76 respuestas
69 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

TELECABLE (Asturias) ya emite la TDT bajo la norma DVB-T

Confirmado. Desde hoy mismo, el operador de cable para Asturias, TELECABLE ofrece por su red de fibra óptica los canales de la TDT en abierto y bajo la norma DVB-T, por lo que los clientes de TELECABLE podrán disfrutar de esos canales adquiriendo cualquier decodificador TDT de los muchos que se venden en el mercado y enchufándolo a las tomas de TV de TELECABLE que tengan en casa.

Asi de sencillo, fácil y bien comunicado a sus clientes, más abajo os pongo un e-mail remitido a los clientes de esta operadora y aqui teneis la noticia recogida de un periódico asturiano (La Nueva España).

Noticia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=360191&pIdSeccion=64&pNumEjemplar=1131

Del tema de la TDT se ha hablado hasta la saciedad en el foro, ha creado problemas, tensión, malestar y muy mal rollo de cara a nuestra operadora, pero también entre nosotros, que nos hemos enzarzado en peleas absurdas a cuenta de la TDT.

Yo creo que Euskaltel no tiene excusa ni verguenza en este tema, y espero que de aqui al 20 de enero o cuando sea reconduzca este tema, porque no se puede hacer negocio a cuenta de la TDT, no se puede ofertar un paquete de TV Digital basado en canales libres y gratuitos.

La noticia de TELECABLE es muy importante.

¿Que milonga nos va a contar AHORA Euskaltel a cuenta de la TDT?

No nos podemos dejar engañar.

Aqui teneis un e-mail de la operadora asturiana enviado a sus clientes: (lo he recogido de los foros de www.mundoplus.tv)

Procede de las news de Telecable:

Estimado Cliente,

En relación a la consulta realizada sobre la Televisión Digital Terrestre
    que nos formuló anteriormente.

Queremos informarle que, desde hoy está incorporada la señal de los canales
    de la Televisión Digital Terrestre en nuestra red, con el fin de que los
    clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión
    de un descodificador TDT en nuestra toma de cable.

Nuestra ventaja comercial frente a los no clientes de TeleCable es que los
    clientes de TeleCable no tienen que preocuparse por la cobertura de la señal
    TDT en su domicilio ni por la adaptación de su antena de su comunidad.

No obstante, es importante dejar claro que los canales TDT no son
    incorporados a la oferta de TeleCable como si fueran otros canales de la
    Opción Principal, si no que se "transporta" la señal de los canales TDT
    hasta la toma de TV de TeleCable.

A partir de ahí un cliente de TeleCable que desee ver los canales deberá
    adquirir un descodificador TDT y conectarlo a la toma de TV de Cable y
    sintonizar los canales. Esto lo debe hacer siguiendo las instrucciones del
    equipo que haya adquirido.

TeleCable no se hace responsable de la venta, instalación, ni sintonización
    de los descodificadores TDT.

Resumimos cómo conectar de la mejor manera el descodificador TDT en nuestras
    instalaciones de cara a solucionar las dudas principales.

1º) Poner un derivador de antena en la toma de cable, también llamado ladrón
    de antena, o conector T y de ahí conectar una salida a la TV y otra al deco
    TDT.

2º) Si el cliente tiene descodificador de TeleCable, los puede conectar "en
    serie", es decir uno a continuación de otro, pero siempre poniendo primero
    (más cerca de la toma de cable) el deco de TeleCable y a continuación el
    deco TDT (porque de otra forma se pierde el retorno de nuestro
    descodificador), conectando el deco TDT mediante el euroconector a la TV.

Confiamos en que esta información le haya sido de utilidad, quedando a su
    entera disposición para cualquier información adicional que precisara al
    respecto, a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono
    900 222 111, disponible 24 horas, 365 días al año.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Centro de Atención al Cliente
    TeleCable.

Cerrado

Buena noticia que aclara aun mas si cabe, que euskaltel va a…

Buena noticia que aclara aun mas si cabe, que euskaltel va a su **** bola. Tanto en tdt como en telefonia e internet (Bajisimas velocidades a precios altos).

Cerrado

Ya veremos como acaba todo, pero es que no cabe en la cabeza…

Ya veremos como acaba todo, pero es que no cabe en la cabeza ofrecer un producto de PAGO de TV Digital que está basado en todos los canales libres y gratuitos, una TV Digital basada en Antena 3 TV, Tele 5, ETB-1, etc.

Es de locos.

Cerrado

bueno perdonar la expresion peroacojonante no es k te digan…

bueno perdonar la expresion peroacojonante no es k te digan si los vas a ver o no, esk encima te dicen como tienes k ponerlo, el material bueno la leche, eso si k es un servicio y no lo de estos k solo piensan en cobrar.

para mi lo mas importante son las bajas k habra en Euskaltel,si ellos saben k aki se les critica pero "como somos pocos" como dicen ellos, pues no hay problema, pero como tambien dicen ellos el boca a boca tambien funciona ( lo dicen ellos en el comunicado antipirateria de la tv) y no se si mucha gente o poca, pero seguro k aumentaran las bajas, ya no tendran tv por la pati y eso ya no les atara a euskaltel y se decidiran a dar el salto.Es una buena noticia y espero k les haga recapacitar

¿ como se puede salir a dar una rueda de prensa y pavonearse de los millones de beneficios k tienen ? junto con telefonica somos la miseria de internet , eso no lo dicen es mas segun ellos estamos en la panacea y tenemos lo mejor de lo mejor, yo no me kejo de la calidad, al reves, y siempre lo he dicho, salvo algun problemilla solucionado no he tenido nada raro, pero si me kejo de la velocidad 300 x 23 + iva, sin llamadas, eso es lo malo si hablar de su tv patetica

¿ hasta k telefonica no de un bombazo no esperaremos nada de Euskaltel ?
          Bueno k hoy trabajo

feliz navidad

Cerrado

Pues vaya, un punto a favor de Telecable que tiene a sus…

Pues vaya, un punto a favor de Telecable que tiene a sus usuarios fritos.

Fritos de cohone, manda todas las cadenas en analogico, por VHF en banda S, que solo la tienen los TV vendidos en los ultimos 6 años, con lo que todos tienen que tirar la tele y comprar nueva.

Me gustaria oiros, si Euskaltel hace eso, jejeje, exigiriais que se les fusilase.

Cerrado

Me estas confundiendo, firmas dos veces. ¿Quien eres?, ¿Troll…

Me estas confundiendo, firmas dos veces. ¿Quien eres?, ¿Troll o Capullo?.

