BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica y Digi "cocinan" un gran acuerdo

LoroWeb
3

A nivel personal siempre he creído que Telefónica y Digi no iban a separar sus caminos (aunque había dudas). A los dos les ha ido bien, ambos salen beneficiados y al parecer seguirán juntos. Está claro que con unas condiciones distintas a las actuales, quizás mas favorables para Digi aunque lo importante es que ambas operadoras ganan y especialmente los clientes de Digi.

huffingtonpost.es/economia/telefonica-di…rtencia.html

lordman
4

Deberían llegar a un acuerdo, Digi con quien mejor está es con Movistar, es la mejor, pero claro, a ver si Movistar acepta lo que pueda pagar Digi.

Y Movistar también supongo que aceptará por qué le interesa, es un dinero que le viene bien.

🗨️ 1
LoroWeb

Yo mas bien diría "si Digi acepta pagar lo que le pida Movistar" que es distinto, tiene una baza en la manga que es Orange (aunque perdería muchos clientes entre los que me incluyo) y Movistar no va a consentir perder su mejor cliente mayorista, porque cada cliente de Digi es cliente de Movistar. De todos modos después de lo ocurrido a O2 Deutschland con 1&1 en agosto pasado que le costó la broma a Telefónica en bolsa española y alemana, mas de mil millones de euros, y hasta que llegaron los árabes lo fue arrastrando, leí unas declaraciones de Pallete diciendo que tenían que "mimar" a los clientes mayoristas de nuestro país y esos son Digi y Avatel, que esta última parece que tarde o temprano va a ser de su propiedad.

grenzenlos69a
3

Mucha gente, yo incluido, está en Digi gracias a que usa la red móvil de Movistar. Así que para Digi lo mejor es renegociar el acuerdo que tiene con Movistar.

🗨️ 1
pepejil
1

Mucha gente, yo incluido, está en Digi gracias a que usa la red móvil de Movistar

Porque el que sean la operadora con la mejor oferta del mercado no tiene en absoluto nada que ver, claro. Sois "mucha gente" pero ten claro que no sois ni mucho menos "la mayoría".

Pepephone se fue de Movistar a la red de MásMóvil y no les he visto en quiebra. Así que si Digi se va a Orange y siguen siendo competitivos, ten por seguro de que no habrá cambios a nivel práctico, más allá de los que le vayan peor, que pueden ser compensados con los que les vayan mejor.

Alexvr
12

La noticia no dice nada realmente.

Los remedies por lo menos le sirven a Digi para renegociar de tu a tu con Movistar. Ambas pueden ganar.

Si Movistar les abrió el grifo del 5G es porque les interesa Digi. Solo o2, Movistar y Digi usan 5G bajo telefónica. El resto nanai.

Weikis

Seguro que algo tiene que ver el ransharing. A Movistar le conviene. Son clientes que pagan fijamente sin tener que tratarlos directamente. Movistar no le interesa el segmento low cost y lo tiene bien claro.

Es la única OMR que no tiene marca de bajo coste. No la necesita. Ya se beneficia de Aire y de Digi.

MasOrange tiene Simyo + 20 marcas y revendedores.

🗨️ 9
Rorte01
1

Seguro que algo tiene que ver el ransharing

Venía a decir esto. Seguro que el acuerdo contempla algo de despliegue conjunto de red móvil y así, ambos salen ganando. Aunque Digi no consiga los precios del contrato de Orange, se asegura que su despliegue de red móvil sea más barato.

Policia
6

Es la única OMR que no tiene marca de bajo coste…

En ese párrafo no estoy de acuerdo contigo, O2 es una marca low-cost. Fibra y móvil por 30€ o solo móvil por 7€ no es ni de lejos un lujo. Que otros operadores hagan dumping de precios asumiendo pérdidas para captación no significa que vayan a ser el nuevo estándar.

🗨️ 2
Weikis
1

O2 no la veo como bajo coste. Lowi o Simyo si. O2 la veo como una marca sencilla que va acorde a su coste, que busca a ese cliente que no quiere complicarse la vida pero que quiere la calidad de siempre.

Es cierto que tiene tarifas a precio comedido. Pero no se recorta en calidad como en Lowi, fi, Simyo.

🗨️ 1
LoroWeb
1

El anglicismo low cost se utiliza en muchas ocasiones de forma equivocada o intencionada como peyorativo, y no debía de ser así, si dices bajo coste parece mas suave.

Dices que en Lowi, Fi y Simyo se recorta en calidad, no estoy de acuerdo, creo que se recorta en servicios y no siempre, aunque solo he sido cliente de Lowi y Simyo (que era una compañía entrañable igual que Pepe).

lordman
3

Movistar si tiene marca de bajo coste, O2.

🗨️ 4
Weikis

Si la consideras bajo coste. Yo no la veo como lowcost.

🗨️ 3
Mick Diaz

O2 es la tarifa lowcost de Movistar. Es un hecho.

Otra cosa es que a ti no te parezca barata, es algo que sin duda es una apreciación personal tuya.

Coincido con @Weikis. O2 es una marca/tarifa que te ofrece la misma fibra de Movistar, y la misma calidad de cobertura y servicio que Movistar.

Personalmente, O2 es mejor calidad/precio que Movistar, principalmente por el soporte.

Lo de llamar a Atención al cliente de O2 y que te resuelvan la petición que tengas sobre la marcha y sin tener que esperar o “mandar tu petición o reclamación a otro departamento” con el que no puedes hablar ni razonar, es algo que no pasa en el 1004.

Para mí, en el segmento lowcost solo hay 2 marcas: O2 y Digi.

🗨️ 2
bancha
🗨️ 1
Weikis
D4v3

Claro, por eso Zegona lo primero que va a hacer es renovar con Finetwork y negociar con Digi.

El contrato vence en 2026, los rumanos tienen tiempo para negociar a 3 bandas.

🗨️ 8
siru

Fi ya ha renovado contrato de su red con Vodafone (Zegona).

LoroWeb
1

No veo a Digi negociando con Vodafone, tiene ya dos alternativas mucho mas interesantes, si eso llegase a ocurrir que va a ser que no, ni negociar, la sangría de clientes que tendría sería brutal. Imaginate que donde no tengan fibra te casquen HFC, lo que me quedaba por ver. En fibra propia no pero en móviles se quedan solos, yo el primero que les diría bye bye…

🗨️ 2
lordman

Ese cambio podría ser perjudicial para Digi. Hay tres grupos de clientes que podría perder.

  • Los que acabaron en Digi hartos de Vodafone.
  • Los que están en Digi por la cobertura Movistar.
  • Los que en el cambio les vaya peor.

Esa operación tendría su riesgo.

D4v3

Los contratos mayoristas de red móvil y FTTH van por separado.

Digi vendiendo a Onivia tendrá nueva alternativa a fibra Movistar.

Digi por precio no tiene prisa en 5G SA.

Wer80
1

Técnicamente Digi sabe que la red de Vodafone esta por detras en tecnología y cantidad de antenas, ahora mismo dudo mucho que les saque un precio mas bajo al de Orange

🗨️ 3
D4v3
-1

VF y OR tienen RANsharing en ciudades pequeñas y zonas rurales.

🗨️ 2
Wer80
1

Si pero no en todas las antenas y no en todas las tecnologías

pepejil
1

El acuerdo les permite RAN Sharing en poblaciones por debajo de los 175.000 habitantes, pero eso no significa que ambas redes estén calcadas.

Con que eches un vistazo en AntenasMoviles.es verás que ciertas zonas con RAN Sharing efectivo, hay diferencias de servicio entre ambas.