BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Si piensas montar un ciber y no sabes cómo empezar…

BocaDePez
BocaDePez

Primero, tomar en cuenta que actualmente hay mucha competencia, que no es un negocio fácil, y que tendrás que ser el mejor para poder continuar en el negocio.

Con computadoras modernas. Recuerda que una computadora de escritorio puede quedar obsoleta en menos de 5 años. No porque el equipo se desgaste, sino porque los nuevos contenidos cada vez son más pesados.

Desde el Inicio no compres computadoras que necesitaras cambiar el proximo año, ya que no tan facil podras hacerlo.

Yo se que actualmente muchos comerciantes compran computadoras obsoletas en el extranjero y las venden aquí armando paquetes obsoletos, para cibers obsoletos, y convencen con campañas publicitarias a gente con poca experiencia en el ramo, ya que los ofrecen por menos de la mitad de su precio que si fueran nuevas. Es gente que solo le interesa vender, y te dirá lo que sea con tal de hacerlo. y que por culpa de ellos hay sobre oferta.

Tendrás que ser el mejor, en todo… Mejor en servicio, mejor en comodidad, mejor en internet, mejor en equipos veloces, mejor en todo. Ya que a los clientes siempre escogen donde este mejor.

Para que sea negocio, debes obtener buenos ingresos, la competencia que no puede ser el mejor… por lo general trata de competir aunque sea bajando sus precios. Y es esta la parte donde se pone difícil. ya que si bajas tus precios no podrás obtener buenos Ingresos, lo cual te podrá llevar a la quiebra.

Cuando te pongas en una zona donde no hay competencia, y creas que tu seras el unico, tendrás que formar una cultura entre los vecinos a ir a tu ciber esto podrá llevarte algo de tiempo. y no tendrás que dejar de ser el mejor, ya que con tu éxito animaras a otros a ponerte competencia.

Cuando te pongas en un lugar que ya hay competencia, ya habrá cultura entre los vecinos de frecuentar el ciber que mas les guste. Sobre todo en ese momento deberás ser el mejor, para que la gente te recomiende.

No escatimes en ser el mejor… Capacitate y da mejor servicio, mejor comodidad, mejores horarios, con computadoras que no se traben, que sean faciles de usar, actualizadas que te permitan resolver cualquier problema de tus clientes. que sean computadoras bonitas.El 50% de las personas que frecuentan los cibercafes tienen computadora en su casa, pero lo que no tienen es una computadora mejor que la que rentan y ademas tienen quien les ayude.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez esos consejos sirvan para países subdesarrollados donde todavía haya gente que no tenga 50 megas de Internet y varios PCs, smartphones y tablets en su casa.

Aquí los cibers solo han quedado para algún turista despistado que tiene que mandar un correo, o para los obsoletos organismos públicos que te piden enviar faxes en el siglo XXI.

🗨️ 1
Ari

El usuario auto promocionado pertenece a un país norteamericano de habla hispana :P por lo que, seguramente, allí sí que servirían este tipo de consejos.

o para los obsoletos organismos públicos que te piden enviar faxes en el siglo XXI.

Más razón que un santo :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendría que poner para que pais es ... porque parece que Español no es..... y los cibers hoy en dia por España... cada vez menos , es mas los que conocía han pasado de ciber a locutorios ademas de ser ya casi absurdo teniendo wifi gratis ya por todos los rincones ( bibliotecas , cafeterías , etc ......) .

No lo veo un buen negocio para abrir hoy en día en España , ni siquiera en una pequeña población

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Has Dado en el clavo.... Estoy en Mexico Es posible que en España Nadie tenga deseos de abrir un cibercafe..

Pero en Mexico el tema que toque es muy actual

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé si ahora estaréis allí quizás en la situación que había aquí a principios de la primera década de siglo, allá por 2002, cuando los accesos de banda ancha mediante ADSL apenas llegaban a 900.000 hogares con una velocidad de solo 256 kbps, apenas 4 veces más que la velocidad que ofrecía un módem de banda estrecha vocal, pero que al menos estaba conectado las 24 horas del día con una tarifa fija mensual.

Como te podrás imaginar, 12 años después el número de hogares con accesos fijos a Internet de banda ancha es de 16.580.000 (el 80% de casi 21 millones de viviendas) y de ellos, 3.500.000 que se ofrecen sobre fibra óptica o cable coaxial, con velocidades de entre 30 y 200 Mbps. Aparte de ello, existen 31.500.000 líneas de telefonía móvil con acceso a Internet 3G (el 62% de los 50.200.000 líneas de celulares en el país, más que los 46.700.000 habitantes del país).

