BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Switch Alcatel OS6350-P10 de Movistar Fusión Empresas rechaza otros switches

filamento

Mi problema es que necesito conectar un switch "tonto" (unmanaged) al puerto Ethernet 2 del switch Alcatel, para poder conectar varios ordenadores. El resto de puertos del Alcatel están todos llenos con teléfonos y ordenadores y no queda ninguno libre.

Al conectar el switch "tonto" (es un Tp-Link LS108G) en el puerto 2 del Alcatel, el maldito Alcatel bloquea todo el tráfico de ese puerto. No se puede hacer ping, ni compartir carpetas, ni imprimir ni nada.

La supuesta solución que me ofrecen desde el servicio técnico de Movistar es entrar en el panel de gestión de la zona "Mi Movistar", allí picar en "Fusión Digital", y luego clicar en "Enlace al portal". Después clicar en "Red/Wifi", "Conexión de Equipos", "Equipos", y allí por fin pinchar en el botón AÑADIR EQUIPO. Después elegir el puerto 2, y en "tipo de equipo" marcar VideoBridge y luego el botón GUARDAR CAMBIOS.

Te queda finalmente una pantalla así:

Captura2

Desgraciadamente, todos esos pasos no sirven para nada porque no funciona. El malvado Alcatel sigue bloqueando exactamente igual que hacía antes. Hemos probado a esperar una hora por si tardaba en aplicar cambios, y hemos apagado y encendido el Alcatel por si acaso necesitaba refrescar la configuración. Pero nada, no funciona. Hemos probado también a usar un switch de otra marca, un D-Link (también "tonto", unmanaged), y pasa exactamente lo mismo.

Por teléfono son incapaces de darme ninguna solución, y necesito urgentemente conectar el switch para poner más ordenadores.

¿Qué alternativas hay? ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Estoy amargado con este tema, llevo varios días intentándolo y llamando al servicio técnico de Movistar Fusión Empresas, pero no logran arreglarlo.

rbetancor
2

Te tienen que hacer el cambio ellos, tienen que configurar el puerto para que admita más de una MAC, sino nanai de la china.

En cuanto a alternativas … pues la de la RFC (Radical Fruit Company), osea … dejar de usar el super-restrictivo producto de FusiónDigitalEmpresas y hacer las cosas como siempre se han hecho.

🗨️ 1
Conectado

Efectivamente tienes que pedir que te quiten las restricciones MAC del puerto al que vas a conectar ese Switch.

O bien que te habiliten otro puerto en el Router para conectar un Switch.

En caso de dudas hablar con vuestro comercial y pedir que transmitan vuestras necesidades a Ingenieria de Clientes.

Mick Diaz

Como dice @rbetancor, no se puede a no ser que ellos quieran.

Mi consejo, después de vivir una pesadilla con ese producto, es que si sigues queriendo Movistar, te vayas de fusión empresas y que te pongan el router de toda la vida.

Movistar no permite más de 2 MACs por boca del Switch Alcatel: no lo permite por política interna, por mucho que lo quieras y aunque logres el milagro de hablar con nivel 2, la respuesta es que no.

Otra opción es que en el router de Movistar te configuren para usar tu propio router, entonces tendrás el Alcatel solo para la VoIP en la boca 1 del router y en la boca 4, que quedaría como un bridge, pones tu router con la configuración que te den, y ahí puedes dejar colgando 1000 ordenadores si quieres.

Saludos y ánimo.

dukez

Aparte del capado del switch y otras lindezas como no dejarte hacer DMZ a los equipos si no haces lo de conectar tu router al puerto 4 del suyo y tener dobie NAT.

Alguien ha llegado a saber los parametros de configuracion WAN del fusion empresas para quitar el teldat y dejar un router neutro directo a ONT

🗨️ 1
filamento

Muchas gracias a todos por responder (@rbetancor, @Conectado, @MickDiaz y @dukez). Veo que el consenso generalizado es que hay que huir del producto este de Fusión Empresas lo antes posible. Voy a intentar convencer a la gerente, a ver si hay suerte y se cambia a una línea de fibra normal de Movistar.

De todos modos, he estado leyendo en otros hilos que habría una posibilidad, instalando un switch "inteligente", de esos gestionables y que soporte VLAN. Se podría interceptar el cable que sale del router Teldat y enchufar un switch gestionable ahí, donde se podrían enchufar más ordenadores.

Entiendo que los paquetes tendrán que ir "tagged" entre el router Teldat y el switch Alcatel, por lo que si pusiéramos un switch inteligente tendríamos que decirle que vayan "untagged" únicamente los paquetes que salgan por las bocas donde ponemos nuestros ordenadores, no? El resto de paquetes debe dejarlos "tagged" tal cual y dejarlos pasar hasta el Alcatel.

El problema es que tendría que decirle a la gerente que tiene que comprar un switch gestionable (que son mucho más caros), y no sé hasta qué punto Movistar se puede enfadar si interceptamos la conexión que sale del Teldat. ¿A largo plazo puede dar problemas hacer esto?

🗨️ 2
dukez

Si lo configuras bien no deberías tener problemas, hasta que Movistar un día le de por cambiar la configuración y debas volver a espabilarte.

Yo a todos los clientes que he tenido le he desaconsejado Movistar fusion empresas ya que es un producto muy encorsetado y o te va bien como te lo da Movistar "que a pocas Pymes les sirve" o no te van a ayudar en nada ya que es tal cual.

Sobre todo antes de pedir a Movistar ningún cambio de servicio aseguraros que no tenéis permanencia, antes la fusión empresas tenia hasta 3 años…

Lo ideal una fibra clásica de Movistar o el operador que queráis y si debéis tener VoIP buscar proveedor alternativo si Movistar no os lo quiere poner o incluso montar una centralita VoIP que no son tan caras por 300€ las tienes y configurarlas es super sencillo, buscar algún proveedor que te de un Trunk VoIP y a correr que son bastante baratos

rbetancor
1

Olvida lo del switch inteligente … tú única opción "sin la ayuda" de Movistar, es pinchar UN Router en un puerto del Alcatel y que ese router te haga NAT a toda la red de PC's.

El producto Movistar Fusión Empresa, es un "son lentejas" … y son de las duras y que saben a pies sudados … así que HUYE como alma que lleva el diablo de esa familia de productos.

Lo que ofrecen, buscando un poco, lo consigues por menos dinero y sobre todo, por menos dolores de cabeza.

Revisa el contrato primero … es un producto que suele llevar una permanencia de 36 meses a cambio de un descuento del 30% o 50% de la cuota de uno de los servicios durante 12 o 18 meses … un timo de la estampita en toda regla, pero hay muchísimas pymes que pican, porque no saben o simplemente porque no quieren complicarse la vida.

vukits

Bienvenido al maravilloso mundo de 'Movistar Empresas', o como a mi me gusta llamarlo 'Movistar no-vuelvas'

En una oficina, el sobrino del jefe se creyó un genio y contrató fibra+cenralita vozip, tirando para abajo el VPN de la empresa, que tuve que desplazarme hasta ahí para apañar de alguna manera.

en fin…