BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telecable ofrece 380 millones € por la compra Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

El sector de las telecomunicaciones continúa moviéndose. Ahora es el turno de Telecable, que quiere comprar Yoigo, por la que ofrece 380 millones de euros. Efectivamente, es mucho menos que la oferta de 1.000 millones que realizó hace más de un año Orangey que rechazó la matriz, Teliasonera, pero es una oferta, a fin de cuentas. Y no olvidemos que Yoigo lleva varios meses en venta.

El objetivo de Zegona, el fondo británico que compró Telecable en julio de 2015 por 650 millones de euros, es crecer en España y convertirse en un actor importante del sector. Sin duda, la adquisición de Yoigo sería un hito decisivo para la cablera asturiana. Durante 2015, la teleco que dirige Eduardo Taulet (en la imagen) aumentó en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, aumentó las ventas un 5% y el Ebitda un 12%, hasta los 77 millones de euros.

Ahora bien, Zegona no es el único interesado. Los fundadores del fondo británico -ex directivos de Virgin Media- tienen que competir con Warburg Pingus, con Juan Villalonga y con Masmovil.

La competencia es, pues, importante. Como adelantóHispanidad hace dos semanas, el proyecto de Warburg Pincus, uno de los fondos de capital riesgo más grandes del mundo, consiste en adquirir el 100% de Yoigo y la participación de Masmovil que le permita la propio teleco dirigida porMeinrad Spenger. El objetivo es revalorizar su inversión mediante la creación del cuarto operador convergente de España.

Ese es, precisamente, el objetivo deMasmovil: ser el cuarto jugador del sector en nuestro país. Por eso, la teleco propiedad de José Eulalio Poza Sanz (11,3%) y de la empresa Neo Sky (10,3%), también estudia la compra de Yoigo. Eso explica la renuncia de Masmovil, hace una semana, para pujar en la próxima subasta de frecuencias radioeléctricas que pertenecían a ONO y a la que sí se presenta Yoigo.

Otro competidor a tener en cuenta es Juan Villalonga. El ex presidente de Telefónica, con su fondo Hermes Growth Partners, aspira a ser el socio que necesita Masmovil para afrontar la adquisición de Yoigo, tal y como adelantó Hispanidad hace una semana. Sería su vuelta a España y a un sector que conoce bien.

En resumen: Teliasonera ve cada vez más cerca la venta de su filial española. Y no hay que descartar que a las ofertas de Warburt Pincus, Masmovil, Villalonga y Telecable, se unan otras en los próximos días.

Fuente:

www.hispanidad.com/telecable-ofrece-380- … r-yoigo.html

BocaDePez
BocaDePez

Si la noticia proviene de Hispanidad mejor ponerla en cuarentena.

Bilbokoa

Pues Euskaltel quiere lanzarse este verano a comprar Telecable, como el verano pasado hizo con R.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dios nos pille confesados. Como euskaltel compre telecable y nos deje sin fútbol me largo a otra compañía.

🗨️ 3
Bilbokoa

Euskaltel ya ha dejado claro que no va a dar fútbol, ni ahora, ni en adelante, porque no está dispuesta a pagar lo que piden. Y si al final Euskaltel compra Telecable durante el verano, olvídate del fúbtol en la operadora asturiana, de la misma forma que los gallegos de R también se han quedado sin él.

Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

si telecable firma los contratos antes de ser "vendida" tendran que tragar si o si xD

jackaubrey

Y no serías el único...

superllo

¿Hispanidad?

mceds

Lo que tendrían que hacer todas las cableras es unirse para embarcarse en las enormes inversiones de modernización infraestructural que tendrán que afrontar para seguirle el ritmo al FTTH.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Dices eso justo hoy que sale la noticia que probaron en España docsis 3.1 con velocidades de 10Gb de bajada y 2Gb de subida? XD XD XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, si probar esta muy bien, en condiciones de laboratorio todo va como un tiro, pero ya veremos como va el Docsis 3.1 en las herrumbrosas redes de las cableras a la intemperie, con los amplificadores más quemaos que la moto un hippye, con los nodos saturados y los taps con "ladrones" a tutiplen. Por no olvidar lo bien que va a convivir con el Docsis 3.0 y 2.0, que todo es super compatible hasta que deja de serlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mal van si....