3 respuestas
23 mensajes

• Favorito #1680205

Tarjeta SDHC demasiado lenta

Hola, estimados amigos de Bandaancha, mi problema viene relacionado con la utilización de una tarjeta SDHC de 16GB en una videocámara.

Anteriormente tenía una tarjeta SD de 2GB y me grababa los vídeos a 30 fps, muy bien en HD, (es una cámara compacta de HD PRO MORE) pero solo me dejaba grabar 20 minutos.

Como en la cámara pone que es compatible con SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, pues me decidí a comprar una de 16GB, esta tarjeta es de la marca INTEGRAL 16GB SDHC CLASE 4, cuando la pongo para grabar cosas me pone un mensaje en la cámara "Tarjeta demasiado lenta".

he probado a cambiar a 15fps, pero me sigue saliendo el letrero, quiero saber entonces, si debo cambiarla por una de clase superior, a ver cual me recomendáis, o de que es posible el fallo.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

• Favorito #2051275

Rating Read Speed (Mbit/s) Write Speed (Mbit/s) Speed Class…

Rating Read Speed
      (Mbit/s)
      Write Speed
      (Mbit/s)
      Speed
      Class
      7.2
      10× 12.0
      13× 16.0 16 2
      26× 32.0 32 4
      32× 38.4 40
      40× 48.0 48 6
      66× 80.0 80 10
      100× 120.0 120
      133× 160.0 160
      150× 180.0 180
      200× 240.0 240
      266× 320.0 320
      300× 360.0 360
      400× 480.0 480
      600× 720.0 720

Con una clase 10 no tienes ni para empezar. Lo que tienes que averiguar cuál es el bitrate del vídeo que va a generar la cámara, y según ello, fijarte en la tabla de arriba para comprarla.

• Favorito #2051285

Hola redline2001 y bocadepez, muchas gracias por los…

Hola redline2001 y bocadepez, muchas gracias por los comentarios, en cuanto al bitrate, no sé como averiguarlo, he leído el manual de instrucciones y características y solo pone FRAME RATE DESDE 15 A 30 FPS, y en la cámara solo se puede elegir 15fps, o 30 fps.

Ahora mismo la tarjeta que tengo es de clase 4, de 16GB y me pone siempre "Tarjeta demasiado lenta".

¿Cuál es la velocidad media de una SD normal? porque con las SD de 2GB me funciona correcto. Y no pone ni clase ni nada.

Espero me ayuden, muchas gracias, saludos.

• Favorito #2051292

No hay nada que pueda definirse como "normal" o como…

No hay nada que pueda definirse como "normal" o como "anormal". Clase 4 da aproximadamente 4 MB/s, clase 6 da aprox 6 MB/s y clase 10 aprox. 10 MB/s. También puede venir la velocidad marcada como múltiplos de la velocidad de giro de un CD a 1x, que es de 150 KB/s.

No nos has dicho qué te marca la etiqueta de la anterior tarjeta SD que no te estaba dando problemas de velocidad.

Deberías con algún programa tipo "MediaInfo" o con algún editor de vídeo (si lo tienes) averiguar cuál es el bitrate de los vídeos que has grabado anteriormente con la otra tarjeta.

mediainfo.sourceforge.net/es

Además, yo no sé si puedes modificar en las opciones de la cámara la calidad de grabación, en cuanto a resolución (480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p) y en cuanto a bitrate, es decir, tasa en megabits por segundo del vídeo. En eso cada cámara es un mundo, y cuanto más destinada a gran público no profesional, más capadas vienen.

• Favorito #2051309

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he…

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he descargado el programa MediaInfo, y he abierto un archivo AVI de 1min, grabado con la tarjeta SD de 2GB, y pone lo siguiente:

PISTA DE VIDEO:

8 313Kbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG

PISTA DE AUDIO:

128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed)

En las configuraciones de la cámara, pone en la resolución de calidad elegir entre (1280x720 HD, 640x320, y 320x240) , en frame rate solo deja coger 15 fps, o 30 fps. y nada más, yo siempre escojo los 30 fps, y los 1280x720 HD.

En la etiqueta de la tarjeta SD de 2GB que es marca Kingston es como esta de aqui. www.google.es/imgres?imgurl=http://www.n … :429,r:1,s:0

No pone clase ni nada, por lo que supongo que las SD normales no tienen clase.

Mi videocámara pone en el manual que si acepta SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, y en la camara donde se pone la tarjeta pone HIGH CAPACITY MEMORY CARD, y delante en la pantalla aparece el logotipo de SDHC. Por lo tanto, creo que me cogido una tarjeta de memoria de clase muy baja, creo yo. La cámara es más o menos como esta: articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-4988300- … pro-more-_JM

Decirme con los datos que os doy cual sería la clase más recomendada.

