45 respuestas
38 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.

Cerrado

Me imagino k es para poner la tele en el pc con el cable del…

Me imagino k es para poner la tele en el pc con el cable del cablemodem no?
      Pues esta chunga la cosa por lo menos en Vigo, yo lo intente en todas partes y nada, sigo sin el aparatito aunke para ver lo ke hay en la tele puff... no se si merecera la pena pagar si quiera 1 centimo.

Cerrado

:-? Lo de R no divide la TV por un lado e Internet por otro,…

:-? Lo de R no divide la TV por un lado e Internet por otro, por cada salida va TV e Internet.

Cerrado

Splitter = repartidor Solo q el termino splitter suena mas…

Splitter = repartidor

Solo q el termino splitter suena mas guay y parece q se sabe mas....no?????

pero es al reves vas a una tienda y no te entienden lo q pides...jajajjaja

se dice REPARTIDOR !!!!!!!!!!!!! y puede ser inductivo o capacitivo.
          en referencia a si funciona con una bobina o un condensador.
          lo unico q hace es aislar una salida de otra.

Lo q se conoce como T es otra cosa, q es aun mas simple tanto q si una salida tiene problemas afectara a las demas.

Cerrado

La verdad ni idea, lo recuerdo por un curso. el caso es el…

La verdad ni idea, lo recuerdo por un curso.

el caso es el rechazo entre salidas, comprueba esta hoja tecnica.
              http://www.televes.com/hojastecnicas/103356.pdf

el modelo 5150 es el de 2 salidas. cubre tb Fi, aunque R creo q no usa esas frecuencias. Fijate q ademas tiene 4db de insercion, asi q algo de calidad se pierde.

para estos modelos el rechazo entre salidas es mayor de 20 db q era lo importante del asunto.

Cerrado

¡¡Ya me lo he conseguido!! Gracias mplab por la información…

¡¡Ya me lo he conseguido!!

Gracias mplab por la información del modelo

Lo conseguí en Pontevedra en Sonytel. Pedi el modelo 5150 de Televés y voila!!

Funciona perfectamente, ya no se me cuelga el módem como antes...

Un saludo

Cerrado

Divisor, divisor adaptador de impedancias, más bien. Lo de…

Divisor, divisor adaptador de impedancias, más bien. Lo de repartidor sí que creo que es un término completamente incorrecto: un "repartidor" en inglés es un "distribution frame" o "patch/patching board", que no es a lo que se están refiriendo aquí.
            Digo yo, que después te rebotas.

Cerrado

Y que mas da como se diga en ingles ¿en una tienda de aqui…

Y que mas da como se diga en ingles ¿en una tienda de aqui vas a pedir una power suply unit o un fuente de alimentacion? por ejemplo, vamos que ya es algo raro ir al super a pedir detergente pa lavadora pogüerbust extracliin, pocas cosas he visto en electronica que no se digan en español. Tampoco es para que te rebotes, solo una opinion, si hablamos en español, pues español e se falamos galego pois galego, if you prefer english... pois no problem.

Tengo muy olvidado el tema de instalacion de antenas, pero si televes le llama repartidor, pues repartidor es.

Cerrado

De hecho todos los términos o son directamente en inglés, o…

De hecho todos los términos o son directamente en inglés, o son calcos bastante defectuosos. Que conste que yo estaba haciendo una pregunta, tengo entendido que el nombre ("AENOR", si quieres) de esa pieza es divisor, no repartidor, repartidor es otra cosa. Además, contestaba porque el tono de mplab no me pareció muy correcto, y tú, ya que eres de A Coruña, puedes probar por ejemplo a pasarte por Cetronic a pedirles un splitter, a ver si saben o no saben lo que es...

Cerrado

No hace falta que me pase por cetronic, ya me pase por FP de…

No hace falta que me pase por cetronic, ya me pase por FP de comunicaciones y por un servicio tecnico oficial una temporada, tambien hice algo de antenas como todo los de comunicaciones, ahora hago otras cosas, en mi epoca, desde luego no se decia splitter, sera que la nueva generacion, quiero decir the new generation mola mas, quiero decir es mas cool...

