7 respuestas
35 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Tapón de corcho de la botella del vino

Hace tiempo que ya no compro vinos españoles, sino sólo vinos franceses.

Hoy me regalaron una botella de vino de Valdepeñas elaborado y embotellado para un supermercado famoso. Pensaba tirarlo directamente a la basura, pero me dio por probarlo a ver que tal sabe.

Cuando intenté quitarle el tapón, usando el sacacorchos de siempre, un descorchador de alas, en lugar de subir el tapón... lo que hacía era subir la barrena del sacacorchos. No había forma de quitar el tapón sin destruirlo, pues en lugar de subir el tapón subía la barrena dejando un agujero y todo perdido de serrín del corcho, o sea, que imagino que para ahorrarse un par de céntimos le meten un tapón de mala calidad, así que agarré la botella y la estrellé directamente contra una pared del jardín, saliendo vino por el agujero del tapón y dejándome pringada la camisa. No sólo no pude probar el vino sino que mañana tendré que recoger los cristales del jardín.

Moraleja, vinos españoles ni regalados.

Con este sacacorchos y con vinos franceses jamás he tenido ningún problema descorchando las botellas de vino:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1 … orkscrew.jpg

Si quieren vender vino empiecen por mejorar la calidad de los tapones, pero como yo ya estoy quemado por mucho que mejoren los tapones yo no abandono los vinos franceses.

Luego dirán que no se vende vino a causa de la crisis, no te jode.

Vive la France
    Vive le roi Henri

Ah, y olvidé decir que tiré la botella porque viendo la…

Ah, y olvidé decir que tiré la botella porque viendo la calidad del tapón imagino la calidad del vino, y además el vino estaría pringado del serrín del tapón, fijo. También hay por ahí botellas de vino con tapones de un material que parece plástico, no de corcho de buena calidad, que también hay que echarles de comer aparte.

Yo no me meto en las tripas un vino hecho por unos tíos que son capaces de ahorrarse un céntimo en cada tapón, a mamarla.

No es raro que tenga problemas usando el peor sacacorchos del…

No es raro que tenga problemas usando el peor sacacorchos del mercado.

La espiral es demasiado gruesa y es un destrozatapones.

Lo que demuestra que tus concoimientos sobre vinos son parejos a tus conocimientos sobre linux Bonachon

Otro hilo para el recuerdo. Más minutos de una vida perdidos…

Otro hilo para el recuerdo. Más minutos de una vida perdidos para leer a alguien que cree realmente que es gracioso, y no solo eso sino que intenta exportar su equivocación al mundo...

Te han timado los franceses. No debes de saber mucho de vinos…

Te han timado los franceses.

No debes de saber mucho de vinos franceses, sabrías ya que una parte de las uvas, e incluso de sus caldos, llegan a Francia de forma clandestina desde España y Portugal, es algo silenciado pero generalizado:

Por el ADN de las uvas se puede ya detectar el fraude del vino

Muchas veces son lo que en Portugal y España tiran a la basura y en Burdeos lo embotellan, le ponen un nombre francés y un paleto español paga 30€ por un vino de tetrabrick, y sólo paga por un "corcho" Bonachon

Pero en cierto modo tienes razón, por ejemplo, en España el aceite de oliva tiene una calidad extraordinaria, pero no lo sabemos vender, lo embotellamos en una botella de plástico.

El aceite de oliva italiano es una mierda, pero ellos lo embotellan en una preciosas y caras botellas de vidrio y así pueden venderlo a precio de oro.

En España la codicia hace que el empresario quiera ahorrar en apartados (botella, corcho, etc) en los que deprecia la propia calidad y presencia de su producto.

En casa, para freír, se compra aceite de oliva en latas…

En casa, para freír, se compra aceite de oliva en latas metálicas de 5 litros, y para echarle a las ensaladas aceite de oliva virgen extra, ese que viene envasado en botellas de cristal. Ese aceite que viene en botellas plásticas me recuerda al aceite de semillas, que aquí no usamos ni para engrasar las bisagras, o aquel famoso aceite de colza que vendían a granel en garrafa. Yo no consumo aceite embotellado en plástico ni de coña.

El vino francés, todos los productos franceses, menos los coches, ya que todo el mundo sabe que los franceses no saben fabricar coches, son de mejor calidad que en La Pandereta. Lo que pasa en La Pandereta es que los panderetos están geneticamente predispuestos a odiar a Francia desde la época de Napoleón, pero Francia está muy por encima de La Pandereta, más arriba de Los Pirineos.

Aceite de oliva envasada en plástico, pues que con pepinos la consuma quien la elabora.

¿Qué dices? El PET es un puto polímero PLÁSTICO, es un puto…

¿Qué dices? El PET es un puto polímero PLÁSTICO, es un puto tipo de PLÁSTICO de los cojones.

Se envase como se envase, si no viene en una botella de vidrio (cristal en el lenguaje del pueblo llano), lo dejo en el supermercado y que algún entendido en aceites lo compre, si quiere. Si no hay botella de vidrio con su correspondiente tapón de corcho, que le den al aceite.

Sólo consumo aceite de oliva, y si me la presentan en un envase de plástico, o un envase del PET de los cojones, siempre me recordará al aceite de colza a granel de garrafa.

Si viene así, el aceite de oliva virgen extra, lo compro:

Si viene así, a mamarla:

El aceite para freír, el aceite de oliva refinado mezclado con aceite virgen, lo compro siempre en latas metálicas de 5 litros. El aceite que no sea de oliva que lo consuma la madre que los parió. Las semillas para los pollos.

De aceites no entiendes mucho que digamos

De aceites no entiendes mucho que digamos

Con participantes como tú este foro siempre tendrá el nivel…

Con participantes como tú este foro siempre tendrá el nivel de siempre...