BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Decodificador TDT HD barato recomendado para TV sin HD

agarri
1

Mis padres tienen una tele que no soporta el HD y claro, ahora con el apagado de los canales que no van en HD, se han quedado sin tele, entonces me preguntaba qué me recomendaríais para no tener que comprar otra tele. Entiendo que un decodificador, pero quería a poder ser que me recomendarais alguno que llegue lo antes posible en Amazon o si no en AliExpress, pero tampoco muy caro. Es decir Bueno, Bonito y Barato, jajaja.

Schezard

Tienen internet??? Porque ahora mismo todos los TDT están subiendo de precio por lo obvio.

Si tienen Internet un fire stick y una app para ver TV en abierto dará opciones adicionales.

Un receptor IPTV añadiría otras "funciones" también.

Pero los TDT este mes están inflados, uno cualquiera, EDISION PICCO T265, ha subido 7 pavos en una semana, y seguro que sube mas

🗨️ 3
Black Hole

Cualquier firestick cuesta el doble que un modulador, y normalmente las televisiones que no soportan la nueva codificación ni siquiera son "smart". No lo veo como solución preferible.

🗨️ 2
Schezard

Un firestick son 29 euros, está en rango con los TDT. Y la gracia es que no tiene que ser la tele una smart, solo tener HDMI y eso desde el 2008 ya lo traen todas.

🗨️ 1
agarri

Muchas gracias, seria buena idea pero el problema es que no tienen internet

Un Saludo

Ketere
1

En una tienda fisica cercana seguro que tienes uno, sin esperar a comprarlo por internet y al repartidor

🗨️ 1
agarri

Ok Gracias

k-lamar
1

En el Carrefour el fin de semana pasado los vi por menos de 25€

🗨️ 1
agarri

Ok Gracias

LiTuS81
1

Mírate en alguna casa de segunda mano que muchas veces los tienen a toneladas por cuatro duros.

Salu2.

🗨️ 3
Schezard
1

Ojo que esas toneladas sean compatibles con TDT HD, sino se pierde el tiempo

🗨️ 2
agarri

Ok gracias a todos lo miraremos porque lo que busco es un Descodificador Hd No?

Gracias

🗨️ 1
Schezard

Hd no, que tenga TDT HD (DVB-T2 si es por características), como HD vendían muchos al principio de la TDT que tenían HDMI.

lordman

El otro día, como no encontraban deco en tiendas físicas de los alrededores por estar agotados en todos los lados, instalé esta app en una TV para ver los canales de la TDT.

tdtchannels.com

Puedes pillarte algún chromecast y se lo pones a la TV. Donde yo lo hice tenían un firestick.

🗨️ 5
agarri

Ok gracias, seria una buena idea pero no tienen internet

Un Saludo

🗨️ 3
lordman

Hostia, pues aprovecha el tema y ponles Digi que sale barato. Tienes app gratis con bastante contenido, como RTVE Play o Pluto TV y a parte puedes plantearles un Tivify o alguna del tipo de HBO/Disney/Netflix. En el caso de Netflix, el plan con anuncios sale muy barato.

🗨️ 1
agarri

ya, lo he pesando varias veces pero lo que pasa que necesitarlo no lo necesitan tienen el Mifijo con Orange y una caja de voz también con Orange que no se cuanta permanencia les queda, ya se que es malisima idea coger dispositivos pero bueno en ese momento y ellos apenan gastan el movil entonces por eso lo habia descartado pero gracias

Un Saludo

Zapatero Zapatero

Cómprales un televisor que los hay desde 100 euros en 28 y de 120 euros en 32 pulgadas

Nixie

Es buena idea pero ojo si lo dejas desatendido que he leído que a veces tardan en actualizar los links y puede estar un tiempo sin verse algún canal.

lordman
1

Pilla alguno con bastantes valoraciones… y aun asi… a saber… Mira a ver en alguna tienda que te pille cerca, por si tuvieras que devolver.

Schezard
1

Hola, no mires Amazon, ese mismo ayer estaba a 34 euros y hoy me sale a 42 en tu enlace.

Encima ese es un engorro que tienes que poner el receptor del mando pegado a la pantalla (y que no se caiga) mirate mejor boxes y en tienda que no tengan algoritmos de precio.

