BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica promete fibra para casi toda España (97%) en 2020

txus007
0

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado hoy que en 2020, el 97% de los hogares españoles tendrán acceso a la fibra. El otro 3% no tendrá por cuestiones técnicas o geográficas. Además, el móvil 4G tendrá una cobertura del 100%

Asimismo, afirma que Movistar lanzará una oferta de 300 megas simétricos sobre fibra para toda su red en los próximos meses.

Sobre la televisión dice que ha advertido también a Mediapro que no está dispuesta a pagar cualquier precio por la Champions y ante la llegada de Netflix a España de la mano de Vodafone, que respeta a la plataforma estadounidense, aunque defendió que la parrilla de contenidos de Movistar, es mayor que la de Netflix. "El impacto lo veremos el año que viene, pero ahora nos sentimos cómodos con nuestra oferta.

saladeprensa.telefonica.com/jsp/base.jsp…1&elem=21519

zoltan
2

97% es lo que tiene ADSL.

Esto significa que donde hay ADSL habrá fibra. Los que no tienen ADSL, se seguirán usando soluciones de radio.

🗨️ 2
txus007

Pues si, ya que afirma que el cobre tiene los días contados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

contados los tiene,pero creo que seran muchos mas alla de 2020.

WiLZy

Ojalá que sea así, tienen 4 años y 3 meses para cumplirlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Venga, no llegan ni de broma a tener una red tan extensa como la del ADSL. El ADSL quieran o no lo van a tener que mantener en algunos municipios en los que no lleven la fibra. Por otra parte, me parece una pena echar a perder la red de cobre que tiene Telefónica en España porque actualizándola como están haciendo en Alemania o en Holanda puede dar mucho de sí alcanzando los 100 megas como ya ofrecen en Alemania sobre VDSL

🗨️ 3
dakotabcn
0

pues conozco un pais que cambio TODA su red de cobre por fibra, hasta las casas en medio de la montaña tienen su cable de fibra. Ese pais es Andorra, y alucine cuando casas que estan en medio del bosque reciben una fibra que en España ni cobre les pondrian

blog.elhacker.net/2014/11/en-andora-solo…l-cobre.html

Eso si, solo hay una operadora, con trafico mensual de 150Gb, un servicio tecnico tercermundista, tardan de 2 a 3 meses en instalarte la ONT.. los propios andorranos acogerian a nuestra "amada" movistar y mandarlos a la mierda..

este invierno vuelvo a ir a andorra y espero que si volvemos a pedir el internet no nos lo pongan a 1 mes de acabar la temporada :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Menuda comparación de mierda.

Andorra es unas 1100 veces menor que España en superficie. Comparar los % y tiempos de despliegue en uno u otro es un despropósito.

Aunque si sólo has comentado para presumir de que vas mucho a Andorra, vale. ¿Te apellidas Pujol?

BocaDePez
BocaDePez

Me vas a comparar Andorra con España, que Andorra es como una ciudad y eso aquí ya está casi hecho. La red de cobre alcanza casi todo el territorio nacional quitando casas por ahí perdidas y para alcanzar todo eso tienen que realizar una inversión que no les es rentable a ningún operador.

Por ejemplo, yo voy a una zona de costa que durante el año tiene poco movimiento de gente pero en verano se llena. Las casas tienen red de cobre de Telefónica y está nueva esa red porque muy poca gente tiene metida la línea en su casa. Va Movistar a cablear con fibra viendo los clientes que tiene por cobre? Ahí seguramente que se mantenga la red de cobre

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tiene que hacer es en las poblaciones donde ya hay fibra que este dispinible para todos, ya que por temas de permisos dejan un monton de claros sin cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, pero si una compañía quiere usar la fibra de otra compañía, primero que despliegue su propia fibra.

Esto es, ¿quieres acceder a la fibra de Telefónica (o Orange...) de una zona que tiene 10.000 habitantes? pues tu pones a disposición de Telefónica tu despliegue en otro lugar con esos habitantes.

BocaDePez
BocaDePez

Si, venga ya. No me ponen un puto poste, me van a poner fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido la suerte de que llegasen a mi zona y han sido los únicos que llegan. Esa situación la pueden vivir el resto de pueblos y ciudades pequeñas de España y es que sólo Movistar se empeña en que eso pase

kanete

El despliegue de fibra de Movistar es algo así como inexplicable: zonas de ciudad con claros de cobertura, o con cobertura completa para los inmuebles que solo son planta baja pero que en donde son edificios de más alturas que un primer piso no es posible contratarlo porque no han tirado la vertical. Y luego tienes zonas rurales, completamente perdidas de la mano de Dios en las que tienes que patear 1 km para encontrar un vecino que si que tienen. Espero que en breve se pongan otra vez al lío y podamos empezar a contratarla de una vez.

🗨️ 9
txus007

Las verticales, son competencia de las comunidades (el permiso).

🗨️ 5
kanete

Por eso Movistar nos pidió permiso para instalarla, se lo dimos y ahora llevamos dos años esperando a que nos la monten...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
kanete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí uno que pertenece al 3% que seguramente no tendrá movistar

BocaDePez
BocaDePez

En Coruña hay calles que un portal tiene cobertura y el siguiente no y el siguiente sí etc... Parece que los instaladores de la fibra se juegan a los chinos que portal cablear.

🗨️ 1
zoltan

Será por permisos de la Comunidad o dificultad de insertar fibra en el interior de edificios de los 80 y 90 por obstrucción de canalizaciones y que sólo con la retirada del cobre solucionaría.

BocaDePez
BocaDePez

Cuentamé otro chiste.

ffff1111

Llevan años diciendo eso....

Pero a 10km de la capital del PaisVasco.... ni el más misero ADSL puedo contratar en pleno 2015.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A 10 kilómetros de Vitoria solo hay pueblecitos que rondan los 4000 habitantes, con suerte. Todos sus ayuntamientos tienen Internet, por lo cual tienes que vivir muy alejado del casco urbano para que no puedas contratar ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y todos tienen centrales de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Los pueblos de Álava tienen todos o sino casi todos centrales propias muy actualizadas hasta con VDSL. Solo hay equipos de Movistar pero por lo menos...

🗨️ 3
ffff1111

Te olvidas de Treviño (Igual que Movistar), Estoy en un pueblo de Treviño a menos de 10km de Vitoria, y aquí el ADSL ni lo olemos. Ni nosotros ni practicamente ninguno de los 52 pueblos de Treviño.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿52 pueblos? Hace muchos años que no existen tales pueblos. Lo primero porque municipios son solo 2, luego porque 16 de los núcleros están abandonados y oficialmente disueltos, y el resto son pedanías de hasta 13 habitantes. Como no vayáis a quejaros a Miranda, poco conseguiréis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al igual que los politicos, incumplir una y 1000 promesas no es delito, es gratuito

p.e. yo mismo os prometo y os juro solemnemente por los mundos de yupy (y por snupy) que le voy a regalar 1.000.000€ a todo el que me aplauda, me de la rzon y jure y perjure que estoy diciendo la verdad.