BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tarjeta inteligente está bloqueada al poner el PIN del DNI electrónico

Jbeex

Estoy intentando firmar un documento con mi certificado del DNI electrónico y no logro pasar de la pantalla del PIN. El certificado y software esta correcto y el certificado me caduca en julio de este año.

Cuando ingreso el PIN del DNI da error y me señala "La tarjeta inteligente está bloqueada".

  • Intente con contraseña de la cuenta Outlook en Windows 11 e idem.
  • Intente con el PIN acceso a la cuenta de mi perfil Windows 11 con idéntico problema.
  • He creado una nueva cuenta local con perfil administrador y me sigue saliendo ingrese PIN, cuando no tiene contraseña, ni PIN, etc…
  • He accedido a la cuenta oculta de Administrador y el problema es el mismo, sale caja PIN y de ahí no salgo (la cuenta de admin no tiene contraseña ni PIN).
  • Desactive algunos servicios relacionados con Seguridad de Windows en servicios, pero seguía saliendo cuadrado meter PIN.

Estoy mirando el Editor de directivas de grupo en Configuración de seguridad, pero no veo nada extraño y tampoco cómo desactivar lo del PIN.

Quizás sea mas sencillo y sea que a los tres intentos lo ha bloqueado y listo. Os dejo captura.

A ver si a alguien me asesora al respecto. Seguro el problema es de Seguridad de Windows, pero no logro dar con la tecla.

Porteus
2

Ese mensaje me suena que alguien ha metido 3 veces la contraseña errónea y se ha quedado bloqueado. No te queda más remedio que ir a renovar el certificado a una de las máquinas de renovación.

🗨️ 7
rbetancor
2

El certificado no se renueva cuando se hace esa operación … simplemente se desbloquea la tarjeta y se le pone una nueva password.

🗨️ 6
Porteus
1

Tienes razón, aunque siempre es interesante renovar el certificado, ya que vas, para tener mayor tiempo de vigencia.

🗨️ 5
rbetancor

No puedes renovar el certificado cuando te salga del higo … solo te dejan si le quedan menos de 3 o 6 meses de vigencia.

Te o digo por experiencia … más de una vez se me ha bloqueado el DNIe y me ha tocado darme un salto a la comisaría para reactivarlo … y el no te deja renovar los certificados cuando tu quieras, la máquina te avisa si puedes hacer la operación de renovación o no.

🗨️ 4
Porteus
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Porteus
🗨️ 1
rbetancor
5

¿Que tienes que ver una cuenta nueva con la SmartCard del DNIe? … si te has equivocado 3 veces con el PIN/password de la tarjeta … solo tienes una opción … ir a una oficina de expedición del DNIe y poner el dedo en la máquina, para desbloquear la tarjeta y ponerle una password nueva. No hay otra forma de desbloquearla.

Las máquinas pueden estar en comisarías de la nacional, en oficinas de ayuntamientos y en algunos sitios más, tendrás que consultar donde está la que te quede más cerca y acudir a ella.

Olm

Ya te han respondido , lo has bloqueado, tienes q ir a la maquinita

Jbeex

Extraño lo del bloqueo ya que tengo contraseña apuntada y de seguro no la he metido mal, ninguna de las veces.

Gracias

🗨️ 3
skgsergio
1

Hay una cosa que no me queda claro ya que hablas de haber cambiado de cuenta de Windows y poner una sin PIN ni contraseña ni nada. ¿Eres consciente de que el cartel del PIN es del DNIe, la contraseña del DNIe no de Windows?

El mensaje de bloqueo es xq has metido 3 veces mal a contraseña y te ha bloqueado el DNIe, a la máquina de la comisaría como te han dicho, ahí puedes resetearlo con la huella y poner una nueva contraseña.

🗨️ 2
Jbeex

Metí la contraseña apuntada en el papel oficial que te dan, por dos veces y nada.

Cómo no funcionaba y salía Seguridad de Windows me entro la duda y pensé si no seria cosa del PIN de la cuenta acceso a Windows y lo metí, luego el acceso cuenta…, y así hasta el infinito, si esta bloqueada :D.

A ver esta vez en la maquina, si puedo poner una contraseña, la anterior no había manera y tuvieron que hacérmelo dentro en la oficina.

Un saludo

🗨️ 1
skgsergio
1

En la máquina tienes que marcar la opción de que has olvidado la contraseña, no intentes meter la contraseña que ya tienes, te pedirá el dedo para la huella y una vez validado te pedirá una nueva contraseña.