BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sugerencias para el foro y su moderación (V)

Ari
1

Puesto que el anterior hilo con este tema tiene ya muchas respuestas, lo cual hace difícil su seguimiento y lectura, abrimos un nuevo tema para que sigáis exponiendo todas aquellas sugerencias y dudas que consideréis oportunas para el mejor funcionamiento del foro, incluyendo todo lo referido a la moderación de éste.

Por favor, procurad en lo posible usar el hilo para lo que se ha creado y evitad tratar otros temas ajenos a él. Si hay algún tema que se trate en este hilo que consideréis que se ha resuelto de forma insatisfactoria para vosotros, recordaros que tenéis también a vuestra disposición el foro Comunidad

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Los enlaces a los anteriores hilos son los siguientes

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
luitonto
-3

De nuevo vuelves con lo mismo. No argumentas ni rebates, sino…

La gente ve esa actitud y huye despavorida de este foro, y con razón, porque a nadie le es grato que le respondan tildándole de "tonto" (o lo que sea), aunque no se lo llamen directamente. Y mi labor es precisamente cortar ese tipo de actitudes, como la tuya, que sólo contrarian la salud del foro.

Buenos días. Curioso. Dice usted que dede hace 4 (benditos)…

Dice usted que desde hace 4 (benditos) años tiene una conexión con el ISP patrio, Euskaltel, y afirma, con contundencia (en mayúsculas) que "NUNCA" les ha fallado (a Dios ¿pone? por testigo)... y a renglón seguido nos cuenta lo bien que funciona el servicio de averías de Euskaltel, y nos indica que, cuando llaman al técnico por un ¿fallo?, este se presenta casi de inmediato...

Aclárese antes de escribir este panfleto propagandístico a la mayor gloria de Euskaltel, porque su relato está lleno de incoherencias.

🗨️ 12
inar
2

¿Y cuál es el problema?

🗨️ 11
luitonto
-3

Dímelo tú... B-)

Tu criterio de moderar posts que hacen "huir despavoridamente" a gente a la que se le "tilda de tontos (o lo que sea), aunque no se lo llamen directamente" parece que no ha sido aplicado con el rigor que anunciabas.

¿Recuerdas la frase que te dije? Más o menos era que somos dueños de nuestros silencios pero esclavos de nuestras palabras... B-)

Un saludo.

🗨️ 10
inar
2

En ese comentario no hay nada por lo que deba ser moderado, salvo que consideres que debo moderar a un usuario por criticar a Euskaltel, en cuyo caso está claro que confundes los términos.

Esto es un foro de bandaancha.eu que trata sobre el operador Euskaltel, para lo bueno y para lo malo, siempre y cuando se guarden las formas y normas. Esto no es tu foro particular de Euskaltel. No te equivoques, y no lo olvides.

🗨️ 9
luitonto
-2
🗨️ 8
inar
1
🗨️ 7
luitonto
-2
🗨️ 1
inar
2
luitonto
0
🗨️ 4
inar
2
🗨️ 3
luitonto
-1
🗨️ 2
inar
1
🗨️ 1
inar
0

Desde el momento en que sabes que Bilbokoa y tú no os podéis ni ver, y que a la mínima estáis a la que salta el uno con el otro, sobran más explicaciones. Te lo he dicho docenas de veces, y sigues sin hacer ni caso y haciendo lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias.

¿Qué buscas? ¿El enfrentamiento con Bilbokoa para luego venir a decir que es muy malo?

No lo voy a repetir. Se acabaron las persecuciones, las discusiones y las tonterías. U os aprendéis a comportar, y en este caso tú sobre todo, o se tomarán medidas más drástricas.

Jins

Se están viendo últimamente muchos rifi rafes y atakes personales entre usuarios registrados y bocadepeces, (los ke son entre registrados no pasa nada, no hay anonimato) pero me da la ligera impresión de ke algún anónimo es un registrado oculto tras un bocadepez. Es una impresión mía, no es otra cosa, igual estoy ekivocado. Pero mi duda es, una acción hecha como bocadepez, ke supongo ke los mods podrán ver si una ip es de un nick, es punible? Yo ahora, me salgo del registro y voy acosando a un usuario escondido tras la raspa de un pececillo, se la carga el pobrecito Jins, ke a ojos de tod@s es un usuario ke no tiene nada ke ver con el boca de pez?

Es ke al leer un comentario de "ya os vale a los dos" (dirigido al pagangulas y a un pescadito) me ha dado la impresión de ke Inar se refería a un conocido... REPITO, es mi calenturienta imaginación, y tal y como andan las cosas por el foro, creo ke leo más entre líneas ke los mensajes reales.

🗨️ 26
luitonto

Ni pagangulas ni pagapollas!!! :P

Yo cuando he visto el "ya os vale a los dos" he pensado otra cosa, pero, como se puede ver, no la he escrito.

Un saludo ;)

🗨️ 4
Ari

Es que realmente, después de pasarnos inar y yo ayer el día llamándoos la atención a ambos, y vosotros pasando, mucho más no había que añadir, sinceramente. No es normal pasar tanto de las recomendaciones de los mods, entre otras cosas porque la cortesía en los foros contempla tres avisos por su parte, pero no más.

Hay que respetar un poquito el trabajo de los mods, que bastante paciencia suelen tener.

Saludos

🗨️ 2
luitonto

Jué Ari, no me digas que tb me cae bronca por callarme...

🗨️ 1
Ari
txus007

Pagangulas, :D :P :-O :D

Eres un verderon pagangulas, ja ja ja ja ja.......

Salu2

Ari

Sobre si hay o no segundas intenciones en lo que comentado inar, intuyo que no, pero eso te lo tendrá que confirmar él.

Y no es ni mucho menos tan fácil confundir un usuario de otro, por mucho anonimato que use. La posibilidad existe, pero como en casi todo. Y obviamente, ante la duda, no tengas duda, valga la redundancia, de que yo, al menos, en una circunstancia como la que planteas te escribiría y te preguntaría a ti directamente. Sé lo que puede ser eso, y como lo sé y lo he vivido, prefiero preguntar antes.

Saludos

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Entonces, ahora no sabes quién soy? Pensaba que sí.

🗨️ 14
Ari

Erhm..sí, claro que sé quien eres. Otra cosa es que lo diga aquí. Y otra cosa, que lo diga aquí si además estás haciendo una ¿travesura?

Saludos..esteee..no me acuerdo como te llamas ahora, pero seguro que después me acuerdo..pues eso, saludos

🗨️ 5
inar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ari
inar

Te prefiero registrado. Se te lee mejor :P :D :D

luitonto

Euro bat... B-)

🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
julen2222
🗨️ 1
Jins

ante la duda, no tengas duda, valga la redundancia

Más ke redundancia, yo lo llamaría cacofonía. Suena mal, pero tampoco es ke abuses.

Curioso (y lógico) no me deja puntuar los mensajitos del bocadepez ke te ha pillado con la memoria de vacaciones, será un bug...

🗨️ 3
Ari
1

Suena mal, pero tampoco es ke abuses.

Pues no, es verdad que no abuso de casi nada, al menos aquí, o eso intento. De ahí, esa memoria de vacaciones (pena que solo sea la memoria, al cuerpo tampoco le vendría mal) que no recuerda los nombres de los peces disfrazados, aunque siempre le "suenen" de algo.

Por cierto, tengo la sensación de que Josh no va a arreglar ese bug, pero puedo puntuar al pececito misterioso por ti.

Saludos, Jins

🗨️ 2
Jins
0
🗨️ 1
Ari
inar

No, simplemente me refería a los dos usuarios implicados: uno de ellos un registrado, y el otro un bocadepez.

Relativo a tu otra pregunta, aunque veamos la IP de un registrado actuando como bocadepez, debemos respetar su "anonimato" por pura ética, al menos aquí en público. En caso ya de detectar que amparado en ese anonimato se dedica a acosar a otros usuarios (registrados o no), siempre se puede optar por ejemplo por darle un toque por email, vía Josh.

