BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

speedtest resultados distintos en Windows y Linux

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy probando la conexión 1000/200 de adamo y en windows según página speedtest.net llega a 200 mbits de subida.. en windows.. porque cuando arranco en Linux (desde un USB con la distro Puppy linux) la subida apenas pasa de 50... En cambio en windows no la bajada no pasa de 400 mibts y en Linux llega a más de 700mbits pero creo que quizás mi PC no da para más porque la CPU se pone a 100%.

algún linuxero fibrado (es decir, que tenga conexión de fibra) y que me pueda orientar sobre el motivo de estos resultados, principalmente porque en linux me da una subida menor que en windows. ¿he de comprobar algún parámatro con ifconfig?

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Acabo de leerte y te voy a responder pegando una respuesta mía de otro post, jejeje. Ahí vá:

Otro tema que me ha estado rallando hasta que me he dado cuenta es la web speedtest.net. Los técnicos de Jazztel, solo hacen pruebas en esa por lo que se vé incluso me dijeron las dos veces que vinieron a casa que no me fiara de ninguna otra. Me hicierpon el test, 195/195 perfecto, y se fueron, me dio por hacer el test en testdevelocidad.es y me daba lo mismo, genial, pero aquí viene lo bueno. Cuando empezó a bajarme a 80 KB/s la descarga directa (si si, habéis oído bien, a 80 KB/s con fibra...), hice test en testdevelocidad.es y me daba de bajada 1 MB/s, más o menos era correcto respecto a los 80 KB/s, y me dá por hacer el test en speedtest.net y.... ¡Mágia, 195 de bajada y 195 de subida! Hice el test en 4 páginas diferentes y las 4 me dieron alrededor del mega. ¿Tienen a speedtest en nómina? Vaya tela.

¡Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Descarga directa... ¿desde donde? Espero que no te refieras a algún proveedor público de alojamiento para el cual no tienes contratado servicio premium...