BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica anuncia FTTH para el 50% de los hogares de Cataluña tras completar el 100% del despliegue de Barcelona

Josh
1

Telefónica ha anunciado que ya está completado el despliegue de fibra hasta el hogar en toda Barcelona, siendo la primera ciudad del estado con el 100% de los hogares cubiertos. El plan ahora es continuar con los municipios dentro de su área metropolitana y en el resto de capitales de provincia, como Girona, Lleida y Tarragona.

El objetivo es que 1,5 millones de hogares catalanes, la mitad de los que componen la comunidad, tengan FTTH a finales del 2013. Además de la fuerte inversión que el proyecto requiere, Telefónica promete crear 2.000 empleos relacionados con ingeniería, construcción de red, proyectistas, instaladores y comerciales.

(link roto)

Filiprino
0

Será una oferta a considerar seriamente.

goirigolzorra

almeria pudriendose

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
amigos895
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Y Málaga, y en general todad Andalucía, menos Sevilla, claro.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si siempre pasa lo mismo. Lanzan e instalan FTTH en ciudades grandes y en las demás, a seguir con el cobre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo soy de Lleida y es más bien un pueblo grande. Tarragona y Girona tampoco son grandes capitales. Supongo que es por proximidad a Barcelona, pero no por tamaño.

Ahora a esperar que llegue y no vincularse con más permanencias con Ono para estar listo para el salto, si los precios acompañan, a menos que Ono se despierte y haga algo.

🗨️ 3
zoltan

Lo lógico es que implementen en capitales y ciudades medianas de mínimo 50.000. Luego ir por los pueblos hasta tener la misma cobertura que el cobre para después proceder a la desmantelamiento de la red de cobre cosa que está regulada por la CMT.

🗨️ 1
zoltan

Por cierto, R está implantando pequeños núcleos como Palmeira (Santa Uxía de Riveira) en su casco urbano que tiene 2057 habitantes de un total de 2737 en todo el pueblo. Con cosas como estas, obliga a Movistar poner fibra en todos los pueblos si quiere competir con R.

BocaDePez
BocaDePez

Con Adamo 100/100 os podéis dar con una piedra en los dientes en Lérida.

marcg11

Crees que la instalaran en pueblecitos de 200, 5000, 10000 habitantes para que solamente el 5% (numero inventado) lo contrate? Perderían dinero.

🗨️ 1
zoltan

Si la competencia de HFC lo tienen, lo harán, porque no tendrá más remedio que hacerlo. R en Galicia está poniendo HFC en núcleos de 500/1000 habitantes, por ejemplo, Palmeira, un núcleo que está en el municipio de Santa Uxia de Riveira.

1002SATANAS
2

Soy de BCN tengo los torpedos FTTH en la puerta, hasta que no metan entrerejas al Urdanga no toco Movistar con un palo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No porque ese este ahi, los demas son iguales, yo curre para movistar yme considero una persona legal, que paga sus impuestos y da de comer a su familia, me parece que confundimos pulpos con limones....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Luego se quejará el Alierta que los inversores pasan de telefónica pero jugando al juego de favoritismos a dedo que es tan español, nadie quiere tener que ver con tu empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por esta regla de tres ya me diras como podemos vivir con los corruptos con nombre de governantes que tenemos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Eso si que es voluntad. Créeme que si yo tuviera cobertura FTTH la contrataría aunque fuese con el diablo!

BocaDePez
BocaDePez
-1

en vez de "tengan FTTH" hay que decir "posibilidad de contratar FTTH" ;)

🗨️ 1
zorranco

Mr Obvio

BocaDePez
BocaDePez
1

Mientras las ciudades de siempre se llenan a rebosar de miles de opciones para tener internet de alta velocidad, el resto de ciudades nos aguantamos con 1 solo operador y que da 6mb a duras penas. Y hablo de ciudades medianas-grandes y Núcleos urbanos, no de las fueras. Es lo de siempre, apesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Vivo a 2 calles de Barcelona y la unica opcion que tengo es adsl de 1 mega, ojala pudiera contratar tus 6 !!!

ROSENDO

A ver cuando traen la fibra hasta Lugo!

🗨️ 5
zoltan

El problema es que perdió el concurso que convocó la Xunta. Fue una pena, porque era un plan muy ambicioso, era el mejor pero ahí tiraron de patriotismo.

Entonces hay que esperar si incluyen Vigo-Coruña en el plan de 2013 y el resto de ciudades medianas en el de 2014. A ver.

🗨️ 4
ROSENDO

Se lo dieron a R pero no entiendo que puede hacer R contra la fibra óptica!