Edito:

y tal y como andan las cosas por el foro, creo ke leo más entre líneas ke los mensajes reales

Por mi parte, y debido a la situación actual, estoy procurando ser bastante directo y literal es esas ocasiones. Precisamente, para intentar evitar dobles interpretaciones y posibles malentendidos ;)

Ari
2

Estáis dándole vueltas a lo mismo (Esukaltel miente, Euskaltel no miente) constantemente en ese hilo desde que está abierto. A parte de aportar eso, Euskaltel miente/Euskaltel no miente, no habéis hecho nada más, ninguno. Has reabierto una rama que un mod ha cerrado ( una enorme e injustificada falta de respeto, si me lo permites) para poder continuar con este debate estéril para que, a continuació,n el otro usuario implicado en este sin sentido te mande callar y así perpetur el flame innecesario e injustificado que llev´qais adelante todo el día.

Mal hecho por parte de todos. Y creadme, ya no se os puede advertir mucho más sobre el perjuicio que causáis al foro convirtiendo todo tema que se abre en un asunto de tipo personal

Si los temas se siguen desarrollando de esta forma, habrá que pensar en otro tipo de actuación, porque las palabras parece que no sirven de nada.

Una pena pero es así.

Pensadlo bien y dejad de tomaros todo lo que se hablá aquí como si vuestra vida dependiera de ello.

Saludos

🗨️ 3
luitonto
-2

Has reabierto una rama que un mod ha cerrado ( una enorme e injustificada falta de respeto, si me lo permites)

Perdona Ari, pero eso ha sido posterior al cierre que te comento. Y no he querido reabrirlo: he pensado que se había cerrado por interpelar al bocadepez (porque ya no puedo ni hacer referencias) y he hecho una aclaración de que se trataba de una recreación explicativa y he puesto mi propio nick.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari
2

Lo de las alusiones personales, lo de Euskaltel miente/Euskaltel no miente etc, que he dicho arriba se aplica a este caso también. Incluyendo una respuesta, la tuya, que a su vez ha provocado otra de la misma índole; es un flame innecesario por parte de todos, que andáis buscandoros las cosquillas sin remordimientos y sin pensar en el poco favor que le hacéis al resto de usuarios del foro que desde luego muy felices de estar aquí no deben de estar.

Alusiones personales tienen respuestas personales que a su vez generan respuestas personales, que a su vez.. Andáis en un círculo vicioso del que, no sé porqué, no pensáis salir.

La cantidad de mensajes repetitivos y estériles con alusiones inapropiadas en casi todos los casos, que estáis generando entre todos carece de justificación, entre otras cosas porque ni unos ni otros parece que pretendáis alcanzar un punto en común, que en este caso sería la no agresión , directa o indirecta, verbal, porque a otro punto a estas alturas no podéis llegar.

Si no, mal lo llevamos todos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre estás llorando y no dejas de faltar al respeto al que difiere de tu opinión...

🗨️ 1
luitonto

¿Me estás riñendo? B-)

¿Por qué no vas con tu amiguito y le hacéis caso a Maradona?

(Por cierto, ¿este último tuyo busca algún tipo de aportación o sólo es para tocar los cojones... como todos tus posts?)

inar

Relativo al comentario de erwrom:
Hay un problema, y es que tu opinion, es la de uno de los dos…

Hay un problema, y es que tu opinion, es la de uno de los dos moredadores de este foro y tendria que servir de algo, si crees que abrir un hilo sin decir nada no sirve para nada, mejor cerrarlo. Aqui, hay personas como luitonto, del que no me cabe duda que trabaja en euskaltel, que cuando a querido dar informacion, la ha dado. Pero no a abierto un hilo y ha dicho nada, sino que ha dado fechas concretas o al menos algo que se le asemejaba. Eso para mi, es valido y es aportar al foro, con mayor o menos acogida pero es una aportacion. Pero abrir un hilo para no decir nada, que quieres, ¿que abra yo todos los dias y diga, bueno, hoy he hablado con uno que curra en euskaltel y me ha dicho que se baraja un mega de subida en breve?..... Baraja y en breve es como decir nada, pero si esos mensajes son permitidos despues de tantos y tantos rumores sin fundamento que han acabado por hastiar a muchos, dimelo para saberlo y para que quede constancia en este foro.

P.D. Rumores sin fundamento o sin aportar datos reales sobre fechas y caracteristicas, no aporta nada a un foro.

El que sea moderador no implica que mi opinión valga más que la de cualquier otro. Mi función como moderador es velar por que se cumplan las normas y por el correcto funcionamiento del foro. Pero lo que creo que no debo es interferir en el discurrir de los temas del mismo en función de su naturaleza o condición acorde a mi punto de vista, ya que entonces estaría supeditando la vida del foro a mi propio criterio, lo cual no sería justo.

Para este caso concreto, considero como moderador que un tema puede ser tratado siempre y cuando se argumente o razone lo suficiente como para ser tenido en cuenta. Por ejemplo, en foros de bolsa y economía muchas veces se debate sobre posibles movimientos del sector, simplemente basados en opiniones de sus contertulios a raíz de su experiencia y argumentadas con fundamento.

Eso mismo puede ser perfectamente aplicable también a un foro como éste, donde se debate acerca del operador Euskaltel. Como ya he dicho en otra ocasión, ésto es un foro, para hablar de cosas, opinar, etc. Esto no es el boletín oficial de Euskaltel.

Desde luego, no es lo mismo venir diciendo: "Va a haber subidas porque Pepi la del quinto que trabaja en Euskaltel así me lo ha dicho, que sabe mucho del tema", a por ejemplo plantear un razonamiento fundamentado, que desde luego se puede debatir y rebatir. Por ejemplo, en este mismo tema que propones cerrar, Txus007 plantea una posibilidad razonada y que puede perfectamente ser tratada, siempre desde el respeto.

Tengamos en cuenta, que este tipo de debates son los que también dan mucha vida y calidad a un foro y, como también ya he mencionado, salvo que venga oficialmente notificado por el operador, realmente cualquier aportación podría ser considerada rumor, viniese de quien viniese.

Saludos :)

🗨️ 3
erwrom

A mi, me parece bien, que las personas en este foro que mas informacion pueden tener, como luitonto por poner un ejemplo, si quieren, nos den algun adelanto de lo que ellos saben que va a ocurrir, eso creo que nos gusta a todos, pero abrir hilos y no decir nada y dejarlo todo en el aire, pues que quieres que te diga. El tema es que a mi tb me han comentado que estan estudiando aumentar la subida, pero como es algo tan vago en cuanto a detalles, pues no voy a abrir un hilo para decirlo, fuera aparte que me parece que viendo la direccion que estan tomando otros operadores, ya sea aumentando la velocidad de subida o eliminando la obligacion de la cuota de linea, es algo logico que euskaltel mueva ficha con respecto a alguna de estas cosas.

Al finall parece que el hilo ha derivado en algo que bueno, parece ser un rumor con datos, pero poco mas, pero aun asi, se ha hablado de algo dando algun detalle, al menos se habla de algo en este foro lo cual es de agradecer, pero estaras de acuerdo conmigo en que retomar un hilo sobre otro cerrado por ari, en el que se habia dado la oportunidad de hablar y no se ha querido o podido, pues no es lo mas acertado. Esa es mi opinion. Por cierto a mi me han dicho que se esta estudiando la inclusion de disney cinemagic, pero es algo tan vago que imagino sera una mentirijilla piadosa.

🗨️ 2
narsone

Se perfectamente que abrir un hilo sobre un tema cerrado puede traer polémica, y desde luego si no se hace con cierto uso de la razón se puede estar hasta socavando la autoridad de los moderadores. Pero el tema me parecía muy interesante y leyendo el post original me pareció que el tema no dio más de si por los problemas habituales (en los que no voy ha entrar, ni espero entrar nunca). Así que lo que he intentado con buena voluntad y todo el tacto posible, es dar una oportunidad a los que tenían la información de poder darla. Al final parece que ha salido bien, sobre todo por el atracón de trabajo que se han dado los moderadores, pero soy consciente de que de la misma forma podría haber salido mal. Sobre todo, lo que quiero resaltar es que se tratan de rumores, pero de rumores dentro de la propia empresa, con lo que parecía temer un poco más de peso. Aun y así hay que ser consciente de que no es una información exacta, que solo es una información de como pueden estar orientandose las cosas, pero que aun y así me sigue pareciendo interesante conocer.

un saludo.