He probado a grabar nuevamente con la de 16GB clase 4, y me pone tarjeta demasiado lenta, le vuelvo a dar, me graba 2 minutos, y se corta poniendo tarjeta demasiado lenta. He probado con el mediainfo, ese archivo de 2 minutos, y pone lo siguiente:

PISTA DE VIDEO:

11,1Mbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG

PISTA DE AUDIO:

128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed)

A ver que me recomendáis, porque no sé cual comprar, si clase 10 o superior.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

• Favorito #2051331

Por lo que he podido averiguar de esa cámara, no es más que…

Por lo que he podido averiguar de esa cámara, no es más que uno de muchos fraudes chinos. Se han vendido por 40 US$, pero por dentro es una webcam que apenas vale 10 US$ y un micrófono que no vale ni 1 US$, dentro de una carcasa que la hace parecer una videocámara de verdad.

No sé si merecerá comprar una tarjeta de memoria que vale más que la cámara en sí, pero necesitarás una suficientemente rápida para alcanzar 12 o más Mbps. Además, te está grabando a 24 fps y en un codec JPG extraño (obviamente estos aparatos ni tienen potencia para generar MPEG-4 AVC que es la norma en alta definición).

La cosa es que una clase 4 teóricamente garantiza 32 Mbps, de sobra para ese vídeo. No sé qué decirte, prueba a meter la tarjeta SDHC en tu PC y realizar una copia de algún fichero muy grande, de varios gigas y medir la velocidad ... no vaya a ser otro fraude también, que en el mundo de las tarjetas "nisu" está a la orden del día.

• Favorito #2051367

Hola muchas gracias por la información sobre la cámara, la…

Hola muchas gracias por la información sobre la cámara, la mía se parece un poco a esa, por eso la he puesto, no es igual igual, pero creo que será del mismo fabricante. En MediaInfo me pone que graba a 24 fps, pero luego en el VLC pone que está grabado en 29.97 fps, y en VLC pone que el codec de video es MJPEG, y audio PCM.

Como le he indicado a TASADAR-F, pone que la tasa de bits de entrada con una tarjeta de 2GB SD normal, pone que es 14363 kb/s por lo que a lo mejor con la clase 4 por eso pone "tarjeta demasiado lenta".

La verdad que con esta cámara que soporta hasta 12MPX, pues las fotos salen muy bien, con mucha nitidez, se ve todo correcto, no tiene ningún fallo. La verdad es que anteriormente tenía otra videocámara NIKON con 12MPX y las fotos tenían menos calidad. Los vídeos aunque no son correctamente en alta definición, pero si se ve muy bien también, porque he realizado varios videos y se ve con mucha nitidez, no como se debería de ver en HD; pero da una calidad más que aceptable. Lo que si no funciona muy bien es el micrófono, porque se acopla mucho ruído, pero por lo demás parece que va bien. Aunque como tu dices, no graba en HD porque esta cámara graba en un formato MJPEG, pero luego los videos no salen muy mal, salen bien. No es exactamente como aparece ahí, pero me imagino que será un fraude como me dices, que la hayan hecho nueva y es la que compré yo.

Ya me diréis si con los nuevos datos, se puede coger una de clase 10 o cuál sería la recomendable.

Saludos.

• Favorito #2051369

Es que una clase 4 debería haber funcionado. Solo empecé a…

Es que una clase 4 debería haber funcionado. Solo empecé a preguntar porque desconocía qué cámara era. Hay cámaras profesionales que graban 1080p a 50 Mbps (y el audio por supuesto con calidad CD que son 1536 kbps en Stereo a 44100 Hz) que sí necesitan tarjetas ultrarápidas.

Al final el primer consejo era bueno, intentar con una de clase superior. Si puedes, que te la dejen probar antes de gastarte el dinero, no vaya a ser la propia cámara que dice que aguanta y al final sea mentira.

• Favorito #2051563

He hecho los test con SISOFT SANDRA, sobre la tarjeta de 2GB…

He hecho los test con SISOFT SANDRA, sobre la tarjeta de 2GB Kingston SD, y sobre la tarjeta 16GB Toshiba Integral SDHC. Aqui podéis ver los informes completos.

https://docs.google.com/document/d/1o9D5sa28kDDywbGI25YuhZbhsH4lVEkayc6yqtVbCps/edit?hl=es&authkey=CN-10bQI

A ver que me decís.

