades y amarguras. Poco a valorar y tener en cuenta.

6. Te remito a la respuesta 1.

¿Saludos? No se. Bueno, todo sea por educación.

PD: Para mí, que alguien como tú me llame ignorante es un elogio. Gracias

PD (II): Creo que te has equivocado de foro. Para ir al de los trolls hay que pulsar el icono con forma de X, en la esquina superior derecha de tu ventana

• Favorito #1530424

Por favor, no hables de lo que desconoces. En soporte y…

Por favor, no hables de lo que desconoces. En soporte y medios Telefónica apabulla a cualquiera.

El hecho de no haber realizado una red de fibra óptica para desplegar su servicio no significa que no haya podido, símplemente que tenía una red de cobre a la que dar uso con el xDSL.

No puedes comparar una entidad multinacional que trabaja en varios países y dando servicios de primera mano con otra meramente regional y sin clara vocación a expandirse. El volumen de negocio hace que una tenga que poseer una infraestructura mayor.

Ahora bien, esto no quita para que los demás ISPs puedan competir y robar mercado. Para eso está supuestamente el Regulador.

Todas las ofertas que saca TESA están bajo lupa. Si por ellos fueran pondrían unos precios tan bajos que nadie les seguiría para quitarse a la comptencia para, a posteriori, hacer lo que les viniese en gana.

• Favorito #1530442

¿Y tú como sabes que yo lo desconozco? No seas tan…

¿Y tú como sabes que yo lo desconozco? No seas tan pretencioso.

Por orta parte, ¿qué me importa a mi que Telefónica sea una multinacional?

Eso no significa nada, ni garantiza nada ni supone una ventaja de cara al consumir en nada, más bien todo lo contrario.

Telefónica ha sido y es el principal obstáculo para el desarrollo de un internet en España.

Euskaltel está agazapada. Llegado el momento adecuado ya mostrará sus garras, y veremos quien apabullas a quién.

Un saludo.

• Favorito #1530467

Mira listillo ignorante, si a tesa le dejasen, de un plumazo…

Mira listillo ignorante, si a tesa le dejasen, de un plumazo aplastaba a Euskaltel. Sobre los equipos que tienen uno y otro, es como comparar la tienda de tu barrio con una multinacional. A ti no te dijeron de pequeño, de lo que no sepas, no opines.

• Favorito #1530475

¿Entiendo, que alguien no deja a telefonica mejorar sus…

¿Entiendo, que alguien no deja a telefonica mejorar sus ofertas en materia de internet?.

En caso que haya entendido bien, ¿quien es? y ¿como es posible?.

¿Quiere esto decir que telefonica nos daria 20mb simetricos por 20 o 30 euros y no la dejan?

¿He fumado demasiados porros en mi vida o te he entendido bien?.

Gracias y un saludo.

• Favorito #1530492

Las patochadas tipo "no te puedo ofrecer mas porque…

Las patochadas tipo "no te puedo ofrecer mas porque legalmente no puedo ir mas alla" son bastantes recurrentes entre algunos comerciales de Telefonica, sobre todo hace ya unos años.

Cierto es que Telefonica vive bajo la regulacion de la CMT, pero para ofertar algo decente, primero deberia proponerselo a la CMT. ¿Que ha propuesto Telefonica a la CMT los ultimos 5 años? Mierda. Si mañana Telefonica propusiera que el precio de su producto habitual: ADSL 1MB o 3MB iba a pasar de 39,90€ a 29,90€, se lo aprobaban de un dia para otro. ¿Has visto tu algo asi desde los tiempos de los 256Kb? :-P

• Favorito #1530496

No, por eso mismo lo de los porros. Me parece demagogia…

No, por eso mismo lo de los porros. Me parece demagogia barata.

Telefonica es basura que solo invierte en los contratos blindados de sus dirigentes.

Si quieren copar el mercado en euskadi y en toda españa es sencillo.