🗨️ 3
zoltan

Tirar precios, dar TV de Alta definicion,... Ah, que no lo hace. Va a remolque, ponen medio o un euro más barato y se lava las manos.

🗨️ 2
ROSENDO
🗨️ 1
Bramante
-1

¿Ya han cableado Barna?, jooder, no hace mucho que dijeron que iban a empezar, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
1

Otra empresa más tirando cable o fibra en las grandes ciudades, la brecha digital cada vez es mas grandes con ofertas de 50 Megas por el precio de 3 Megas en otras localidades de España...

🗨️ 1
GuiruCCS
-1

Si claro, como el precio de la vivienda es el mismo cerca de las grandes ciudades que a las afueras...

Demagogia, para unas cosas queremos las mismas prestaciones pero para otras no.

De algo tiene que servir pagar lo que se paga para estar cerca de una gran ciudad. Si no, haria tiempo que me hubiera buscado un pisito/casa por algún pueblo de los pirineos (ventajas en precios pero desventajas con comodidades).

Lo que yo encuentro increible que los poligonos industriales no se haya avanzado la implementación de la fibra, parece que les interese más dar cobertura domestica que comercial.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si hacen igual con el resto de España.

sansui
-1

El titulo no me parece adecuado, básicamente tendrán cobertura Barcelona, sus alrededores y las capitales de provincia, los de siempre vamos, no creo que poner 50% de Cataluña cuando en realidad son 5 o 6 ciudades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si representan el 50% de la población sumando las 4 provincias de Catalunya + alrededores de Barcelona no se que hay de erroneo en el titular.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a ver si empiezan a poner ftth en puig d'en valls, donde hay muchos habitantes a 1 mega, siendo un pueblo grande de la isla de ibiza. Con la facilidad que da el cable aéreo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo importante es que see cree trabajo, quien lo contrate me da lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es mentira lo del 100% en BCN.

Vivo en c Diputación y me dice el sistema que enhorabuena porque está en los planes de telefónica que este año tenga fibra.¡Enhorabuena! Tu edificio está en los planes de despliegue de Fibra Óptica para este año y hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura.

Así que NO, NO HAY 100% EN BCN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo lo que dices. En Carrer Casanovas... ni rastro...

rachmaninov

Yo vivo en un barrio periférico de Barcelona y efectivamente, hace unos meses pasaron los de Telefónica colocando la fibra y los distribuidores o como se llame, además a toda pastilla. Ono hace años cableó algunas calles de mi zona, pero se dejó otras sin hacerlo, entre ellas la mía. El caso es que está muy bien, pero los precios de Telefónica son carísimos. Conmigo lo tienen mal, porque estando como estoy al lado de la central, me llegan los 30 megas de Jazztel completitos, y a un precio competitivo. A parte, contratar la fibra supone instalar equipamiento y cableado en la casa, un rollo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

28,9 como veo en tu firma no son 30 megas. A mi con FTTH me llegan más de 51. Quitando protocolos y demas me quedan 50 megas reales.

Lo segundo es que solo un grupo de afortunados viven cerca de una central. Yo vivo a mas de 3 kms de ella, y de ADSL solo me llegaban 3 megas, asi que...

Y lo tercero, instalar (o mejor dicho, que te instalen) un par de cables no es un gran trauma que digamos.

BocaDePez
BocaDePez

Que raro todos se quejan de Catalunya y luego vienen aquí a invertir por algo será. Si era una pasada tener en Viladecans 50/50mb de orange, ahora Sant Climent de Llobregat ((link roto)) 3.000habitantes, tenemos 100mb (si tienes el movil movistar, sinó sólo te ponen 50) a 50€/mes iva y linea incluida.

Aquí hemos pasado de tener velocidad de descarga de 15kb/s a bajar a 8mb/s (hasta dnd yo he comprobado) llegan 96mb bajada 15mb subida y ping 3-4.

BocaDePez
BocaDePez
1

en toda barcelona? mentira

calle villarroel (casa de mi pareja) no esta con fibra en las primeras numeraciones, las calles colindantes, si.

publicidad engañosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1

BocaDePez
BocaDePez

yo me quede a las puertas de que ono instalara el cableado por mi calle, pero se quedo justo al lado, como he leído en otros casos, asi que si movistar se adelanta, me pillo fibra óptica con ellos

alatristebis
-1

Y qué tiene cataluña, que no tenga el resto de España??? Porque a decir verdad, el dinero es el mismo.