• Favorito #2051298

Para averiguar el bitrate tienes muchas formas. Una de ellas…

Para averiguar el bitrate tienes muchas formas. Una de ellas es reproducir un video con el reproductor vlc, ir a al menu herramientas/informacion del codec/estadisticas (donde pone tasa de bits de entrada es el bitrate), aunque cada segundo del video puede ser distinto asi que es conveniente ver varias partes del video para ver cual es el valor maximo que alcanza.

Las tarjetas antiguas pueden variar su rendimiento, depende la marca y modelo. Si necesitas una tarjeta potente las marcas sundisk,kingston o trascend tienen una amplia gana de diferentes velocidades.

• Favorito #2051366

Hola he probado como me decías ir al reproductor VLC, y mirar…

Hola he probado como me decías ir al reproductor VLC, y mirar la tasa de bits de entrada y pone 14363 kb/s (esto con la tarjeta de 2GB) con la otra de 16GB no me deja grabar nada de nada.

La tarjeta aunque por delante pone INTEGRAL, por detras pone marca: TOSHIBA.

Espero me indiquéis si funcionará con una clase 10 o superior. Saludos.

• Favorito #2051400

Pues la verdad que me despistan mucho los datos. Xq segun…

Pues la verdad que me despistan mucho los datos. Xq segun esos datos con una tarjeta de class 4 te tendria que ir bien. Es mas si tu tarjeta es la Kingston que sale el mar y la costa es inferior a una clase 4. (Ya se que esto es contradictorio xq la "mala,antigua" te funciona y la otra no, igual al ser una camara rara china trabaja mas lento si las tarjeta esta en diferentes formatos como fat,fat32 o ntfs).

Yo te recomiendo que vayas a lo seguro, puedes hacer un test de velocidad a las 2 con el programa sisoft sandra. Asi salimos de dudas al saber la velocidad de tu tarjeta kingston (que igual es un modelo antiguo pero especial) y con las velocidades de lectura escritura que de el test ya sabes que tarjeta necesitas.

La mejor manera para que no te pilles los dedos es ir a una tienda grande de informatica o sitios como el corteingles donde puedas probar alguna SD, normalmente vienen precintadas en cajas pero igual tienen alguna para probar camaras o camaras de video. Si al final haces los test de velocidad de las tarjetas copianos los resultados aqui que me resultan muy interesantes

• Favorito #2051565

Hola TASADAR-F, ya he realizado los dos test con la de 2GB…

Hola TASADAR-F, ya he realizado los dos test con la de 2GB SD, y con la de 16GB SDHC, Aqui puedes ver los resultados y así decirme que es lo que no está funcionando, o si necesito otra clase superior.

https://docs.google.com/document/d/1o9D5sa28kDDywbGI25YuhZbhsH4lVEkayc6yqtVbCps/edit?hl=es&authkey=CN-10bQI

A ver que me decís. Saludos.

• Favorito #2051588

La tarjeta SD de 2 GB, consigue leer a 16 MB/s y escribir…

La tarjeta SD de 2 GB, consigue leer a 16 MB/s y escribir casi a 6 MB/s

La tarjeta SDHC de 16 GB, consigue leer a unos 15 MB/s y escribe a 3 MB/s (24 Mbps)

Supuestamente debería funcionarte en la videocámara, pero puede que la circuitería sea mala y pierda velocidad. Asegúrate de encontrar una tarjeta con 6 Mbps de escritura garantizada (40x) o de ahí para arriba.

¿Estás en España? El enlace de Alternate no me deja ponerlo bien ... te lo paso a través de un acortador: j.mp/hySYiG

• Favorito #2051590

Perdón, que me bailaron las unidades 6 MB/s (que son 48 Mbps)…

Perdón, que me bailaron las unidades 6 MB/s (que son 48 Mbps) ya que 1 byte (B mayúscula) = 8 bits (b minúscula)

• Favorito #2051695

Pues la verdad que estos datos de estos test son geniales, xq…

Pues la verdad que estos datos de estos test son geniales, xq nos han dejado claras muchas cosas, voy a centrarme en las velocidades de escritura que son las que nos interesan para grabar. Recordemos que segun las pruebas que has hecho anteriormente para grabar necesitamos una velocidad de unos 15 o 16Mbits.

La tarjeta SD de 2GB, rinde esto:

1. test-1MB: 2,54MB (20,3 Mbits)
                  2. test-16MB: 5,3MB (42,4 Mbits)
                  3. test-256MB: 5,44 ( 43,5 Mbits)

La tarjeta SDHC de 16GB: rinde esto:

1. test-1MB: 0,893MB ( 7,1MBits)
                  2. test-16MB: 1,5MB (12Mbits)
                  3. test-256MB 3MB (24Mbits)

Si miramos la tabla de las tajetas y sus clases vemos que mientras las Kingston supera en la mayoria de los test la clase 4 y roza la clase 6. Para mi la toshiba no llega a clase 4 en ninguno de los test para mi la toshiba es una tarjeta clase 2 nunca una de clase 4. He estado leyendo que cada fabricante puede poner la clase que quiera en la tarjeta xq no hay ningun organizacion independiente ni ningun test estandar que tengan que pasar. Se puede decir que es un poco loteria depende el fabricante.

