BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spam de Hotmail en la carpeta de enviados

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi cuenta de Hotmail está enviando Spam a las direcciones de mi lista de contactos y además se guarda en la carpeta de enviados. Me ha alertado este hecho y desconozco si han podido entrar a mi cuenta.

¿Pueden aclararme este hecho y si necesito hacer algo además de cambiar las claves de acceso y las preguntas de seguridad?

Uso Hotmail sobre FF 3.6.x (con sus actualizaciones de seguridad), en Linux.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Añado: Este hecho ha empezado tras probar el nuevo servicio de Outlook.com.

BocaDePez
BocaDePez

Ten clarísimo que alguien está usando tu cuenta de Hotmail, con tu usuario y contraseña genuinos. Tienes que cambiarlos. Tienes que cambiar la contraseña, y usar una que sea complicada (fácil de recordar para ti), pero retorcida, y larga.

Estoy recibiendo a razón de tres mensajes al día de "restablecimiento de contraseña de la cuenta de Microsoft" que yo no he solicitado. Alguien está intentando averiguar mi contraseña. Están como locos con el Hotmail.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, estoy buscando más información pero realmente tiene toda la pinta de que han entrado en la cuenta, lo raro es que no hayan cambiado la contraseña ni nada de eso. Nunca me gustó Hotmail pero lo utilizo por "necesidades familiares". El problema es que ningún servicio de los populares me inspiran confianza (Yahoo, Gmail, etc.) para el cambio, además Yahoo por ejemplo es muy dado a enviar Ads a la lista de contactos (pero desde el servidor, no la cuenta), y los no populares tienen sus limitaciones, por ejemplo GMX es muy bueno pero se ciñen mucho a los RFCs, no deja enviar más de n mails por hora, un día ocioso -que son pocos- se convierte en una pesadilla con este tipo de limitaciones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Una contraseña de 8 caracteres con letras y números (los caracteres especiales son engorrosos de recordar) no es lo suficientemente larga para evitar ataques de diccionario?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He encontrado un análisis con una estimación de los tiempos promedios para sacar una contraseña por fuerza bruta según su longitud y complejidad, a lo que supongo que habría que añadir medidas extraordinarias como los códigos captcha y el bloqueo temporal de la cuenta tras n intentos de acceso.

onemansblog.com/2007/03/26/how-id-hack-y…k-passwords/

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero que diablos aparece en la cabecera de las páginas de Hotmail?, ¿es por el nuevo Outlook, por mi versión de FF o tiene algo que ver con la cuenta crackeada? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya desapareción con el código HTML:

< !-- PreprocessInfo: BTSA007:RR1BLDA083,  -- Version: 13,500,20661,0 -->
BocaDePez
BocaDePez

Hotmail vuelve a la carga, tras cambiar la contraseña y pregunta de seguridad hace días, esta mañana, tras acceder normalmente a la cuenta, al rato he accedido por segunda vez y me ha salido una pantalla de aviso (segura y de Microsoft) de que alguien había intentado entrar a la cuenta, y por ello necesitaba confirmar mi persona mediante un código que lo envían al móvil. Hecho esto ya me ha dejado entrar. Curioso, me avisaba de que el número de móvil se ha incorporado a los datos de la cuenta y mostraba un par de opciones, eliminar o guardar, la primera opción por arte de magia estaba deshabilitada.

Todo esto me parece rarísimo, desde que probé al modo Outlook y luego volví atrás, y me solicitaron un feedback en el que puse que no era compatible con Firefox u Opera, todo son problemas. Esta vez, me parece que esto del bloqueo y del número de móvil me huele a "queremos tus datos y los vamos a conseguir como sea", ¿alguien tiene una opinión sobre esto que está ocurriendo?

Por otro lado veo que como Outlook se haga omnipresente va a existir un gran problema de compatibilidad con los navegadores, resumidamente: ¡Hotmail me tiene hasta las narices!

No sé que servicio de correo usar, ninguno de los gratuitos me inspira confianza y sobre todo busco que sea usable, la cuenta es para mi padre y a veces necesita entrar desde diferentes ubicaciones, con lo que un cliente con IMAP lo veo complicado y las cuentas de los ISPs (en este caso Telefónica Movistar) suelen tener interfaces bastante toscos.

¿Gmail? (nunca me gustó su política de privacidad), ¿GMX?, ¿Yahoo?, ¿Movistar? ¡Arr!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de la gente te va a sugerir GMail. Otra cosa es que desconfíes de Google, pero peor es confiar en Microsoft...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Google es el nuevo Microsoft. :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a qué huelen las nubes? A manzanas podridas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna pega más en el uso del correo del ISP que la de tener que cambiar de cuenta cuando cambias de proveedor? Es como cuando cambias de empresa. .-D

Con un precio y soporte técnico decente, ya pasaron los años de cambiar de proveedor cada pocos meses. :P

BocaDePez
BocaDePez

gracias