BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica dejaría de ingresar 300 millones anuales si Digi se hace con los 'remedies' de Orange-MásMóvil

Sysman

Me parece mucho dinero lo que insinúa Barclays en esta noticia… si Digi España factura este año 600 millones ¿realmente estará pagándole 300 a Telefónica?

Usando el método Paco, echa otros 200 millones en salarios (7000 empleados) y apenas sobrarían 100 millones para comprar material para la red de fibra y demás gastos, sin recurrir en exceso al endeudamiento.

Interesante, la noticia comenta que Digi genera una enorme liquidez. Una vez completado el despliegue en fibra, todos esos recursos podrían dar mucho juego.

En cualquier caso, nadie te regala su red, lo digo para aquellos que dicen que "claro, como no tienen red propia, así cualquiera puede ofrecer precios bajos". Movistar, por no dar, no da ni el 5G a los socios comerciales :-)

europapress.es/economia/noticia-telefoni…2135714.html

Sokiev

Puede ser tranquilamente, de hecho, hasta poco me parece. La estimación de lo que pagaba Yoigo en su día era de 1 millón al día (360/año aprox.), con lo cual es parecido, incluso un poco menos

Al final, hay que entender que Digi lo que más tiene son clientes móviles (4,3 millones), frente a poco más de 1 millón de fijo. Y a esos móviles ya les está dando tarifas low cost cercanas al coste del servicio, con márgenes ligeramente apretados con respecto a los márgenes habituales del negocio hace años.

Todo cuadra. Si se va a tener una red propia le va a costar casi lo mismo, realmente tampoco va a ver un ahorro (ni mucho más gasto), por eso Telia y luego MásMóvil por ejemplo pasaron de ampliar red o dejar de depender de otros (ni que decir que Orange suele ofrecer mejores acuerdos que Movistar, pero Digi sabrá lo que hace y querrá diferenciarse de las low cost bajo paraguas Orange).

Un gasto de media de unos 20 céntimos por cliente y día, incluyendo todo (impuestos, costes fijos, soporte, etc) no me parece descabellado, teniendo en cuenta que excepto por su tarifa de 3€, el resto parten de los 7€ en adelante. Van al límite pero sin perder.

superllo

Cuesta 3 veces menos la cobertura móvil para Digi que el fútbol a Telefónica.

🗨️ 1
Ossian

300 millones por 7 años, 2100 millones,creo haber leído al CEO de Digi diciendo que invertirán 2000 millones en ese tiempo si se hacen con los remedies, sentido tiene xD

p.d: el futbol tremendo pufo