Mirando rapidamente por internet he encontrado un test donde sale una Kingston clase 4 analizado con sandra, mira que datos mas impresionantes es el doble de rapida que tu tarjeta Kingston.(Los datos son la segunda tabla(que es la de escritura) columna roja), como puedes ver la kingston rinde igual que la trascend clase 6 y eso que trascend es una buena marca para tarjetas pero al parecer no tan rigurosa en los test como kingston

www.legitreviews.com/article/1201/3/

La foto de la tarjeta Kingston seria esta: www.legitreviews.com/article/1201/1/

Por los datos que hemos sacado se puede deducir que cualquier tarjeta buena de clase 4 deberia ser suficiente, las mejores marcas en tarjetas son kingston,sundisk y trascend. La mejor manera es que te la dejen probar y sino lo mas seguro es ir a una Kingston, tb puedes buscar en google test con sandra de diferentes modelos de tarjetas para asegurarte que son iguales o superiores a tu antigua kingston

• Favorito #2051696

Se me olvido añadir al mensaje anterior que parece que tu…

Se me olvido añadir al mensaje anterior que parece que tu camara graba parecido a los test-1MB o test-16MB, con lo cual tu nueva tarjeta no da la talla xq necesita unos 15Mbits.

Ahora todo cuadra, es extraño pero tu tarjeta nueva es mucho menos potente y para mi no deberia poseer la calicacion de clase 4

• Favorito #2053629

Hola TASADAR-F y a todos, muchas gracias por decirme los…

Hola TASADAR-F y a todos, muchas gracias por decirme los resultados de los test de la tarjeta de memoria, no he escrito antes porque estaba esperando a que me contestaran desde el servicio técnico de la tarjeta de SDHC, porque como os dije me la acababa de comprar y como tienen garantía pues me la podrían cambiar.

Desde el servicio técnico, me han comentado que tengo que enviarles la tarjeta SDHC, ellos les harán unos test y comprobaran que le sucede, porque grabar como clase 4 no graba, ya que no tiene la velocidad esperada, les he mandado el mismo test que os puse a vosotros y me han dicho que de comprar ellos lo mismo, me la cambiarán por otra nueva, o por otra de clase superior, a ver al final que sucede ya os lo diré.

Saludos. y muchas gracias.

• Favorito #2053731

De nada. Espero que te la cambien por una tarjeta toshiba…

De nada.

Espero que te la cambien por una tarjeta toshiba diferente y de un modelo totalmente diferente, xq como sea de la misma serie que la que has comprado tendria que ser clase 6 o clase 8 xq su rendimiento es bajo.

• Favorito #2051314

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he…

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he descargado el programa MediaInfo, y he abierto un archivo AVI de 1min, grabado con la tarjeta SD de 2GB, y pone lo siguiente: PISTA DE VIDEO: 8 313Kbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG PISTA DE AUDIO: 128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed) En las configuraciones de la cámara, pone en la resolución de calidad elegir entre (1280x720 HD, 640x320, y 320x240) , en frame rate solo deja coger 15 fps, o 30 fps. y nada más, yo siempre escojo los 30 fps, y los 1280x720 HD. En la etiqueta de la tarjeta SD de 2GB que es marca Kingston es como esta de aqui. www.google.es/imgres?imgurl=http://www.n … :429,r:1,s:0 No pone clase ni nada, por lo que supongo que las SD normales no tienen clase. Mi videocámara pone en el manual que si acepta SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, y en la camara donde se pone la tarjeta pone HIGH CAPACITY MEMORY CARD, y delante en la pantalla aparece el logotipo de SDHC. Por lo tanto, creo que me cogido una tarjeta de memoria de clase muy baja, creo yo. La cámara es más o menos como esta: articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-4988300- … pro-more-_JM Decirme con los datos que os doy cual sería la clase más recomendada. He probado a grabar nuevamente con la de 16GB clase 4, y me pone tarjeta demasiado lenta, le vuelvo a dar, me graba 2 minutos, y se corta poniendo tarjeta demasiado lenta. He probado con el mediainfo, ese archivo de 2 minutos, y pone lo siguiente: PISTA DE VIDEO: 11,1Mbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG PISTA DE AUDIO: 128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed) A ver que me recomendáis, porque no sé cual comprar, si clase 10 o superior. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.