BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Telefónica deja sin servicio a los clientes de Ocean's por impago

Josh
5

Telefónica ha dejado sin servicio a Ocean's, OMV y revendedor radicado en Galicia. Los clientes afectados aseguran que se ha interrumpido tanto el servicio de telefonía móvil como de fijo en varias zonas del país.

En Twitter la compañía explica que se trata de una avería que afecta a parte del servicio de fibra y ADSL y que sus técnicos están trabajando para resolverla cuanto antes. Pero lo cierto es que la interrupción coincide con la fecha que la CNMC había fijado para que Telefónica pueda resolver su contrato con Ocean's por falta de pago.

Telefónica pidió permiso a la CNMC para desconectar a Ocean's hace un año, alegando que le debía dinero desde el 2015, a lo que Ocean's respondió pagando parte de la deuda para evitar quedarse sin servicio. Desde entonces Ocean's ha seguido acumulando deuda manteniendo la estrategia pagar una parte para continuar conectada.

Pero en una resolución firmada el 25 de abril, la CNMC autoriza el fin del servicio:

Telefónica de España, S.A.U. podrá cesar en la prestación de los servicios mayoristas impagados por Ocean´s Network, S.L., una vez transcurrido el plazo de un mes y medio a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la presente Resolución a Ocean’s Network, S.L.

Todo indica que ese plazo ha vencido y Telefónica ha cerrado el grifo sin que desde Ocean's hayan sido capaces de encontrar otro proveedor para mantener el servicio.

LionAlonso
1

Me parece alucinante, la verdad, que poca verguenza...

🗨️ 6
heffeque
4

Aquí, la verdad, me tengo que posicionar a favor de Telefónica (inaudito).

No sé qué habrá estado haciendo Ocean's con el dinero, porque otras compañías no parecen tener estos problemas.

Quizás tienen que pagar la mordidita correspondiente a ciertos políticos amigos de narcos a los que votan en masa algunos gallegos, y no tienen para poder pagar a Telefónica.

🗨️ 5
mceds
1

Bastante paciencia han tenido con ellos. Así también monto yo un ISP.

BocaDePez
BocaDePez

"Quizás tienen que pagar la mordidita correspondiente a ciertos políticos amigos de narcos a los que votan en masa algunos gallegos" al igual que en Fachamanca, te refieres?

BocaDePez
BocaDePez
2

Quizás tienen que pagar la mordidita correspondiente a ciertos políticos amigos de narcos a los que votan en masa algunos la mayoría de gallegos, y no tienen para poder pagar a la otra sucursal de la corrupción en España Telefónica.

En Galicia con el fraude electoral (carreteo de ancianos y redes clientelares como en Andalucía) siempre se impone lo siguiente:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso no es un fraude,es ser listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam

Que hagan un efecto acordeón como Pescanova...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría de empresas pícaras que viven del clientelismo y de lo improductivo en España lo harían.

Luego nada funciona.

Inon
0

A mi me da pena, una empresa muy pequeña que intenta sobrevivir como puede, no creo que no paguen por gusto.

No machaquemos tampoco a las alternativas

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo dudo. Teniendo en cuenta la cantidad de averías que han tenido en su historia estoy seguro de que no les salía del cipote el contratar a gente profesional. Y esto de que les iban a cortar el grifo lo llevan sabiendo años y ahora mismo lo achacan a "una avería".

🗨️ 16
victorjesuspa

Tampoco iban a decir "oye somos morosos no te vmaos a poder dar servicio hasta que nos pongamos al dia"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Podrían decir que cierran la empresa. Eso sería lo responsable y lo moral. Sin embargo han elegido tener a miles de usuarios sin internet a saber por cuánto tiempo, porque el dinero no llueve de los árboles, así que no sé de dónde lo van a sacar para pagar.

Inon
1

Es una empresa pequeña, no es Movistar, hay que tener visión amplia de la situación. No tengo ni servicios con ellos.