10mb/1mb a 30 euros llamadas incluidas y si quieres imagenio 10 euros mas. Asi hunden al resto de isp, porque claro, no todos tiene 3500 millones de euros de beneficios aprovechandose de una red pagada en definitiva por los impuestos de todos los españoles durante decadas y de una posicion de monopolio total.

Auqnue eso no es culpa de ellos, sino de los bolsillos insaciables de nuestros politicuchos, por no llamarles basura.

• Favorito #1530702

el que sea una multinacional no se si importará, pero que…

el que sea una multinacional no se si importará, pero que factura bastante muchísimo más que ekt y que dispone de mayor capital eso seguro...

Aquí flipamos con lo que tiene euskaltel montado, pero la central de madrid de telefónica es para verla....

Ni telefonica es tan mierdas ni euskaltel tan la hostia.

Salu2

• Favorito #1532570

el problema de Euskaltel y el resto de cableros en general es…

el problema de Euskaltel y el resto de cableros en general es que están agazapados, desde el primer día y todavía siguen igual..

Desde el principio nos han vendido la moto del gran potencial de la fibra óptica, de la impresionante tecnología que hay detrás, etc. etc. No niego nada de esto, pero comercialmente tanto Euskaltel y como el resto han ido detrás de Telefónica (cuando digo Telefónica me refiero en general al ADSL...). Han copiado los servicios ofrecidos, las tarifas (cuando no son aún más caras como en el caso de Euskaltel) y todavía, diez años después siguen hablando del gran potencial de la fibra óptica...

Como suele suceder, esto al consumidor le trae al pairo, lo que quiere es mejores servicios a mejores precios... y mientras Euskaltel y el resto no lo demuestren... puesto todo seguirá siendo bla, bla, bla...

Por eso, bendito sea el 1 Mb de Jazztel, los 20 Mb de Jazztel, o los 10 Mb de Telefónica, etc. etc.. porque la experiencia nos dice que Euskaltel sólo se moverá cuando esté obligado por el resto. Así que los clientes de Euskaltel ya podeis mandar cartas a Telefónica (y otros) para que instalen fibra o expriman un poco más al XDSL para que así Euskaltel mueva ficha..

(En realidad ¿no será que de tanto estar agazapado Euskaltel le ha dado lumbago y ya no puede/sabe/quiere incorporarse?)

• Favorito #1530643

De acuerdo en que la infraestructura de TESA es de órdago.…

De acuerdo en que la infraestructura de TESA es de órdago. Ppero también es cierto que tiene mucha rémora desparramada a lo largo y ancho del país. Hablamos nada menos que de todo el par de cobre nacional. :O 8O Fiuuu. Se iban a poner moraos los de las bandas esas roba-postes

En cuanto al tamaño, creo que estás obviando el ámbito de actuación. De hecho, es Euskaltel el que más conexiones de banda ancha posee en la CAPV, y no TESA. ¿Y por qué? Sencillamente, porque TESA sopesa el capital necesario a invertir y el beneficio a extraer. Lo que no va a hacer por muy multinacional que sea es destinar un capital desmesurado de golpe y porrazo para dar FTTH a los 4 vasquitos que vivimos aquí. Si le interesa, que así es y será, irá implantando, cogiendo cuota de mercado, haciendo clientes. Y no es ni la CMT ni nadie la que le impide dar un plumazo, sino su propia gestión como empresa.

Si no sacan ofertones, es porque los números les cuadran y muy bien, tal como lo están haciendo hasta ahora. ¿Para que arriesgar?. Ellos están ya curtidos en esas lides, son viejos y sabios en el mundillo de las TC. Que sean los jóvenes los que se jueguen los garbanzos. TESA solo mueve ficha a jugada segura, muy segura, o con la finalidad de mantener su presencia, su cuota mínima aceptable/razonable y su ritmo de crecimiento, pero nada más.

Saludos.