Cerrado

porque, además, olvidas la GRAN VENTAJA que les aporta a la…

porque, además, olvidas la GRAN VENTAJA que les aporta a la gente que emitan así, pueden ver todas las cadenas en todas las teles, seleccionandolas como cualquier emisora. Lo que pierden qué es ¿calidad?, si no emiten en dolby, ni en 5.1, ni en 16:9, ni en ....
        pierden un poco de calidad de imagen simplemente y si quiren tienen la posibilidad de alquilar el deco POR 3 €, y así lo ven en digital

Cerrado

Eso no es cuestion de euskaltel si no de los centros emisores…

Eso no es cuestion de euskaltel si no de los centros emisores de cada cadena.

El DVB-T tiene la misma calidad que el cablecito de los huevos.

Mierdosas navidades a todos.

Cerrado

Pues mira, eso que dices precisamente es lo que tenía que…

Pues mira, eso que dices precisamente es lo que tenía que haber hecho KKtel desde un principio, emitir en bandas S y H (conocida esta última como Hiperbanda) y se evitaría una morralla de interferencias con lo cual el blindaje de las instalaciones no tendría que ser tan drástico.

Por otra parte no es cierto que las bandas S y H existan desde hace 6 años y por consiguiente receptores. Desde que yo andaba en pañales se usan esas bandas en las redes de cable europeas.

El que no tenga tele VHF+UHF+S+H que se informe antes de lo que compra. Por esa regla de tres tendríamos que montar el pocho por la llegada de la TDT, no?

Saludos.

Cerrado

Rainface trabaja de fabricante de descodifacores para cable,…

Rainface trabaja de fabricante de descodifacores para cable, casi seguro... ;-)

Cerrado

En el e-mail de referencia que indicas no ven en ningun lado…

En el e-mail de referencia que indicas no ven en ningun lado que ponga el sistema DVB-T, ademas por lo que he logrado enterarme que el sistema por defecto para las operadoreas de cable el sistema DVB-C, asi lo pone hasta la publicidad de las tarjetas sintonizadoras.

Saludos

Cerrado

Me tomo la molestia de responderte porque me ha causado…

Me tomo la molestia de responderte porque me ha causado cierta irritación leer tu comentario.

Parece mentira que haya puesto el e-mail enviado a los clientes de TeleCable o la nota de prensa aparecida en la diario asturiano "La Nueva España", para vengas tú aqui a decir que "no ves por ningún lado que vayan a emitirlos en DVB-T".

A ver...a ver si eres capaz de comprender el significado de un texto, en este caso de un mensaje de e-mail...que sin contar la noticia del periódico, queda bien clara la cosa leyendo el e-mail, en concreto el primer párrafo:

Queremos informarle que, desde hoy está incorporada la señal de los canales
        de la Televisión Digital Terrestre en nuestra red, con el fin de que los clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión de un descodificador TDT en nuestra toma de cable.

¿¿Que parte de "con el fin de que los clientes de TeleCable pueda tener acceso a los mismos mediante la conexión
        de un descodificador TDT en nuestra toma de cable" no entiendes?

Un descodificador TDT sólo descodifica señal DVB-T, ¿lo coges ahora?.

Cerrado

Siento haberte irritado con mi comentario, debes de usar con…

Siento haberte irritado con mi comentario, debes de usar con frecuencia "Balsamo Bebe", lo digo por tu "delicada piel".

Explico mi comentario del mensaje anterior.

Tenia entendido que hay dos sistemas de decodificar las emisiones de TDT una seria el sistema DVB-T y el otro DVB-C, también debe de haber otro sistema el DVB-S, usado en el sistema de television por satelite.

Según mis referencias el DVD-T sirve para las emisiones aéreas, es decir para las emisiones que se reciben por la antena del tejado de siempre.

Las DVB-C, están destinadas a las emisiones por cable, como es el caso de Euskaltel.

No me retracto lo que dije en el mensaje anterior, ni en el párrafo en negrita enviado por Bilbokoa. ¡¡¡No aclara en que sistema que emite.!!!.

Esos son mis conocimientos, si estoy equivocado solo tenéis que decírmelo, por ello espero no causar ninguna erupción en la piel.

Zorionak

Cerrado

Mira, lo dejo por imposible, esto es absurdo, la noticia es…

Mira, lo dejo por imposible, esto es absurdo, la noticia es bien clara.

Ala, sigue haciendote pajas mentales con la TDT.

Cerrado

Tío, Tximbo! De verdad que no te estas vacilando? Si no eres…

Tío, Tximbo! De verdad que no te estas vacilando? Si no eres capaz de entender el mensaje de Telecable nos vas a preocupar... que está clarisimo.
            La forma de descodificación no dependerá de si la señal llega por aire o por cable, sino de la modulación por la que emita la operadora. O sea, si quieren pueden pasarte la señal por cable para descodificar con DVB-T, que es lo que hace Telecable. Ya se que hay quien dice que esto es una aberración, pero no lo es mas que transmitir los canales abiertos que Euskaltel transmite actualemente en la TV Temática. Aberración o no, lo hacen si quieren, y no quieren porque prefieren estrujarnos mas y mas y mas y mas...

Bravo por Telecable.

Acabo de enviar por mail otro escrito de queja con copia de la noticia de telecable. A ver si al menos les da un poquito de vergüenza.

Cerrado

¡¡¡ leñe!!! esto tiene miga, ya estoy cansado del asunto pero…

¡¡¡ leñe!!! esto tiene miga, ya estoy cansado del asunto pero vuelvo a explicar.

No veo por ningun lado en el comunicado de telecable que ponga que emite por el sistema DVB-T, ¿me lo podeis hacer un copy-paste y ponerlo en negrita por favor?, debo de estar cegato.

Cerrado

Extraido de su Web: Para ello recogemos desde el pasado día…

Extraido de su Web:

Para ello recogemos desde el pasado día 23 de diciembre de 2005 las señales digitales en ambiente y las difundimos a través de nuestra red de fibra óptica hasta los televisores de nuestros clientes. Para la correcta visualización de estos canales, habrá que instalar un descodificador de TDT, el mismo que en los hogares sin cable, y que se puede adquirir en el mercado, existiendo diferentes modelos y precios. Para su instalación se deberán seguir las instrucciones de uso del descodificador adquirido.

