3 respuestas
39 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
            • Favorito #1751061

ok. Ahora abres una consola como root y pones: echo -n disk >…

ok. Ahora abres una consola como root y pones:

echo -n disk > /sys/power/state

¿que pasa entonces?

• Favorito #1751068

Pues yo diria que se suspende, pero como levanto de nuevo el…

Pues yo diria que se suspende, pero como levanto de nuevo el pc??

en principio, los manuales en internet explican eso precisamente... qué módulos cargar en memoria y cómo, antes y después de la suspensión.. se hace por scripts y tal.. no te sabría ayudar más, porque todavía no tengo tiempo ni para estudiarlo para mi propio portátil, fijate

saludos

• Favorito #1751069

Ah! lo que no te funciona bien es el resume. Tienes que…

Ah! lo que no te funciona bien es el resume. Tienes que editar el grub y añadir la opcion del resume.

Algo asi:

title MiUltraKernel
                  root (hd0,1)
                  kernel /mi_vmlinuz ro root=/dev/particion_root resume=/dev/dondequiera_que_este_la_swap
                  initrd /mi_initrd.img

Explicacion: lo que haz hecho antes es un "suspend to disk" o S4. Lo que hace la maquina es copiar toda la memoria a swap y apagar. Al volver a encenderla, tienes que decirle al kernel donde tiene que buscar la imagen de la memoria, o sease, donde esta la swap que es lo que haces con resume=/dev/sdaXX en la opcion del kernel que puse antes. Si hay imagen, el kernel hace el resume y si no la hay arranca normalmente.

Cuantame como salio

"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

asqwerty

• Favorito #1751084

Eso es raro. A lo mejor te esta haciendo mal eso de hdparm-S.…

Eso es raro. A lo mejor te esta haciendo mal eso de hdparm-S. No sabria decirte. Prueba haciendo standby en lugar de disk a ver que pasa.

• Favorito #1751140

Bueno esto ultimo me va peor, ya que solo se apaga el monitor…

Bueno esto ultimo me va peor, ya que solo se apaga el monitor la torre sigue encendida, luego pulsas el boton power y te pide el user y pass, pero la mitad de las cosas no terminan de funcionar, por ejemplo la red.

Una cosa todavia tengo que probar lo que comentas mas arriba sobre el grub, pero cual es la forma de que la imagen se realize en la ram en vez de en el hd??

• Favorito #1751216

La torre sigue encendida porque es lo que le estas diciendo.…

La torre sigue encendida porque es lo que le estas diciendo. La maquina esta iendoa standby, no apagandose. Aqui :

acpi.sourceforge.net/documentation/sleep.html

viene informacion de todos los estados de sleep.Tu maquina solo soporta S1, S4 y S5. Mala cosa. No obstante, el suspend to disk deberia funcionarte bien. El hdparm deberia controlarse a traves de las funciones de ACPI (ACPI es mucho mas que sleep!) pero tampoco podria explicarte todo eso. Lee un poco la documentacion (http://acpi.sourceforge.net/documentation/index.html) que ahi viene todo explicado.

Yo lo que creo que esta pasando es que o tu board no es demasiado brillante o tienes problemas de configuracion. En la BIOS deberia haber varias opciones para configurar ACPI, prueba a cambiarlas y despues has el S4 que estabas haciendo antes a ver que tal. Segun el tipo de HD que tengas mira que tengas instalado hdparm, sdparm o lo que sea que te toque. Por otra parte, tu distro deberia tener utilidades de configuracion de todo esto. ¿Que distro estas usando? En los foros de la distro especifica deberias ser capaz de encontrar mucho.

Ademas de todo eso, pm-suspend o pm-hibernate pueden hacertelo un poco mas facil si encuentras el quirk que te hace falta:

people.freedesktop.org/~hughsient/quirk/ … d-index.html

• Favorito #1751235

Bueno pués mi pc no soporta el modo s3 que es el que me…

Bueno pués mi pc no soporta el modo s3 que es el que me interesa, lo que voy buscando es lo que hago con el portatil suspenderlo a ram, para tenerlo a mano lo antes posible y para " apagarlo" rapidamente también, pero como comento mi pc no es compatible con dicha configuración así que poco mas creo que se pueda hacer.

Lo que es hibernar si que hiberna pero no es lo que voy buscando, simplemente con pichar en el boton de encendido o apago que se muestra en gnome ( ubuntu 8.10 ) pues ya aparece la opcion de hibernar y sin ningun problema se ejecuta.

De todas formas muchas gracias por la info y por las molestias a todos.