• Favorito #1532179

La CMT si que le impide hacer ofertas. La CMT es la que no le…

La CMT si que le impide hacer ofertas.

La CMT es la que no le ha permitido ofrecer los 3 megas durante meses, y tuvo que retrasarlo.

Los precios de las llamadas de Telefonica se publican en el BOE, etc ...

• Favorito #1532361

Eso nadie lo discute. ;) Pero en mi opinión, a TESA le…

Eso nadie lo discute. Pero en mi opinión, a TESA le importa un rábano la CMT y sus resoluciones. Me explico. Si TESA ve algo que le puede ser rentable, aunque sepa que en parte incumple la legislación (porque lo sabe, eso ni dudarlo), lo hace. ¿Qué le pillan? Vale, denuncia, juicio, multita, recurso, rebaja y, a otra cosa mariposa. He pagado 2 millones de multa, pero he sacado 200 con la jugada.

Pero por otro lado, TESA necesita a la CMT, que regule, que impida avanzar mas rápido. Ésto le permite continuar exprimiendo la tecnología hasta rentabilizarla al máximo. A qué velocidad avanza el mercado informático y en cambio mira como repta el de comunicaciones. En 10 años fíjate como ha cambiado uno y otro. ¿Por qué será?

La CMT no puede coger de golpe y porrazo sacar una resolución de precios de saldo porque, aunque TESA la soportase, que lo haría, a quien realmente fastidiaría sería al resto de operadores (aunque se lo merecen, la verdad) y de rebote a los usuarios. Y eso no interesa. Podría quedar un mercado con un TESA reforzado casi hasta el monopolio y el resto de ISP ofreciendo servicios a 4 clientes, si no desapareciendo.

La opción de retener a TESA da posibilidades al resto de operadores pero claro, siempre y cuando ese resto se dedique a ampliar y meter infraestructuras, no a chupar de la teta de mamá TESA como hacen muchos. En cable podemos tener una oportunidad. TESA tiene que crear infraestructura igual que el resto de operadores. Ahí está en igualdad de condiciones con el resto. Pero la CMT debe retenerla en otros ámbitos (ADSL, Imagenio), para evitar un despunte y que aproveche los beneficios de su actual infraestructura para sufragar la inversión de la nueva en fibra, algo que no podrían hacer el resto de operadores y que en unos años pondría a TESA en clara ventaja de infraestructura en cable frente al resto.

Por último, la CMT debe velar porque esos otros operadores no se relajen aprovechando la retención a TESA para ir solo a la zaga de ésta y mientras tanto sobrerentabilizar sus nuevas infraestructuras. Deben ser competitivos, punteros, que amplíen y que ofrezcan cosas jugosas al usuario. Eso forzaría a TESA a responder y daría color al mercado.

Saludos.

• Favorito #1532693

Y después nos tendría 50 años con esa misma tecnología, como…

Y después nos tendría 50 años con esa misma tecnología, como nos ha tenido mucho tiempo, aunque fuese como el culo. De hecho ahora lo hace en buena medida y la CMT no dice nada.

La CMT le viene a TESA como dedo al culo para que la gente piense que "es que TESA no saca cosas pq la CMT no le deja para dar oportunidad a la competencia". Y así, ellos siguen exprimiendo su par trenzado hasta el infinito.

• Favorito #1532719

arrainahoa no es que la gente piense, es que es asi. Es un…

arrainahoa no es que la gente piense, es que es asi. Es un hecho irrefutable que la CMT le ha impedido a Telefonica comercializar productos, bien por decision propia de la CMT o a peticion de otros ISPs.

• Favorito #1532736

pero vamos a ver, imaginaos que telefónica, hoy en día…

pero vamos a ver, imaginaos que telefónica, hoy en día empresa privada, mete la fibra por todas partes, y luego va la CMT y le dice que tiene que compartirla con los demás.... No sería justo, ¿no creéis? Quien quiera fibra que haga las inversiones que sean necesarias.