Si dice que el deco que hay que instalar es el MISMO que en lo hogares SIN CABLE (es decir, que no pertenecen a Telecable), pues esta claro.

En los hogares donde no hay cable, se enchufa por la antena normal el deco, por lo tanto ese deco sera DVB-T. Si dice que es el mismo deco que los que no tienen cable, pues entonces para ver TDT en Telecable sera DVB-T.

Cerrado

A ver... paciencia... La gente de la calle, la masa del…

A ver... paciencia...

La gente de la calle, la masa del pueblo, no tiene ni pajolera idea de lo que es DVB-T, DVB-C o DVB-S. Lo que la gente de la calle sabe es lo que es TDT. De acuerdo ¿no?. Si a mis viejis, o las tuyos, o a gente no tan vieji pero que pasa de estas movidas, llega alguien hablandole de DVB-T se queda como las vacas miran al tren. Lo que si que tienen claro es que se tienen que ir al Carrefour y pedir "un aparato de esos que me sirva para ver la TDT". Eso es lo que telecable tiene bien claro que debe transmitir a sus clientes y así lo hace.

Por lo demás, si aun no lo pillas, al refranero me remito:
                "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Salu2

Cerrado

Bien por TELE CABLE. Cuando las cosas se hacen bien hay que…

Bien por TELE CABLE. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, esto es atender a sus clientes.
      EUSKALTEL toma nota y aunque sea haz como los malos estudiantes procura copiar.

Cerrado

Tampoco te pases. Por ejemplo en internet prefiero mucho mas…

Tampoco te pases. Por ejemplo en internet prefiero mucho mas la oferta de Euskaltel.

____________Telecable_____________Euskaltel
        Modalidad:__Internet Avanzado_________Despega 3M_
        Alta:_________90 €______________________0€______
        Mensualidad:_41,50 €____________________39€______
        Bajada:______320Kbps__________________600Kbps__
        Subida:_______2 Mbps___________________3 Mbps__

SU mejor oferta de Internet es de 4 Mbps de bajada. Es decir, nada del otro mundo. La oferta de TV es muy similar a la de Euskaltel. Aunque si que hay que comentar que es algo mas barata. Con esto quiero decir que ninguna compañia es perfecta y todas tienen sus cosas.

Y por ultimo decir que tu mensaje es simplemente SPAM que no viene a cuento.

Cerrado

¿ y qué?. ¿De que sirve ofrecer 8 megas a 120 euros + iva o 6…

¿ y qué?.

¿De que sirve ofrecer 8 megas a 120 euros + iva o 6 megas a 75 euros mas iva?.

Para la práctica totalidad de nosotros la máxima oferta de Euskaltel es de 3 megas...porque las demas modalidades estan fuera de todo alcance por el precio que tienen, vamos, como si no existieran.

Cerrado

Creo que no has entendido la razon de mi post. Lo unico que…

Creo que no has entendido la razon de mi post. Lo unico que queria dejar claro es que Telecable en generel no destaca de Euskaltel, ni viceversa.

Por lo que el mesaje este:

TELECABLE ES UNA EMPRESA SERIA Y QUE MIRA POR MANTENER SU CLIENTELA Y ADEMAS AMPLIARLA GRACIAS A SUS BUENOS SERVICIOS.

ES simple y llanamente SPAM.

Y sobre la conexion, pues que quieres que te diga. En la modalidad que a mi me interesa, me da mas Euskatel.

Cerrado

Si nadie ha dicho que Telecable sea una maravilla. Yo no…

Si nadie ha dicho que Telecable sea una maravilla. Yo no entré en ningún momento a juzgar eso, ni el post tenia intencion de ser una valla publicitaria de Telecable contra Euskaltel.

La intención de mi post era dejar en evidencia a Euskaltel, ya que otro operador de CABLE, en el tema de la TDT, se ha dejado de historias...ha metido la señal en DVB-T, se lo ha comunicado a us clientes, y a correr.

Queria mostrar esa contradicción entre dos operadoras de cable, más cuando en Euskaltel te dicen que no se puede emitir en DVB-T porque nosotros somos una compañia de cable y emittimos en DVB-C, blablablabla...

Un saludo.

P.D. El párrafo ese que tu consideras SPAM, si te fijas, no lo escribí yo...por favor, no carges sobre mis hombres cosas que yo no he dicho sino que han sido escritas por OTROS foreros.

Cerrado

Si nadie ha dicho que Telecable sea una maravilla Si, lo ha…

Si nadie ha dicho que Telecable sea una maravilla

Si, lo ha hecho el BocaDePez SPAM-ero al que le he respondido.

Si te das cuenta, al que estoy contestando haciendole ver la diferentes ofertas entre Euskatel y Telecable es al bocadepez, no al que ha iniciado este hilo.

Cerrado

No pasa nada. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en…

No pasa nada.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que Euskaltel deberia meter su señal con respecto a la norma DVB-T. Si luego aparte quiere crea su mini TV DIGITAL que lo haga, pero eso si, siempre dejando la opcion de que la gente pueda ver la TDT con sus decos DVB-T.

Cerrado

Efectivamente, esa seria la solución ideal..dado que en unos…

Efectivamente, esa seria la solución ideal..dado que en unos años, toda la TV gratis de este pais solo se vera bajo DVB-T, tal y como hasta ahora ha pasado con el analógico...tu, metes la señal estándar de TV, antes analógico, ahora DVB-T, y que tus clientes se compren los decos TDT que quieran o las TV Digitales que quieran...y luego tú crea los productos que te dé la gana de TV Digital DVB-C, y ya está...jeje ¿a que es fácil?

Pero claro...esto es la utopía...al menos de momento.

Cerrado

La television gratis, se ve por la antena del tejado. Y la…

La television gratis, se ve por la antena del tejado. Y la señal llega en DVB-T

La del cable es pagando, pagando la cuota de enganche y mantenimiento. El transporte de la señal es de pago. La señal llega en DVB-C

Es como el satelite, si tu quieres ver TVE1 y TVE2 en digital tienes que pagarle a Polanco y nadie se sorprende. Obviamente, la señal llega en DVB-S

Si quieres recibir la señal por cable en Euskadi, puedes contratar con Euskaltel, veras unos 40 canales, en digital y perfectamente. Estan ahi todos los grandes. En DVB-C

Si vives en Asturias, y contratas con Telecable, por supuesto, pagando.Veras 16 canales de TDT en DVB-T, los birriosos. El resto, viene en analogico, en banda S y con muchisimas deficiencias, sin poder conectarte al tejado por que Telecable te corta la toma y se engancha a ella. Los televisores con mas de 6 años de antiguedad, no pueden recibir banda S, con lo que el 60% del parque
                        solo ve 4 canales.