No te lo tomes a mal, saber idiomas esta muy bien, pero es que tanto ingles innecesario... Sobre todo cuando algunos no nos expresamos precisamente bien en español (y lo digo por mi) :-D

Cerrado

decimos "ordenador" cuando todo Dios dice "computadora" (en…

decimos "ordenador" cuando todo Dios dice "computadora" (en castellano incluido, ningún país americano dice "ordenador"), porque está tomado del francés, que son ellos tan guays -ellos sí que lo valen- que hasta tienen las pelotas de decir "numérique" donde todo Cristo dice "digital", decimos CD-ROM y nadie dice Disco Compacto de Memoria Únicamente de Lectura, decimos placa base/madre en una pésima traducción de motherboard; el nombre "oficial" es "panel posterior", fijaté, si voy a PC Box o a APP y les pido un "panel posterior" seguro que me dicen "¿lo quéee?" (en PC Box son tan chachis que me dirán que no los trabajan, porque dan muchos problemas, y concretamente con mi equipo NO va a funcionar).
                    Si el paisano le llama splitter, ¿hace daño a alguien? Digo yo que será mejor decir el nombre del dispositivo en la lengua que se inventó que no una traducción equívoca, por mucho que la use San Pico Pato o el Gremio Antenero Mayor. Y eso de "hablar bien" o "hablar mal", es lo que inventan algunos para tener a otros debajo de la bota. Si se te entiende lo que quieres decir, hablas perfectamente. Y si no se entiende, por mucho que lo adornes con prosas floridas, se habla de puta pena.

Cerrado

Yo me referia a electronica, informatica es otro mundo,…

Yo me referia a electronica, informatica es otro mundo, paralelo, pero otro mundo, hace tiempo que estoy desconectado del mundillo de la electronica, pero antes, casi todo era en español.
                      Tension, intensidad, onda, antena, condensador, bobina, resistencia, cable coaxial, si el chaval le quiere llamar splitter, tupendo, pero va a ver gente del gremio antenero mayor que no lo entendera.

Y en informatica hay palabras en español para casi todo, pero como los anglosajones han inventado la mayoria de las palabras para la informatica, pues ellos tienen el origen de casi todo.

Si lo reconozco, yo tambien digo CD (Cede, no sidi) y no digo disco compacto. AGP, PCI, etc etc.

Cerrado

¿Panel posterior es placa base? Nunca lo habia oido ¿Y eso de…

¿Panel posterior es placa base? Nunca lo habia oido ¿Y eso de donde ha salido, de la RAE? ... cosas veredes Sancho.

Cerrado

"Fuente de alimentación", que es como le dice todo el mundo,…

"Fuente de alimentación", que es como le dice todo el mundo, efectivamente, es una gañanada más:

Subject Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology (AU)
                    EN Definition their main function is to supply continuously under the control of the system to which they belong the appropriate stabilised power level in response to the requirements of the units mak ing up a data processing system
                    Reference Customs Tariff
                    (1) TERM power supply unit
                    Reference Customs Tariff Notex CCD 84.53
                    EN Definition unidad cuya función principal consiste en proporcionar una corriente apropiada a las necesidades de cada una de las unidades que componen el sistema de procesamiento de datos
                    Reference Arancel Aduanero Notex CCD 84.71
                    (1) TERM unidad de alimentación estabilizada
                    Reference Arancel Aduanero Notex CCD 84.71

Cerrado

Aqui discrepo, fuente de alimentacion se usa de antes de que…

Aqui discrepo, fuente de alimentacion se usa de antes de que existiesen los ordenadores. En general es un dispositivo que transforma y rectifica la corriente.

Hay manuales de reparacion de TV de hace 30 años que pone bien clarito fuente de alimentacion, en español por cierto, antes los manuales a los servicios tecnicos se les pasaban solo en español, ahora por cierto llegan cada vez mas solo en ingles... y alguno en aleman, depende para quien trabajes.

Vamo a ve si me explico, no es por mala leche de no querer entender al cliente, claro que no, pero cada profesion tiene su argot, tension es voltaje, corriente es intensidad, 2K es 2.000 y asi... y no es por molar mas ni nada de eso, es lo que aprendes y es lo que usas todos los dias, nunca usabamos splitters, y si alguien te preguntaba ¿Cuanto atenua ese splitter? pues... es que nadie lo preguntaba porque no se usaba esa palabra.

