BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable empezará a ofrecer servicios de datos móviles 4G

Sergiusll

Pues, como veis en el titulo y según Expansión, telecable empezara a ofrecer LTE ``propio´´ a partir del mes de marzo, de forma independiente a los acuerdos que puedan llegar con su operador de red.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en Suiza de vacaciones y me cago en Telecuerda y la leche que les dieron a todos....ni roaming ni leches.

🗨️ 2
phfceramic

¿No traes algún suvenir de allí? Un fajo de billetes de 500€, un maletín, un banquero.....

Algo :D

🗨️ 1
montix

JAJAJAJAJAJA!

Lo del banquero me ha encantao:para poner encima de la tele en lugar de la flamenca :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta lo que sé, es que se estaban planteando la idea de desplegarlo pero eso solo, no que lo vayan a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Claro desplegar 4G en la misma caja del cablemoden, como dice el articulo ventaja , no supone ningun gasto adicional a la compañai , al usuario si, pero que morron tienen por dios. encima sales de asturias y ale a pagar roaming no? pero que chapuzeria es esta por dios.

Luego tendremos en nuestros cablemoden Wifi cliente , wifi para todos + 4G. todo en uno quien da mas. Luego encima si me da por apagar el cablemoden por las noches y dejo sin cobertura 4G a algun cliente movil , y ese cliente proteste con toda la razon del mundo por no tener 4G , que me llamara telecable a decirme que lo tenga enchufado?'??. jaja

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto , ya de paso decirles a los de telecable que si quieren ya les monto yo en mi casa , el servidor de correo , dns y el streeming del tedi , ya total.

superllo

¿Los routers que ponen los de Telecable llevan una antena móvil?

🗨️ 4
jackaubrey

Yo creo que hablan más bien de futuro. El mío actual ya te digo que no lleva ni 3G, como para pensar en 4G...

🗨️ 3
superllo

Es que creo que él dice una antena emisora a lo femtocelda, que no es lo mismo que un pincho USB a lo Vodafone.

🗨️ 2
Sokiev
Sergiusll

Cuanto daño os ha echo wifisfera....

Me imagino que de lo que hablan son de hotspot profesionales, no routers de clientes, de ahi el acuerdo con cisco

Sokiev

Miedo me da... ¿en qué frecuencias?. Y casi tan inmportante... ¿En Asturias o en Gijón-Oviedo-Avilés?

Digo lo de la frecuencia, porque si ya de por si, de toda la vida, a Orange se la conoce por su ''mala'' cobertura sobre todo en interiores (hasta tiempos recientes) por utilizar la frecuencia de los 1.800 Mhz, no me quiero imaginar cómo será el 4G de TeleCable en la banda de 2.600 Mhz.... A parte, los aparatos que usen ese 4G, es obvio consumirán más bateria, etc... (esto ya sería mejor que lo explicase un especializado en materia de frecuencias :) )

PD: el 4G en las demás operadoras a día de hoy está en los 1.800Mhz, y se dirigen hacia ponerlo en los 900Mhz....

🗨️ 6
Sergiusll

Frecuencias en las que tienen asignadas... 2.6Ghz, Tu querida telefonica, esta ofreciendo 4G en 2,6Ghz, y me imagino que el resto igual, no creo que tengan la banda de 1800 muy libre que se diga, y el 4G, por el momento se dirige a los 800, mas adelante ira a los 900Ghz, pero para esa, yo creo que ya no existira el 2G y solo quedara 3G en la banda de 900

Hablan de 4000 puntos de acceso profesionales, si todos estos emiten 4G creo que se puede llegar a ofrecer una cobertura buena y de calidad, pero bueno esto ya se vera, personalmente creo que podrian negociar con ¿Yoigo? ofrecerles esas frecuencias, y poder usarlas los dos, evidentemente Vodafone acabara ofreciéndoles, bien por las buenas o por las malas acceso mayorista a los servicios 4G, pero esta claro, que telecable como el resto esta esperando a un segundo dividendo digital en la banda de 700 para ofrecer 4G en condiciones, la cagada fue en su dia la frecuencia que quedo desierta en la primera ronda de la subasta, no haberla troceado por CCAA.

🗨️ 5
Sokiev

Vamos a ver Sergio, por partes, quedará largo, pero sé que te gusta leerme :) (lo digo para bien).

Frecuencias en las que tienen asignadas... 2.6Ghz

Por supuesto, si sólo tienen 10Mhz en esa banda, no espero que lancen 4G en la banda de los 900Mhz. Y es la que digo (veo que no me lo has corregido, y es que es cierto) que no es ni de lejos una buena frecuencia comparada con otras...

telefonica, esta ofreciendo 4G en 2,6Ghz, y me imagino que el resto igual, no creo que tengan la banda de 1800 muy libre que se diga

Sergio, no te parezca mal, y a mi, sin ser periodista me lo han dicho muchas veces en mi vida: para hablar de algo, nos tenemos que documentar e informar.

