BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELECABLE (Asturias) ya emite la TDT bajo la norma DVB-T

Bilbokoa

Confirmado. Desde hoy mismo, el operador de cable para Asturias, TELECABLE ofrece por su red de fibra óptica los canales de la TDT en abierto y bajo la norma DVB-T, por lo que los clientes de TELECABLE podrán disfrutar de esos canales adquiriendo cualquier decodificador TDT de los muchos que se venden en el mercado y enchufándolo a las tomas de TV de TELECABLE que tengan en casa.

Asi de sencillo, fácil y bien comunicado a sus clientes, más abajo os pongo un e-mail remitido a los clientes de esta operadora y aqui teneis la noticia recogida de un periódico asturiano (La Nueva España).

Noticia:

(link roto)

Del tema de la TDT se ha hablado hasta la saciedad en el foro, ha creado problemas, tensión, malestar y muy mal rollo de cara a nuestra operadora, pero también entre nosotros, que nos hemos enzarzado en peleas absurdas a cuenta de la TDT.

Yo creo que Euskaltel no tiene excusa ni verguenza en este tema, y espero que de aqui al 20 de enero o cuando sea reconduzca este tema, porque no se puede hacer negocio a cuenta de la TDT, no se puede ofertar un paquete de TV Digital basado en canales libres y gratuitos.

La noticia de TELECABLE es muy importante.

¿Que milonga nos va a contar AHORA Euskaltel a cuenta de la TDT?

No nos podemos dejar engañar.

Aqui teneis un e-mail de la operadora asturiana enviado a sus clientes: (lo he recogido de los foros de www.mundoplus.tv)

Procede de las news de Telecable:

Estimado Cliente,

En relación a la consulta realizada sobre la Televisión Digital Terrestre
que nos formuló anteriormente.

Queremos informarle que, desde hoy está incorporada la señal de los canales
de la Televisión Digital Terrestre en nuestra red, con el fin de que los
clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión
de un descodificador TDT en nuestra toma de cable.

Nuestra ventaja comercial frente a los no clientes de TeleCable es que los
clientes de TeleCable no tienen que preocuparse por la cobertura de la señal
TDT en su domicilio ni por la adaptación de su antena de su comunidad.

No obstante, es importante dejar claro que los canales TDT no son
incorporados a la oferta de TeleCable como si fueran otros canales de la
Opción Principal, si no que se "transporta" la señal de los canales TDT
hasta la toma de TV de TeleCable.

A partir de ahí un cliente de TeleCable que desee ver los canales deberá
adquirir un descodificador TDT y conectarlo a la toma de TV de Cable y
sintonizar los canales. Esto lo debe hacer siguiendo las instrucciones del
equipo que haya adquirido.

TeleCable no se hace responsable de la venta, instalación, ni sintonización
de los descodificadores TDT.

Resumimos cómo conectar de la mejor manera el descodificador TDT en nuestras
instalaciones de cara a solucionar las dudas principales.

1º) Poner un derivador de antena en la toma de cable, también llamado ladrón
de antena, o conector T y de ahí conectar una salida a la TV y otra al deco
TDT.

2º) Si el cliente tiene descodificador de TeleCable, los puede conectar "en
serie", es decir uno a continuación de otro, pero siempre poniendo primero
(más cerca de la toma de cable) el deco de TeleCable y a continuación el
deco TDT (porque de otra forma se pierde el retorno de nuestro
descodificador), conectando el deco TDT mediante el euroconector a la TV.

Confiamos en que esta información le haya sido de utilidad, quedando a su
entera disposición para cualquier información adicional que precisara al
respecto, a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono
900 222 111, disponible 24 horas, 365 días al año.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Centro de Atención al Cliente
TeleCable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TeraByte

Buena noticia que aclara aun mas si cabe, que euskaltel va a su **** bola. Tanto en tdt como en telefonia e internet (Bajisimas velocidades a precios altos).

tXiaPs

Esto es lo que tenia que haber hecho Euskaltel desde un principio. Pero NO!! a preferido lucrarse a costa de la TDT y asi meter una nueva modalidad de TV Digital.

