BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se ha suicidado Ian Murdock, fundador de Debian GNU/Linux

superllo
3

Es todo muy raro, Ian Murdock, fundador de la distribución Debian, se ha suicidado después de poner unos twits muy extraños donde decía que la policía le había dado una paliza:

pastebin.com/yk8bgru5

Me imagino que en las próximas horas nos enteraremos de más cosas pero en cualquier caso que descanse en paz.

mceds

Rarísimo. Esos mensajes de Twitter parecen haber sido escritos por un chaval de 15 años, además levemente racista. O por alguien drogado. Y luego cierran esa cuenta.

De momento, no me creo ni siquiera su muerte.

🗨️ 7
Sokiev

Esa cuenta no tenía el "check" de twitter, pero con más de 4.000 seguidores, y múltiples referencias entre la misma, y la oficial de Docker (empresa en la que trabajaba Ian Murdock) además de las fotos y comentarios anteriores de la cuenta, hacen sospechar que era suya. Vamos, que los tweets no son fakes.

Otra cosa es que esos tweets fuesen escritos por otra persona.

Sobre su muerte, aunque no se sepa nada aún (sólo rumores), sí es cierto que su familia se ha pronunciado, pidiendo que todas las condolencias "públicas" se realicen a través de la web de Docker según acabo de ver en Genbeta.

🗨️ 5
jamad92

la primera detención fue el sábado 27, según la información filtrada aunque no confirmada. Recibieron una llamada por un hombre borracho intentando entrar en un domicilio cercano. Fue detenido y llevado al hospital. El domingo 28 volvió a ser detenido por estar por la misma zona.

el alta de denuncia del 27

lo que paso después es una incognita, he leído desde que salio con un arma hasta que se suicido.

Lo que esta claro es un cosa.. Es una gran perdida sin lugar a dudas. Es otro proyecto que se queda huerfano, y una pena ante todo que cualquier persona haya sido cualquier motivo haya acabado asi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Descanse en paz.:disappointed_relieved:

BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
1

Gracias por el PasteBin superllo.

La verdad es que decir que el contexto es misterioso se queda corto. Así a lo pronto, veo que le detuvieron, le dieron un mal trato, se quejó, le dieron una paliza, terminó hospitalizado y al salir del hospital la policía le siguió hasta su casa para sacarle de la misma y propinarle una nueva paliza. Malos tratos, la brutalidad policial de Estados Unidos... En fin, ciertamente la realidad a veces supera a la ficción de confirmarse los hechos.

Me ha chirriado el relato en los puntos en los que Ian Murdock destaca "pero si soy blanco! Pero si pago impuestos! Pero si el año pasado hice mucho dinero, hasta 1'4 millones! Espero que mi suicidio, al no ser un nigga, llame la atención" pero bueno...

Por supuesto, esperemos que se esclarezcan los hechos lo antes posible.

DEP

PD: Perdonad posibles faltas de ortografía y que no haya citado textualmente las partes del PasteBin a las que hago referencia, pero estoy desde un móvil.

EDITO: Los tweets son verdaderos, adjunto enlace con caché del twitter de Ian Murdock. Ese PasteBin de reddit es verdadero.

archive.is/OPlI7

vukits

Qué gran perdida :cry:

Muchos abrazos para la familia de este gran hombre.

Ari
1

La verdad es que estaba leyéndolo anoche y no podía creérmelo. Todo es bastante raro, incluyendo todos esos twits que mencionas.

Lo peor es que lo dejan de racista cuando lo que realmente (me parece a mi) quería decir es que el problema no es que seas negro en EEUU, que él era blanco y rico y aún así se sentía acosado por la policía. En una palabra, que todo se reducía a una cuestión de poder. De exceso de poder y de impunidad, más bien.

En fin, independientemente de todo eso, una verdadera lástima. Queda su legado, muy importante, que realmente es lo que importa. Descanse en paz y mis condolencias a su familia y amigos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

lo habran suicidado, el primer sospichoso sin duda es systemd

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es bueno hacer chistes con la desgracia ajena.

Pero desde luego systemd es una basura.

Me ha sido imposible instalar Debian8 en mi PC. Se queda un cursor en pantalla negra.

Al final pude instalar Debian 8 en modo experto para una instalación básica (sin sistema gráfico). Y luego he instalado el escritorio a mano con apt-get. Ahora arranca a pedales con diversos errores absurdos que no aparecen en Debian7 y que no viene a cuento contar en este foro.

Las numeraciones son parecidas Windows7/8 versus Debian7/8

Y todo porque Debian incumplió su costumbre de esperar 3 años para obtener una versión estable. Publicó Debian7 en el 2013 y sacó Debian8 en el 2015 cuando tenían que haber esperado hasta julio del 2016 para sacar la siguiente. Y con más razón para probar exhaustivamente ese engendro de systemd

.

🗨️ 5
mceds

Yo la tengo instalada con SysVinit. Y va tan bien como las anteriores. Intrucciones para deshacerse de Poettering y su engendro:

wiki.debian.org/FAQsFromDebianUser

Pero me parece que tenemos la batalla perdida: tal y como casi está a punto de pasar con LILO, SysVinit dejará de tener mantenedores. Y para entonces, Linux (el kernel) habrá sido absorbido por Systemd, quedando dos distribuiciones supervivientes: Systemd/Android y Android/Systemd.

El pobre Ian no tendrá que verlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado a Debian por su estabilidad y porque Wheezy fue la única versión en la por fin arreglaron el famoso error del CD-ROM.

Si voy a tener que volver a hacer cabriolas y a perder horas de sueño como con otras distros, tendré que seguir con Wheezy hasta que la jubilen y/o cambiar a otra que no de problemas estúpidos con mi tarjeta gráfica Geforce 690

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luismg

se van los buenos, como Ian, aaron swartz...

Alex B

Vaya perdida, mi segunda distribución con mas uso le he dado :(.

No sé como sería como persona pero nos ha dejado un buen legado entre él y sus compañeros, es digno de admirar, no como otros (Steve).

Filiprino

Si se ha suicidado, la gente que le rodea puede darse por satisfecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro.

BocaDePez
BocaDePez

¿quien dice que esta noticia es cierta?.......elaborada inocentada me parece........

Googleando ian murdock site:sfchronicle.com no da resultado alguno...la busqueda es en el periodico San Francisco Chronicle.

Googleando ian murdock site:sfexaminer.com no da resultado alguno...la busqueda es en el periodico San Francisco Examiner.

Googleando ian murdock site:latimes.com no da resultado alguno...la busqueda es en el periodico Los Angeles Time.

Raro que no aparezca en los periodicos de la ciudad donde vivia-vive.

🗨️ 2
superllo

En Debian sí que han puesto algo así que supongo que será verdad. Ójala no lo fuera.

🗨️ 1
Ari
1

Yo lo leí por primera vez en el blog de Docker, en donde trabajaba, que a su vez remite al blog de Debian que tú has enlazado.

Si se trata de una inocentada van demasiado adelantados, por muy elaborada que sea: en el mundo anglosajón el equivalente a los Inocentes es el 1 de abril . Ojalá fuera mentira, pero... :confused:

Saludos y Feliz Año