BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifa solo para tener un número para WhatsApp

Ketere

Necesitamos un número móvil para WhatsApp. Tenemos un móvil sin usar y lo unico que instalaremos es WhatsApp para consultas con los clientes.

Ni siquiera necesitaríamos tarifa de datos, porque podremos compartir los datos desde nuestros móviles. Aun así, veo esta tarifa de Simyo:

imagen

¿Alguna otra opción?

gravel line

Entiendo que es un alta a un número nuevo no? En ese caso no se si tendría algún coste a parte de esa mensualidad

🗨️ 3
Ketere

antes Simyo cobraba 7€ por el envio de la SIM. ahora parece que no cobran nada

🗨️ 2
Jav9i

Pedí una hace unos meses con la tarifa de 1€ y no me cobraron envio ni con nuevo nuevo.

P3nd3x

Así es, han quitado los gastos de envío, y con ello, los 10 euros de saldo promocional (prepago) o descuento en factura (contrato) que entregaban con la tarjeta SIM.

Newfulluser

Mas barato que 1 euro al mes no vas a encontrar. Quizá una SIM prepago para recibir el SMS de alta en WhatsApp pero cada 6 meses tendrías que recargarla para no perder el número

🗨️ 1
Ketere

gracias

k-lamar

Recuerda que si no necesitas el bono puedes cancelarlo después de ese primer mes, luego para mantener el número recargas 1€ cada 4 meses y ya está.

🗨️ 12
Ketere

ok, veo que es el mismo precio tanto para prepago como para contrato. y el saldo de prepago caduca cada 4 meses? está bien saberlo. por 3€/año

🗨️ 11
k-lamar

Si, el precio es el mismo en prepago y en contrato, y si, la validez del saldo es de cuatro meses, yo no sé de nada más barato.

🗨️ 10
Ketere

perfecto. al elegir esa tarifa. no deja pedir numero nuevo, tiene que ser portabilidad.

entonces para pedir numero nuevo tengo que coger la siguiente tarifa de 2,50€ y luego ya pasaré a la de 1€

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
Ketere
Pemobil

En prepago hay que recargar 1€ cada 4 meses y no se gasta nada si se cambia a la tarifa sin precio mensual sin datos incluidos. Si no necesitas ni datos ni recibir las llamadas normales en ese número, hasta te vale con recargar 1€ cada 5,5 meses. Eso sí, no te puedes pasar de 6 meses ni un día porque desactivan la SIM y no hay manera de recuperar el número. Cuando se acumula suficiente y uno se cansa, se porta el número a otro operador y se le pide a Simyo que devuelvan el dinero acumulado. A mi me devolvieron unos 40€ que se acumularon en los últimos 10 años. Tardaron unas 3 semanas.

🗨️ 6
Ketere
🗨️ 5
Newfulluser
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
Pemobil
🗨️ 1
Ketere
Ketere

Alguna compañia que deje elegir el nuevo numero de telefono?

🗨️ 5
k-lamar

Diría que prácticamente todas dejan coger número nuevo, pero en todas te vas a encontrar que mas tarde o mas temprano vas a tener que "aflojar la mosca", nadie da duros gratis.

🗨️ 3
Ketere

no se si llego a entenderte.

sé que los numero fáciles, los venden a precio de oro.

pero lo que digo es si me dejan elegir entre varios numeros y no me asignan uno aleatoriamente.

PD: he visto que tanto Lowi como Digi dan la opcion de elegir numero. Simyo no lo se, porque antes de iniciar el proceso ya pide registrarse con los datos personales.

muchas gracias

🗨️ 2
k-lamar

A vale, ahora entiendo lo que quieres decir, en Simyo seguro que te dan uno aleatorio, en otras no se la verdad, se que hace poco estuve mirando para coger una prepago de MásMóvil y también pedía datos personales antes.

🗨️ 1
P3nd3x
P3nd3x
1

Tras la desaparición de dicha posibilidad en Simyo hace ya tiempo y en Yoigo (realmente, solo aparecía un número, pero podías descartar la contratación y empezar de nuevo) solo quedan, que yo sepa, las siguientes opciones:

Cobertura Movistar:

  • ION Mobile: aparecen varios números en 3 columnas, pero son todos muy parecidos, ya que trabajan solamente con los rangos 6211 y 6212.
  • Digi Mobil: aparecen 3 números, de varias posibilidades (tienes para elegir 6048, 614, 624, 641, 642 y 643, pero depende el momento, aparecen unos rangos u otros).

Cobertura Vodafone:

  • Lowi: aparecen 3 columnas con varios números, tienes los rangos 603, 611 y 634 (el resto de rangos de Vodafone Enabler, no los distribuye Lowi, imagino que serán para Fi y sus revendedores).

Cobertura Yoigo:

  • Pepephone: aparecen también un puñado considerable de números, de los rangos 6130, 623 y 7226 (de estos últimos, salen muy poquitos de vez en cuando, cuesta que aparezcan).