Yo tengo cable, en Bilbao y en Gijon, Euskaltel es muchisimo mejor y mas barato.

Un saludo, desde Asturias, a traves de Telecable.

Cerrado

A ver, a ver, a ver... !Cómo nos aceleramos a la hora de…

A ver, a ver, a ver... !Cómo nos aceleramos a la hora de hablar! Así que luego decimos cosas que no son del todo ciertas...

Yo veo tele gratis a través del cable: TV1, TV2, A3, C4,T5, ETB1/2, TB,T7,CB, Natura, CNBC etc etc etc... Es señal analógica y me llega por el cable sin estar en DVB-C. Nos llega a absolutamente TODOS los usuarios de Euskaltel por la TV Temática. Ya lo sabes, se te habrá olvidado mencionarlo al escribir el mail.

También veo tele gratis a través del satelite: todas las autonómicas de España, un montón de locales, RealMadrid TV, Canal parlamento, Canal senado etc... Se llaman FTA (canales en abierto) y están en todos los satélites y llegan a todos los usuarios que como yo tengan parabolica y receptor.Tu decides a qué satélite orientas la antena y puedes estar seguro de que recibes canales libres en señal DVB-S.

Luego con esto, que es una realidad irrevocable, podemos afirmar que la televisión gratis se ve por la antena del tejado, por el cable y por el satelite.

Así que con esta premisa (algunos, no se cuantos) queremos que Euskaltel nos meta la TDT por cable para descodificarla con un DVB-T, ya que si sus canales son tan birriosos como dices, no nos apetece pagar ni tan siquiera esos 3 € a cambio de una peli que seguramente no nos apetezca ver porque la hemos visto en el cine (que a mi es donde me gusta ver las pelis). Ya que desde el mes de enero me han subido la cuota base, por esa diferencia por lo menos que por su cable me dejen recibir en analogico todo lo mismo que por la antena (tal y como lo recibía antes de nacer la TDT y de subirme la cuota).

Que la filosofía de una empresa de cable es enviar señal de TV por DVB-C es indudable y en ello estamos de acuerdo. Es solo que yo considero que esto no debe excluir otro tipo de servicios, aún menos si tienen una demanda.

Un saludito

Cerrado

Pues cómprate un deco DVB-C libre (technisat, galaxy, humax…

Pues cómprate un deco DVB-C libre (technisat, galaxy, humax ...) y ya tienes los nuevos canales de manera gratuita a través de Euskaltel, sin pagar 3€ ni gaitas gallegas. Lo que es una chorrada es que exigir a Euskaltel (cable) que utilice modulación de emisión aérea terrestre. Sería lo mismo que pedirle a un operador satélite que module con QAM (modulación de cable) y así poder reutilizar tu deco DVB-C. Una chorrada. O pedir a Telefónica que su ADSL soporte el terminal cable modem que tu tienes. Solo por que te apetece. O al revés, pedir a Euskaltel que quires reusar tu modem ADSL conectándolo al Cable que en realidad usa modulación QAM y protocolo DOCSIS.

Telecable se ve obligado a inyectar la señal aérea puesto que su plataforma está anticuada y es analógica y ya no les quedan frecuencias en analógico para meter otros 20 canales. Como no han migrado a digital, ni siquiera pueden emitir con DVB-C así que lo que dicen es que inyectan en DVB-T y que se desentienden del tema. Por eso remarcan lo de que "no incorporan esos canales a su oferta" sino que "permiten su transporte". De esta mnanera, tratan de eximirse del servicio post venta que supone atender a sus clientes ante los cortes etc de la propia señal DVB-T que ellos no controlan, que los decos TDT fallen etc.

Cerrado

Que te repito que los que seais forofos de DVB-C pidais lo…

Que te repito que los que seais forofos de DVB-C pidais lo que os parezca bien, y que respeteis que los de la TV Temática pidamos la señal TDT para descodificarla con un DVB-T. Calificar lo que queremos de "chorrada" no lo considero respeto. Se pueden utilizar otras expresiones mas correctas, sin lugar a duda.
                              Por lo demás, si tan "poco logico" (que no chorrada) es, lo que tiene que hacer Euskaltel es venderme un deco por 60 € (que es lo que vale un DVB-T) y dejarse de obligarme a periodos de permanencia, consumos mínimos etc... ¿Que me lo compre por Internet? Sucede que igual yo se hacerlo, pero seguro que mucha gente ni sabe ni puede, ni tiene conocimiento de qué es eso y dónde conseguirlo. Que faciliten información y medios, y que se dejen de estrujar para sacar mas y mas dinero.

¿No me han subido la cuota a primeros de año? Pues que den algún servicio a cambio, bien sea TDT bajo norma DVB-T, bien sean descodificadores DVB-C al mismo precio que los DVB-T.El royo del PPV y todo eso que lo pongan opcional para el que lo quiera, que yo por mucho que me hayais cantado sus excelencias no le termino de ver la ventaja por ningun lado. Que se esfuercen un poco y se dejen de estrujar y estrujar nuestros bolsillos.

Y para próximas ocasiones te agradeceremos que no consideres "chorradas" las formas de pensar de otros foreros que no coincidan con la tuya. Nosotros no lo hacemos.

Saludos

Cerrado

que yo sepa...en cualquier pais europeo un deco dvb-c es más…

que yo sepa...en cualquier pais europeo un deco dvb-c es más caro que uno dvb-t o dvb-s...asi que tampoco pidais que euskaltel ponga el precio de su deco como puede costar uno de dvb-t.

Y el precio es razonable...y la permanenca de un año tampoco me parece tan horrorosa (Con un movil de contrato de cualquier compañia tienes q estar 18 meses), y digo q no me parece tan horrorosa xq yo x lo menos no tengo la antena colectiva preparada y se q me voy a ahorrar el tener q pagarla! (a cambio de 12 pelis al año)

Eso si espero que el tema de precios para PPV lo cambien, y espero que este sea el motivo por el que hayan quitao la sección de tv digital mini de su página web, xq como bien se ha dicho en otro subforo, si hay que pagar 23 euros x ver un partido del Athletic ... coges y te vas a Herri Norte.

