BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Reloj de teleasistencia tipo Durcal que sea 4G

Merchesaizbcn

Hola, mis padres residen durante los 4 meses de verano en una zona rural con cobertura de Internet Radio. El teleasistencia que tienen mis padres es un aparato Tungstall GSM que el año pasado con una SIM de Movistar funcionaba (resto compañias no hay cobertura de ninguna clase), pero este año no funciona con Movistar. Llamé al servicio tecnico de Tungstall y me contó un técnico que este aparato trabaja con rango de frecuencia 2G, y ahora nuestra zona esta migrando a 4G y 5G y no permite pillar cobertura 2G con estos dispositivos.

Habia pensado ponerles un reloj de Teleasistencia móvil tipo Durcal / Movistar TeCuida, pero en soporte de Durcal me dicen que es un reloj con tecnologia 2G.

¿Hay alguna solución para estos casos?

vukits
1

Movistar retirar […] 2G en 2025

Movistar sigue ofreciendo 2G en todo el territorio: ahora mismo tengo un móvil 2G funcionando, aqui por Aranjuez.

pero este año no funciona con Movistar

tienes que abrir incidencia de cara a Movistar, esto no es normal.

🗨️ 2
Merchesaizbcn

gracias! pues llame a 1002 Averias y me dicen que no les consta ninguna antena 2G caída. Les he dicho el dia exacto que, tras una tormenta, nos dejo de funcionar el teleasistencia clasico que usa GSM 2G, pero nada, no les consta nada. He pedido al ayto si tambien puede hacer la consulta y me dicen que ellos no tienen ni idea, que igual habran quitado servicio/antenas… total, seguimos asi, sin poder asistir a personas mayores porque no encuentran el porque.

🗨️ 1
vukits

esas cosas, siempre por escrito ;)

vukits

Se me olvidaba.

¿Si pones tu móvil en modo 2G, ¿le llega cobertura??