• Favorito #1532776

Sip, exacto. Pero eso no va a pasar, para eso estan las…

Sip, exacto. Pero eso no va a pasar, para eso estan las licencias.

• Favorito #1532787

De todos modos, no es lo mismo compartir que alquilar. Igual…

De todos modos, no es lo mismo compartir que alquilar. Igual que en el par de cobre: el facturon por el alquiler que cobra telefonica es un pasote :-P

• Favorito #1532807

Quizás no me he explicado bien. Son cosas distintas. Desde…

Quizás no me he explicado bien. Son cosas distintas. Desde luego que Telefónica ha estado cribada por la CMT, pero también es cierto que la implantación de fibra podría haberla empezado hace años.

Pero no, ¿por qué? porque ha preferido tirar del XDSL hasta que lo ha reventado, hasta que no da más de sí. La competencia que ha tenido y tiene en cable ha sido y es de risa. Esta "competencia" solo se ha preocupado de equiparar ofertas, con lo cual TESA ha dicho ¿para qué?. Y la gente piensa "es que Telefónica no ha hecho porque no le dejan". MENTIRA. Nadie le ha dicho nunca a TESA que no pueda ir metiendo fibra. De hecho NADIE ha dicho a TESA que deba compartir su fibra el día de mañana. Alquilar, puede, pero eso es distinto. La regulación ha venido y viene al PAR TRENZADO.

Ahora que ya el par está reventado, ahora que a Telefónica no le sirve de nada, ahora empieza a meter fibra en serio. Y ahora las malas lenguas hablan de que a TESA no le importaría vender su infraestructura al Estado. NO, ahora que se la metan por....

Hombre, es que es para mosquearse de LO MAL que se han hecho las cosas desde un principio, por todas las partes. Y ahora es cuando vemos como en otros países se ofrecen maravillas comparado con lo que aquí tenemos, como puede apreciarse por ejemplo en el hilo abierto por tesquiero.

Saludos.

• Favorito #1530776

He leído en The Inquirer que Telefónica empezará a…

He leído en The Inquirer que Telefónica empezará a comercializar a través de su nueva red de FTTH una conexión de 30megas a partir del mes de abril.

Del upload no dicen nada, me supongo que será el miserable mega con el que han venido haciendo las pruebas. Del rpecio tampoco dicen nada.

Y digo yo, ¿donde van a comercializar esto? Porque su red FTTH desplegada es menos que mínima...

En fin,yo os lo cuento. Un saludo.

The Inquirer

• Favorito #1530802

Ya te adelanto que no se prevee a corto plazo dar mas de 1MB…

Ya te adelanto que no se prevee a corto plazo dar mas de 1MB de upload. Lo van a comercializar en zonas cercanas a donde ya han hecho pruebas. De hecho, creo que INICIALMENTE el precio no va a ser alto porque tampoco se dan garantias de calidad ni estabilidad (vamos, que no deja de ser una ampliacion de las "pruebas" que llevaban haciendo). Cuando ya se dignen a garantizar un minimo de calidad por contrato me imagino que se desmadrara el precio como de costumbre.

Agur...

• Favorito #1530804

Poner una red de FTTH para dar 30 megas de bajada y un mega…

Poner una red de FTTH para dar 30 megas de bajada y un mega de upload es propio de España y de Telefónica.

Euskaltel ofrece desde junio de 2005 24M/1M sin tanta prueba ni tanta gaita ni tanto rollo de siglas.