Que cierren significa menos competencia y mala noticia

🗨️ 13
victorjesuspa

Claro pero uno hay que verlo desde el punto de vista del cliente, que es lo que somos no de Oceans en particular si no de cualquiera, ponte tu a pensar, si la Compañia X de telecomunicaciones tiene esa "vision amplia" de decir oye mira no todos los clientes pueden pagar X + el alza de este mes o esta persona ha pagado puntual y hoy se atrazo no hay que meterlo en morosos etc etc y asi cientos de casos, ademas como leia mas arriba esto no es reciente lleva por lo menos par de años sabiendolo, asi que minimo si saben que hay una resolucion perjudicial para el cliente notificarlo y asi el cliente no se queda sin servicios de ningun tipo, tal y como lo han hecho otras cuando echan al cierra, aunque no sea el caso.

Bramante
2

Es una empresa pequeña, no es Movistar, hay que tener visión amplia de la situación.

En este caso da igual si la empresa es pequeña, grande o mediopensionista, la realidad es que no paga. Si dejas de cumplir tus compromisos de pago, da igual lo amplia que tengas la visión.

Telefónica, obviamente, no es santo de mi devoción, pero si ha seguido los cauces legales previstos y se ha puesto en público conocimiento la situación, no queda otra que cortar.

Entiendo tu punto de vista acerca de la competencia y lo comparto, pero una empresa que no paga a sus proveedores no es competencia sana, es un moroso más en la cadena.

🗨️ 10
Inon
🗨️ 1
Inon
🗨️ 7
Bramante
2
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
rbetancor
0
rbetancor
1

Nunca han sido 'competencia' ... eran un simple revendedor de Movistar, casi una marca blanca.

Randall
2

No es cuestión de machacar a las alternativas, ni a las pequeñas. Todas las OMV dependen de un operador al que le deben pagar su servicio, que luego nos lo cobran a los clientes.

Si ellos cobran a los clientes religiosamente, pero no pagan a su proveedor religiosamente.... es que, o el dinero se esta perdiendo por el camino en el bolsillo de alguien, o es que tienes una cara con dureza del adamantium.

Telefonica esta en su derecho de dejar sin servicio al que no paga, sea un cliente , o una OMV que le contrata los servicios. Es evidente que seguramente los clientes de Oceans no tenia ni idea de lo que estaba pasando y claro.... Ahora están con el susto y el cabreo con toda la razón del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que no has tenido que pelear con ellos cuando cada mes te dejaba 1 día completo sin servicio, a puntualidad de reloj.

rbetancor
1

A mi no me da pena maldita, pena me dan sus clientes, a los que ha engañado y engaña, diciendo que son 'averías' ... cuando eran cortes por impago.

Esta situación la viene arrastrando Oceans hace más de 4 años, Movistar ha tenido más que 'santa paciencia' ... y el año pasado ya se hartó y puso en marcha el mecanismo de 'cepo lobero' ... que básicamente es 'este es el plan de pagos y a la primera que falles, corto hasta que te pongas al día' ... Oceans se ha estado 'aprovechando' del plan ... y así durante el último año, sus clientes han sufrido cortes, mes sí y mes también ... de horas, pero cortes, porque Oceans jugaba en el filo de la navaja ... pero esta vez se ha cortado con la navaja ... y Movistar simplemente ha aplicado los términos de la resolución que ya emitió la CNMC hace más de un año.

Este es un mercado jodido ... donde los margenes no dan para mucho (el que no tiene 'cable', se come los mocos y tiene margenes estrechos) ... pero lo que no puedes es ir de 'victima' ... cuando han ido de 'cara duras'.

Oceans sabrá que ha fallado en su plan de negocio ... si tenían exceso de gastos o los ingresos no llegaban para cubrir ... pero seguir 'estirando el chicle' ... a ver si suena la campana ... pues como que nó.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

el que no tiene 'cable', se come los mocos y tiene margenes estrechos

Al margen del tema de impago tratado, se especula demasiado con esos cables en España. Creo que se entiende.

🗨️ 4
rbetancor

Nadie ha dicho que no se especule ... pero todos tienen las mismas cartas para especular (salvo Movistar, que tiene la baraja entera, pero eso es otro asunto).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP

A mi ninguna pena. Me da pena Telefónica por aguantar a semejantes parásitos.