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya veremos como acaba todo, pero es que no cabe en la cabeza ofrecer un producto de PAGO de TV Digital que está basado en todos los canales libres y gratuitos, una TV Digital basada en Antena 3 TV, Tele 5, ETB-1, etc.

Es de locos.

🗨️ 1
katxis

bueno perdonar la expresion peroacojonante no es k te digan si los vas a ver o no, esk encima te dicen como tienes k ponerlo, el material bueno la leche, eso si k es un servicio y no lo de estos k solo piensan en cobrar.

para mi lo mas importante son las bajas k habra en Euskaltel,si ellos saben k aki se les critica pero "como somos pocos" como dicen ellos, pues no hay problema, pero como tambien dicen ellos el boca a boca tambien funciona ( lo dicen ellos en el comunicado antipirateria de la tv) y no se si mucha gente o poca, pero seguro k aumentaran las bajas, ya no tendran tv por la pati y eso ya no les atara a euskaltel y se decidiran a dar el salto.Es una buena noticia y espero k les haga recapacitar

¿ como se puede salir a dar una rueda de prensa y pavonearse de los millones de beneficios k tienen ? junto con telefonica somos la miseria de internet , eso no lo dicen es mas segun ellos estamos en la panacea y tenemos lo mejor de lo mejor, yo no me kejo de la calidad, al reves, y siempre lo he dicho, salvo algun problemilla solucionado no he tenido nada raro, pero si me kejo de la velocidad 300 x 23 + iva, sin llamadas, eso es lo malo si hablar de su tv patetica

¿ hasta k telefonica no de un bombazo no esperaremos nada de Euskaltel ?
Bueno k hoy trabajo

feliz navidad

Rainface

Pues vaya, un punto a favor de Telecable que tiene a sus usuarios fritos.

Fritos de cohone, manda todas las cadenas en analogico, por VHF en banda S, que solo la tienen los TV vendidos en los ultimos 6 años, con lo que todos tienen que tirar la tele y comprar nueva.

Me gustaria oiros, si Euskaltel hace eso, jejeje, exigiriais que se les fusilase.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por qué no te cambias a jazztel y dejas este foro en paz, capullo??
TROLLLLLLL

🗨️ 1
Rainface

Me estas confundiendo, firmas dos veces. ¿Quien eres?, ¿Troll o Capullo?.

BocaDePez
BocaDePez

porque, además, olvidas la GRAN VENTAJA que les aporta a la gente que emitan así, pueden ver todas las cadenas en todas las teles, seleccionandolas como cualquier emisora. Lo que pierden qué es ¿calidad?, si no emiten en dolby, ni en 5.1, ni en 16:9, ni en ....
pierden un poco de calidad de imagen simplemente y si quiren tienen la posibilidad de alquilar el deco POR 3 €, y así lo ven en digital

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cuestion de euskaltel si no de los centros emisores de cada cadena.

El DVB-T tiene la misma calidad que el cablecito de los huevos.

Mierdosas navidades a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, eso que dices precisamente es lo que tenía que haber hecho KKtel desde un principio, emitir en bandas S y H (conocida esta última como Hiperbanda) y se evitaría una morralla de interferencias con lo cual el blindaje de las instalaciones no tendría que ser tan drástico.

Por otra parte no es cierto que las bandas S y H existan desde hace 6 años y por consiguiente receptores. Desde que yo andaba en pañales se usan esas bandas en las redes de cable europeas.

El que no tenga tele VHF+UHF+S+H que se informe antes de lo que compra. Por esa regla de tres tendríamos que montar el pocho por la llegada de la TDT, no?

Saludos.

lum41429

Rainface trabaja de fabricante de descodifacores para cable, casi seguro... ;-)

Tximbo1

En el e-mail de referencia que indicas no ven en ningun lado que ponga el sistema DVB-T, ademas por lo que he logrado enterarme que el sistema por defecto para las operadoreas de cable el sistema DVB-C, asi lo pone hasta la publicidad de las tarjetas sintonizadoras.

Saludos

🗨️ 7
Bilbokoa

Me tomo la molestia de responderte porque me ha causado cierta irritación leer tu comentario.

