BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica acusa a empleados de una subcontrata de sabotear las cajas de pares

Josh
2

El ambiente se está caldeando a raíz de la huelga indefinida que mantienen desde el día 19 de junio los empleados de la subcontrata de Telefónica Avanzit Telecom.

Según Telefónica, la causa de un corte de suministro de ADSL y voz que afecta a miles de usuarios en el Vallès Oriental (norte de Barcelona) es el sabotaje que algunos huelguistas están realizando en las instalaciones de la operadora.

Imagen original en http://www.santantonidevilamajor.cat/comu/show_img.asp?id=657&img=Noticies&w=450

Varias cajas de pares han aparecido con destrozos y silicona para impedir su reparación. Los empleados enviados para restaurar el servicio han solicitado la protección de la Policía Local.

lavanguardia.com/local/20120630/54319140…efonica.html

e1017220
-4
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
10
🗨️ 30
vukits
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
alatristebis
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
-2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
McRob
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 5
McRob
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
Pirulo6
-1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-2

¡Vandalos!

¿Porqué siempre tenemos que pagar los demas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

asi es la timofonica, en vez de cumplir lo pactado, engaña a la vez a sus contratados y a sus clientes. De todos modos esto no es de ayer, la fama de esta empresa viene de lejos asi que cuando les contratas te arriesgas a estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, y seguramente tambien es cosa de Avanzit lo de tener una puerta trasera en el software del portal de sus proveedores para subir parches y demas cuando no les da tiempo, aunque el cliente pague por eso y claramente el cliente no se entera de lo que hace Avanzit (no solo retrasarse en lo contratado, sino parchear sin consentimiento y sin conocimiento del cliente via de esas puertas traseras)

Pero vereis.. es que es la propia Telefonica la que ordena esto y Avanzit obedece. Que le pregunten a los jefes de proyecto... Anda y que les den, son ambos la misma clase de ladrones. En este caso les habran pillado y claro, hay que echar la culpa a alguien.. y la subcontrata es perfecta para esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que cuentas es muy interesante. ¿Tienes pruebas de ello?.

En el contrato que firman no dan lugar a alguna posibilidad de que lo hagan, una estipulación contractual difusa/confusa, un vacío legal...

Si tienes pruebas de lo que relatas y más o menos tienes contacto con más personas que puedan avalarlo, podríais hacer muchísima presión, además de despertar el interés desde diferentes ámbitos, empresa, prensa, competencia...

Por favor, amplia información si puedes.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-3

que de hijos de perra hay en este pais, me refiero claro esta a los directivos de telefonica.

los huelguistas que han cortado los cables tambien son unos mamones de mucho cuidado.

Ivaner3k
-2

Al loro y que me trate muy bien ono que tengo llave de donde están los nodos de mallorca, y es muy fácil desmontar uno creedme jajajaja

Eso sí hay que ser un poco hijo de puta, porque dejas sin television e internet a un montón de gente, lo peor es que algunos están donde juegan los niños a la pelota y con la cerradura abierta la última vez que lo ví, ya porque la gente no sabe lo que es...

Lo que tendrían que hacer estas empresas es dejar de contratar subcontratas, dar más la cara y servicio directo, sino pueden pasar estas cosas, y más ahora que cambian de subcontrata como le da la gana y si les dejan sin trabajo pues mira lo que puede pasar...

🗨️ 2
saroda7
2

eso es cierto hay muchas cajas de conexiones en las paredes de los edificios que ni siquieran tienen tapa con lo cual gente con un minimo de conocimientos puede hacer un pinchazo de linea y segun la normativa esas cajas deben estar cerradas y precintadas y en perfecto estado que la cmt deberia obligar y controlar como tienen las redes los operadores

🗨️ 1
Ivaner3k
0

la gente por lo visto no ha captado la ironía, pero no es ninguna broma y no te hablo de cajas en las paredes, te hablo en plena calle, un nodo al que le llega fibra óptica y reparte conexión a unos cuantos clientes. estoy por ponerlo en el google maps para que lo veáis es que a mí me parece una putada depender de ese nodo en el que cualquier chiquillo puede abrir el armario en plena calle y vete a saber ya no solo para los clientes sino para la propia salud de los niños, que me la encontré abierta, hay que ser un poco más responsables coño.

saroda7

por ejemplo yo tengo una foto de una caja de ese estilo de ono totalmente abierta de par en par con lo cual sabotearla o manipularla es facilisimo deberian procurar tenerlas en buen estado

BocaDePez
BocaDePez
-1

cuando los armarios se los cargan los trabajadores de la subcontrata enseguida ponen el grito en el cielo, pero ahora dejad que os explique la situacion que paso durante meses en una central de barcelona si mal no recuerdo

habia un trabajador de telefonica que estaba "mentalmente perturbado" y alguna noche que otra no se le ocurria mas que ir a la central y liarse a cortar puentes de lineas, con lo que salian cientos de averias y averias en garantia ( averias sobre un alta reciente ), y telefonica decia que no podia hacer nada, que sus trabajadores no les dejaban poner camaras y gilipolleces varias, y que no podian hacer nada

esto me lo explico un encargado de la zona, fue hace 4 o 5 años asi que no se seguro si era en barcelona.

paradojas de la vida ...