• Favorito #1751314

Bueno pues no me lo creo ni yo, trasteando la bios he…

Bueno pues no me lo creo ni yo, trasteando la bios he coneguido que se suspenda, y de una forma facil facil facil, ahora en el mismo menú de apagar aparece la opcion suspender, por cierto bastante rapido se suspende y bastante rapido se reactiva el sistema, mas rapido que el portatil.

Gracias a todos de nuevo.

• Favorito #1751078

No puedes suspender el equipo porque tiene instalado…

No puedes suspender el equipo porque tiene instalado GNU/Linux. Para que suspenda debes instalarle Windows..., y así el PC se queda hecho un burro y suspende todas las asignaturas.

• Favorito #1751451

deberias poder usar el acpi events. creo que hay uno que se…

deberias poder usar el acpi events. creo que hay uno que se llama wakeup. Mas largo, en /etc/acpi/events/ esta la configuracion de cada evento, busca un poco en google pero creo que hay un evento que se llama wakeup, comprueba que exista en /proc/acpi/wakeup. Entonces escribes un config que le diga que script dbe ejecutar cuando se hace el evento. Con cuidadin que a lo mejor va y estropeas algo.

• Favorito #1751976

Bueno la verdad que llevo unos dias que no estoy muy fino +…

Bueno la verdad que llevo unos dias que no estoy muy fino + el novato en linux que soy, pues me pasan estas cosas.

Vamos por partes que todavia no me rindo, /proc/acpi/wakeup este fichero si existe y eso es lo que tiene:

SLPB S5 *enabled
          PCI0 S5 disabled no-bus:pci0000:00
          USB3 S3 disabled pci:0000:00:10.0
          USB4 S3 disabled pci:0000:00:10.1
          USB5 S3 disabled pci:0000:00:10.2
          USB6 S3 disabled pci:0000:00:10.3
          USB7 S3 disabled pci:0000:00:10.4
          LAN0 S5 disabled pci:0000:00:12.0
          AC97 S5 disabled pci:0000:00:11.5
          UAR1 S5 disabled pnp:00:09

luego /etc/acpi/events/ no veo nada relacionado con wakeup ni con suspend, un directorio mas arriba en /etc/acpi podemos ver el script sleep.sh despues de muchas instrucciones de como suspender el equipo nos deja estas lineas para terminar dicho script:

# Generic wakeup code
          . /etc/acpi/resume.sh

Que dice así:

#!/bin/sh

test -f /usr/share/acpi-support/key-constants || exit 0

# Source from /etc/acpi/resume.d/
          for SCRIPT in /etc/acpi/resume.d/*.sh; do
          if [ -x $SCRIPT ] ; then
          . $SCRIPT
          fi
          done

En fin.......

• Favorito #1751977

el fichero /etc/acpi/events/wakeup.conf le dice al sistema…

el fichero /etc/acpi/events/wakeup.conf le dice al sistema operativo qué debe ejecutar cuando el evento "wakeup" ocurra.. i.e. cuando salga de la suspensión..

hay muchos resultado en gugel para wakeup.conf .. p.e. este
            (yo mismo me pongo este finde con el tema )

saludos

• Favorito #1752073

chupao entonces, enlazas el script que quieras ejecutar…

chupao entonces, enlazas el script que quieras ejecutar dentro de /etc/acpi/resume.d/ y ya esta

• Favorito #1752145

Vamos encaminando creo, entonces creo un script que ejecute…

Vamos encaminando creo, entonces creo un script que ejecute el comando " compiz --replace -c emerald " en la ruta que me comentas.

He creado este script: eme.sh

#! /bin/bash
              compiz --replace -c emerald

Al levantar la maquina no se ha ejecutado.

• Favorito #1752151

revisa permisos, path y demas. despues pon otra cosa a ver si…

revisa permisos, path y demas. despues pon otra cosa a ver si se ejecuta, prueba a añadir esa linea al final del generic wakeup code. etc, etc, etc

• Favorito #1752256

No hay manera de que se ejecute, es más yo diría que no se…

No hay manera de que se ejecute, es más yo diría que no se ejecuta ninguno por que cuando ejecuto a mano el /etc/acpi/resume.sh pues hace lo que tiene que hacer y ya me sobraria ejecutar el script que te comente.

Se te ocurre algo??

• Favorito #1752427

Ni idea. Tendras que empezar desde el principio. el evento…

Ni idea. Tendras que empezar desde el principio. el evento wakeup existe en tu sistema. ¿Porque no pruebas a hacer un wakeup.conf en el directorio events? Al menos ahi tendrias que tener un power.conf o video.conf. si tienes un video.conf mirate lo que manda a ejecutar y añade lo del compìz al final.

A proposito. ¿Que distribucion estas usando?