3 respuestas
10 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1649625

ssh como ftp

Buenas,

Quiero implementar un servidor ftp para que los usuarios accedan a él. El problema del ftp ( creo ), es que la información que viaja entre ambos puntos no está encriptada, haciendo posible un ataque man-in-the-middle. Con ssh al estar encriptada la información que viaja no habría problema, pero con ssh los usuarios pueden ver parte o todo el árbol de directorios. Me gustaría evitar eso, hay alguna manera?

Gracias

• Favorito #1768479

Si de lo que hablas es de un entorno lan. ¿que más te da que…

Si de lo que hablas es de un entorno lan. ¿que más te da que la información 'no este encriptada'?

Y si fuera por internet, y realmente necesitase ese nivel de seguridad, haría basicamente lo mismo, servidor ftp en la parte lan y los clientes conectando por vpn.

• Favorito #1768667

Buenas, Gracias a todos, la verdad es que estaba un poco…

Buenas,

Gracias a todos, la verdad es que estaba un poco perdido y no sabía muy bien por donde tirar. Lo de la jaula (sftp + chroot ) es lo que me ha funcioando perfectamente, gracias anthrax. Lo del stunnel con un ftp no lo he probado, pero me lo estoy mirando que tampoco lo conocía y parece interesante, pero hay alguna difeerencia con lo que he hecho importante, es mejor un stunnel, es lo mismo...?

Gracias!!

• Favorito #1768767

En teoría, si funciona una u otra, debería ser igual. Si se…

En teoría, si funciona una u otra, debería ser igual.

Si se usan dos programas seguros en los extremos, es decir cliente y servidor con protocolos de seguridad, pues ya está.

Si vamos a usar programas inseguros, el stunnel oporciona la capa segura entre ellos.

Así explicado a "grosso modo".