🗨️ 1
erwrom

Los rumores rumores son. De esos, hemos tenido durante años en este foro y al final no pasaba nada, de ahi que a muchos, los rumores, nos molesten. Luego esta lo oficioso, como las ultimas subidas, de las que tuvimos constancia por luitonto en primer lugar, pero no era un rumor, sino una afimacion oficiosa, que al final resulto muy exacta, de lo que iba a suceder. Nada tiene que ver una cosa con la otra. En euskaltel pueden estar barajando enviar a un hombre a marte, pero eso no quiere decir ni que de lejos se acerque a la realidad, eso es lo que solo mierdea el foro. Y los moredarores de este foro saben perfectamente todo lo que tuvimos que oir durante años de inactividad total de euskaltel sobre supuestas subidas que al final no eran nada y solo servian para que nos tiraramos los platos a la cara. MUY MAL por parte de los moredadores de este foro, por dejar que los rumores, vuelvan a hacerse con el foro. Luego claro, al que solto el rumor, no se le podra decir nada porque como era algo que no era oficial que se comentaba y tal..... lo de siempre.

txus007

Mi humilde opinion:

¿Por que no usamos la herramienta de puntuacion, que aparece al principio en +6 y cuando alguien abre un hilo y esta llegue a - 18 (o la que se considere oportuno) se cierra el hilo?.

Asi, si a la mayoria le apatece que siga abierto.....Si se llega a la puntuacion negativa que se proponga, candado al canto.

Lo que es inconcebible y pesado a la vez, es que un usuario (o dos a lo sumo) insistan una y otra vez en el cierre de un hilo.

Salu2

P.D. Es solo, una sugerencia.

🗨️ 13
Bilbokoa
0

El problema de esa idea, es que, aunque s eha comentado en má d euna ocasión como sugerencia a Josh, ese métido y esa capacidad de cerrar hilos en base a votos negativos, podría utilizarse para "venganzas".

La teoría e smuy bonita, pero luego, la práctica es muy distinta... basta que unos poquitos usuarios se pongan de acuerdo para votar negativamente, y pueden hacer, sencillamente, un boicot a los hilos de tal o cual user, independientemente del contenido del mismo, y con objeto de boicotear, fastidiar o simplemente dar por saco...

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas... las armas las carga el diablo. ;)

🗨️ 12
Stan

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta muy bien fomentar la interactividad con los usuarios, pero llegar a eso a mi no me convence. Y eso teniendo en cuenta que aqui a las ramas se les echa un candado pero ahi siguen. En otros lares, si la puntuacion es baja el post se oculta a primera vista, pero si llega a ser muy baja incluso se elimina! Eso en la practica es aumentar los derechos de los usuarios rasos y es una locura. Un caos organizativo. Por no hablar que la web pierde totalmente el rumbo porque se merma y mucho la capacidad de quien la dirige para tener una linea editorial y unos criterios establecidos. Los poderes de los moderadores no se pueden delegar.

🗨️ 11
txus007

Los poderes de los moderadores no se pueden delegar.

Igual no me explique bien. Serian los mods, los que tendrian la ultima palabra, pero dicha puntuacion, si les puede servir de referente.

Salu2 :)

🗨️ 10
Stan
🗨️ 1
txus007
0
Ari
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
Bilbokoa
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
inar
🗨️ 1
Ari
inar

Su mención es genérica hacia un grupo de usuarios y su forma de proceder. Yo no la veo ni irrespetuosa, ni insultante. Tan solo expone unos hechos que él considera relevantes. Si tú te sientes aludido, lo personalizas hacia tu persona, o lo que sea, respóndele a él si lo crees oportuno, pero desde el respeto.

Lo que no me parece lícito es que pretendas ponernos a los moderadores a defender tu causa, basándote en interpretaciones meramante tuyas.

🗨️ 12
luitonto
-1

Lo que no me parece lícito es que pretendas ponernos a los moderadores a defender tu causa, basándote en interpretaciones meramante tuyas.

Bilbokoa no me ha aludido y de la misma forma yo tampoco he dicho nada de lo que tú te has inventado en la frase entrecomillada. Yo no he pretendido nada. es una interpretación tuya. Sólo había dicho que a mí me han cerrado por menos. No he dicho que "pretendo poneros a los moderadores a defender mi causa, basándome en interpretaciones meramante mías". Un poco capcioso ¿no crees?

Estoy totalmente de acuerdo en que no se modere la frase de Bilbo. Lo que me gustaría (ya ni lo pretendo) es que no se moderen otras mías que sólo las interpretaciones pueden poner nombres y aún así se han tachado de alusiones personales (Ejemplo: /tema/1657132/sobre-rumor-j … 2#r1838508), donde sólo decía algo así como "ya sabes que hay algunos foreros que no "permiten" rumores... aunque ellos lanzan miles [editado] [como las olimpiadas en HD]". Aquí interpretas que refiero a un forero en particular pero con la frase "aquellos "pagados" por la empresa" no sabes a quien hace alusión. O eres un poco parcial o no sigues mucho el foro porque debes de ser el único que no lo ha cogido.

Un saludo.

🗨️ 11
inar

Aquí lo único capcioso son tus intenciones, porque si me dices:

Estoy totalmente de acuerdo en que no se modere la frase de Bilbo.

Entonces, ¿para qué has puesto ese comentario de antes? Si tienes alguna cuestión sobre una moderación a algún comentario tuyo, lo dices directamente, en vez de meter a terceros o buscar comparaciones.

Respecto a tu comentario, ese que reseñas que te he moderado, en tu frase se entiende perfectamente lo que quieres decir y a quién o quiénes te refieres, por tanto esa indicación entre paréntesis hacia Bilbokoa concretamente se hacía totalmente innecesaria y solo añadía ese punto de incordio que en tantos flames ha derivado en otras ocasiones. Su omisión de hecho, y como puede verse, no resta sentido en absoluto a lo que tú pretendías decir en tu comentario. Por ello simplemente edité esa parte, respetando el resto de tu respuesta.

Sinceramente, no sé si te quejas de las cosas porque las dice Bilbokoa, porque las digo/hago yo, o porque simplemente estás siempre mirando debajo de la alfombra. Pero yo creo que ya vale de estar todos los días como críos a ver que si tú ésto, éste lo otro, y el otro no se qué, porque ya cansa. Y no a mí, como moderador, sino al conjunto de compañeros en general que ya estamos hartos de ver como convertis el foro en vuestro pequeño campo de batalla personal y andáis todo el santo día como el perro y el gato.

En condiciones normales, en una situación normal, si interpretáseis los comentarios del resto como lo que son, ésto es simples comentarios, en vez de afrentas personales, si escribiéseis pensando en lo que estáis esribiendo, en vez de a quién le estáis dirigiendo el mensaje. Si así fuese, toda nuestra labor como moderador sería invisible, y no tendríamos estos problemas. Sencillamente, tenéis lo que habéis buscado: una moderación estricta, hasta que sepáis comportaros. Y repito que por mí como si quedáis en un chat y os ponéis a parir el uno al otro. Me da exactamente lo mismo. Yo ésto lo hago por el foro, por el resto de compañeros, que entiendo no tienen porque sufrir vuestras disputas, ni las de nadie.

Por cierto, me resulta muy curioso y significativo que me consideres parcial, algo de lo que también me acusa Bilbokoa hacia su persona. Me pregunto: ¿Cómo es posible que entre dos usuarios enfrentados, yo pueda ser parcial hacia ambos a la vez? Pensad bien la pregunta.

🗨️ 10
luitonto
-1
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
luitonto
-1
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
luitonto
-1
🗨️ 5
inar
1
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

\"...tonterias que que como hechos ciertos suelta el bufón de este foro...\" \"Perdona que te haya editado el comentario, Tyrrell, pero si queremos que haya paz en el foro, se requiere al menos no echar más leña al fuego. Espero que entiendas que así como yo comprendo que a ti te puedan sentar mal sus comentarios, yo también necesito un poco de vuestra ayuda, paciencia y comprensión para intentar no dar pie a más discusiones. Por favor, disculpa de nuevo mi intromisión, e intenta ser más comedido en el futuro. Gracias\" Has perdido toda la credibilidad e imparcialidad que pensaba tenías. Pides perdón varias veces por anular un comentario despectivo a otro usuario del foro, cuando en realidad deberías tomar medidas contra quien lo ha escrito. No mereces seguir moderando cuando eres incapaz de realizar lo correcto.