En fin, lo de siempre.
          :-(

• Favorito #1530806

The Inquirer es un panfleto, sus fuentes van de foros a…

The Inquirer es un panfleto, sus fuentes van de foros a emails de amigos imaginarios, no te creas todo lo que lees ahí

Yo leí en ADSLZone el tema y ahí si que suelen acertar bastante. Sobre lo de Ono, no comments, me río mucho con sus notas de prensa y declaraciones

• Favorito #1530822

Hablan de ONO; de sus 100 megas y su docsis 3.0. La fuente es…

Hablan de ONO; de sus 100 megas y su docsis 3.0. La fuente es bandaancha.st... no la conozco, debe ser una web "imaginaria"... :-D :-D :-D :-D :-D

• Favorito #1531135

da igual, ahora si pasas de 120 te quitan puntos y te ponen…

da igual, ahora si pasas de 120 te quitan puntos y te ponen multa

• Favorito #1531176

Apoyados en la alta capacidad de esta red, el Consejero…

Apoyados en la alta capacidad de esta red, el Consejero Director General de Euskaltel ha desvelado hoy que el operador vasco dispondrá para 2008 de velocidades de 70 Megas en Banda Ancha, velocidad que seguirá incrementándose hasta alcanzar los 200 Mb para el siguiente ejercicio, 2009. ... según pone en el extracto de la rueda de prensa cuyo link acaba de poner Tripiton http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1508635#1531011 (lo cual no quiere decir que yo lo dé por seguro...)

• Favorito #1531187

Bueno, yo vi por TV que los 70 estarian para verano, aunque…

Bueno, yo vi por TV que los 70 estarian para verano, aunque mes arriba o abajo no es importante.

A mi lo que de verdad me importa de los 70 megas es eso, en primer lugar que ya hablamos de plabaras mayores, hablamos de 70 megas de dowload a residencial, y por otro lado, el gran enigma y misterio, el saber cual será el upload de esa super-conexión.

Cuando se conozca el upload podré valorar si esta es una apuesta real hacia el futuro de internet en Euskaltel (que no quiere decir que al prinpcio sea ni mucho menos "accesible" desde el punto de vista económico) o si por contra no es más que un juego de artificio si con esa conexión no dan un upload como dios manda.

70 megas son muchos megas, Es una conexión next-gen :-D y el upload, AHORA SÍ, debe estar a la altura de lo que significa esa conexión.

Y respecto de los 200 poco más tengo que añadir. Con esa conexión el upload tiene que ser la leche, sino todo sería una bruda patraña.

Pero no nos adelantemos a las cosas.

Centrémonos en esos 70M/¿?. Sé que el precio será imposible, lo entiendo, pero no me lo tomaría a mal, porque hay que entender el conexto en el que estamos, ya que esto no es Suecia, ni Japón, ni Finlandia ni Holanda.

Pero lo digo una vez más. Es la hora de la verdad. Cuando esa conexión de 70M se presente, cuando sea, el upload tendrá que estar a la altura de la ocasión y de lo que significa ese paso. Todo lo que no sea es, será seguir enredados en la misma espiral de siempre. Seria pues una decepción total.

Tengo esperanzas, pero también mucho temor a que al final todo se quede en lo de siempre.

• Favorito #1531266

Es de la transición a docsis 3.0 de lo que hablan en Ono,…

Es de la transición a docsis 3.0 de lo que hablan en Ono, exactamente lo mismo de lo que hablaba Euskaltel en su comunicado. Las cifras de Euskaltel son bastante más realistas...

• Favorito #1531315

El contexto de aquel comunicado era la de su oferta a todo el…

El contexto de aquel comunicado era la de su oferta a todo el publico en general, tambien residentes.

De todos modos, tal y como indica popsy, yo de ahi valoro que esa apuesta significa que a lo largo de este año tienen que empezar a pasar a docsis 3 a algunos clientes. Caudales y fechas concretas tampoco importan mucho... :-)

• Favorito #1531662

¿¿Y porqué no te logueas?? ¿porque estas.... ¿currando? Pues…

¿¿Y porqué no te logueas?? ¿porque estas.... ¿currando?

Pues en mi curro dicen que es mejor no meterse en estas páginas, gmail, hotmail y todas esas están restringidas y por lo demás dicen que es como un gran hermano, lo ven absolutamente todo desde el departamento informático....