Supongo que en México la situación todavía es muy diferente, y no se da el caso de que aún haya gente sin Internet y varios equipos de cómputo en cada casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La tecnologia que hay en Mexico es Tecnologia Actual que existe en Todo el mundo

El 95% de las personas economicamente activas tiene Celular, El 70% de estos celulares son Smartphones

Las computadoras nuevas que se ofertan en el Mercado utilizan Procesadores con tecnologia de 22nm. Tecnologia hay y esta al alcance de cualquiera...

El 30% de los niños mayores de 10 años tambien tiene celulares, el 80% de estos son Smartphones algunos niños traen celulares mas modernos que sus padres.

Los servicios de Internet se ofrecen desde 3 hasta 200 megabites... pero aqui cada quien paga su servicio de internet, por lo cual solo el 40% de los hogares cuenta con este servicio.

La situacion Economica y la falta de Empleo en Mexico ha empujado a mucha Gente a abrir sus propios negocios con bajo presupuesto. Razon por la cual hay muchas personas que con un presupuesto equivalente a 1000 dolares abre un cibercafe.

Que bueno que en España no la esten pasando asi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno amigos vale responder con experiencia propia, va entonces:

Opero un Internet desde hace 5 años, en apoyado por mi esposa de ser necesario.

La competencia esta muy dura ya que muchos de mis clientes han comprado tablets o smart phones y utilizan casi todos el wattsapp.

La verdad es que si les resuelves sus problemas te van a seguir yendo a ver. Si el servicio es bueno también. Si no andas pasándote de vivo con el cliente, te recomiendan.

Hablando de la diversificación, estoy en el caso en que ya adopté el servicio de fotografía de identificación, y debido a la demanda en mi zona ya cobro una importancia que va representando del 25 al 30% de los ingresos diários.

No he entrado al negocio de la fotocopia barata ya que cuido en extremo el consumo de electricidad, ya que en México, la tarifa comercial es carísima, y las fotocopiadoras que necesito consumen mas de 1500 watts/hr.

La competencia se las esta viendo negras con nosotros, ya que gracias a Dios, estamos bastante bien acreditados. Hay momentos que ellos tienen de 2 a 3 clientes máximo y nosotros en días a inicio de semana, llegamos a tener hasta 13 o 14 pc rentadas simultaneamente.

La piedra angular de nuestra infraestructura es el uso del Mikrotiks, ya que tiene bastantes beneficios, repartes el ancho de banda, por lo que ningún cliente te tira la red al consumir de más.

Usamos las mejores marcas en equipos y nuevos de preferencia, Epson, Canon, Hp, para imprimir, en los equipos de cómputo todos son armados con insumos marcas: MSI, GIgabyte, Seagate, Hitachi, Kingston, Samsung en monitores, Lg en unidades de DVD, etc. Rara vez fallan y se arreglan a la mayor brevedad posible.

Ahora la reducción de costos es otra ventaja a nuestro favor:

Nosotros arreglamos nuestras pcs, y hasta nuestras impresoras.

Estoy llenado mis toners desde hace 6 meses, podría bajar el precio de mi impresión o de mi fotocopia pero no me gusta regalar mi trabajo.

Mis impresiones a color se hacen con equipos Epson de tintas con sistema continúo, baja muchisimo el costo, empleamos tintas a base agua con lo que no se tapan tan seguido.

Opero mi Ciber desde la cochera de mi casa, por lo que no pago renta a nadie. Y tengo mis permisos en órden por lo que ya no me molestan los del Ayuntamiento.

No tengo empleados, pero si es pesado estar uno al frente de esto.

En 5 años que llevo operando caí en cuenta que la publicidad si vende, y lo aprendí de la manera dolorosa desgraciadamente.

Hace dos años el volúmen de clientes iba a la baja y yo no comprendía que nos estaba comiendo el mandado Google con los dispositivos android y el wattsapp, entonces caí en cuenta en ese problema, también entendí que muchos de nuestros clientes migran a otros lugares y los pierdes como clientes, entonces los que necesitas es estar sembrando para cosechar mas clientela, y me fui por la publicidad, y eso logró equilibrar la tendencia a la baja.

En fín ahi la llevamos, saludos