Yoigo por ejemplo, no tiene frecuencia disponible para 4G ni siquiera en la banda 2.6Ghz -y de hecho su red está en los 1.8Ghz-. Red por cierto, compartida con Movistar y próximamente con Pepephone. En el caso de Vodafone se han usado las 1.8Ghz y la 2.6Ghz de forma mixta. Orange usa la 1.8Ghz. Como puedes ver, casi todas usan en mayoría la 1.8Ghz, no la 2.6Ghz, y precisamente con tendencia a frecuencias aún más bajas, como bien has indicado.

y el 4G, por el momento se dirige a los 800, mas adelante ira a los 900Ghz

Yo los 900 Ghz no sé, pero no sé por qué deberían de mover el 4G a los 900Mhz desde los 800Mhz... los dejarán en los 800Mhz, y dejarán el 2G-3G en los 900Mhz ¿no? Esto es suposición mía, hablo por hablar en este caso.

Hablan de 4000 puntos de acceso profesionales, si todos estos emiten 4G creo que se puede llegar a ofrecer una cobertura buena y de calidad

Depende de cómo y dónde estén posicionados... como ya he dicho, la banda de los 2.6Ghz no ayuda mucho a que cada antena pueda llegar más lejos, así que se aumenta la concentración de antenas para cubrir el mismo territorio que si se usasen otras frecuencias.

No obstante 4.000 para empezar una red 4G en la banda 2.6 está muy bien, lo de calidad, dada la banda usada, veremos en qué se queda..., el precedente de Orange usando la de 1.8Ghz durante años le ha dejado una reputación de mala cobertura y calidad durante años.

telecable como el resto esta esperando a un segundo dividendo digital en la banda de 700 para ofrecer 4G en condiciones la cagada fue en su dia la frecuencia que quedo desierta en la primera ronda de la subasta, no haberla troceado por CCAA.

La única pega, es esperar que nuestro querido ( ;) ) gobierno central licite de alguna manera bloques de frecuencias de la banda de los 700Mhz de manera regional y no como una licencia para uso nacional.

Si ocurrirá o no de tal o cual manera, ya no lo sé. Si se licita a nivel nacional, a no ser que TeleCable se presente al concurso para obtener licencia móvil a nivel nacional -además del coste desorbitado de una banda tan jugosa- para ganarla como sea, no podrá llegar a tener esa banda.




Tu querida telefonica,

Si contesto, a parte de para corregir errores en tu redacción, es para resolver este temita. De querida nada, de fanboy nada.

En todo este tiempo he aconsejado en este mismo subforo pepephone, jazztel, e incluso Orange y Adamo recientemente. Aconsejo siempre de la mejor manera posible, para no engañar, la opción más mejor y más barata ¿para qué engañar?. Si alguna vez aconsejo Telefónica por ejemplo, es porque resulta ser más beneficiosa que telecable; porque la web de Telecable y su página oficial de tarifas además de la oferta temática/servicio me dan la razón. No obstante, si me equivoco, tienes libertad para corregirme ;)

Esa opción a aconsejar, como decía, no suele ser TeleCable, y su página oficial de tarifas además de la oferta temática/servicio me da la razón. Que ojo, no quita que no haya alabado la idea de wifisfera aunque reconociendo sus errores.

A mi me lleva y me llevará el viento que más corra, siempre lo he dicho, y si mañana Jazztel me da más y mejores servicios por menos, me cambio, como cuando me pasé a Movistar desde TeleCable.

Y ahora, puestos a ser sinceros: No, yo, personalmente, no tengo relación con Movistar, sí que tengo sin embargo relación indirecta con Telefónica como empresa institucional. Pero no como trabajador, ni como colaborador, ni como familiar de trabajador, y el que me quiera hacer preguntas, tiene un e-mail en mi firma que redirige a mi e-mail real. Ojo, por las entrevistas cobro :D

Y a pesar de esto, repito, ninguna compañía es la panacea, ni aconsejaré Telefónica toda mi vida. Es más, para algunos casos no la aconsejo, si alguien no quiere tener teléfono fijo por ejemplo, y quiere TV, aconsejo TeleCable directamente por salir más rentable -como ya he hecho por aquí-.

Y es que, en este foro, desde hace tiempo, soy como soy en realidad, transparente, ya es el momento de dejarnos de las sandeces del ''Fanboyismo'' que, he de reconocer, me han acompañado mucho tiempo en mi corta historia por este foro.

Ahora bien, me gustaría que te expresaras en qué quieres decir con ''tu querida telefónica'', y que también dejes de defender a tu querida telecable a lo loco. (aunque cualquiera es libre de hacer lo que le plazca, no voy a criticar algo que he hecho yo mismo durante años: defender a TeleCable)

Porque Sergio, entre tú y yo, para defender a alguien -partido político, telecos, eléctricas...- no es una buena estrategia sacar a relucir pros basados en un conocimiento que se saca de la chistera mágica del desconocimiento y la no-documentación.

Finalizo diciendo: yo no tengo intereses en Telefónica. ¿Y tú en TeleCable? Es una simple pregunta, si no contestas a este mensaje lo entenderé. :)

Así pues, me despido y buenas noche a todos. El que haya sido capaz de leer hasta aquí, le mando su recompensa por correo :) .

Saludos!

🗨️ 4
Angelus

Sergio es fanboy de telecable no se de que te sorprendes a estas alturas de la pelicula xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Sokiev