BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

teclado de portatil que le fallan algunas teclas

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias, hace poco mi hijo derramó agua sobre el teclado del portatil y aunque intenté quitarlo secandolo todo, parece que no lo conseguí y poco a poco voy viendo que fallan algunas teclas.

he quitado el teclado y lo he vuelto a colocar todo igual que estaba, he encajado bien todo pero siguen sin funcionar ciertas teclas, bueno a decir verdad solo funcionan las siguiente:

º2478/'¡ esto sale en la primera fila, encima de esc, f1......

w456*`+ segunda fila

afh-ç tercera fila

<xcvbn0,.+ cuatra fila

solo funcionan estas que he escrito, el intro, no va el espaciador, y varias f1.. que no se pueden probar. las demas, aunque las aporrees no salen.

el modelo de portatil es un ACER Aspire 4310

alguien me puede decir que hacer para arreglarlo?

P.D. por favor si el consejo es que cambie el teclado por uno nuevo, dejarlo para otro dia que eso ya lo sabia yo desde el primer momento y es lo que quiero evitar, (el gasto de un nuevo teclado y su mano de obra).

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad

Obviamente que los contactos individuales se han oxidado. Según el liquido derramado con algo de pericia se puede acceder a los contactos y limpiar los. Creo que un teclado nuevo (completo ) y la mano de obra seria mas que un portátil nuevo. Que haría yo ? Pues buscar un portátil idéntico estropeado pero con el teclado en buen estado. Y cambiarlo.

Suerte y recuerda , nada de liquido cerca del portátil. Nunca.

🗨️ 4
LineBenchmark

De verdad Emad, que leyendo según que cosas uno se echa las manos a la cabeza. Te recomiendo que sigas llevando los equipos a profesionales, pero de verdad. :D

Su teclado en concreto, lo puede encontrar por 25€ ~ 30€ nuevo, y lo puede cambiar el mismo, ya que cómo indica, ha sacado el suyo. ¿Más que un portátil nuevo? No se dónde te han engañado tanto...

La pericia, ¿pasa por desmontar todas las teclas, sacar las capas de plástico y eliminar todo rastro de óxido?. Por no mencionar que luego, si no se ha cargado los soportes de las teclas, debe ir colocándolas una a una. Te invito a que alguna vez, lo intentes hacer. ;)

Lo que tiene es uno o varios cruces entre pistas, no individualmente y eso significa que el agua ha llegado "demasiado dentro".

Puestos a decir soluciones "chusqueras", que lo remoje a fondo con antioxidante, hasta igual le surge efecto. Un amigo lo hizo y logró hacer revivir el teclado... total, tenía que tirarlo igualmente y tenía el bote de spray a mano.

🗨️ 3
Emad

Pos me pase verdad. Pero lo mínimo son 50 pavos el teclado. Y la mano de obra ?

🗨️ 2
LineBenchmark

Pero lo mínimo son 50 pavos el teclado

Y dale...

Su teclado en concreto, lo puede encontrar por 25€ ~ 30€ nuevo

he quitado el teclado y lo he vuelto a colocar todo igual que estaba

30€ de teclado (con envío incluido y su modelo en concreto y lo que le cuesta a él cómo particular, no cómo reparador) y 30€ de mano de obra (evidentemente, variable, pero substituir un teclado por otro y probar el funcionamiento, no debería cobrarse más de una hora de mano de obra, y la mano de obra, que es variable, no están los tiempos para cobrarlas a 60€/h en taller).

Insisto, buscad a profesionales y no a tomadores de pelo y/o buscad bien. Me dedico profesionalmente, entre otras cosas a ello. ¿60€ un portátil nuevo? Venga, pongamos 100€ (50€ + 50€) porque alguien se quiere aprovechar de la gente que no entiende o son sus tarifas... Ahora no me digas que cambiar un teclado cuesta más de 300€, a partir de un portátil semi-decente y básico, no una mini-patata de esas, "tan de moda".

Ahora quita la mano de obra, ya que quien abre el post, sabe quitar 4 tornillos, retirar el teclado sin romper las pestañas de sujeción o doblándolo, y hacer un poco de palanca con delicadeza en el conector...

Buscad y buscad, que aún queda gente profesional y decente y no todo el mundo es un rastrero pesetero y mentiroso (hablo con la rabia de verlo a menudo). Aunque claro está, que todo pasa por el cliente y en aceptar o no un precio.