🗨️ 2
GuiruCCS
2

Y qué tiene el resto de españa, que no tenga Cataluña??? Porque a decir verdad, el dinero es el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

El tema empezo con barcelona, el ayuntamiento les dio via libre para poner fibra por las fachadas siempre que pisieran fibra en toda la ciudad.

Ahora supongo que han llegado al mismo acuerdo con la generalitat y van hacer lo mismo.

Y si creo que valencia y madrid aceptaron tambien, empezaran por las grandes ciudades y si les permiten hacer esas instalaciones pues mejor para ellos y para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás no esté al 100%100 por problemaa con alguna comunidad, por lo que yo se han estado solcitando permisos de instalación a las comunidades de vecinos. Lo que si me da la impresión es que ya tienen más cobertura que ono en la ciudad de barcelona en un abrir y cerrar de ojos. En fin, esperemos que la cobertura se amplie a todas las poblaciones sin excepciones...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Normal, a ono no le dejaron meter cajas en la calle y además tuvo que abrir la calle. Telefonica ha tenido que abrir bien poco, porque sus tubos normalmente estaban antes que la propia calle :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que tiene cajas en la calle ONO, la ventaja de movistar es que apenas ó practicamente no tiene que abrir calles

BocaDePez
BocaDePez

Hace apenas una semana que me instalaron la fibra Optica de Movistar 50/5 megas y la verdad va de fábula.

El precio 63,57€ una pasta vaya. Pero cansado de tan poca velocidad al final prefiero pagar mas y tener mas.

Es como el que se compra un coche de 150cv. Si necesitas realizar un adelantamiento te va a responder.

Próximamente contratare el de 100 megas con un contrato de voz movil.

Saludos y feliz verano.

Pd/ parece que la fibra de Movistar es la niña bonita de la compañía. Haber lo que dura la buena atención al cliente.

🗨️ 1
onjoe

fliparas, mira mi firma:

BocaDePez
BocaDePez
-2

ONO no puede invertir en red, debe 2700 millones de euros y no hay nadie que pueda pagar eso hoy en día, es fácil saber quien se llevó el pastel (gente cercana al PP) PP y CIU crearon este despropósito de empresa y tapadera de negocios, así que mal lo tienen, si no la compran entre otras empresas para competir contra la poderosa Telefónica, pero en ese caso, Teléfonica les dejará utilizar su red de fibra como hace ahora con el cobre, claro a menor velocidad, quizás 50 M. ONO esta bien situada a nivel de fibra en las zonas de la ex auna, en las zonas de ono de toda la vida, les falta fibra y canalización propia, no se puede crear una empresa tecnológica pensando a muy corto plazo, se les esta acabando la cuerda del DOCSIS 3, y el TIVO con la oferta del streaming actual, no va a despegar nunca. Sus direcciones están muy perdidas, viven una en el pasado del monopolio y el otro asesorado por cuatro viejos, así van directos contra las rocas, les deseo suerte en sus nuevos cometidos futuros. Respecto a los comentarios de algunos que dicen que porque no se cablea en sus pueblos. Catalunya es la vaca de esta país, mal que les pese a algunos y encima se le lanzan escupitinajos. Datos de la misma Telefónica, en Catalunya facturan 3500 millones anuales, ¿como no van a invertir aquí?, ¿en que parte de este país facturan más? quizás ¿en un pueblo desértico y árido del centro de la península? o en el mismo Brasil

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No entro en los temas de la dirección de ONO, ni de estrategia o política.

Pero, ¿podrías decirnos por qué se "acaba la cuerda" del DOCSIS 3? Actualmente, y sin forzar, es el operador que más velocidad está ofreciendo: 100 mbps a particulares y 200 a empresas, más que Telefónica. Y técnicamente puede llegar a ofrecer el doble a través del coaxial.

A no ser que Telefónica empiece a ofrecer a muy corto plazo, como tú dices, conexiones de más capacidad (en teoría su red FTTH soporta el giga), no veo el final de la cuerda. En mi humilde opinión, estan muy a la par en ese sentido.

Por otro lado, tienes razón con lo del TiVo. Imperdonable. Ahí gana Imagenio sin duda.

¿Y podrías aportar la fuente de donde has sacado que ONO debe 2700 millones? Según lo poco que aparece sobre su deuda, a mayo de 2012 su deuda era de la mitad de lo que dices

saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia es del País del 25 de Mayor 12: Ono ha llegado a un acuerdo con 12 entidades financieras para refinanciar su deuda bancaria por importe de 1.400 millones de euros y alargar sus vencimientos hasta 2018. Con este acuerdo, y las tres emisiones de bonos realizadas desde 2010 por 1.800 millones de euros, el operador de cable se asegura la financiación en los próximos años. Si sumas son 3.200 millones de euros, incluso superior a lo que yo dije.

