BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Que tal va iberbanda?

mickyrubio

Me interesa saber si realmente llega un 60 o 80% de lo que contrates ya que solo me garantizan un 10% y permanencia de un año. No quisiera irme de malaga y meterme en malagon. Al principio contrataria un 1mb y lo aumentaria a 2, esa opcion deberia ser desde principio pero no me atrevo.

Vivo en prats de rei (barcelona) en una masia perdido de la mano de dios asi que si alguien me pudiera ayudar les estaria eternamente agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes un cable a mano, la única opción que te queda es IB. El satélite carísimo y el internet móvil pues absurdo eso de los límites de trafico.

En Ib 1 Mb es como todas HASTA 1 Mb. De simétrico tururú salvo que pelees con ellos hasta dejarte las uñas. Por lo demás va igual que una comexión cable de 1 Mb, al menos para mi caso: visión directa de la estación base y a unos 10 km

jotaka2

Si no tienes ninguna otra opción y digo ninguna: ni cable ni 3G y necesitas internet y solo tienes IB pues nada: dales la cartera y deja que te estafen. Me explico:

Te venden conexión simétrica de 1 Mb y te cobran 39 euros. Hasta hay podríamos decir que es simplemente caro. Pero cuando tienes la conexión compruebas que en bajada alcanza el 90% - 95% del máximo, pero en subida apenas superas e 10% del máximo, o sea, no existe la simetría. Ahí está la estafa, has pagado algo que no te dan. Y si reclamas te dan largas, te insisten en que es tu equipo, que el sistema funciona así, que.... al final tienes que acudir a usuarioteleco y consumo, poner unas reclamaciones, insistir y al final con suerte puede que consiguas la simetría.

Y la simetría no es ninguna tontería: intenta mandar un adjunto a email de 900 Mb (unas fotos por ejemplo o un documento largo) a 80 o 100 Kbs. Verás que risa.

Así que si te metes en IB ya sabes donde te metes.

BocaDePez
BocaDePez

Es una mierda, pero si no tienes otra cosa no te queda mas que tragar, por cierto, el año que viene ZP sube el iva, asi que saldra mas caro de lo que te digan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo sufro Iberbanda desde hace tiempo, pero como en mi zona no llega el telefono fijo me tengo que bajar los pantalones y joderme.

Cada dos por tres no tengo conexion, cuando la tengo va más lento que el caballo del malo..... rara vez tengo una conexion decente. De la simetria ya te han dicho arriba que ni de coña, y es totalmente cierto; ES UNA PUTA MIERDA Y ENCIMA CARA.

Iberbanda es de Telefonica y no le conviene que funcione bien porque podría quitarle clientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Mi recomendación a todos es que busqueis alternativas locales en vuestros lugares de residencia. Al final, os ofrecerán mejores servicios que las grandes compañías, aunque el precio no sea menor al de ellas y además a la hora de dar soporte y atenderte, siempre están ahí. Al final todos queremos un servicio decente que funcione y que lo que pagues sea lo que te ofrecen. Nada de 6 Mb, y luego son 2-3 o vete a saber, según esté tu casa de lejos de la central de turno.

Para el que no le quede claro, hablo por experiencia, porque trabajo en una de ellas. Portal Wimax - Murcia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ale ya esta el comercial vendiendo humo... muchas de esas locales revenden iberbanda.

si tienes cable usa cable, pero un mega simetrico que se queda en 1 mega de bajada y 700 de subida no esta mal. posibilidad de p2p (al contrario qeu vodafone) y lo unico que debes tener en cuenta es que te ahgan bien la instalacion.

🗨️ 2
Maxcober
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

de donde eres?

BocaDePez
BocaDePez

Lo q hablais es muy relativo...

a 10km vision directa con el repetidor???? uhm me parece q no sabes mucho de ibb, depende de la eb si es mini omni o maxi, la simetria depende de la EB, pero en la zona de cataluña la simetria es bastante real a escepción de las EB, si son las mas ocupadas limitan un poco para poder dar mas servicios a esperas de ampliación de la EB.