Cerrado

No seas tan susceptible. Lo de chorrada lo digo por la…

No seas tan susceptible. Lo de chorrada lo digo por la gratuidad de la exigencia que planteas. Si tan empeñado estás en que tu deco sea DVB-T cómpralo y enchufalo a tu antena colectiva de toda la vida, que para eso son los DVB-T.

Si quieres seguir usando el cable como proveedor de TV, o te compras un deco libre DVB-C (la puesta en el mercado de decos libres debería liderarla el sector de los mediamarket, Eroskis, Bermudez etc y no pagarás ningún consumo mínimo o en su caso compra el deco que ofrezca Euskaltel si crees que el producto-servicio (deco + un servicio de acceso a ppv + lo que metan en el saco) merece el pagar esos 3€ al mes durante al menos un año.

Por cierto, ¿alquien sabe si ya hay algún anuncio oficial sobre las condiciones de la TV MINI o todo sigue siendo rumorología? La persona que conozco de Euskaltel, aunque me ha reconocido que no conoce en detalle lo de la TV MINI, me dice que lo de los 23 € por el fútbol es un bulo interesado o una tontería de rumor boca a boca.

Cerrado

No es un bulo el otro dia pusieron los precios en la paguina…

No es un bulo el otro dia pusieron los precios en la paguina oficial y la quitaron al dia siguiente si 23 euros por partido iva incluido.

Cerrado

Mis sinceras disculpas si he sido susceptible. Cierto, no es…

Mis sinceras disculpas si he sido susceptible.

Cierto, no es un bulo. La web de la TV Mini estuvo colgada un día y se pudieron ver las condiciones, entre las que estaba esta que indicas.

Cerrado

Habra que esperar a la web definitiva para ver si mantienen…

Habra que esperar a la web definitiva para ver si mantienen esos precios abusivos por partido. A mi realmente me da igual ya que no me gusta nada el futbol, pero para el que le guste es demasiado. Sobre todo teniendo en cuenta la nuevas oferta de D+ en este aspecto.

Cerrado

Hablar contigo es como hablar con una piedra. La Tv por…

Hablar contigo es como hablar con una piedra. La Tv por cable, NO es gratis. Prueba a devolverle el recibo a Euskaltel y veras cuanto tiempo la ves, so pelma. El cable es de pago, no se si lo pillas.

Si quieres ver TVE1 y TVE2, que son gratis y del Estado, las tienes que ver por antena-tejado. Para verlas por sat o cable, tienes que pagar. Y para verlas en un bar, tendras que pagar alguna consumicion, aunque sean gratis. A ver si asi lo entiendes, pagas por el transporte.

Y tu quieres que Euskaltel envie DVB-T, pues yo quiero que me mande dos mulatas y no me envie la factura todos los meses, hala, a ver, di tu otra mas gorda.

Cerrado

Curiosas tus palabras. No esperaba menos de ti. Fieles a tu…

Curiosas tus palabras. No esperaba menos de ti. Fieles a tu linea habitual y claro ejemplo de una educación cuando menos con necesidad de amplio desarrollo.

Por lo demás, te recuerdo nuevamente que los que recibimos la TV Temática (al parecer todos los clientes de Euskaltel menos tu) recibimos televisiòn por cable que evidentemente no es gratis, en eso te doy la razón, sino que va incluida en la cuota mensual de abono. Y algunos de nosotros queremos que se nos amplie a lo que ya he indicado en un millar de ocasiones y que a ti no te apetece querer escuchar ni aceptar. En definitiva, nunca la hemos pedido gratis (eso no se de donde te lo has sacado) sino incluida en el paquete que se da por defecto con la cuota básica (TV Temática). Espero que esta vez lo hayas comprendido que ya no se como explicartelo.

Antes de afirmar, entérate bien de lo que se ve gratis por satélite. Eso ayudará a que cuando lo gente te lea no piense que hablas sin conocimiento. Lee, investiga, informate, analiza y descubrirás que dentro del cable hay otros mundos que no conoces, y existen otras posibilidades para la TV por satélite distintas a CSD. Te asombrarás de descubrir nuevos mundos y me lo agradecerás. Es suficiente con que le pongas un poco de interés de tu parte y no te acartones dentro de lo que ya conoces. Mente abierta, en definitiva.

Lo de las mulatas está bastante manido y ya fuera de uso. Somos conscientes de que la expresión la utilizabas con ánimo de hacernos sonreir y sin ninguna otra intención, no obstante conviene que adecues tus muletillas a algo mas acorde con la realidad actual, ya que esos chistes de connotacíon racista dejaron de considerarse graciosos socialmente hace muchos años. Esfuerza tu originalidad si lo que quieres es que la gente te recuerde como alguien que tiene gracia.

Prescinde de responderme porque tanto tu como yo tenemos ya claro lo que piensa uno y el otro, y la verdad, me da bastante pereza leer escritos de respuesta en el tono en el que has escrito el anterior.

Gracias por tu comprensión.

Cerrado

Uffff, ¿o sea que reconoces que Euskaltel no es gratis?,…

Uffff, ¿o sea que reconoces que Euskaltel no es gratis?, jejeje, me ha costado convencerte.

No sabia yo, que el que me gustasen las mulatas, sea racismo. ¿A ti no te gustan?, a ver si el racista vas a serlo tu...

Permiteme indicarte, que te contestare, cuando me salga del satelite (ya que "entiendes" de ello), no cuando tu digas.

PD. Indicanos porfa, por que satelite y en que frecuencia, ves "gratis" TVE1-2, A3, T5, ETB1-2 y etc, que estamos muy interesados. Pero que muuuuuy interesados.

Cerrado

1/Que Euskaltel no es gratis es algo que cae por su propio…

1/Que Euskaltel no es gratis es algo que cae por su propio peso. Dejaré que creas que me has convencido de algo si así consigo que intrinsecamente empieces a aceptar que la TDT puede ir en norma DVB-T por cable (pagando la cuota básica, luego no gratis, en efecto, igual que Telecable).

2/ Lee bien mi mensaje, nunca te he tratado de racista.No te conozco, luego no se lo que eres y lo que no eres. El problema es que atribuyes a la gente cosas que no han dicho pero que a ti te gustaría que dijesen para poder proseguir un discurso que ya ha terminado .

3/ Nunca he mencionado que esas cadenas que citas (TV1, TV2, etc) se reciban gratis por satélite. No está en ninguno de mis mensajes. Te lo has contado tu mismo y te los has creido para poder dar base a tu argumento. Búscalo en mis mensajes, cuando no lo encuentres te darás cuenta de tu grave problema: atribuyes a la gente cosas que no han dicho para dar base a unos argumentos quebradizos.