Cerrado

Si a mí lo que no me gustó fue que le metieran una…

Si a mí lo que no me gustó fue que le metieran una semi-bronca por decir splitter. Yo también he oído de todo, pero vamos, "sin acritud", es que los corporativismos además los odio...
                        Jergas, registros, da igual. Además, no creo que nadie diga splitter por parecer más guay, es que simplemente en casi todos los foros los llaman así, el que no tiene ni idea de lo qué es ni cómo funciona (ni tampoco mayor interés, sólo quiere ver la tele y punto), lo más seguro es que no haya oído jamás lo de "repartidor" y no digamos ya lo de "divisor".

Cerrado

Sí, es verdad, incluso más de 30 años, debe ser el origen del…

Sí, es verdad, incluso más de 30 años, debe ser el origen del término por los años 60 o probablemente antes. Pero las de informática, según los que se encargan de hacer los censos de cómo se llaman las cosas (supongo que un Colegio de Ingenieros o algo así, no lo sé), son unidades de alimentación estabilizadas porque por lo visto son más sensibles a las alteraciones de voltaje (como si otros artefactos electrónicos no lo fueran). Como verás, ni Dios les dice tal y todo el mundo habla de fuentes de alimentación. Ahora, si tienes que hacer un peritaje o un informe oficial o algo así, pues hay que llamarlas unidades de alimentación estabilizadas. Y si vas a Jump pues pides la caja de la corriente y a tomar por saco...

Cerrado

Te lo digo con la seguirdad de haber trabajado en televes (en…

Te lo digo con la seguirdad de haber trabajado en televes (en la fabrica de santiago), donde lo llaman repartidor, para el extranjero lo venden como splitter.

El caso q en la mayoria de las tiendas como no te atienda un chaval joven no te van a entender, ya sabes como son los profesionales...

Es como cuando un fulano quiere comprar un conmutador y pide un interruptor o la reves, es el chiste de todos los dias en una tienda de componentes electronicos.

Oye igual tienes razon y divisor es lo q mas exacto, pero la diferencia esta en q yo salgo de la tienda con lo q quiero y otros salen con cualquier cosa menos lo q quieren comprar...xD

enga, q no me reboto.

Cerrado

esto, q si no me logueo no sale el cuiño!!!

esto, q si no me logueo no sale el cuiño!!!

Cerrado

Bueno, pues interpreté mal el tono. Me suele pasar,…

Bueno, pues interpreté mal el tono. Me suele pasar, susceptible que se es... Mis disculpas Contento
                De todos modos en A Coruña hay una tienda muy simpática que cuando notan que el tipo que viene a comprar no tiene ni puta idea de lo que está buscando, le dan un cursillo completo de nomenclaturas incluyendo nombres de todos los gremios, y por supuesto el nombre en inglés si no es el que se usa, porque como bien dices viene en la caja aunque esté fabricado en Sicilia... Y sí, con seguridad le dirían que splitter sólo se lo llaman en los foros de internet y que es posible que alguna otra tienda del ramo sin informatizar tengan dudas sobre lo que busca, pero se lo venderían aunque entrase por la puerta pidiendo un "chisme para ver la TV de Erre en el ordenata"... Probablemente sea así porque venden ya a muchísimo público "informático", si sólo vendiesen a profesionales de la electrónica tal vez no, no te digo que no.
                Por cierto, he visto una vez a alguien pidiendo un cable culoaxial (sic, pronunciando la x como s), se lo despacharon sin mayores comentarios... nadie dijo nada hasta que el buen hombre abandonó la tienda...

Cerrado

En Pontevedra ni idea, pero si un dia te acercas a vigo, lo…

En Pontevedra ni idea, pero si un dia te acercas a vigo, lo tendran en Ricarpro (Pizarro), en Satele (Gran Via) o en Electroson (Venezuela)

Cerrado

En Electroson y Satele tienens unos bastante generícos, sin…

En Electroson y Satele tienens unos bastante generícos, sin pegatina ni nada que indique en qué "agujeri" debe ir el cable del modem (los que pone R sí que lo indican) a mí me está funcionando. Cuando fui pillarlo me llevé el de un colega que se lo puso R (un "1-500" lo llaman ellos) y me dijeron que uno igual puede que lo tuvieran en Ricarpro o algo así (¿a qué altura de la calle Pizarro está exactamente?)