Parece mentira que haya puesto el e-mail enviado a los clientes de TeleCable o la nota de prensa aparecida en la diario asturiano "La Nueva España", para vengas tú aqui a decir que "no ves por ningún lado que vayan a emitirlos en DVB-T".

A ver...a ver si eres capaz de comprender el significado de un texto, en este caso de un mensaje de e-mail...que sin contar la noticia del periódico, queda bien clara la cosa leyendo el e-mail, en concreto el primer párrafo:

Queremos informarle que, desde hoy está incorporada la señal de los canales
de la Televisión Digital Terrestre en nuestra red, con el fin de que los clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión de un descodificador TDT en nuestra toma de cable.

¿¿Que parte de "con el fin de que los clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión
de un descodificador TDT en nuestra toma de cable" no entiendes?

Un descodificador TDT sólo descodifica señal DVB-T, ¿lo coges ahora?.

🗨️ 6
Tximbo1

Siento haberte irritado con mi comentario, debes de usar con frecuencia "Balsamo Bebe", lo digo por tu "delicada piel".

Explico mi comentario del mensaje anterior.

Tenia entendido que hay dos sistemas de decodificar las emisiones de TDT una seria el sistema DVB-T y el otro DVB-C, también debe de haber otro sistema el DVB-S, usado en el sistema de television por satelite.

Según mis referencias el DVD-T sirve para las emisiones aéreas, es decir para las emisiones que se reciben por la antena del tejado de siempre.

Las DVB-C, están destinadas a las emisiones por cable, como es el caso de Euskaltel.

No me retracto lo que dije en el mensaje anterior, ni en el párrafo en negrita enviado por Bilbokoa. ¡¡¡No aclara en que sistema que emite.!!!.

Esos son mis conocimientos, si estoy equivocado solo tenéis que decírmelo, por ello espero no causar ninguna erupción en la piel.

Zorionak

🗨️ 5
Bilbokoa

Mira, lo dejo por imposible, esto es absurdo, la noticia es bien clara.

Ala, sigue haciendote pajas mentales con la TDT.

lum41429

Tío, Tximbo! De verdad que no te estas vacilando? Si no eres capaz de entender el mensaje de Telecable nos vas a preocupar... que está clarisimo.
La forma de descodificación no dependerá de si la señal llega por aire o por cable, sino de la modulación por la que emita la operadora. O sea, si quieren pueden pasarte la señal por cable para descodificar con DVB-T, que es lo que hace Telecable. Ya se que hay quien dice que esto es una aberración, pero no lo es mas que transmitir los canales abiertos que Euskaltel transmite actualemente en la TV Temática. Aberración o no, lo hacen si quieren, y no quieren porque prefieren estrujarnos mas y mas y mas y mas...

Bravo por Telecable.

Acabo de enviar por mail otro escrito de queja con copia de la noticia de telecable. A ver si al menos les da un poquito de vergüenza.

🗨️ 3
Tximbo1
🗨️ 2
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

Bien por TELE CABLE. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, esto es atender a sus clientes.
EUSKALTEL toma nota y aunque sea haz como los malos estudiantes procura copiar.

BocaDePez
BocaDePez

TELECABLE ES UNA EMPRESA SERIA Y QUE MIRA POR MANTENER SU CLIENTELA Y ADEMAS AMPLIARLA GRACIAS A SUS BUENOS SERVICIOS.

🗨️ 31
tXiaPs

Tampoco te pases. Por ejemplo en internet prefiero mucho mas la oferta de Euskaltel.

____________Telecable_____________Euskaltel
Modalidad:__Internet Avanzado_________Despega 3M_
Alta:_________90 €______________________0€______
Mensualidad:_41,50 €____________________39€______
Bajada:______320Kbps__________________600Kbps__
Subida:_______2 Mbps___________________3 Mbps__

SU mejor oferta de Internet es de 4 Mbps de bajada. Es decir, nada del otro mundo. La oferta de TV es muy similar a la de Euskaltel. Aunque si que hay que comentar que es algo mas barata. Con esto quiero decir que ninguna compañia es perfecta y todas tienen sus cosas.