La gente q tiene cortes suele ser porq su vlan esta saturada q pida un cambio de vlan y problema resuelto lo digo por experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vlan saturada?¿?¿ jaaa,,,lo saturado son los sectores y los vanos de la cadena,,,no se gastan un duro...los tienen saturados en franjas horarias determinadas pero de ampliar nada,,,que el dinerito que nos estafan van para los estratosfericos sueldos de los directivos incompetentes que sin duda estan llevando a esta operadora al la quiebra,,,ya telefonica les rescató comprandoles mas de la mitad de las acciones,,y dar algo de liquidez y viavilidad a la empresa,,,

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo iberbanda ,como aqui no tenia cobertura de adsl por cable, me cogi esto , tengo 1 mega contratado simetrico tanto baja - subida , se supone que tengo un 10% minimo de caudal asegurado tanto en bajada como subida, minimo 100 kbs/s aegurado si no es que te timan .. como acen conmigo , bueno bueno pues aqui lo vais aver que opinais, yo cuando llegue fibra optica a aqui iberbanda se va ir a a la mie... , encima pagando 50 euros , por mas que les llamo diciendo , oye que esto no tengo un 10 % de caudal de subida, , en el contrato pone eso, y en la realidad la realidad es la realidad,, , me dan las largas como habeis dicho alguno en este foro miraf aqui tengo los test de velocidad en este link : img209.imageshack.us/g/test2kt.jpg/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haber esto de que va, jdr, me rebienta la gente que usa los foros para desvirtuar, para engañar, yo conozco el producto que comeliza IBERBANDA en Lugo y en Ourense, y te puedo asegurar que VA DE PUTA MADRE, vale, ya les gustaría a otros operadores trabajar con la seriedad de este, y si alguien tiene problemas con su conexión que teje aqui un msj con forma de contacto

jimmyyuyu

una cosa, si alguien mas tiene dos megas contratados le quiero hacer una pregunta os dan el bote de vaselina o lo poneis vosotros, por que llevo 2 años con 2 MB y me han subido el precio a 70 de 68 que pagaba, esque me estan cobrando la vaselina o lo han subido a todo el mundo

BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo yo tengo iberbanda 1Mb sin telefono desde agosto de 2010 y de momento 0 problemas

El speed test siempre me da bien, unos 1050 bajada y 910 de subida pero recuerda que no son simultaneos.

El repetidor esta a 4Km sin obstaculos, aunq tanbien te dire que en en la zona de mi pueblo no he visto mas que otra conexion de iberbanda y alomejor es por eso por lo que va tan bien

BocaDePez
BocaDePez

¿de qué pueblo eres tú?.

1 MB : test de velocidad hoy (15.02.2011) a las 19:46...Latencia308//bajada 870//subida 545.z..Eso es lo que hay...¡y a 46E/Umes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces tienes EURONA porque si llegas a tener el esos del satelite tooway lo flipas, no te quejes de latencia, si tubieses satelite pasas de los 800 msg, PARA LO RURAL DIGAN LO QUE DIGAN PON TNGO , de Iberbanda.

BocaDePez
BocaDePez

¿de qué pueblo eres tú?.

1 MB : test de velocidad hoy (15.02.2011) a las 19:46...Latencia308//bajada 870//subida 545.z..Eso es lo que hay...¡y a 46E/Umes!

¡¡¡¡y viernes tarde, sábados y domingos...ni te cuento!!!lo mal que va, bajo a menos de la mitad....

BocaDePez
BocaDePez

yo contrate los 3 megas y es lo peor que pude hacer, salen cortes de red a cada minuto, desde que telefonica compra a iberbanda todas las antenas son una mierda, te recomiendo que busques otras opciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Contrate iberbanda de 1MB hace 3 años y hasta hace unos meses muy bien, pero no se que han hecho que esto va de mal en peor, la velocidad pasa de 900 aprox a 70 en cuestion de segundoos, ya he abierto dos incidencias, me cobtestan que esta arreglado, y una....M.........para mi que todo sigue igual, llamo y ne ofrecen darme de baja, y no tengo alternativa.... Alguien me puede recomendar un Wimax para la zona d eMijas o alguna forma de reclamar a iberbanda un servicio digno, he pensado en ir a la oficina del consumidor, pero no tengo pruebas, si alguien esta en mi situacion y puede ayudarme...Estoy cansado!!! AYUDA POR FAVOR, COMPAÑIASS DE WIMAX EN MIJAS O FORMAS DE RECLAMAR A IBERBANDA

BocaDePez
BocaDePez

Es un engaño no te llega ni el 40% de lo que tu contratas, pero no tenemos otra alternativa los que vivimos en zonas rurales, porque si no, iberbanda se iba a ir a tomar por c...