Te aconsejo que leas y reflexiones. Que no te limites en este ejercicio simplemente a encadenar letras. Así aprenderás a fundamentarte sobre bases reales y no ficticias creadas por tu propia mente. Verás como ejercitando el cerebro llegas a comprender el mundo que te rodea y sus pluralidades.

Lo de "cuando me salga del satélite" no es aun gracioso, pero empieza a ser original, si bien como metáfora no sería muy válida.De todas formas ánimo. Me alegra que atiendas mis consejos. Vas por buen camino.

Cerrado

Ahhhh, o sea que para ver TVE1-2, ETB1-2, A3, T5, Cuatro y…

Ahhhh, o sea que para ver TVE1-2, ETB1-2, A3, T5, Cuatro y etc., por el satelite, hay que pagar. Igualito que por el cable.

Luego, en el paquete, hay cosas que pueden parecer gratis, pero no lo son. Blommberg y la carta de ajuste de la Sexta, son un buen elemplo.

Estoy cosechando grandes exitos, me cuesta, pero veo que lo vas pillando. Seguire intentando convencerte, de que la TD se envia por cable en DVB-C. Tambien puede enviarse codigo morse o telefonia, pero no se hace.

Que Telecable, envie la TDT en DVB-T, la analogica en banda S y sea la cablera mas cutre del planeta, por sus medios obsoletos, es puramente anecdotico y va a durar tres meses. Date una vuelta por Asturias o leete el foro.

Metafora, es una palabra griega, quiere decir "transporte", tambien es una figura literaria. No debes de haber leido mucho, se nota a la legua, que la frase del satelite, expresa una idea literal, no metaforicamente.

PD: Si ves a Bilbokoa, saludale de mi parte.

Cerrado

Desconozco que es lo que hay que pagar para ver por satélite,…

Desconozco que es lo que hay que pagar para ver por satélite, porque no me interesa pagar por TV en DVB-S. Se lo que se recibe gratis porque lo recibo y es lo que me interesa. No requiero informacíón sobre satelite de pago, porque no intenciono contratarlo.

No se de que paquete hablas cuando dices que hay cosas que parecen gratis y no los son. A mi nada de lo que tengo que pagar me ha parecido nunca gratis. Es un error en el que has caido desde el principio creyendo que yo reclamaba algo gratis. Y como sospecho que sigues en ese error, te recuerdo nuevamente que lo reclamaba incluido en el pago de la cuota básica. Reclamaba una ampliación de servicios. Y la seguiré reclamando hasta que me canse.

Lo que tu indicas que es tu gran exito, es producto de un nuevo engaño que te has contado tu mismo para otra vez fundamentarte en tus débiles argumentos. Desde un principiop he tenido siempre claro que Euskaltel nos envía por el pago de la cuota básica televisión analogica llamada TV Tematica (que debe convertirla en la segunda cablera mas cutre de España) y por DVB-C la televisión digital. Por mi parte sigo reclamando que, como la segunda cablera mas cutre y obsoleta de España, nos envíe además de la TV analógica la señal de la TDT para descodificarla con un DVB-T. Esto es así desde antes de conocerte, y lo será cuando hayas desaparecido en el tiempo. Para mas dudas al respecto puedes dirigirte al propiop Euskaltel

Me gusta que hayas acudido al diccionario. ¿Ves como se aprende leyendo? Vas bien.

PD: Saludale tu personalmente, el estará encantado de recibirte seguro.

Cerrado

¿qué pasa?, ¿tienes alguna manía persecutoria con Bilbokoa?,…

¿qué pasa?, ¿tienes alguna manía persecutoria con Bilbokoa?, aunque no vaya nada con él tienes que mencionarlo... quizás por eso no tienen valor tus comentarios en este foro; parece que no sabes más que insultar y poner frases ofensivas.
                                      Por cierto, ¿saludos Bilbokoa!

Cerrado

Ojo que los comentarios de Rainface si tienen valor, pero…

Ojo que los comentarios de Rainface si tienen valor, pero tienes razón en que le sobran sus típicas coletillas ofensivas, pero bueno, cada uno hacemos lo que nos da la gana y en mi casa manda mi mujer.

Por cierto, si euskaltel emite en dvb-t como telecable, creo que su mini tv digital se va al carajo. Mi pregunta es que han hecho el resto de cableras del pais para que sus clientes reciban la tdt en sus hogares. ¿Igual que euskaltel?, ¿como telecable?...

Saludos

Cerrado

esa es una buena pregunta. Sería interesante saber si meten…

esa es una buena pregunta.
                                          Sería interesante saber si meten la señal en DVB-C o no, pero también si van a sacar algún superproducto como la tv-mini o si van a vender los sintonizadores al precio de euskaltel.
                                          Por cierto, una pega más del sintonizador de euskaltel es que si quiero uno con más prestaciones no se puede (disco duro, mhp...) no sólo que es más caro que los "normales"

Cerrado

La unica cera es la que arde. Cable = DVB-C. Con Euskaltel y…

La unica cera es la que arde. Cable = DVB-C.

Con Euskaltel y un sintonizador o tarjeta de DVB-C puedes ver unos 40 canales de TV, en digital, perfecta calidad y orden.

En el dia de hoy, a la orden de YA. Los primeros, sin reformas ni obras y sin ningun aumento ostensible, de cuota (jejeje 1 €, ya lo se). Cuando venga el apagon, ni me entero. Veo mis 40, con un solo mando, tan ricamente.

El sintonizador es un poco mas caro y se vende en menos sitios, si señor. ¿Y que?.

A ver..... ¿cuantos estais viendo 40 canales por otros medios y con menor gasto?.

En lo que os doy la razon, es en que no puede verse, DVB-T, ni el satelite, ni el portero automatico de Ajuriaenea o las cuevas de Santimamiñe. Y a eso no hay derecho, jejeje. Y que vosotros lo exigia, escribia a Euskaltel, al Defensor del Pueblo, a Peces Barba y a la ONU.

Ademas, me daria de baja, todos los dias dos veces, a la mañana y a la tarde. Como vosotros, igualito.