🗨️ 10
inar

En ese comentario pido perdón por la intromisión en sí, porque es algo que no me gusta hacer en ningún comentario ni conversación. Es cuestión de educación, nada más.

Por otro lado, no sé si pretendes insinuar que debiera haber cerrado el comentario entero de Tyrrell, en cuyo caso no me parecería justo ya que en ese comentario la parte útil, de opinión, no condenable (llámalo como quieras) es muy superior a la parte moderable. Lo que no sería de recibo es tirar abajo todo un comentario de más de 10 líneas y toda su rama, sólo por que haya una frase mal puesta (ésto siempre en función de lo que se diga en esa frase, claro está, pero éste no era el caso). Ese mismo proceder de editar en vez de cerrar ha sido empleado en otros muchos comentarios, algunos de ellos mucho peores.

Para mí, lo correcto es hacer lo que creo, no lo que me digan que debo hacer. Eso no exime que esté abierto a escuchar opiniones como la tuya, pero si tu única intención es decir lo que debo hacer sin argumentar el por qué, tu opinión se convierte en imposición, perdiendo todo su posible valor para mí.

Adicionalmente, alguien como en tu caso, que hace una crítica directa y acusación desde un servidor anónimo, no me inspira demasiada confianza como para cuestionar nada, y menos aun para hablar de credibilidad ¿no crees?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La credibilidad se demuestra con hechos, independientemente de quien lo realiza sea anónimo o no, ¿acaso una persona por permanecer anónima carece de credibilidad? Lo que no es correcto es pedir perdón por hacer lo que se está obligado a hacer, y en cualquier caso Tyrrell se merecería por lo menos un aviso, ¿o acaso él es libre de faltar al respeto sin recibir un aviso siquiera? Los avisos o para todos o para nadie. Lo vuelvo a repetir, actuando así no mereces ser moderador.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo, que se quien eres B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Me parece que no has entendido absolutamente nada del primer párrafo de mi anterior comentario. He dicho "por educación", algo que debe mantenerse en todo momento, hasta en aquellos en los cuales debes "reprender" a alguien, como a Tyrrell en el caso que comentas, y que es lo que se ha hecho.

Si tú prefieres en esos casos entrar como un elefante en una cacharrería, allá tú. Pero poco vas a poder razonar con esa persona con tal actitud. Lo que interesa es razonar con todos, hasta con quienes se les reprende, sobre todo con esos. Porque la labor del moderador es la de moderar, de intentar apaciguar.

Tyrrell ya tuvo su toque de atención, proporcionado acorde a su proceder. Pero me da la sensación que tú no buscas realmente moderación. Buscas venganza, revancha. Quieres que crucifique al usuario. ¿Es eso justo? No. Es impositor, dictatorial. Y yo no soy así. ¿Y tú?

¿Por qué no dices nada de los otros muchos comentarios moderados del mismo modo? Editar sin cerrar. ¿Hay alguna razón especial para que "ese" en concreto te moleste tanto? Porque, repito, no ha sido el único en que se ha moderado de esa manera.

Los avisos son para todos, todos los han recibido, y todos los recibirán. Otra cuestión es que los avisos no sean acorde a tus criterios subjetivos. Pero ese ya no es mi problema y poco puedo hacer ahí.

La credibilidad se demuestra yendo con la verdad por delante, sin cortinillas, a cara descubierta. Lo de tirar la piedra desde detrás del muro... yo lo conceptuo de otra manera.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
inar
keved

Vaya, vaya. O sea, que cerráis estos dos hilos, con toda la razón del mundo porque tratan de política:

/tema/1659369/etb2-deco-va- … tal#r1857036

/tema/1659369/etb2-deco-va- … tal#r1857190

Pero no hacéis nada al respecto de estos dos, que también son políticos ya que, al fin y al cabo, se están metiendo con el Rey:

/tema/1659369/etb2-deco-va- … tal#r1857017

/tema/1659369/etb2-deco-va- … tal#r1857070

Que curiosa es esta doble forma de medir...

🗨️ 18
inar

Los comentarios de Tyrrell y Jins continuan abiertos porque en ellos se habla de la calidad de ETB, que es de lo que trata el tema. La mención al rey a causa de la emisión por dicha cadena del mensaje en Nochebuena, es un tema que aunque con cierta trascendencia política (como todo lo que nos rodea), no deja de ser algo meramente social.

En cambio, en los otros comentarios cerrados, se hacen alusiones explícitas a partidos o a personalidades políticas, con la única finalidad de hacer crítica política. Esos comentarios, además, no mencionan absolutamente nada que tenga que ver con el tema tratado de la calidad de ETB, por tanto su intención es evidente.

Creo que la diferencia entre ambos casos es bastante obvia.

🗨️ 17
keved

La única diferencia que yo veo es que en unos mensajes todo su contenido es político, y en los otros sólo una parte de su contenido lo es. En todo caso, aunque estos últimos no se cerraran (y es discutible, puesto que al fin y al cabo han motivado la escritura de los otros dos cerrados, lo cual no me parece casual), sí vería necesario que al menos se editaran las partes que hacen referencia al Rey (decir que la crítica al Rey es un tema sólo tangencialmente político y calificarlo de meramente social me parece un argumento, cuanto menos endeble.), si es que la regla de no hablar de política se aplica realmente a todos por igual. Si no, la próxima vez que alguien quiera hablar de política simplemente tendrá que meter en un mismo mensaje contenido político y contenido relevante al hilo de discusión. De esa forma, asunto arreglado: se puede hablar de política esquivando la regla de esa manera.

Espero que en todo este asunto la ideología política del moderador al respecto de la monarquía (la cual ignoro), no esté influyendo a la hora de moderar unas cosas u otras. No digo que así sea, pero al menos lo parece.

🗨️ 16
inar

En los comentarios en que se habla del rey, sobre todo en el de Tyrrell, no se hace en clave política sino como hecho de que mostrar el mensaje del rey en ETB el 24 puede colaborar con el bajón de audiencia sufrido por la cadena, lo cual puede repercutir en sus ingresos (por redución de anunciantes, por ejemplo) y por ende en la calidad del servicio que pueda ofrecer. Así es como yo entiendo la mención hecha dentro del comentario de Tyrrell, lo cual he querido explicar para ver si así queda más claro el por qué en la decisión de no aplicar moderación a ese comentario.

Respecto al comentario de Jins, lo entiendo como que hace sólo una mención a que él no ve el discurso del monarca, porque "pasa" de ello, con un toque final de humor típico característico suyo. Seguidamente, pasa a comentar acerca de sus apreciaciones con respecto a la calidad de diferentes canales del grupo EITB.

En cambio, en los comentarios cerrados, se hace alusión directa a la política, o al rumbo de ETB motivado por iniciativas políticas. Por ejemplo:

No te preocupes, son cosas del "cambio". Basagoiti anda liado tocando botones y cables para dirigir una verdadera Tv pública objetiva y mira lo que pasa... a ver si va el INGENIERO Patxi y le ayuda un poco.

Tú me dirás si aquí, los estudios de Patxi López van a afectar de algún modo a la calidad de emisión de ETB. En este mensaje se aprecia una clara alusión al hecho político, y por tanto es moderable.

O por ejemplo en estos otros dos (de los cuales el primero de ellos es tuyo):

Mejor eso que que salga la momia del Sabino, que es lo que les gustaría a algunos...

Puaj.

Paco lopez. no tiene estudios, formacion, ni experiencia. La unica experiencia es cuando fue ayudante de fontanero de su padre, cuando era joven. Despues se afilio al psoe, fue trepando puestos, y hasta el dia de hoy. Los que le conocemos lo sabemos muy bien.

saludos.

Explícame que tendrá que ver Sabino Arana, o de nuevo los estudios de Patxi López o si fue fontanero, con la calidad de ETB. Aquí lo que se pretende claramente es derivar el tema en un claro flame político en toda regla, y eso es lo que no está permitido. Moderable, de nuevo.