BocaDePez
BocaDePez

yo también soy de la zona de Mijas y desde hace casi un mes apenas puedo conectarme iberbanda es un engaño pero si encuentras alguna compañia vecin@s házmelo saber, yo también busco la solución al problema un saludo. francisco

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una zona rural y iberbanda es lo que hay, y digo lo que hay porque si hubiera otra compañia me iba con los ojos cerrado no he visto una compañia con tan poca vergüenza como iberbanda, al mes la mitad de los días no tengo ni vara ver los correos electrónico por no decid que hay día que ni llega esto harto de llamar de dar parte de incidencia y se ríen de unos. así que los que tengáis pensado contratarla No lo hagáis si teneis otra alternativa, yo desgraciadamente no tengo otra opción.

un saludo Francisco Amapola

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el funcionamiento de Iberbanda depende mucho de la zona. En lugar de ¡no lo contratéis! el consejo es enteraos primero cómo funciona en vuestra zona (vecinos, foros...) y luego contratarlo si os convence lo que os dicen/leéis.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo vivo en Lloret de Mar en una urbanizacion ,no tengo cobertura estuve en iberbanda son unos piratas por un mega te cobran un huevo ,son telefonica ,al lado de mi casa estan preparados lo postes para telefonica desde hace 8 años pero con el negocio este de iberbanda no les interesa pues con poca cobertura cobran 40 o 50 euros esto se tenia que denunciar el monopolio que tienen montado,jo estamos en la era digital y vamos en peor que verguenza ,ahora tengo el skydsl por satelite otro engaño por 6 megas te cobran mucho mas que telefonica y la mayoria de horas solo tienes 1 mega ,eso que vivo a 5 km de lloret de mar, hace poco tuve otra compañia de lloret de mar Ticmovil otros ladrones la mayoria de dia no tienes conexion y solo haces que llamar y te toman el pelo pues siempre hay cortes o la culpa la tienes tu por solo contratar 1 mega tienes que contratar 20 y asi paga 60 euros ,que negociazo tienen todas las compañias lo veisss nooooo un saludo

Jose

usuario-eliminado

Vivan los reflotes (II)

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de cuellar valladolid q tal va?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en esa zona. Hoy por hoy no te lo recomiendo. Te quejas y no hacen ni caso. Con que te den el 10% ya están cumpliendo, y eso no te sirve ni para abrir el correo

BocaDePez
BocaDePez

Depende donde vivas, podrás tener esa opción o bien otras.

Ahora cada vez va habiendo más alternativas. El sistema por satélite no va mal, pero es más caro. El 3G depende de si te llega buena señal dentro de la casa. Y el 4G supongo que no te llegará. Barato hay poco y bueno bueno...., menos.

En resumen, que la cosa va jodida. Iberbanda apaga sus estaciones en un mes en bastantes zonas de Castilla y León.

Si necesitais ayuda escribir a info@infortelsl.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y en Asturias centro el 26 de junio de 2017... The End

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis q tal va en la zona de Guillarey enTuy en pontevedra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si quieres otra alternativa llama al --- es comenersol va de vicio, yo tengo 6mb y juego a play 4 sin problema, ademas el comercial te lo explica muy bien y el servicio es garantizado.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han engañado. Me quise dar de baja el 12 de enero y me dijeron que me lo pensara, que me daban el mes de febrero gratis y ya después decidiera si me quedaba con ellos o no. Ahora, como he decidido que no, me han cobrado enero y febrero completos. Eso no fue lo que me dijeron. En fin, que me han engañado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay quien se deja engañar porque quiere. Haber pedido el código de incidencia, y luego lo reclamas. Si lo hubieras hecho seguro que no tendrías este problema. Esto sirve para todos los operadores. Te garantizo que dentro de lo malos que puedan ser, Iberbanda no es el peor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 años con Iberbanda y estoy a punto de cambiarme a amena. La instalacion tardo casi 1 mes y desde entonces nunca fue bien. La conexion no llega a 1 mb ni de lejos, tiene muchisimos cortes y el router es de pesima calidad. En 1h me tengo que reconectar 3 o 4 veces. En la web no pone nada sobre la baja, voy a intentarlo el lunes. Sin embargo dicen que muy complicado. Es imposible buscar algo en google si hay otro ordenador conectado, aún sin usar internet. No soporta ni Skype solo con voz, y para descargar lo que sea a partir de 20 mb tengo que dejarlo por la nohe. Y despues a la mañana me encuentro con que se cortó. Te recomiendo no contratarla. Hasta un router tipo amena en casa con 2g funcionaría mejor. Si no llega ni 2g a tu casa, te recomiendo mudarte en vez de poner iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo iberbanda desde hace años; Tengo contratados 3mg pero ahora en verano funciona de pena. Además sufrimos muchos microcortes. Como te garantizan un 10%, te aguantas con lo que te llega. Yo ya no tengo permanencia, pero tampoco tengo mas opciones. Estoy en la provincia de Valladolid y no hay mas opción.