🗨️ 1
Grollo
1

Perdona que lo dude, pero para entrar en una central te hace falta una tarjeta personal y por lo general no se trabaja por las noches, por lo tanto a la primera que se diera ese hecho el trabajador habría ido a la calle.

Por otra lado cuando trabajaba para una de esas subcontratas de telefónica había cajas de pares culla única "cerradura" era un cable enrollado alrededor de la misma.

BocaDePez
BocaDePez
2

Me parece bien, hoy en dia hemos llegado a un punto en que las megaempresas como telefonica, con beneficios en cientos, sino miles de millones de euros se dedican a echar a gente sin reponer personal y a subcontratar a los empleados, para poder explotarlos bien, indirectamente. Cuando el estado no protegue a sus trabajadores, a la comida que llega cada dia al plato despues de un trabajo justo para uno y para sus hijos, se arriesga a esto. Se merecen todo lo que les pase, por que no han recortado nada en los ouestos directivos y en su desastrosa gestion durante los ultimos años. Ilegal, exagerado!?, cuando sin tener la culpa de nada y con tu trabajo hallas echo que las empresas tenga beneficios, entendereis quenesta medida, la de los mineros, la de los controladores es la ultima salida. Por que la justicia no te defiende, y no se proteguen los derechos individuales. Daños colaterales?, coño, haberlo pensado antes de recortar en personal en una empresa con multiples beneficios. Eso es de hijoputas, y a hijoputas solo aprenden haicendoles hijoputadas. Me alegro montonazo, y ojala pierdan muchos clientes con ellos. Hay que oensar un poco mas en las personas, y dejarse de tanto empresa y tanta reostia, el capitalismo este no sirve, los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Y como en todas las huelgas, los ciudadanos de a pie son los que acaban perjudicados. Porqué no sabotean su propia linea?

BocaDePez
BocaDePez
-2

A mi me importan un pito las cajas, yo uso movil :D

🗨️ 1
Alex B

Pues te deberia importar... las antenas ofrecen conexion gracias a que muchas estan enchufadas a cajas como esas con varios bucles ADSL/fibra/cable según esté disponible en cada zona.

O como te crees que tienes internet?? que la antena va por wifi no? :D

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente, las personas que sabotean las cajas, no pertecen a la contrata de telefonica. Cualquier trabajador, por mucho que reclame derechos con huelgas o con cualquier metodo de presión, nunca destrozaría su trabajo. Primero, porque sabe lo que cuesta hacerlo. Y segundo, porque para hacer un buen trabajo para destrozar una caja, no hay mas que llamar a un directivo de BANKIA :D

Alex B
-3

Entonces si los telecos arreglan asi las cosas , en los hospitales cuando hay huelga la hacen transplantandole organos muertos a la gente , cerrandole las venas con silicona y cosas asi , no??

Si es que estos deberian meterlos a la puta calle.

Una cosa es no dar soporte o negarse a abrir las cajas, y otra romper lo que funciona bien....yo es que los echo y no les pago nada.

Los transportistas cierran las autopistas, pero no vienen con maquinaria pesada a romperla, que es el equivalente que han hecho estos.

🗨️ 3
davidsm90

En parte no tienes razon, no es lo mismo jugar con vidas que dejar sin telefono e internet aunque algunos se morirían sin internet jeje

🗨️ 2
Alex B
1

Bueno pues aplica solo el de los transportistas :D

ROSENDO

Uno que no podría vivir sin internet!

BocaDePez
BocaDePez
0

cosa curiosa cuando es un secreto a voces que las subcontratas "obligan" bajo el amparo de la propia telefonica a que los curritos provoquen incidencias para que tengan trabajo y puedan llegas a fin de mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

no se si ahora mismo es asi, pero cuando yo deje de trabajar en una subcontrata lo que se estaba imponiendo era el pago por acceso, lo qual significa que telefonica pagaba a la subcontrata una cantidad de dinero por cada linea que tenia una central, y con eso tenia que reparar todas las averias que salieran de esa central, asi que ni al trabajador ni a la subcontrata les interesa nada que salgan averias extras

davidsm90
2

El tema de las subcontratas es algo muy comodo para el empresario...pero muy explotador para el empleado.

Como dato en el tema de la huelga me gustaría que alguien me dijera lo que se a conseguido haciendo huelga solo un dia, ninguna

BocaDePez
BocaDePez
2

quien siembra vientos recoge tempestades. Si subestimas a tus empleados, tienes que saber el poder que pueden tener. El problema es que los directivos no saben de cables ni caja de pares ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Empleados? Dudo que Telefónica haya contratado a alguien en lo que va de siglo, si no es para un puesto de jefe directamente.