BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

spunkytelecom Que es y como funciona

BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado sobre que existe spunkytelecom, no se, en que se basa su funcionamiento, lo he puesto aqui, si esta mal

¿ Alguien que lo tenga o sepa si es bueno o malo ?

Sokiev

Me parece que ya de terminó el chollo y ya no dejan dar altas y tal, pero te comento.

Hace 1-2 años salió por ahí (principalmente en Forocoches) la info de que diferentes empresas daban 4G /3G ilimitado (con o sin llamadas ilimitadas) a cambio de unos precios de derribo.

A qué se debía esto? A que eran empresas que tenían contratos con operadores como Vodafone o Movistar para dar servicio a sus empleados, asociados o lo que fuera (Hablacom con Vodafone, Spunky con Movistar, Taxi-innova con Vodafone creo...). En principio tenían restringido el dar de alta a cualquiera, ya que son contratos de empresa sólo para dichas empresas y sus empleados, pero bueno, se empezaron a dar altas por web (llamando a un móvil de un contacto que aparecía en dicha web) o a través de un forero en forocoches.

No son OMVs ni nada, ya te aviso, son "intermediarios" (la más famosa, una asociación de taxistas creo recordar) que tienen contratado un servicio de empresas con voda/movistar, y que se han dedicado a vender sus líneas de empresa.

Como empezaron a hacerse "famosas", se les fue acabando el chollo, y de hecho alguna cerró el grifo, otra dejó de aceptar altas, etc...

Te aconsejo que busques en Google "Spunky Forocoches" y encontrarás mucha información.

Lo mejor, si te tiene a cuenta, es que les llames y te informes o busques por internet. Sobre su funcionamiento... No son OMVs, así que tendrías contratado una línea con Vodafone/Movistar con un intermediario, sin más.

Espero haberme explicado medianamente bien (estoy desde un móvil y cuesta escribir). Saludos

PD: Las hay que son legales, y las hay que daban de alta contratos de empresa de manera que no deberían (es decir, si Carrefour contrata sus comunicaciones con descuento con Orange, Carrefour no podría darme una línea a esos precios como intermediario, no sería "legal" de acuerdo al contrato que presumiblemente Carrefour habría firmado con Orange. Para hacer esto, es decir, actuar de intermediario entre una empresa de telecomunicaciones y un usuario normal, debería de ser una OMV o tener permiso del operador para la reventa de sus servicios). ITSarria creo que es de las legales, Taxi-innova de las que no... En fin, infórmate y mira a ver qué te conviene. Si encuentras lo que te buscas, llámales y que te informen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te ha informado muy bien el compañero. Es tal cual dices. El problema en concreto de Spunky es que ahora Movistar les ha cortado el grifo. Yo en mi caso, puedo decirte personalmente que Taxi Innova se lo contraté a un amigo ( 3G ilimitado cobertura Vodafone ), se lo puse en un router inalámbrico portátil ( un MiFi ) y a llevarse internet allí donde vaya sin restricciones. Una maravilla. Estar en el coche con música sin importar los megas consumidos, en casa con internet, en la playa, en el campo.... Increíble. La velocidad depende un poco de tu cobertura, pero sin problemas. La mínima que he tenido han sido tres megas e iba perfectamente, y picos de 30 según la zona y el dispositivo que uses.

Bueno, he de decir que creo que paga unos 23€, creo recordar, pero no esperes mucha información técnica si tienes algún problema en tu dispositivo ( no deberías ). Ellos te mandan los datos para hacerlo funcionar ( te mandan la configuracion imprimida ) pero eres tú el que tiene que saber configurarlo en tu aparato ( un Android teléfono o tableta, un router inalambrico, un iphone, un ipad, un pincho ....) y ellos como meros intermediarios sólo facilitan la configuracion y tú te tienes que buscar la vida para tu dispositivo.

Es como tener ADSL pero para todos los lados. Yo lo hubiese contratado si no fuese porque tengo una muy buena oferta de internet fijo, con precio especial, y no me compensaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos. Buen trabajo.