BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Telefónica y Adamo se niegan a instalar caja de fibra en un edificio

Jesuscanobodega

Mi edificio lleva construido desde finales de 2022 con preinstalación de fibra hecha. La cosa es que llamamos a Movistar, a Adamo (que es la que se lleva el dinero de las subvenciones en mi provincia) y todos me dicen lo mismo, que no es posible instalar la fibra. Vamos, que no quieren venir a poner la caja a mi edificio y eso que el cable que hay que tirar desde la CTO libre que hay no es más de 50 metros.

La cosa es que desde junio de 2023, la ley de telecomunicaciones obliga a que todos los edificios tengamos un mínimo de 100 megas de fibra. ¿Se puede hacer algo con ello?

k-lamar
4

Vamos por partes. Primera: Que una operadora se haya llevado subvenciones en tu provincia no quiere decir que tu edificio estuviese incluido en esa parte de la subvención, ¿lo estaba?

Segunda: En el último párrafo te sobra la palabra fibra

Tercera: ¿De quién es la CTO que está a 50 metros y por qué aseguras que es su culpa el no poder instalarla?

🗨️ 1
Jesuscanobodega

Juraria que la CTO es de Movistar… es mas, vino una vez un arquitecto y me dijo que esa era suya. Tendría que mirarlo bien pero juraría que es suya. Lo de los 100 megas… a mi casa no llegan 100 megas de ninguna manera porque la satelital me dicen que no somos subvencionables.

Plumj

En el plan de despliegue que es público estarán planeadas las ui serviciables. Consúltalos.

🗨️ 4
Jesuscanobodega

Como se puede mirar. Estoy muy perdido en eso. Muchas gracias.

🗨️ 3
Plumj

En la web de tu ayuntamiento. Y si es un pueblo la tienen que tener subida de muy poco.

🗨️ 2
Jesuscanobodega

He estado consultando un plan de ayudas para instalar fibra y en el mapa del mineco o miteco no sale mi edificio… es que es muy fuerte… pero luego impuestos si tengo que pagar. Para eso si existe mi edificio.

🗨️ 1
Plumj
Jinskatutxo

Si estás viendo una CTO es que está en una fachada, pero a tu edificio no van a entrar desde ahí sino desde la canalización de Telefonica, que la constructora ha tenido que hacer un ducto para conectar el edificio con la arqueta. Ahora tienes que encontrar al departamento que tenga que censar el edificio del operador correspondiente para darse cuenta de que donde antes había un solar ahora vive gente incomunicada.

🗨️ 1
Jesuscanobodega

Ya me han llamado hoy los de Cobra porque están pasando muchas notificaciones y se las devuelven. El problema era que el Ayuntamiento recibió un permiso de obra y no lo vieron. Ya les van a contestar y nos van a instalar los cables y la caja en el edificio. Por lo menos ya lo hemos conseguido. He visto lo que me has puesto de Digi, creo que me dijeron que tenían pensado ponerlo para principios de este año igual.