Cerrado

Al contrario, el deco más avanzado es el de Euskaltel. Me…

Al contrario, el deco más avanzado es el de Euskaltel. Me refiero al de TV interactiva. Sus aplicaciones le dan mil vueltas a su propia TV digital no interactiva (el deco ADB que yo tengo y que si que está viejo y no tiene diferencia con los decos DVB-T de Eroski) y a las de Auna (vi la de Madritel), Imagenio y Digital+. Vista la Web de Jazztelia, su aplicación de navegación por los canales (le llama miniguía) es una copia cutre de la de Euskaltel. Si tienes algún conocido que tenga la TV interactiva de los naranjitos verás enseguida que es un deco que además de ver la tele de pago, el ppv y todo eso, te permite consultar tu correo electrónico del PC, responder y lleva un browser de Internet (se nota por la forma de pintar las imágenes en la pantalla) y un cable modem integrado dentro del deco. Interactividad y banda ancha real en la TV. Dime que operador o deco en la calle lleva eso y si hay alguno cuanto cuesta.

Y por lo que me ha llegado Euskaltel lleva meses desarrollando un decodificador con disco duro aunque no se cuando lo va a sacar.

¿De verdad tú sabes de lo que hablas cuando criticas el estado tecnológico de Euskaltel?

Firmado: "el forofo del cable" que al menos ve las cosas antes de ponerlas a parir.

Cerrado

veamos, veamos... que puede que sepas mucho de decos, pero…

veamos, veamos... que puede que sepas mucho de decos, pero parece que no has leído bien mi mensaje.

Primeramente, das por hecho que todo lo que dices lo va a tener el deco de tdt, que supongo que sí, pero ya veremos.

Segundo, precisamente, las miniguias que comentas no son de lo mejor que tiene euskaltel, sólo aparece un día de programación (no una semana) y últimamente se reduce a unas 3 horas.

Finalmente, yo NO HE DICHO que sea malo el deco de euskaltel (doy por hecho que no se va a quedar colgado cada poco ni va a ser una freidora, como el que tengo yo de la tv digital interactiva DE EUSKALTEL :-(), yo lo que he dicho es que si quiero uno con más prestaciones, que las hay, no va a haber opciones, mhp y disco duro concretamente; tú comentas que están trabajando en uno con el disco duro, pues bien, ya sólo les que da añadir el mhp ... y ver qué precios tienen porque con lo que van a valer los que no tienen esas presataciones no quiero ni pensar en los otros.
                                              La gente que sólo quiere ver la tele y poco más, les vale con las prestaciones del de la tienda de al lado, porque dime ¿para qué utilizas tú el cablemodem integrado que hay dentro? yo que sepa para nada

Cerrado

ya me gustaría saber de decos, sobre todo para hacer…

ya me gustaría saber de decos, sobre todo para hacer "funcionar" por la patilla el que tengo . Pero no entro en eso que esta charla no va por ahí.

Lo que te digo que el punto de partida del deco de Euskaltel, si se confirma que van a utilizar ese mismo para la TV gratuita (ahí tienes razón y hay que esperar) es mucho más avanzado que el resto. Y lo de la programación de 24 horas (yo vi que mostraba 24 horas, eso de las 3 horas yo no lo he visto) es mucho más de lo que ofrecen los decos DVB-T que yo he visto, que solo mostraban lo que se emitía en ese momento. Y mucho mejor que Imagenio etc etc.

Lo mejor esperar y ver.

Cerrado

Modalidad:__Internet Avanzado_________Despega 3M_…

Bajada:______320Kbps__________________600Kbps__
          Subida:_______2 Mbps___________________3 Mbps__

NO es por nada pero aqui hay algo mal . como voy a tener de bajada 320Kbps y de subida 2 Mbps .

Bajada:______2 Mbps__________________3 Mbps__
          Subida:_______320Kbps___________________600Kbps__
          Así mejor Contento

Yo tengo TeleCable y la verdad , tiene sus cosas buenas y cosas malas como la mayoría de las compañías . Un Saludo

Cerrado

Pues si, comprad un dvb-t por 4 duros y a ver la tdt al que…

Pues si, comprad un dvb-t por 4 duros y a ver la tdt al que le guste, la antena del tejado siempre ha estado ahí y siempre dará servicio a la comunidad.

El cable naranja llegará a vuestras casas hasta que un dia decidais daros de baja de euskaltel porque en ese momento existan ofertas mas atractivas, bueno para eso no hay que esperar al futuro, je, je, je,...
        Ese dia os preguntareis ¿y ahora que demonios hago con este aparato que me ha "costao" un huevo?.

Saludos

Cerrado

Hola lum41429, ¿acaso es mentira lo que digo?. Mira, yo creo…

Hola lum41429, ¿acaso es mentira lo que digo?.

Mira, yo creo que para ver unos cuantos canales mas que no valen para nada se está montando la de dios es kristo, bueno tengo que reconocer que el canal docu tve ó algo así no esta mal del todo.

Yo con digital + puedo ver de momento los canales tdt de tve, los de antena 3 y tele 5 están al caer antes de fin de mes y el resto llegarán. Todo ello via satelite astra y calidad digital por 0 euros mas al mes en mi cuota mensual y por aquí a ostia limpia con euskaltel y su txiki tdt, ya ves!!!

Saludos

Cerrado

¿Mentira? Dices una verdad mas grande que un templo! Es una…

¿Mentira? Dices una verdad mas grande que un templo! Es una de las cosas que me molesta, que si algún día me doy de baja tengo que meter el cacharro en un armario y comprarme otro. Al final me junto con uno de cable, otro de satélite y otro de tdt.Para mas coña, se cruzan las señales de los mandos.

Si al menos existiesen los combos DVB-C/S... pero solo existen los DVB-T/S. A mi la solución que me da Euskaltel me resulta un poco engorrosa, pero bueno, es mi caso, no se...

Cerrado

O sea, que con el Astra gratis, no ves TVE1, TVE2, Antena3,…

O sea, que con el Astra gratis, no ves TVE1, TVE2, Antena3, Tele5, ETB1, ETB2, Cuatro. Por cierto.... ¿que se ve? (ahora).

Juer, que guay, la telebasura que te ahorras. Jejeje, que putada que "en el futuro" se acabe el chollo de no ver (esto no se lo cree nadie). El Astra es de pago y no me creo que las cadenas de TV esten por la labor si no lo han hecho ya

Y para eso has tenido que poner una parabolica con su LNB, orientarla, bajar el cable hasta tu casa y comprar un deco de sat, que son carisimos y se venden en tiendas especializadas. Cuando quieras vender un deco de sat, para canales libres, a ver a quien se lo vendes.