Ahora vamos con tus aportaciones recientes (1 y 2):

En primer lugar, comentar que has añadido el mismo comentario y por partida doble, después de haber iniciado esta conversación conmigo en este tema de sugerencias. Solo puedo entender tal acción y en base a lo que más abajo explico, motivada por la errónea interpretación que has hecho de mis palabras, como dejas bastante claro en el comentario anterior tuyo:

Si no, la próxima vez que alguien quiera hablar de política simplemente tendrá que meter en un mismo mensaje contenido político y contenido relevante al hilo de discusión. De esa forma, asunto arreglado: se puede hablar de política esquivando la regla de esa manera.

Respecto al comentario en sí (tomo uno de ellos):

Pues la verdad es que no he notado ninguna diferencia en la calidad de ETB, pero también es cierto que es una cadena que suelo ver muy poco. No lo puedo evitar, me da cierto repelús (aunque últimamente un poco menos).

Al menos ahora parece que, al no estar en manos de ciertos personajillos, su comportamiento está adoptando ciertos visos de normalidad. Al fin emiten el mensaje de Navidad del Rey, que ya era hora.

Ambos comentarios son prácticamente idénticos, con lo cual espero que me expliques por qué has añadido el mismo comentario dos veces y qué buscas con ello. ¿No bastaba con una sola vez para expresar lo que quieras expresar?

En segundo lugar, en tu primer párrafo muestras tu opinión acerca de la calidad y la cadena. Pero en el segundo haces mención con claros tintes políticos con descalificativos incluidos.

Entiendo este comentario como un "reto" a la moderación, donde metes con calzador la palabra "calidad" para dar "validez" a tu comentario acorde a tu interpretación de la aplicación de las normas por mi parte como moderador, para luego explayarte en tu disertación ideológica, que no busca nada sino un flame político como bien habrás podido observar en la respuesta que has recibido:

keved perteneces al pueblo borrego que adora la dividnidad del rey. Al rey le apuntaba yo al inem, y tu de recoge colillas.

la cual es incluso más condenable desde el punto de vista de moderación que tu propio comentario, ya que además supone un ataque personalizado contra otro usuario, tú en este caso, y que por tanto me veo obligado a moderar.


En resumen, que la cuestión no es camuflar lo político para ver si tiene cabida y así puedes meter tu puya, sino que debes ser consciente de que esos comentarios solo generan otros de peor calado y enfrentamiento entre usuarios, que dan lugar a suciedad en el foro, y que es precisamente lo que se pretende evitar a toda costa desde moderación.


Por último y con respecto a mis criterios de moderación, he querido explicártelos aquí para que veas cómo un moderador debe abstraerse de su ideología para poder aplicar las normas y velar únicamente por el buen funcionamiento del foro.

Puedes ver como he cerrado tanto comentarios de uno u otra ideología, porque mi labor no consiste en juzgar si la ideología de un comentario es o no apropiada acorde a mi opinión personal, sino en base a si el propio comentario en sí es apropiado al foro, a sus normas, y al tema tratado en cuestión.

Como moderador, y me imagino que al resto de moderadores también les pasará, me he visto obligado en ocasiones a cerrar comentarios con los cuales estaba totalmente de acuerdo acorde a mi modo de pensar. Así como también he dejado abiertos otros que me daban cien patadas en la zona umbilical, pero que eran totalmente lícitos desde el punto de vista como moderador.

Como moderador, no puedo permitirme el lujo de aplicar mi ideología particular a la moderación, e intento ser lo más objetivo e imparcial posible. Desde luego que puedo equivocarme, porque no es sencillo abstraerte de tus propias ideas, pero creo que en este caso, y estrictamente hablando, no ha sido así y considero que lo hecho está correctamente moderado.

P.D. Quedo a la espera que me expliques las intenciones de ese comentario tuyo por partida doble.

P.D. (2) Cierro el segundo comentario tuyo (el que tiene respuesta) por estar duplicado.

🗨️ 15
keved
-4
🗨️ 14
inar
3
🗨️ 1
keved
-6
Ari
4
🗨️ 11
inar
2
🗨️ 5
keved
-5
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
inar
keved
-6
🗨️ 4
Ari
5
🗨️ 3
inar
3
🗨️ 1
keved
-8
keved
-7
luitonto
-1

Hola inar

Luitonto, en este foro no hace falta presentar copia del contrato con Euskaltel para hacer una consulta

Pues muchas gracias hombre. Me alegro de que nos dejes. Pero yo lo que decía es que no parecía una pregunta relativa a ekt, no que el usuario no tuviese ekt.

Por otro lado, el uso de un decodificador no oficial es totalmente legal, como bien te ha indicado narsone en su punto 4º.

Como bien dice narsone en el punto 4... y como (bien también) digo yo aquí. Que de la forma que lo pones parece que yo diga lo contrario X((y eso no gusta. lo que he puesto está escrito. no hace falta que tú lo cierres y lo reinterpretes para el resto del foro).

🗨️ 18
inar

En respuesta a este comentario, y a estos otros dos en el foro:

Hola inar ¿Cual es la razón por la que no puedo contestar a…

Hola inar Luitonto, en este foro no hace falta presentar…

Porque tu contestación reincidente a narsone ha dado pie a la rama offtopic que se ha generado. Si se hubiese quedado simplemente en la respuesta de narsone, realizada a tu réplica a su comentario inicial, no habría pasado nada. Pero te empeñas en querer tener siempre la última palabra, y eso da pie a eternos flames que aparte de ser una falta de respeto al usuario que ha iniciado el tema y al resto de usuarios del foro, para nada contribuyen al buen funcionamiento del mismo.

🗨️ 17
luitonto
-1

En respuesta a este comentario, y a estos otros dos en el foro

¿¿??? Y con esto consideras que has "respondido a estos 3 temas" (como dices tú)???? :-O

🗨️ 16
inar

Sí, porque son lo mismo.

🗨️ 15
luitonto
-1
🗨️ 14
inar
🗨️ 13
luitonto
-2
🗨️ 11
inar
🗨️ 9
luitonto
-1
🗨️ 1
inar
luitonto
-1
🗨️ 6
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
Ari
Bilbokoa
-3

Pido la inmediata dimisión o cese de Inar como moderador del foro Euskaltel.

🗨️ 9
julen2222

asi me gusta razonando...

inar

¿Qué razones argumentas para apoyar tal petición?

🗨️ 6
Bilbokoa

¿Qué te voy a decir a ti que no sepas ya?

Buenas tardes.

🗨️ 5
Ari

Quizás él ya lo sepa. Pero yo no, y posiblemente yo no sea el único usuario que no lo sepa.

Así que, por favor ¿nos puedes explicar a todos un poco mejor esa petición? Gracias :)

Saludos y espero tu respuesta con interés :)

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
inar
Ari
inar

No, Bilbokoa. Yo no puedo saber lo que te ronda por la cabeza y/o por qué. Eso es algo que solo tú puedes saber. Lo que sí sé, es que lo correcto en estos casos es al menos dar razones del por qué de tu acusación.

Espero yo también tu respuesta con interés.

Jins

Por exactamente los mismos motivos ke pides tú la destitución de los dos moderadores de este foro, pido yo su continuidad. Porke Ari, al ser de fuera, es completamente ajeno a la complicada situación ke nos ha tocado vivir y por ello puede ser más ecuánime e imparcial. Y a Inar, le acusas de meterse contigo, cosa de la ke tu "otro archienemigo" le ha acusado también, con lo cual, demuestra ser medianamente imparcial y tocapelotas para mucha gente, precisamente porke hace su trabajo, mejor o peor, pero lo hace. Ke es un recién llegado... bueno, yo también he tenido jefes ke no tenían ni puta idea del gremio, ke eran grandes gestores en otros ámbitos, y luego han demostrado su valía. Y otros ke la han cagado estrepitosamente, ojo, pero desde mi punto de vista, no es el caso de Inar.

Otra cosa, cuando se hace una moción de censura, se suele presentar una alternativa de poder. la tuya es...

inar

En referencia al comentario siguiente, y la rama que del mismo deriva:

Uhmm, no se si te dejaran este hilo abierto. Normas del foro:…


Por lo que yo tengo entendido, no es ilegal posibilitar que un decodificador no-oficial sea utilizado con una tarjeta de abonado. No es un caso de pirateo, ya que el usuario es cliente y su única intención es mejorar por sus propios medios el servicio que le presta Euskaltel, ya que éste no le facilita opciones o mejoras al respecto.