Precio Acordado entre Oceans y Movistar por cliente 10€

Precio cobrado por Ocenas a cada cliente 15€

15 € - 10 € que le debo a Movistar 5 € es lo que gano. Si no soy capaz de mantener mi negocio con esos 5 € no seas garrapata y moroso, transfiere los usuarios a otra CIA y cierra el chiringuito. Que ni Movistar, ni Orange, ni ninguna son una ONG.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de Oceans y, desde finales del año pasado, venimos saliendo a corte mensual en el ADSL. Es cierto que el más largo fue de unas 30 horas, pro siempre lo achacan a un problema de servidores.

Desde ayer por la tarde estoy otra vez sin ADSL, el teléfono siempre funcionó, y no consigo que me atiendan en el 1770.

Toca buscar alternativas, que pasan por indirecto o tarifa 4G (con Movistar no quiero tratos).

BocaDePez
BocaDePez
1

la que esta liando el de oceans eleven :P

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al 1770, he pulsado la extensión 1 (comercial) y me han respondido a los pocos segundos. Le he dicho a la teleoeperadora que no me funciona la fibra y me ha respondido que es una avería general, a lo que le he comentado que si realmente es una avería o es un corte por parte de movistar a oceans por impago, afirma que no tiene nada que ver y que en breve estará resuelto.

Crees que hay la minima posibilidad de que realmente se trate de una avería?

🗨️ 11
Tnz

Una avería general tardan unas horas en solucionarlo, no días. El comercial que va a decir...

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea una avería porque están caídos adsl, fibra, fijos y móviles y eso me da a mi que es debido al impago a Telefónica

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En movil usan la red de Orange, ver (4): oceans.es/faq/

amigos895

Yo creo que puede ser una avería por lo menos en la red móvil, dicen que afectó a varios operadores, yo con jazztel tuve problemas antes para realizar llamadas a otro número de jazztel, tuve desconexiones de internet y al otro número llegó los avisos de llamadas perdidas y otros sms de golpe cuando se quedó bien la linea. Ahora en la linea fija no me meto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Hay 0 posibilidades de que se vuelvan a conectar los servicios, analicemos porqué:

- Si pagan, Movistar no va a restaurar los servicios ipso-facto ... puesto que lo que pidió Movistar, fue permiso a la CNMC para rescindir el contrato y desconectar a Oceans de su red.

- Si Oceans paga, cosa que dudo, tendrá que firmar un nuevo contrato con Movistar y esta se lo va a poner más difícil. Mucho mas difícil, le pedirá una garantía mayor y mas cosas.

Vamos ... que los usuarios de Oceans, ya pueden ir buscando a donde portarse y cancelar los pagos en el banco, porque te garantizo que el Lunes está la factura de Oceans en el banco para cobrar ... y que los clientes seguirán sin servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otro análisis:

Si pagan, Movistar no va a restaurar los servicios ipso-facto ... puesto que lo que pidió Movistar, fue permiso a la CNMC para rescindir el contrato y desconectar a Oceans de su red.

Si Oceans paga, cosa que dudo, tendrá que firmar un nuevo contrato con Movistar y esta se lo va a poner más difícil. Mucho mas difícil, le pedirá una garantía mayor y mas cosas.

(1) Les pedirán la liquidación total de la deuda y luego avales con unas condiciones leoninas.

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú sabes más o menos cuanto le cobra Movistar a Oceans para ofrecer servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo los sufrí y tenía días sin servicio, seguro que era porque iban desconectando... la verdad la peor experiencia con diferencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo indica que ese plazo ha vencido y Telefónica ha cerrado el grifo sin que desde Ocean's hayan sido capaces de encontrar otro proveedor para mantener el servicio.

¿Otro proveedor? ¿dónde?; ¿para ir dejando más deudas?

Marca España.

obmultimedia1

seguro que todo el dinero que debe a movistar se lo han gastado en los cacharros esos android TV que vendian para el servicio de cutre tele que anunciaban de tapadillo en su web