Saludos

Cerrado

¿Donde indican los de R que en tal salida debes colocar el…

¿Donde indican los de R que en tal salida debes colocar el modem y en la otra la TV? Los que me pusieron a mi no pone nada en la caja de plastico ni en lo que lleva dentro. Solo pone "Televés Repartidor Aislador 2D" y tres flechistas indicando la entrada y las dos salidas.

¿Y si conectas cada cosa donde no es deja de funcionar?

Cerrado

Pues igual va por modelos, a un colega se lo cambiaron hace…

Pues igual va por modelos, a un colega se lo cambiaron hace poco y viene indicado en cada entrada (TAP, IN, OUT) tap para el cajetin-splitter, in para el splitter-modem y out para splitter-tele. El tío le comentó que no debía cambiarlo pero a verdad no lo hemos probado.

Saludos.

Cerrado

a ver, no se separa la señal de internet de la de tv...…

a ver, no se separa la señal de internet de la de tv...

haciendo una explicacion "mu rapidaa... "

el modem de cable es un "sintonizador de tv" q coge el canal por donde va internet, eliminado las demas señales.

lo mismo q hara el televisor, cogera un canal, el q tu le pidas con el mando y rechaza los otros.

Cerrado

Gracias pero eso ya lo sé. A mi lo que me choca es lo que…

Gracias pero eso ya lo sé. A mi lo que me choca es lo que dice lerd de que a su amigo le pusieron un repartidor deses en el cual en "teoria" tiene que enchufar el modem a una salida concreta y la TV a la otra, vamos que le estaría filtrando unas frecuencias en una salida y otras frecuencias en la otra.

Cerrado

lo que le han hecho a tu colega es meterle 2 cajas. en cada…

lo que le han hecho a tu colega es meterle 2 cajas. en cada caja, UNICAMENTE han cableado uno de los enchufes. si enchufas en el que no es, no estas enchufado a nada. no hay ningun tipo de filtrado de frecuencias ni nada por el estilo. es mas simple que el mecanismo de un botijo.

Cerrado

El colega en cuestión no es el mio, es el de otro forero,…

El colega en cuestión no es el mio, es el de otro forero, "lerd". Y lo del filtrado de frecuencias no lo dije porque se lo hicieran, si no porque con lo que dice él que le ha dicho el instalador a su amigo y sin suposiciones por mi parte de más cajas, etc, es como si le hicieran eso, cosa que yo no creo.

Cerrado

buenas tengo internet de ono y estoy un poco liado con el…

buenas tengo internet de ono y estoy un poco liado con el tema de splitter soy de cadiz y voy a comprarlo en la tienda sonytel que tengo que pedir un splitter de 2000 mhz y mi modem es un motorola surfboard 4200 no necesito nada mas sabeis cuanto cuesta eso del splitter ???? gracias

Cerrado

En el Alcampo y Carrefour los hay

En el Alcampo y Carrefour los hay

Cerrado

La que has armado por solo un Splitter :) :) :). Menos mal…

La que has armado por solo un Splitter Contento Contento :).
      Menos mal que no has preguntado por la lista de los Reyes Godos.
      Tiene razón el de aquí arriba, los tienses en Alcampo o en Carrefurt.
      Salu2

Cerrado

Yo necesitaría solamente la plaquita con el ciruito que está…

Yo necesitaría solamente la plaquita con el ciruito que está al lado del divisor. Sabe alguien si la venden. :-?

Cerrado

LOS DE VIGO TIENEN UNA TIENDA R EN HISPANIDAD VENDEN SPLITTER…

LOS DE VIGO TIENEN UNA TIENDA R EN HISPANIDAD VENDEN SPLITTER DE RG56 LOS QUE USA R TAMBIEN RG Y OTROS CONECTORES