Todas ellas permiten esto antes de finalizar la contratación, por lo que si no hay ninguno de tu agrado, cierras la página, limpias el navegador y vuelta a empezar.

NeroGC
2

Pepephone tarifa contrato solo voz… SIN CUOTA MENSUAL.

🗨️ 3
Ketere

el envio son 7,50€

imagen

en el caso de Simyo son 3€/año de gasto

🗨️ 1
NeroGC

No hay necesidad de pagar gastos de envio, la otra opción es pedirla en una Agencia de Viajes, o tienda Maslife, lo que creo que estas tan solo las venden con VOZ+DATOS,… luego podrias pedir cambio de tarifa pero no sé si se prorratea o como va.

Si fuese una eSim… sería gratuita.

vukits

Dí modelo de aparato móvil , por favor.

🗨️ 4
Ketere

iPhone SE 1ª GEN

🗨️ 3
vukits

buf, mala suerte.

no soporte eSIM ¿cierto?

hubiese podido contratar con algun proveedor europeo.

🗨️ 2
Ketere

no soporta eSIM. para que quiero contratar con un proveedor europeo?

🗨️ 1
vukits
P3nd3x

Si no te importa que la línea sea de prepago, te vale cualquiera de las 3 marías (Movistar, Orange o Vodafone) siempre que el pedido lo hagas por la página web en los casos de Orange o Vodafone (en Movistar si no es con portabilidad, si te toca pasar por caja).

La SIM la recibes en tu domicilio, sin saldo, con 6 meses de validez y totalmente funcional para recibir llamadas y SMS.

Si tiene que ser contrato si o sí, yo me inclinaría por Simyo o por Pepephone (aunque en ésta última te toque pagar por la SIM su adelanto de consumo y los gastos de envío).

🗨️ 4
Ganterjunior

Si la línea puede ser prepago la mejor opción y más barata es la de Simyo…

En las tres marias tienes que recargar 5€ cada 6 meses (10€ al año)

En Simyo tienes que recargar cada 4 meses y puedes recargar solo 1€ (3€ al año)

🗨️ 3
P3nd3x

A mi Simyo ya me ha robado 2 líneas a cuenta de que últimamente los correos electrónicos recordándote las recargas, no llegan, o no lo hacen para todas las líneas como anteriormente ocurría… No obstante si es la mejor opción (siempre que esté atento a la línea, pues SMS no envían nunca, solo email y como digo, están dando problemas), pero al igual que en las marías, no es compatible con la segunda cuestión que el autor del hilo ha planteado (poder elegir el número). Eso si, en ciertas tiendas de las marias si que puede tener suerte y que le toque un empleado enrollado que le quiera dejar elegir (a mi en las de Maslife incluso me dejaron escoger por rangos, tecleando el comercial 3 o 4 números que quería consecutivos).

🗨️ 2
k-lamar
1

Llevo 7 años con una SIM prepago de Simyo que anteriormente usaba en un router y que ahora uso cuando necesito, nunca he necesitado que nadie me recordara si tengo que recargar o no, igual que no tienen que recordarme ir cada día a trabajar o al médico; cada uno debe de ser responsable de sus actos obligaciones y no echar la culpa a los demás de sus despistes, parece que cada día que pasa somos más inútiles y no sabemos hacer nada sin que nos digan 'que', 'como' y 'cuando'.

🗨️ 1
Fmc
1

A mi Simyo ya me ha robado 2 líneas a cuenta de que últimamente los correos electrónicos recordándote las recargas, no llegan…

Los dispositivos como PCs, móviles y demás suelen tener programas tipo "agenda", donde apuntar lo que tenemos que hacer en determinada fecha. Son muy prácticos.

Jezu7

Me surge una duda, pagando lo básico para mantener la línea y luego con Wifi te apañas, imagino que sin número activo no puedes hacer nada, jejee

🗨️ 3
Ketere

no entiendo tu mensaje.

necesito mantener la linea para poder mantener el numero. si me dan de baja el numero podré seguir usando WhatsApp. pero solo hasta que ese numero se lo asignen a otra persona y active WhatsApp en su movil

🗨️ 2
Jezu7

Era una duda del WhatsApp, del tlf está claro que si no pagas no lo puedes utilizar sin saldo, pero en esa situación de pagar lo mínimo de mantenimiento sin voz ni datos y en wifi poder tirar de WhatsApp, no sé si queda claro

🗨️ 1
Ketere
1

eso es. ponerlo en modo avion y conectarlo solo por wifi para poder usar el WhatsApp.

Sysman
1

CONTRATO Simyo, sin duda: son unos 20 céntimos al año.

Método: se da de alta una SIM en una tienda (gratis, al menos hace unos meses) con la tarifa de 1 euro y 100 megas. Además sólo te cobrarán la parte proporcional de ese euro (según los días que faltaban para finalizar el primer período de facturación). Inmediatamente a continuación desde la app de Simyo o desde la web se cambia la tarifa a la "tarifa base" a secas (0 euros mes). Esta tarifa no se puede elegir el día de la compra, pero sí posteriormente, como digo. El próximo mes y siguientes (el cambio de tarifa aplica al siguiente ciclo) serán gratis.