Segundo el Docsis 3 al coax es como el ADSL al par telefónico, eso si como tu dices llega idealmente hasta los 400 M de bajada, pero a un coste elevado ya que el cable coaxial en su transmisión no esta limpio de ruido inducido, sus conectores y tendido se hicieron corriendo, con personal bien pagado pero mal gestionado, direcciones brutas que sólo querían llevarse el dinero y cuanto antes, mira las empresas que estaban y ya no están en el negocio de ONO, y por último la telealimentación en su último tramo lo hace costoso, con múltiples averías y difícil de mantener y gestionar. Los Amplificadores analógicos, eso si con portadoras digitales, también inyectan su parte de ruido en todo el proceso. Funcionar funciona pero a un coste que no lo hace competitivo frente a la F.O. al ser esta pasiva, desde la central y con unas características muy superiores en todos los aspectos que no te voy a detallar para no hacer más extenso esto. También puede ser que a Telefónica le instalen mal su fibra, radios de curvatura básicamente que no se respetan, aunque el cable de acometida admite unos radios mas pequeños....., pero eso si mejor que el coax

Si bien ONO a fecha de hoy es la empresa que más fibra óptica tiene en la calle en toda España, muy por encima de Telefónica, fíjate digo a fecha de hoy, debería de acometer con urgencia el cambio del último tramo de coax a fibra y la reconversión de toda su planta interna a estas nuevas modalidades, simplemente como evolución y ahorro de costes efectivos y no marear la perdiz con sisar gastos aquí o allí o de personal. De no hacerlo y cuando telefónica como en Madrid, Barcelona, Valencia y tantas ciudades termine su FTTH, te puedo decir que el despliegue es espectacular, en cuanto a tiempos, entonces se encontrará con la pérdida de clientes de forma masiva, sobre todo si el precio es el mismo y los productos similares como pasa ahora.

El Tivo es mucho mejor que el Imagenio, pero ni Telefónica ni ONO se deberían de meter en ese mercado, eso hay que dejarlo en manos de otros Netflix, Hulu.... y los terminales libres, con disco duro o sin disco, que cada uno compre lo que mas le plazca. Querer englobarlo todo no es bueno, ellos a sus redes y punto.

Con esto espero haberte contestado a todas tus dudas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es que el precio no es el mismo. FTTH es extremadamente caro, bueno, el FTTH de Timofónica, no el de Bredbandsbolaget o el de Free.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No es cierto lo de que DOCSIS es análogo al ADSL en par de cobre.

El par de cobre se diseñó para voz, y teóricamente su banda de frecuencias útiles y ancho de banda se corresponden con el servicio de voz (64 kbps, y su banda estaría entre 300 y 3000 Hz si no recuerdo mal). La tecnología ADSL fue efectivamente un parche para el par de cobre, que a base de "mendigar" frecuencias más altas permite exprimir el medio. Así va de mal.

DOCSIS se diseñó para un medio con "barra libre" (mucho mayor que el par de cobre) de frecuencias -el coaxial-, y por tanto no es un parche adicional. Es _la_ solución para transmitir sobre el medio, y no consiste en "probar a ver si puedo pasar los bits por esta banda", sino que son técnicas de modulación, codificación y multiplexión para normalizar el acceso al medio compartido entre los abonados. Por tanto te veo equivocado en el sentido de que tiene los días tan contados como la ADSL. Mañana si quieren sacan un DOCSIS4 que doble el ancho de banda de DOCSIS3, y magia, 800 Mbps.

Y sobre la competitividad con respecto a la fibra, los pros y contras son equivalentes. EL engorro de trabajar con los equipos que consumen energía y meten ruido en la red, es comparable con el engorro en el despliegue de fibra (limitaciones de curvatura como dices, fusionado de fibras, mucha mayor complejidad en averías...)

Ojo,estoy de acuerdo en que FTTH a la larga es _la solución_ (y ojo qué FTTH, porque el GPON que está desplegando Telefónica se parece más al HFC que al FTTH que la gente entiende como "de la central a mi casa"), pero DOCSIS no está acabado. Y ONO puede amortizar el coaxial tranquilamente, sin tener que pasarlo "con urgencia" a fibra.

Por curiosidad, y aunque ya estemos en offtopic, has trabajado o trabajas para ONO verdad?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KeTEFLiPs

Mentiras, mentiras y mas mentiras.

Después a no ser que vivas en Barcelona capital te las ves y deseas para tener una linea decente.

🗨️ 1
amigos895

Tranquilo malote.