BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sumar en Excel desde celda X hasta infinito

crackman

Os comento mi duda. Quiero hacer una suma en Excel, que sume toda la columna (o fila, es igual), desde una celda dada hasta el infinito, es decir, que sume esa celda y todas las siguientes.

La única forma que sé es poner, por ejemplo (pongamos que estamos en la columna A y queremos sumar a partir de A5 hasta el infinito) un valor muy alto (como podría ser hasta A5000), y con eso me solventaría el asunto, pero quisiera saber si existe la forma (que seguro que la hay) de que sea hasta la celda A infinito).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FrAnK89

bueno no se si lo han ampliado ya pero en excel el numero de filas esta limitado en 65500 filas aprox.

creo que si pones" =A3+A4:A5000"

sumarias desde la A3 hasta la A5000

creo que te puede valer :D

BocaDePez
BocaDePez

La ultima celda es la IV65536

crackman

Gracias por las respuestas!

Bueno, en el fondo esa solución es la misma que tenía yo de "poner un número muy alto", solo que vosotros vais directamente al número tope, pero la pregunta sigue abierta, ¿es esa la única forma o se puede poner algún "comando" que indique "hasta el final"?

Salu2 y gracias

🗨️ 11
quilloquepasa

Uhm, que yo sepa no existe una función específica que te realice esa operación, pero podrías recurrir a generar una fórmula condicional, de tal manera que si la siguiente celda a sumar no se encuentra vacía efectúe la operación y continúe con el sumatorio, de lo contrario se detiene la suma.

Por otro lado, si tienes conocimientos de VBA podrías hacer virguerías con una hoja de cálculo de Excel.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sumatorio de columna deseada.

🗨️ 9
quilloquepasa

Vaya, eso no lo conozco ¿Podrías explicarte? ¿Y si no fueran columnas a sumar pero sí filas?

Gracias.

Saludos ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

=SUM(B:B) sumaría toda la columna B

=SUM(5:5) sumaría toda la fila 5

=SUM(B4,B) sumaría todos los elementos de B desde B4 hasta el final (ignorando B1, B2 y B3) que es lo que busca crackman

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
crackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Aunque hace ya algo de tiempo de este hilo o s diré que en excel 2010 tengo:

=SUMA(B:F;3:5)

Esto me suma las columnas B C D E F y las filas 3 4 y 5.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

para sumar toda la fila ignorando cierto numero de columnas es asi donde "*" es equivalente a la fila que quieran sumar y "?" de que columna donde quieres que se empiece la formula es esta;

=SUMA($?*:$XFD*)

entonces si yo quiero hacer una suma infinita en la fila "1" a partir de la columna "C" fila es = "*" columna es = "?" la formula seria esta;

=SUMA($C1:$XFD1)

para sumar toda la columna ignorando cierto numero de filas es asi donde "*" es equivalente a la columna que quieran sumar y "?" de que fila donde quieres que se empiece la formula es esta;

=SUMA(?$*:?$1048576)

entonces si yo quiero hacer una suma infinita en la columna "C" a partir de la fila "3" fila es = "*" columna es = "?" la formula seria esta;

=SUMA(C$4:C$1048576)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la ultima formule me equivoque la formula seria =SUMA(C$3:C$1048576) esto sirve para nuestro amado Microsoft Office.

🗨️ 1
JoeDalton

Gracias por las aportaciones, pero el hilo es de casi un año.

Saludos.