El único requisito para mantener viva dicha SIM es enviar un SMS cada menos de 6 meses (o hacer una llamada, contratar un bono… cualquier acción que cause la emisión de una factura de importe superior a 0 euros en esa línea). En realidad creo que expiran al año, pero habría que llamar para reactivarlas pasados los 6 meses. Programarlo en una agenda para que no se olvide, porque igual pierdes la cuenta de WhatsApp si te quedas sin el número de teléfono (el dia que intentes cambiar de móvil, etc).

Como sabréis, no es necesario tener la SIM en el teléfono de WhatsApp. Sólo se usa la primera vez, cuando se instala la aplicación WhatsApp, para recibir el SMS inicial de confirmación de identidad. Una vez que WhatsApp ya está rodando, la SIM se puede retirar del teléfono y ponerle otra SIM (como hago yo) o usar Wifi. Mi SIM de WhatsApp es de hecho "de cajonera", de esas que guardas siempre en un armario o en otro móvil permanentemente apagado.

Naturalmente, las SIM con "tarifa base" hay que tener cuidado de no usar datos, ya que salen bastante caros fuera del bono (por eso mejor lo del cajón).

Off-topic: WhatsApp también funciona muy bien desde la web en un PC, sin instalar nada (aunque sigue asociado al móvil donde se instaló y arrancó por vez primera, y al número de móvil de la SIM que tenías en ese justo momento, porque luego la puedes haber cambiado por otra, lo que no afecta para nada a WhatsApp).

🗨️ 6
Jezu7

Está muy bien, hay que acostrumbrarse a esto. Lo decía más que nada, para una segunda línea que uses poco y tienes de reserva para la faena o diferente cobertura para casos puntuales… y el truco de mantener la línea por muy poco está de cine. Es grande Simyo

Ketere

Un apunte. creo que no hace falta que la propia SIM esté en el mismo telefono a la hora de instalar WhatsApp. puede estar en otro telefono y recibir el codigo.

osea, en Simyo para que la linea siga activa, tengo que hacer un gasto cada menos de 6 meses. una llamada o SMS.

entendido, muchas gracias por tu explicacion.

PD: en el caso de telegram, hace falta tener una linea movil activa? o se puede registrar sin tener teléfono movil?

muchas gracias

🗨️ 4
Sysman

Telegram también te obliga a introducir un número.

Alternativamente, si no quieres dar un número, desde hace unos meses creo que se puede comprar un código (por subasta) al dueño de Telegram, que no salen nada baratos. Buen negocio se ha montado el pollo.

Lo más grave es que aunque no le des permiso para tu agenda de Android, y aún no hayas introducido número alguno en la agenda interna de Telegram, y aunque vayas corriendo a la configuración a la sección de privacidad a indicar que no quieres que nadie vea tu número… será demasiado tarde (ellos han encontrado segundos antes tu número en la agenda de las demás personas que no tienen pegas en dar permisos a diestro y siniestro, y aprovechan para notificarles tu presencia).

En mi caso usé el mismo número de WhatsApp, intentando registrarme de incógnito, e inmediatamente Telegram empezó a informarme de personas conocidas mias en esa red y empecé a recibir mensajes de gente que conocía en WhatsApp. No es críticamente grave (es gente que ya te conocía, y que acaba de descubrir que llegas a Telegram) pero el famoso respeto a la privacidad por parte de Telegram es simplemente un falso mito, ya que por defecto tras el registro viene configurado para divulgar tu número a tokiski, y a eso no hay opt-out posible que yo vea (más allá de usar una SIM dedicada con un número que nadie conozca previamente) porque primero tienes que dar el número y sólo después puedes cambiar la configuración de privacidad.

PD: Al final personalmente me di de baja, porque "este canal no está permitido en tu país" y similares es algo que no va con mis principios. Sorry, pero si la Comisión Europea en nuestro "mundo libre" puede censurar los canales de Telegram igual que censura el acceso a los medios de comunicación rusos a través de los ISP y sin necesidad de orden judicial (no estamos hablando de canales de pedofilia, sino de canales de otra orientación geopolítica, legales en hispanoamérica y prohibidos en europa) pues Telegram no me aporta nada ;-)

🗨️ 3
Ketere

no me interesa pagar por telegram. era una duda que me ha surgido, si hay este mismo problema en WhatsApp y en telegram. pensaba que sería como un correo electronico y no haria falta introducir un numero de telefono movil. gracias por la aclaracion

"este canal no está permitido en tu país" sale en varios canales de RT sí estando en la UE.

pero eso mismo lo hace Google también.

como alternativa para entrar a RT directamente entrando en el navegador web: actualidad guion medio rt punto com

🗨️ 2
Sysman
🗨️ 1
Ketere