Y por ultimo decir que tu mensaje es simplemente SPAM que no viene a cuento.

🗨️ 30
Bilbokoa

¿ y qué?.

¿De que sirve ofrecer 8 megas a 120 euros + iva o 6 megas a 75 euros mas iva?.

Para la práctica totalidad de nosotros la máxima oferta de Euskaltel es de 3 megas...porque las demas modalidades estan fuera de todo alcance por el precio que tienen, vamos, como si no existieran.

🗨️ 28
tXiaPs

Creo que no has entendido la razon de mi post. Lo unico que queria dejar claro es que Telecable en generel no destaca de Euskaltel, ni viceversa.

Por lo que el mesaje este:

TELECABLE ES UNA EMPRESA SERIA Y QUE MIRA POR MANTENER SU CLIENTELA Y ADEMAS AMPLIARLA GRACIAS A SUS BUENOS SERVICIOS.

ES simple y llanamente SPAM.

Y sobre la conexion, pues que quieres que te diga. En la modalidad que a mi me interesa, me da mas Euskatel.

🗨️ 27
Bilbokoa
🗨️ 26
tXiaPs
🗨️ 25
Bilbokoa
🗨️ 24
tXiaPs
🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 22
Rainface
🗨️ 21
lum41429
🗨️ 20
Lucas12
🗨️ 6
lum41429
🗨️ 5
Lucas12
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
lum41429
🗨️ 1
tXiaPs
Rainface
🗨️ 12
lum41429
🗨️ 11
Rainface
🗨️ 10
lum41429
🗨️ 9
Rainface
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Rainface
Lucas12
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lucas12
oki-doki

Modalidad:__Internet Avanzado_________Despega 3M_
Alta:_________90 €______________________0€______
Mensualidad:_41,50 €____________________39€______
Bajada:______320Kbps__________________600Kbps__
Subida:_______2 Mbps___________________3 Mbps__

NO es por nada pero aqui hay algo mal . como voy a tener de bajada 320Kbps y de subida 2 Mbps .

Modalidad:__Internet Avanzado_________Despega 3M_
Alta:_________90 €______________________0€______
Mensualidad:_41,50 €____________________39€______
Bajada:______2 Mbps__________________3 Mbps__
Subida:_______320Kbps___________________600Kbps__
Así mejor :)

Yo tengo TeleCable y la verdad , tiene sus cosas buenas y cosas malas como la mayoría de las compañías . Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hi, tú!

:-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Compraros un DVB-T/S y degaros de royos patateros.

Por mi pueden cortar la TV generalista y que metan mas subida en internet.

🗨️ 13
zervezator

Pues si, comprad un dvb-t por 4 duros y a ver la tdt al que le guste, la antena del tejado siempre ha estado ahí y siempre dará servicio a la comunidad.

El cable naranja llegará a vuestras casas hasta que un dia decidais daros de baja de euskaltel porque en ese momento existan ofertas mas atractivas, bueno para eso no hay que esperar al futuro, je, je, je,...
Ese dia os preguntareis ¿y ahora que demonios hago con este aparato que me ha "costao" un huevo?.

Saludos

🗨️ 12
lum41429

uy! uy! uy! Te estás metiendo en terrenos farragosos... ;-)

🗨️ 11
zervezator

Hola lum41429, ¿acaso es mentira lo que digo?.

Mira, yo creo que para ver unos cuantos canales mas que no valen para nada se está montando la de dios es kristo, bueno tengo que reconocer que el canal docu tve ó algo así no esta mal del todo.

Yo con digital + puedo ver de momento los canales tdt de tve, los de antena 3 y tele 5 están al caer antes de fin de mes y el resto llegarán. Todo ello via satelite astra y calidad digital por 0 euros mas al mes en mi cuota mensual y por aquí a ostia limpia con euskaltel y su txiki tdt, ya ves!!!

Saludos

🗨️ 10
Rainface
🗨️ 8
Rainface
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tXiaPs
🗨️ 2
Rainface
🗨️ 1
tXiaPs