Un chollo, la tele por sat libre. Unos canales que "no valen para nada" como bien dices. Te has tomado muchas molestias para tan poco. Por que.... pondria la mano en el fuego por ti, no me creo que piratees a Polanco, ¿eh?.

Me hace mucha gracia, oiros que: "si te das de baja de Euskaltel, te comes el deco". Cuando por aqui entra todo el rato, peña pidiendo info para comprarlos. ¿Cuanto tiempo crees que tardariamos en venderlo aqui y ahora?, un deco para ver 40 canales en digital por Euskaltel, los 40 libres, incluidos los "buenos" publicos.

Curiosamente, el personal, anda flipado, comprando los decos usados en Alemania. Sin saber aleman y a tumba abierta, ¿por que no querria comprarlos en Euskadi?.

Cerrado

Cuando te das de baja de CSD, te dejan toda la instalación a…

Cuando te das de baja de CSD, te dejan toda la instalación a tu disposición para que la uses como quieras. Solo te retiran el deco. A partir de ese momento tienes la parabólica y el cableado instalado para ti.
                Hay infinidad de modelos de decos de sat, con precios desde los 50€ hasta lo que quieras. El mío no llegó a los 60. Los tienes en el Aki, en el Leroy Merlin, en el Carrefour, donde quieras...
                Pero este no es el foro para hablar de esto.
                Disculpas por ello.

Cerrado

No he dicho que sea gratis y efectivamente no pirateo, pago…

No he dicho que sea gratis y efectivamente no pirateo, pago una cuota de 25 euros al mes.

¿Canales? ya que preguntas te digo mas o menos. Canal+, canal+ 30, cine hollywood, real madrid tv (que les den), teledeporte, jetix, "cosmopaletos tv", fdf, people+arts, telenovelas (mas mierda), 40 tv, 40 latino, documania, cocina, 15 canales (generalistas autonómicos e informativos) que nadie ve, acceso a taquilla y toda la tdt, bueno de momento solo de tve. Antena 3 y tele 5 están al caer, la tdt incluye la emision de TVE1, TVE2 y Cuatro, Antena3 y Tele5 en breve.
                A parte de esto se ven unos ciento y pico canales de toda europa y otros continentes.

Estoy pensando subir a los 30 euros para poder ver national geographic, viajar, canal historia, discovery channel.

Como ves mucha mierda de relleno como en todas partes. He sido cliente de canal + durante 10 años, este es el canal que verdaderamente merece la pena. Pasé a digital + el verano pasado porque era la única forma de seguir viendo canal+, sin aumento de cuota por cierto.

Lo positivo y relacionado con este hilo es que la tdt la incluyen en la programación sin coste alguno extra, asi que no hay lugar a la polémica que se está montando entorno a euskaltel y su tdt.
                Pero en digital + tambien "cuecen habas" y hay quien dice que siendo la tdt gratis no es de recibo incluir sus canales en los paquetes actuales para engordarlos un poco y promocionarlos.

En cuanto a los gastos, en los 25 euros está incluido el alquiler del deco (7 euros creo), si me doy de baja se lo llevan y un trasto menos.
                La parabólica es comunitaria para 24 vecinos, se instaló hace un par de años por 4 duros. A mi me habilitaron en casa para ese fin, una segunda toma de antena que ya existia. Si eres nuevo el alta cuesta 6 euros y la instalación de una parabólica personal es gratis.

No es la panacea de la tv digital pero tampoco esta mal.

Saludos

Cerrado

A simple vista parece muy caro, 25 euros al mes. Juer, la…

A simple vista parece muy caro, 25 euros al mes. Juer, la ventana vale 17+iva, ya se que es peor, pero....

Si cuentas con lo que te costo el alta y los 7 euros al mes por el deco, cuando al cabo de los años se lo lleven te habra costado como la boda de la Pantoja, menuda estafa, el de Euskaltel por lo menos al año es para ti.

Cerrado

Barato no es, pero tiene cierta calidad. El alta fue gratis…

Barato no es, pero tiene cierta calidad.
                    El alta fue gratis porque se trataba de migración de canal+ a digital+. Me hicieron una oferta que no podía rechazar, je, je, je,... toda la programación de digital + en abierto durante dos meses, las 2 primeras mensualidades gratis, 2 partidos ppv y me devolvieron las 9000 pelas de deposito por el terminal viejo. Es cierto que 7 euros al mes por alquiler del aparato es caro, pero en conjunto la oferta (paquete con lo canales citados + alquiler del deco), no esta tan mal.

Saludos

Cerrado

Solo te ha faltado decir y lanzar un satelite. El deko que te…

Solo te ha faltado decir y lanzar un satelite.

El deko que te pilles tu solo tendras el natura para los demas canales no necesito el deko de euskaltel por eso me he comprado un DVB-T/S que le da 50000 vueltas a ese DVB-C

que no valen para nada los canales gratuitos del astra lo dices tu a mi me parece la ostia en verso

y por que regla de tres presupones que la gente no sabe idiomas ¿por que no los hablas tu?

para la musica no hay fronteras tienes mas de 150 emisoras de radio de toda europa

MTV
                eurosport
                etc
                etc...................................................................................

y sus bahias para las cam's

Cerrado

He dicho flipado, no flipando. Me refiero, a que comprar un…

He dicho flipado, no flipando. Me refiero, a que comprar un deco usado, a un desconocido que habla aleman (yo debo ser un ignorante por que no hablo aleman) y que segun tu para "preciarse", debe de saber ingles, es bastante complicado.

En Alemania, aparte de los alemanes cultos, hay mas gente. Solo turcos hay 6 millones y hay bastante gente que no habla ingles, como en España. Digo yo, que conoceras a algun español que venda algo y que no hable ingles, para que te hagas una idea.

Estamos hablando de que es dificil comprar un dvb-c aqui y segun tu, hacerlo en Alemania es mas sencillo. Pues yo creo que no. No es imposible, pero es complicado.

Ya se que has conseguido un precio estupendo y que aqui no hay nada parecido. Seguro que el dia que quieras deshacerte de el, lo vendes rapido y le ganas pasta. Manejarse en eBay es facil, pero a mucha gente le da yuyu.

Te arriesgas a que te manden un ladrillo, o nada. Como contrapartida, si todo sale bien (que suele salir), disfrutas de un Galaxis Easy Kabel o Sat (mas barato todavia), con dos ranuras pcmcia y una para tarjeta inteligente, por un precio irrisorio. Ya se sabe, el que arriesga, gana.