Es muy cierto que el método aplicado podría ser empleado por alguien para obtener el servicio de modo gratuito, pero para eso sería necesario que el usuario por ejemplo publicase los datos obtenidos de su decodificador, lo cual, aparte de ilegal, sería una temeridad por su parte.

En resumen, creo que el tema tiene perfecta cabida en el foro, siempre y cuando nos mantengamos a este lado de la delgada línea de lo legal. Lógicamente, si el tema deriva por otros derroteros, se aplicará la moderación como corresponda.

Saludos :)

🗨️ 6
txus007

A mi me parece bien, pero antaño, solo nombrar la palabra box o boxkey, era suficiente para cerrar un hilo.

Salu2

🗨️ 5
inar

Porque la situación era distinta. El apogeo y excesivo desfase del pirateo de la TV de Euskaltel propició medidas más severas. Es como todo, llevado con naturalidad y sabiendo dónde está el límite, no hay problema en hablar de muchas cosas. Esperemos no tener que llegar de nuevo a aquella situación :)

🗨️ 3
Jins

Ké bonita es la primavera, tomando el solete, conectado con tu 3G y metido en la web de bricomanía, o buscando un buen abono para petunias!!! :P

🗨️ 2
Ari
inar
Ari

Un pequeño inciso sobre las normas, no solo en esto, sino en casi todo lo demás.

Cuando esas normas aparecieran en la cabecera de este foro, poco antes de que yo apareciera (para vuestra desgracia :D ;) ) por aquí, las cosas lamentablemente eran muy diferentes a como son ahora. Del campo de batalla que era este foro en ese momento al campo de..bueno, dejemoslo en campo nada más:D , que es ahora ha llovido mucho. Lamentablemente para mi, que nunca he aplicado las normas en otros foros que modero con tanto rigor, aquí no hubo otra que hacerlo así en su momento.

De hecho, hasta que no vi que las cosas iban a mejor no pedí un compañero de moderación para este foro. Y aún así, no se ha librado de ciertas cosas, lo cual lamento profundamente ,ya puestos, porque no lo merece.

Los tiempos cambian y el tipo de usuario que solo entraba aquí para eso, para pedir keys (yo no sabía que era todo eso hasta que entré aquí) o cosas muy relacionadas ya casi ha desaparecido, cuando antes los mensajes de este tipo eran el pan nuestro de cada día, junto con los de corte político, y otros que no vamos a mencionar ahora.

Todo se puede hablar, siempre dentro de la más estricta legalidad, y sobre todo con la mayor educación. Pero si el hilo deriva por otros derroteros, las normas siguen ahí, y no habrá otro remedio que aplicarlas con toda rigurosidad. Los tiempos y nosotros podemos evolucionar como es lógico, pero las normas, aquí, van a seguir ahí por si hacen falta ;)

Solo quería aclarar esto :)

Saludos, txus :)

Ari
1

Después de leer unas cuantas cosas me veo en la obligación personal de aclarar que es lo que me parece feisimo, tal y como ya comenté aquí

-Enfrentar, o intentar hacerlo, a dos foreros. Que uno de ellos esté o no esté trabajando en Euskaltel es, aquí, irrelevante. Este es un foro de usuarios y estamos aquí solo en calidad de usuarios. Los usuarios se defienden de los isps en los foros, algo que sigue siendo legítimo hasta que se demuestre lo contrario. Cuando se critica a un isp, y ya somos todos mayorcitos para darnos cuenta de eso, no se está atacando al forero que casualmente trabaja en un isp, solo a la empresa. Y es algo que es inherente a los foros de usuarios.

-Intentar enfrentar a los moderadores del foro, dejando caer que uno es mejor que otro, y que uno hace lo que le dicta el otro. No voy a decir si eso es verdad o no porque no solo no deberíamos de justificarnos por esto sino porque por mucho que se diga la verdad parece que hay un grupo de usuarios que en privado han decidido, o eso se desprende de lo que se puede leer entre líneas, que la verdad es lo que ellos han decidido unilateralmente que es.

Ya digo que eso es lo que parece: lamentablemente las insinuaciones es lo que tienen, no puedes saber con seguridad como interpretarlas. Eso sí, nadie nos ha preguntado a Inar y a mi, nadie nos ha escrito preguntando por esto ni nadie piensa que nosotros pensemos otra cosa. Como se dice en determinados ámbitos: no dejes que la verdad estropee un buen titular.

- Siguiendo con la línea anterior, no me parece mal que los usuarios de este foro comenten cosas en privado, solo faltaba, de hecho me parece estupendo. Lo que me parece fatal es que se saque esto a relucir constantemente para reprochar lo moderación del foro. Quien menciona esto está poniendo en un compromiso a esos foreros porque ahora yo, y digo YO y no otra persona, quiero saber quienes son y porqué no usan el foro Comunidad o este mismo tema para decir lo mismo que dicen en privado. Lo que vulgarmente se llama "dar la cara" :)

Basta de indirectas e insinuaciones, y basta de verdades a medias. Las cosas claras y en su sitio. Si lo que se pretende es mejorar el foro, por supuesto. ¿O se pretende otra cosa? Si es así, este es el lugar para decirlo.

Ni Inar ni yo estamos cerrados al dialogo constructivo, nunca lo hemos estado. Es una pena que ese recurso para mejorar el foro, vuestro foro, lo esteis desperdiciando de esta manera.

Pensadlo bien y con lo que sea, aquí estamos. Inar y yo :)

Saludos

🗨️ 9
txus007

Como siempre, un +6 para ti. ;)

Salu2

🗨️ 1
luitonto

2 moderadores o 2 personas no son iguales nunca. así pues, una es diferente a otra y, por fuerza, una mejor que otra... en cualquier aspecto que se analice.

quiero saber quienes son y porqué no usan el foro Comunidad o este mismo tema para decir lo mismo que dicen en privado

Por miedo a un ban de 1 mes (del que subjetivamente y tal vez erróneamente alguien pueda pensar que es peor que el otro)

En el resto digamos que estoy prácticamente de acuerdo contigo.

Un saludo :) ;)

🗨️ 6
inar

Por miedo a un ban de 1 mes (del que subjetivamente y tal vez erróneamente alguien pueda pensar que es peor que el otro)

No digas falsedades, ni hagas insinuaciones con la finalidad de hacer ver que hay un malestar de grupo. El único que no soporta mi moderación eres tú, y la razón en exclusiva es porque no te permito hacer y decir lo que te da la real gana, que es lo que quieres. Eso, y quedar por encima. Es la misma cantinela de siempre.

Lo mismo que te he dicho yo, te lo dice cualquier otro, bien sea Ari como moderador o quien sea, y dices estar de acuerdo. Eso no es más que pura y simple hipocresía. Y si no, ya me dirás que diferencia hay entre parte de lo que te ha dicho Ari, y lo que yo te dije cuando moderé tu comentario a mauve. Y ahora vas y dices con toda la jeta del mundo: "prácticamente estoy de acuerdo". Y con mi comentario saltaste como si te hubiera puesto una escopeta en la boca. Vamos, no me río por educación, más que nada. Que ya vale de tanta tontería, hombre.

Y te remito de nuevo a las normas, que dicen bien claro que provocaciones a usuarios no están permitidas, y lo tuyo hacia mí como moderador y usuario de este foro es una constante provocación, al usuario y al moderador. Como en este último comentario tuyo por ejemplo, en el cual aparte de intentar enfrentarme al otro moderador de este foro, llegas incluso a insinuar que tengo a los usuarios bajo un yugo cruel de constantes amenazas. ¿Pero de verdad te crees todas esas sandezes que cuentas?

Anda y mejor déjalo, que ya no engañas a nadie. No haces más que quedar en evidencia con tus fabulaciones promovidas únicamente por tu rencor. Si algún día eres moderado o incluso baneado, será exclusivamente por tu actitud. No me hagas a mí culpable de tus errores, y empieza a ser adulto aprendiendo a aceptarlos y asumirlos.

🗨️ 5
luitonto

Gracias inar. Con este post tuyo ya has aclarado lo que había dicho antes.

Gritos, agresividad, insultos,...

Si yo te digo "hipócrita, ya vale de tanta tontería, provocador, esas sandezes que cuentas, rencoroso, empieza a ser adulto" me voy derechito a la calle... ¿sí o sí?