Da miedo :-|

• Favorito #1531765

Que suerte tienes... A mi el departamento de informática me…

Que suerte tienes... A mi el departamento de informática me vigila todo... :-|

Euskaltel, la teleco mas cara de Euskadi, de España y Probablemente de toda Europa

jonnysword

• Favorito #1532612

¿Qué más da lo que diga Euskaltel? A la vista está que es el…

¿Qué más da lo que diga Euskaltel?

A la vista está que es el operador más caro y más lento de toda la peninsula. El día que el ADSL2+ llegue a más gente y se nos quede pequeño Euskaltel "a lo mejor" se plantea realizar ofertas interesantes.

Son unos jetas, han invertido mucho en fibra y la velocidad que ofrecen es ridícula. Sería de sentido común ofertar cosas mejores y no peores que el resto de los operadores. A los que dicen que la potítica no hay que mezclarla con los negocios me parece que no sabe muy bien en que mundo vivimos.

Si no fuese por el govierno vasco a Euskaltel le comería la mierda y se vería oblidagada a dar mejores ofertas para poder competir.

No me extraña que no se molesten en evitar los decos piratas, así se aseguran un montón de clientes fijos de teléfono.

Agur!

• Favorito #1532697

está lloviendo??

está lloviendo??

Euskaltel, la teleco mas cara de Euskadi, de España y Probablemente de toda Europa

jonnysword

• Favorito #1532709

Con ADSL2+ solo reciben buen caudal los que tienen cerca la…

Con ADSL2+ solo reciben buen caudal los que tienen cerca la centralita.
                    Del VDSL ni se sabe en que anda. A ver si probamos 50M este verano, dijo TESA refiriéndose al verano de 2007
                    Y ahora, la misma TESA anda como loca metiendo fibra y con pruebas piloto.

¿Crees de verdad que algun día XDSL llegará a hacer siquiera sombra al cable?

Saludos.

• Favorito #1534251

TESA anda probando si señor... pero Euskaltel? Para que va a…

TESA anda probando si señor... pero Euskaltel? Para que va a probar nada ni sacar nada nuevo, total! con 1M y 300K de subida por 24€ o 6Mb por 40€ (y eso con la duplicación) ya tiene de sobra hasta 2010.

Euskaltel = Mierda de compañía

Vive de toda esa gente que dice que como la compañía es euskaldun hay que contratarla... lamentable.

Onak izen

• Favorito #1534306

¿Y ésto a qué viene? :O :?:? Hablamos de si ADSL2+ podrá ser…

¿Y ésto a qué viene? :O :?:? Hablamos de si ADSL2+ podrá ser o no alternativa de futuro y me sales con el rollo anti-euskaltel. :?

A ver si leemos con más atención

Saludos.

• Favorito #1534403

Telefonica no ha dejado me meter VDSL2, esta tecnologia se…

Telefonica no ha dejado me meter VDSL2, esta tecnologia se usa para lugares mas proximos a la central, igualmente la fibra optica la usará para acortar el bucle en lugares mas alejados. Muchos clientes de imagenio lo hacen por medio de red vdsl2 y ni lo saben. :-)

• Favorito #1534528

VDSL2 sigue como alternativa para exprimirle las últimas…

VDSL2 sigue como alternativa para exprimirle las últimas gotas al par de cobre y así Telefónica pueda decir que ofrece 50M, aunque sea a 4 gatos afortunados. Puro marketing.

En cuanto puedan ofrecer FTTH, verás lo que tarda el VDSL2 en pasar a la historia.

Saludos.

