BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

STREAMING Y ROUTER

pacolopezbaca

Buenos días, en casa tengo ADSL de Movistar, me llegarán entre 8.5 - 10 Mb (casi que 10). El router que tengo es el que me dió Movistar, se trata del Home Station ADSL BHS-RTA y ahora os expongo mi caso:

Resulta que la manera que tengo de jugar a la Xbox One es vía Streaming a mi portatil (un portatil gaming de MSI) y tanto la Xbox One como el portatil los tengo conectados al router por cable. No va mal del todo, con el remote play de la PS4 me daba mas tirones y los gráficos caían más y había bastante lag por momentos (sobre todo cuando en casa utilizábamos la red wifi simultaneamente para otra cosa). El caso es que tengo el Streaming a tope de calidad porque en la prueba me dió positivo, los resultados como digo no son malos, pero podían estar mejor. No tengo lag, la calidad por momentos es optima pero cuando el juego se pone en movimiento se nota un poco la caída pero ojo, solo en la imagen, en ningún momento se me mete lag ni historias. Otro dato a daros es que como ya he dicho, la consola y el portátil están conectados vía cable y por lo tanto están bastante cerca del router, a unos 2 metros poco mas poco menos.

Mi pregunta es la siguiente, al estar conectados los dos (consola y portátil) vía cable el streaming se sirve unicamente del cable o también del wifi? Para mejorar el streaming me habían comentado pillarme un router que trabaje en 5 Ghz, es recomendable esto para mi? se notaría la mejoría? y por último me gustaría pillarme la tablet Nvidia Shield, el pc lo tengo entre medio metro y un metro del router, para hacer streaming desde mi pc (pc de sobremesa sin wifi) solo basta con conectarlo vía cable al router o necesita algún adaptador de red o algo? para hacer streaming desde el pc a la tablet también sería recomendable el router trabajando a 5 Ghz o con lo que tengo basta y todo es problema de la velocidad de mi ADSL?

Espero que pueda disipar dudas.

Gracias y saludos a todos!

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL aquí no pinta nada, es tu red interna. Si no te fías del rendimiento del router, pilla un switch y sal de dudas. Pero si están ambos conectados por cable, desconecta las interfaces WiFi del portátil y de la Xbox One. Así te aseguras que no se va la conexión por donde no debe.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero el switch para que lo debería de utilizar? Perdón pero es que se lo que es un switch porque lo he visto en tiendas y en internet pero no se para que sirve, hace de router?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Resumamos. El router que te ha puesto tu proveedor, es en realidad un conjunto de varios aparatos en uno solo: un switch (o conmutador) Ethernet de 4 bocas, un hub (o concentrador) inalámbrico para el Wi-Fi, un módem ADSL y un router (o encaminador) que interconecta todo lo anterior.

Un switch independiente sería un aparato que te va a conectar mediante cables Ethernet la consola y los ordenadores, tal como ahora usas el switch que lleva integrado el propio router. Ahora bien, no digo que lo compres, lo mejor es que alguien te lo pueda prestar. Hasta donde yo sé, la interfaz Ethernet de la XBox One es Gigabit (1000 Mbps). Si el portátil también tiene Gigabit, el switch es Gigabit y los cables son de categoría 5E o superior (6, 6A, etc) debería todo ir fluido.

Así sales de dudas sobre si el router pudiese estar actuando de cuello de botella o no. El router puede tener un cortafuegos que esté examinando todo el rato el contenido que pasa a través de él. También puede ser un router cuyo switch solo mueva datos a 100 Mbps, que es lo más normal en un ADSL hasta hace pocos años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Entendido. Lo de los cables no se que calidad serán pero ya te digo yo que son de los normaluchos. Intentaré buscar un switch y unos cables de calidad y comprobaré esto. Lo malo es que un switch no me haría el apaño al 100% ya que mi novia navega vía wifi con su portatil, por eso era lo de pillar otro router más bueno y lo de mi futura compra de una Nvidia Shield...

🗨️ 1
vukits

para cualquier conexión para gaming, debes usar cable ... o en casos de extrema necesidad, PLC ..

el wifi de 5ghz no funciona bien en interiores .... y el 2,4ghz (el que tienes tú), ya está saturado.

como digo, los cables van muy bien.. (asegurate de que sean cables para 1gbps (tienen los ocho colores))