Está claro que no permites que haya un hilo en el que expresar nuestros opinión hacia alguna moderación (tu moderación) aunque me acaban de decir "que este es el lugar para decirlo".

Sabía que mi suerte no duraría mucho.

Un saludo.

PD: Eso de que soy "El único que no soporta mi moderación" es tu opinión y en este mismo foro se pueden encontrar las pruebas. Así pues o mientes o te has equivocado (no hay más posibilidades).

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto

Cuando se te modere un comentario, podrás discrepar, pero haciendo uso de los canales apropiados, que son el tema de sugerencias y/o el foro Comunidad.
Fuente: inar

Pues aquí estoy en el tema Sugerencias, tal como me indicas, para discrepar del comentario moderado.

Iré por el orden que tú mismo has establecido en tu speech, que una vez más ha acabado con el recurrente último_en_hablar>cierro>ban_o_amenaza_de_ban. Haré incisos (ENTRE PARÉNTESIS, EN MAY. Y EN NEGRITA) para que se diferencien:

En primer lugar, quiero agradecer a todos (2 MODS, 5 USUARIOS REGISTRADOS Y 5 BOCADEPEZ), vuestras opiniones, todas. Sin menospreciar ninguna, me quedo sobre todo con aquellas críticas constructivas que me apunto para intentar que el foro sea mejor cada día. Pido disculpas por mi rudeza (DISCULPAS ACEPTADAS. YO SÍ SÉ PERDONAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS) a los usuarios del foro, e intentaré tenerlo en cuenta en el futuro.

En relación al tema abierto, creo que en vista de las opiniones vertidas, ha quedado sobradamente demostrado que las acusaciones de Luitonto acerca de que tengo amenazada a la gente del foro son totalmente infundadas y solo producto de su invención. Espero que ahora, viendo lo que comentan el resto de compañeros de foro, se dé cuenta del error en su actitud y la ridiculez de sus acusaciones. (NO SABÍA QUE EL TEMA EVALUABA MIS "ACUSACIONES". PENSABA QUE LO ABRÍAS PARA EVALUARTE A TI. EN CUALQUIER CASO, NO SÉ DE QUÉ FORMA HA QUEDADO NADA PROBADO CON LA OPINIÓN DE 2 COMPAÑEROS TUYOS Y DE OTROS 10 USUARIOS, ALGUNOS DE LOS CUALES HAN SIDO NEUTROS -NOS HAN DADO A TI Y A MÍ- Y ALGÚN OTRO HA DICHO QUE ERES MAL MODERADOR. DE LA MISMA FORMA PODRÍA YO DECIR QUE HA QUEDADO PROBADO QUE ERES MAL MODERADOR, PERO NO SOY TAN INGENUO COMO PARA NI SIQUIERA INSINUARLO. LO ÚNICO QUE HA QUEDADO PROBADO ES QUE HAS ABIERTO EL HILO EN PLAN VÍCTIMA PERO TAN SÓLO SE TRATABA DE UNA CAZA DE BRUJAS, EN LA QUE POR CIERTO NO HAS CONSEGUIDO MUCHOS ADEPTOS.)

Por tanto, y quedando claro este punto, puedo afirmar, Luitonto, que eres un mentiroso y un manipulador nato (ME PARECE QUE MUESTRAS UN PERFIL DE MODERADOR UN POCO BAJO CUANDO TE PERMITES INSULTAR A UN USUARIO... Y ADEMÁS MINTIENDO YA QUE DICES QUE YO SOY UN MENTIROSO Y UN MANIPULADOR Y ESO ES F.A.L.S.O.). Has puesto en boca de usuarios un hecho que ha quedado demostrado que es totalmente falso (EN BOCA DE USUARIOS SÓLO HE PUESTO LINKS A LO QUE ELLOS HAN DICHO), empleándolo como defensa tuya contra mi moderación, lo cual es absolutamente reprochable, y nada ético ni hacia mí, pero sobre todo hacia el resto de usuarios del foro (SIEMPRE USAS LO QUE SE LLAMAN ESCUDOS HUMANOS. TE QUIERES PONER A LA GENTE DE TU LADO PERO ESA GENTE NO HA DICHO NADA DE QUE YO LES HAYA USADO. TE APROPIAS DE "VOTOS" QUE NO TE HAN SIDO OTORGADOS), por intentar utilizarlos a tu conveniencia.

Nadie absolutamente ha puesto nada de sentirse coaccionado o intimidado por mí como moderador (YO SÍ. DE HECHO YO ME QUEJO DE TU MODERACIÓN HACIA MÍ, NO DE TU MODERACIÓN A ALGÚN AMIGO TUYO... AUNQUE YO SÍ QUE HE PROBADO QUE HAY MÁS QUE SE QUEJAN -TE HE PUESTO LINKS A 4 EJEMPLOS QUE ESTABAN EN EL MISMO POST!!-). Nadie salvo tú, por supuesto, que lo has repetido a lo largo y ancho de todo este tema, pidiendo a la gente que se centrase, pidiendo respeto al usuario que abre el foro, pero entrando al trapo a todas y cada una de las respuestas (NO SABÍA QUE AHORA HAY LÍMITES DE POSTS. ¿NO ME ESTARÁS COARTANDO, NO? DE TODAS FORMAS, PARA ABRIR UN POST EN EL QUE PIDES OPINIÓN, TÚ HAS HECHO MÁS DE 10 COMENTARIOS... INCLUYENDO EL ÚLTIMO, COMO SIEMPRE). No hay ni una rama o comentario donde no hayas entrado a intentar cerrar la boca a aquellos que te criticaban, diciéndoles que se centrasen en el tema. Si este es un ejemplo del tipo de moderación que quieres que lleve en el foro, me alegro de hacerlo totalmente distinto a lo que tú consideras, y así seguirá siendo.

Por consiguiente, en base a lo aquí leído, queda también claro (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA QUEDADO CLARO EN BASE A 10 RESPUESTAS ALGUNAS DE LAS CUALES TE HAN CRITICADO A TI???????????? QUIÉN INSULTA AHORA A LA INTELIGENCIA DE LOS FOREROS?) que tu actitud genera bastante malestar en el foro (DE ACUERDO, PERO TB LOS HAY QUE HAN OPINADO QUE TÚ TB LA GENERAS... O ES QUE SÓLO TE VALEN LAS OPINIONES A TU FAVOR?). Solo me queda por ello instarte a que si deseas permanecer como usuario del mismo, por mi parte no hay ningún problema. Pero eso sí, obviando totalmente el presente tema (NUEVA REGLA: HAY TEMAS QUE LOS SACO Y LOS QUITO CUANDO YO QUIERO), la advertencia en mi última moderación a ti sigue totalmente en pie: No va a haber más oportunidades. Las normas son bien claras, y deberás respetarlas.

  1. Se terminó el insultar a los foreros (NUNCA LO HAGO. POR FAVOR, NO MIENTAS) y meterte con ellos cada vez que alguno de su opinión contra el operador Euskaltel o contra cualquier otro tema (DE ACUERDO... AUNQUE ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO REPELER UN ATAQUE PERSONAL, NO CONTRA EKT, O TÚ ME VAS A DEFENDER MIENTRAS A MÍ ME FALTAN). Sí, desde luego podrás ejercer tu derecho a libertad de expresión y rebatir, pero siempre con educación (IDEM QUE LO ANTERIOR). Sin faltarles al respeto (IDEM QUE LO ANTERIOR), ni insultarles explícita o implícitamente (IDEM QUE LO ANTERIOR), ni con insinuaciones (IDEM QUE LO ANTERIOR), ni nada de eso que has venido haciendo hasta ahora. Esa actitud se ha terminado.
  2. Cuando se te modere un comentario, podrás discrepar, pero haciendo uso de los canales apropiados, que son el tema de sugerencias (EN ELLO ESTOY, GRACIAS) y/o el foro Comunidad. Se acabó eso de poner tu comentario donde te da la gana, y decir lo que quieras porque no te haya gustado la moderación aplicada (DE ACUERDO).
  3. Cuando discrepes hacia la moderación, lo harás con el debido respeto que nos merecemos como personas (COMO HASTA AHORA HE HECHO), y como usuarios, como cualquier otro de este foro. Nada de insultos (REPITO: YO NO HAGO ESO... AUNQUE YA HE PUESTO UN LINK EN EL QUE TÚ SÍ LO HACÍAS CONMIGO), ni insinuaciones, ni hablar por boca de los demás. Lo que tengas que decir lo expones razonadamente y con educación.