• Favorito #1534656

Haciendo una consulta de mi nº de telefono me sale esto La…

Haciendo una consulta de mi nº de telefono me sale esto

La central a la que pertenece su número de teléfono tiene previsto soportar fibra óptica hasta el hogar FTTH, FTTx y/o VDSL2 a lo largo del año 2008
                          El servicio FTTH empezará a ofrecerse a través de Telefónica a partir de Marzo / Abril de 2008

pertenezco a la central de iturriaga nº 2 en Santutxu (Bilbao)

Podeis comprobarlo aki

www.adslnet.es/cobertura_ftth_vdsl2.html

• Favorito #1535059

los planes de telefonica son ofrecer servicios en un ancho de…

los planes de telefonica son ofrecer servicios en un ancho de banda de 30Mbps. El VDSL2 cubre el espacio donde no llegará el FTTx. En pocos sitios será FTTH, la mayoria soportará FTTN/B, algo totalmente transparente para tí como cliente final, no sabrás por que red vas, solo que te irá mas rápido. Dependiendo del interás comercial, en algunas zonas si se ofrecerá FTTH. En mi barrio por ejemplo, no teniamos mas cobertura que telefonica y 3Mb. Nos han instalado la red 50 con varios nodos VDSL2, ahora ya podemos contratar Imagenio 10Mb. Vamos mejorando, porque por aqui la red de fibra optica tardará mucho en llegar. Y lo mejor de todo es que no tenemos cobertura con ninguna operadora alternativa.

• Favorito #1543650

Si saben exprimirlo bien si, si las cableras siguen con su…

Si saben exprimirlo bien si, si las cableras siguen con su inmovilismo o su andar tipo muñecas de famosa.

De hecho en algunas ocasiones, hay gente con adsl que paga menos por mas velocidad que con las cableras o sin capado.

Eso si, si las cableras quieren acaban con la competencia, pero no quieren, tambien quieren ser basura.

P.D. Si a esto le sumamos que las cableras podrian dar velocidades simetricas altas (20/20 por ejemplo) porque su red lo permite..... no se quienes son mas ladrones o mas basura.

• Favorito #1543701

No te quito una coma en razón. La cuestión es qué se podría…

No te quito una coma en razón. La cuestión es qué se podría hecho y cuanto hubiésemos conseguido con ello.

Si TESA hubiese ido en serio con su cable, las cableras se hubiesen visto obligadas a moverse o desaparecer.
                        Si las cableras hubiesen ido en serio con sus servicios para despuntarse como ISP, TESA se hubiese visto en la necesidad de ampliar estructuras para no quedarse atrás y perder su hegemonía.
                        Por A o por B, tendríamos a fecha de hoy una competencia real.
                        Lamentablemente, ha sucedido la opción C. Ni la una ni las otras han hecho nada. TESA ha pasado de la fibra y se ha centado en sobrerentabilizar su par, y las cableras al ver que TESA no presenta problema, se han acomodado. Y así estamos, año 2008, una década después y con las aguas mas quietas que en un estanque.

¿Y ahora?. Ahora que el par está casi al límite, poco a poco nos iran metiendo la fibra, a pasitos, para irnos sacando la pasta bit a bit, euro a euro.

¿Y la CMT, entonces?... Esa ... es la mejor pregunta.

Saludos.

• Favorito #1546938

Desde el 31 de diciembre del 2007 Telefónica está autorizada…

Desde el 31 de diciembre del 2007 Telefónica está autorizada a ofrecer su FFTH por lo que ya ha empezado a cablear. En Donostia han empezado por Aiete, Amara (Berri, Osinaga, Riberas), Antiguo, Andoain, Hernani, Hondarribia, Irún????, Azpeitia

• Favorito #1600862

En Irun confirmado. Estan metiendo fibra en mi portal ahora…

En Irun confirmado. Estan metiendo fibra en mi portal ahora mismo.

• Favorito #1580586

EA EA EA, EUSKALTEL SE CABREAAA!!!!!!!!!!!!!!

EA EA EA, EUSKALTEL SE CABREAAA!!!!!!!!!!!!!!

• Favorito #1584261

Ahora telefónica se dedica a instalar ftth fuera de españa yo…

Ahora telefónica se dedica a instalar ftth fuera de españa yo flipo, País Vasco, no es un país?