BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No paso de 100 Mb con tarjeta de red Realtek PCIe GBE Family Controller y Ono

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado Ono 200 Mb y no consigo que me llegue esa velocidad.

Comento que tengo una tarjeta de red Realtek PCIe GBE Family Controller Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet

Si miro las características o configuracion me pone 100 Mb en velocidad. Leí aquí en este foro que podía ser por el cable de red ,que habría que cambiarlo a cat 6. Eso he hecho y sigue todo igual. He configurado la tarjeta a 1 Gb, pero no admite más de 100 Mb.

¿Cómo puedo solucionarlo?

campi

Vale pero... El cacharro de ono al que te conectas, seguro que es a gigabit ?

🗨️ 1
yomimmo

Si tiene contratado 200 megas, el dispositivo de Ono es Gigabit si o si.

Todos los cablemodems y routers Docsis 3.0 llevan puertos Gogabit

BocaDePez
BocaDePez

necesitas:

tarjeta de red gigabit

cable ethernet cat 5e o 6

sin alguno de esos dos dispositivos, no te llegara nunca la velocidad contratada (obviamente conectado por ethernet, no por wifi)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

El router es el CG7486E de los que ponen ahora y la tarjeta es gigabyte ,,de hecho se puede configurar hasta 1gb y tb he puesto cable cat 6 ya que los que tenia eran cat5e y segun leí por aqui era por culpa del cable,,menos mal que me ha costado 2 duros el cable......

Alguna opcion mas ????? La tarjeta de red la tengo totalmente actualiuzada y decir tb que cuando vino el de ono,,a el si le iba a 178 mb mas o menos y me dijo que podía ser por la tarjeta de red,,pero ya os digo ,la mia admite hasta 1 gb

Saludos y a ver si doy con la tecla !!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si en el test de velocidad le dió 178 Mb, la tarjeta de red estaba funcionando en ese momento en velocidad gigabit sí o sí.

Desde luego que vaya cambia-routers con menos conocimientos.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de ser un problema de drivers.

telemako

Desinstala el driver y si usas windows que sea windows que instale los drivers por defecto de esa tarjeta, luego pruebas.

Y despues te bajas los drivers desde realtek de ese modelo de tarjeta www.realtek.com/downloads/downloadsView. … etDown=false

y lo instalas.

P.D. tambien por si las moscas mira en la ficha administracion de energia (en las propiedades de tu tarjeta de red) por si hay algo activado que diga de reducir la velocidad de enlace..... etc o algo parecido, a ver si hay algo activado para ahorrar energia y te hace que vayas a 100 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Ya creo que le he encontardo el problema,,tengo el ordenador en una habitacion y el router en otra por motivos de cableado y wifi y demás,,y lo tengo conectado a switch de 5 puertos y he visto que pone que es 10/100.

oSea que deberia pillarme uno 10/100/1000 ,lo malo es que serian 2 de esos pq tengo una liada ,,jejejejej

🗨️ 2
telemako

Pues si, ese es el problema el switch, que no sabiamos ni nosotros que usabas uno.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo primero que te han preguntado, si estabas conectado directamente al router o no.

BocaDePez
BocaDePez

En la configuracion avanzada de tu targeta de red pon el parametro VELOCIDAD Y DUPLEX para que negocie la velocidad primero por 1.0 Gbps Full Duplex (mira un parametro analogo en tu targeta si no esta igual).

BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado. En mi caso era el switch. Me he comprado un TP-Link por 21 euros y ya está a 1 Gb configurado.