Así están las cosas. Deberás ceñirte a las normas del foro, así como a las de respeto y convivencia propias de cualquier medio. Si no lo haces, me tendrás enfrente, y será la definitiva (AMENAZA AL CANTO...).

Esto no es una amenaza, sino una advertencia como moderador del foro (ESTA ADVERTENCIA ES UNA AMENAZA QUE CUMPLIRÁS SI NO SIGO LAS NORMAS Y ME PARECE MUY BIEN... PERO NO DIGAS QUE NO ES UNA AMENAZA, POR FAVOR, QUE NO NOS CHUPAMOS EL DEDO). Si no te gustan estas normas o mi moderación, eres libre de no participar (LO SÉ. DE HECHO, NO ME GUSTA TU MODERACIÓN Y SIGO PARTICIPANDO... AUNQUE CADA VEZ MENOS, COMO YA HA OCURRIDO CON OTROS FOREROS QUE HAN "DESAPARECIDO"). O si lo prefieres, también tienes el foro Comunidad para expresar alli lo que consideres conveniente.

Ahora, vamos a cerrar este despropósito de tema (+1), y sigamos intentando disfrutar del foro (A VER SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE...).

Un cordial saludo a todos.

UN SALUDO PARA TI TB INAR.

PD: Sinceramente, yo tb espero que este tema haya acabado.

🗨️ 3
D3v3LoP

¿porque pones "No nos chupamos el dedo"? Si la cosa va con tigo, la gente a visto tus intenciones, saben como eres.

Sinceramente, eres como el aceite, siempre por encima tu, tus ideas y tu compañía. Anda y vete a descansar, que estar controlando todos los temas, todas las ramas y todos los post te a debido de producir (---------)

🗨️ 1
luitonto

era una respuesta a inar. y ya que me recriminas los posts que escribo te diré que yo nunca me habría leído este tocho entre 2 usuarios.

Eso sí, atente a las consecuencias (si lo consideran oportuno los mods) por haberte metido conmigo porque es posible que vengan a moderarte (por lo menos voy a soliciralo ahora mismo). No sé por qué tienes que decirme cosas como " eres como el aceite, siempre por encima tu, tus ideas y tu compañía" que no aportan nada y sólo son una falta de respeto para mí y para todos los usuarios.

Esta es la última vez que responderé a un post que no aporta nada más que un ataque (con el claro objetivo de crear un flame, cosa que por mi parte ya no va a ocurrir)

Un saludo develop :|

inar

Si tienes alguna cuestión sobre la moderación, puedes y debes exponerla en el foro Comunidad, ya que es su sitio apropiado.

Cierro.

luitonto

¿porque pones "No nos chupamos el dedo"? Si la cosa va con…

entiendo que se trata de un ataque de lo más gratuito por parte de un forero que ya en el pasado me dedicó un post de no menos de 30 líneas repleto de insultos gravísimos (tengo guardado el post por si alguien me lo requiere ya que fue borrado a petición mía para no crear mal rollo en el foro).

A partir de hoy no voy a entrar a responder "ataques" pero los postearé aquí a la espera de la correspondiente moderación (si procede a entender de los moderadores) tal y como me ha recomendado inar.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
inar

La correspondiente moderación ya ha sido aplicada.

Si tienes alguna cuestión sobre la moderación, puedes y debes exponerla en el foro Comunidad, ya que es su sitio apropiado.

Cierro.

D3v3LoP
1

Luitonto, te quejas porque me e metido con tigo, perdona, lo que e echo a sido evaluar la situación, como bien haces tu, meterte en todos los temas todos los hilos todas las respuestas, simplemente te e dicho que no pluralices que no pongas en boca de todos algo que te molesta a ti Y SOLO A TI. y si pones en plural di sobre quienes te refieres, si no mejor escribe en singular.

¿Dices de amenazas? y ¿tu que? ¿eres un santo? "atente a las consecuencias". Bua tío, mira cuando empieces a aplicar como quieres que te traten entonces los demás haremos lo oportuno. Siempre tienes que estar por encima, como observación y solo observación, arriba como el aceite. No hay mas.

Creo que la única persona que esta todo el día buscado broncas eres tu. Es entrar a este foro y verte a ti, solo a ti buscando bronca y poniendo las bondades y genialidades de la ISP para la que trabajas, sin dejar poner una mínima critica o intentar buscar una solución.

Por mi hace mucho que te abría metido un BAN, pero uno permanente. ¿Te molesta que este por aquí? Tranquilo que a mi me jode que estes todo el día metiendo mierda.

Como estoy hasta los huevos, otro user que se pira. Ya en el pasado dije que me iba y estuve una temporada sin meterme. Esta es definitiva, por gente como tu, ahora apúntate un punto a tu marcador de gente que no te agunta, otro mas de la larga lista que tendras. Esta vez me voy y no será por culpa "de supuestas amenazas por parte de un moderador" es por amenazas de luitonto y porque este foro tan envenenado por este usuario ya me sienta mal.

Bueno Inar, que tengas mucha paciencia etc, la verdad que siendo sincero, yo hace mucho que le abría metido un ban permanente, no solo por ir contra ti, si no por mentir, envenenar etc, como tu mismo as demostrado hace nada.

🗨️ 17
inar

Creo que es suficiente con lo que ya se ha dicho. Os pido por favor que es mejor que dejéis ahora que nos encarguemos de este tema los moderadores de la web :)

No soy quien, ni me gusta hacer estas peticiones. Cada cual es libre de irse o quedarse. Pero no puedo dejar que esto termine así sin pedirte que confíes en los moderadores y reconsideres tu decisión.

Saludos :)

🗨️ 11
luitonto
-1

Yo creo que tenemos que respetar su decisión. Es lo más justo y la mejor forma de honrar sus deseos.

Que te vaya bien develop.

Un sincero saludo y hasta siempre :)

🗨️ 10
inar

No he dicho nada de no respetar su decisión. Solo le he pedido que lo reconsidere.

Por otro lado, viendo que te diriges a él en tu despedida, entiendo que te has debido equivocar al pulsar, y has respondido a mi comentario cuando realmente querrías responder al suyo.

🗨️ 9
luitonto
-1
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
Ari
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 1
inar
Ari
1

Tal y como planteáis las cosas, quien finalmente acabará por irse del foro soy yo :)

Así no podemos estar tampoco: si no confiáis en los moderadores y en lo que pueden hacer para que este foro sea un lugar más tranquilo y participativo, mal lo llevamos. Yo al menos :)

Te espero de vuelta, cuando quieras y cuando te apetezca. Y espero que quieras y te apetezca pronto: las cosas no son nunca tan negras como se ven en un principio, y ser consciente de que todo tiene un matiz, o varios mejor dicho, no es malo. Nada es tan terriblemente malo ni tan fabulosamente bueno. En medio está la normalidad.

Y la normalidad, en un foro, es que aunque no siempre habrá problemas, sí habrá siempre un user que no nos guste o que no le gustemos nosotros, y si te vas hoy por uno, mañana quizás te vayas por otro, y pasado mañana por otro..y así. Como en la vida misma, vamos.

Confía un poco en nosotros. Si quieres, claro :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Confianza en los moderadores? En uno de ellos (tú) sí. En el otro, ninguna.

🗨️ 1
luitonto
-2

Espero que nadie piense que he sido yo... ya que por ahí se ha dicho que soy el único "disidente" aunque puse links de otros "descontentos".

OzzyOsbourne
2

No me extraña que te vayas, yo hace tiempo que no participo y practicamente ni entro, y lo cierto es que la salud mental mejora ostensiblemente.

El problema de este foro es uno y solo uno, Luitonto y su prepotencia insultante. Este foro acabara desapareciendo de bandaancha, sino al tiempo.

🗨️ 1
luitonto
-1

Pero tampoco te has recuperado del todo ¿verdad?

Por cierto, echo mucho de menos tus aportaciones, tanto técnicas como de avances de novedades en el foro. Esto no es lo mismo sin ti.

Un saludo.