Espero haberte ayudado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , si necesitan un servicio de internet via satélite a un precio de 54 € y con descarga ilimitada a velocidades de 12/2 , por favor pongase en contacto conmigo , ---.net

BocaDePez
BocaDePez

a mi me va fatal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te va mal, es por el efecto "apagado" que están llevando a cabo en los últimos 12 meses. Si no te queda otro remedio continua con ellos hasta el final.

Ahora hay alternativas por satélite, que son más caras. Eso o contratar el servicio 3G-4G de algún operador móvil. Te cambiarán el número de teléfono (si es que lo tienes contratado).

Te puedo hablar de lo que hay por este mundillo, pero en zonas rurales hay pocas opciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tenia Iberbanda por tres anhos y habia que reemplazar el aparato cada 4 meses o asi. aparte de eso, el servicio/asistencia telefonica la peor que he visto. hasta el punto que me di de baja sin aun tener una solucion alternativa. NO LO RECOMIENDO

pepejil

Yo tengo auténticas historias de terror que contar sobre Iberbanda y el "magnífico" servicio que recibí de ellos entre 2008 y 2010.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda ira apagando sus estaciones poco a poco. A fecha 30 de mayo parece ser que buena parte de ellas en Castilla y León serán apagadas.

Ofrecen una alternativa a traves de 3G-4G. Todo depende de la calidad de señal, nivel de ocupación de las celdas, etc. 4G va muy bien, pero 3G depende. Cada uno opina una cosa. Máximo 20 Mb en bajada (se quedan en unos 14) y 800Kb en subida (una caca). O eso o bien contratar alguno de los operadores de satélite. No son lo mejor del mercado y los precios están por encima de lo que había hasta ahora, pero no hay más.

Al que le llegue otra cosa que lo valore y elija, pero si el 3G no te llega con calidad suficiente, planteate contratar un producto por satélite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En teoría según el BOE, acerca de la Ley de Telecomunicaciones, Disposición adicional decimoctava. Universalización de la banda ancha ultrarrápida:

La Estrategia adoptará las medidas precisas para alcanzar los objetivos concretos de cobertura y adopción establecidos por la Agenda Digital para Europa e incorporados a la Agenda Digital para España y, en particular, para lograr la universalización de una conexión que permita comunicaciones de datos de banda ancha que se extenderá progresivamente, de forma que en el año 2017 alcanzará una velocidad mínima de Internet de 10 Mbps y antes de finalizar el año 2020 alcanzará a todos los usuarios a una velocidad mínima de Internet de 30 Mbps

Según esto, a finales de 2017 todos tendríamos que tener 10Mbps garantizados, y 30Mbps para 2020. A mediados de 2016 había un 90% de cobertura de 10Mbps. O se produce en lo que queda de año un cambio equivalente al de 2013 a 2014 o el objetivo no se cumplirá. Ya veremos

tSUptSb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quizá por esto cierra Iberbanda? ¿Porque no es capaz de proporcionar una velocidad mínima con la tecnología que ellos implementan?

BocaDePez
BocaDePez
594fcef147e0d91639a10c1b.png

tes de valocidad

BocaDePez
BocaDePez

No te metas para nada en Iberbanda. Son unos incompetentes y el servicio es nefasto. Mal organizados y la linea no sirve para nada, tengo que llamar casi cada semana por alguna averia y se van pasando la pelota sin ni siquiera tomar nota. Son unops incompetentes y unos ladrones

BocaDePez
BocaDePez