No juzgo lo que cada uno cobra (allá cada uno)... son formas de llevar negocios y todo pasa por dar con la mejor relación calidad/precio. También hay que decir, que recambios hay muchos, originales (más caros), y de "imitación" (más económicos) con sus pros y contras, y que si se pide fuera de la UE, cuidado con las posibles tasas y aranceles. Asegurarse bien.

A tu favor, se podría decir que el teclado también se puede encontrar por 200€ y que hay quien tiene el precio de 150€/h, y/o que también dependerá de la marca y/o modelo de portátil y lo más o menos sencillo que sea el repararlo, pero... ;)

Saludos.

🗨️ 1
Emad
Emad

esto es si te falta alguna tecla. Si calculas 5 pavos por tecla , hala apaño

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches, soy quien abrió este hilo.

muchas gracias a quienes habeis contestado.

a ver, mi tevlado es bastante facil de quitar, y la banda que une el teclado al portatil tambien es facil de poner, tendria que limpiar esa banda donde van los enganches que se unen al ordenador?

es que yo eso no lo he querido ni tocar, lo que hice cuando cayo el agua fue intentar quitarle todo el agua con un paño y por si habia entrado, que entró, lo puse boca abajo para que saliera todo el liquido y tenerlo asi 3 o 4 dias sin tocarlo.

despues le meti la banda con sus correspondientes enganches a ver si iba y como ya he dicho funcionaban algunas teclas, por cierto lo de cambiar las teclas es dificilisimo, puse una que se salió y me costo mucho colocarla.

ahora lo tengo con un teclado por usb y me va bien pero claro si necesito llevarlo fuera de casa, queda muy chungo.

del precio del teclado nuevo, os diré que a mi me pidieron 150 euros y como compredereis para eso me compro un portatil nuevo, que este ya tiene 5 años y no merece la pena ese gasto.

si encontrara uno baratito lo compraria, la mano de obra me la ahorraria porque intentaria ponerlo yo.

por cierto, vivo en cadiz por si hay alguien por aqui que me pueda decir donde comprar un teclado economico.

gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias, sabes que pasa, que no me gusta comprar por internet ya que he tenido una experiencia nefasta porque me mandaron el pedido defectuoso y despues no me lo quisieron cambiar, por eso prefiero un sitio en donde pueda comprarlo en persona y si hay de cambiarlo o devolverlo, no tener problemas.

LineBenchmark

Si quieres, ponte en contacto conmigo y te oriento un poco.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias Donovan, ¿como puedo ponerme en contacto contigo? saludos

🗨️ 1
LineBenchmark

(pon aquí mi nick)@bandaancha.eu

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos ha pasado lo mismo con el vómito de nuestro hijo encima del ordenador portatil y ademas estando encendido. Nos han dicho que pudiera ser que el teclado esté dañado y habría que cambiarlo y cuesta entre 70 y 120 euros. ¿alguien puede darnos una solución más económica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo que a vosotros. El niño vomitó toda la leche encima del teclado y el portatil estaba encendido... ahora me funcionan algunas teclas, pero otras no.

Para mi portatil, que es un Acer Aspire 5750G, hay teclados bastante bien de precio (entre 24€ y 40€) y es facil cambiarlos. Yo ya he sacado el teclado para ver si lo podía limpiar con un cepillito y con la aspiradora, después hubo algunas teclas que empezaron a funcionar, pero otras seguían sin funcionarme. Llevarlo a un taller creo que es más caro, porque a veces te cobran nada más por abrirlo y mirar, luego la limpieza etc... Así que pienso que me saldría más económico comprarme un teclado que llevarlo a un taller.

(link roto)

ebay.es/sch/Para-Acer-/101247/i.html?_nk…acer+teclado

BocaDePez
BocaDePez

mi teclado nO funciona

BocaDePez
BocaDePez

hola ps ami me funciono muy bien mi portatil no le funsionaban unas teclas claro esto va para los k no an mojado su teclado y me dijeron k a lo mejor sobre carge mi portatil y dijeron k la apagar y le quitara la pila por 2 minutos y ps ami me funciono muy bien intentelo "SUERTE"

🗨️ 1
mceds

Pues yo creo que no le ha funcionado bien. Su teclado sigue mal.

BocaDePez
BocaDePez

Ami tampoco. Me vale balla mierda . Yo no se cual es la pila me lo deci

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando aprendas a escribir, igual.

BocaDePez
BocaDePez

Os vomitan los críos encima del teclado???? Por que??? Yo tengo dos y no me ha pasado nunca