Como te dijo un compañero carrefour.es/sintonizador-tdt-aura-orion…2001940738/p

Este en 2 horas podrías tenerlo en un carrefour cerca de casa y pa lo que es sobra

🗨️ 2
Black Hole
1

Y tener a mano un USB para darle chicha. En mi caso no me hace ni P gracia tener en el enchufe un cargador las 24 horas del día, porque tengo la regleta detrás de una mesa, con difícil acceso. Y por supuesto, mi tele de 2007 (720p que la odio a muerte pero no me dejan mover) ni de coña tiene un puerto USB. Ni USB, ni Ethernet ni Wifi, ni na de na de na.

😭

🗨️ 1
apocalypse

Para mi es una ventaja que el FireTV tenga su propia alimentación. Odio las SmartTV que tardan en arrancar más que un móvil y que mientras cogen red WiFi "y se estabiliza el sistema" van super lentas al principio. En cambio el FireTV está siempre ready. Solo encender la TV que no es SmartTV (aunque tiene red para DLNA) que tarda menos de 5seg y ya está.

javierrami

Yo acabo de comprar este por AliExpress y me ha sorprendido lo bien que funciona, es verdad que como dicen los compañeros ha subido de precio (4€) pero en Amazon no llegue a encontrar uno a un precio razonable y que llegase en poco tiempo. Este me tardo 8 días naturales en llegar (lo pedí un domingo y llego un martes)

es.aliexpress.com/item/1005004415739205.html

Swyter

Yo le he puesto un Ostark Euro T2 a un familiar hace una semana.

Ha salido por 17€ en AliExpress con envío desde España gratis con la promoción de usuario nuevo, y funciona bien y está en castellano.

Tiene salida HDMI (1080p/i, 720p/i y hacia abajo) y Euroconector. Incluye un cable HDMI pequeño y sin apantallar que causa degradación de señal y artefactos visuales en el modo más alto (1080p), pero a 1080i sin problema. Da igual porque la señal de TDT emite vídeo entrelazado, y no se nota. Para lo que es, cumple.

Lo único malo es lo de necesitar dos mandos, uno de ellos solo para encender la tele.

UzuNext
-3

Yo directamente te recomiendo una TV, ni TDT hd ni ostias, una TV, es lo suyo y las gama de entrada estan baratas

🗨️ 1
Nixie
1

Ojo que la durabilidad de algunas TV de ahora no es la de las de hace 10-15 años. Es fácil encontrar TV LCD de esa edad con retroiluminación por CFL funcionando como el primer día, sin embargo mi experiencia con la retrolimunicación por leds es que fallan mucho más, hay casos que en un año ya se empiezan a fundir leds quedando zonas oscuras, o se caen los difurores de luz apareciendo puntos brillantes, o quedando sin luz. Si se tiene un televisor que funciona bien yo no lo cambiaría, por HDMI se va a ver en calidad HD exactamente igual. Solo hay que estar atento a aprovechar el HDMI-CEC si lo tiene o usar un TDT con botones programables para controlar el televisor con un solo mando.

Otra cosa a mirar es la resolución del panel, estos baratos que dices a veces van con panel de 1366x768, eso no es calidad HD completa.

DonD

Recuerdo cuando compré uno en AliExpress. El mando sólo funcionaba cuando el receptor estaba "caliente". El orden de los canales cambiaba de manera aleatoria. La 1 no se escuchaba por los codecs de audio y creo que había alguno que no se veía.

Experiencia espantosa. Nunca máis. Por 20 o 25€ habrá los básicos que compras en el Mediamarkt de turno que funcionan perfectos, que es lo que al final hice.

Nixie

Revisa si el televisor tiene HDMI-CEC y si es así encontré estos que lo soportan, esto te va a permitir controlar la TV desde el deco y prescindir de un mando. Aquí puedes ver los diferentes nombres que recibe HDMI-CEC según la marca del televisor.

Owerslyn: además el mando tiene teclas programables para la TV por si el HDMI-CEC no funcionase y salida AV auxiliar para un grabador.

DColor EU012 Mini Decoder TV Stick: también tiene botones programables para la TV y salida AV.

DIPROGRESS-DPT210HA: según comentarios la actualización de 29 de noviembre de 2021 añade soporte HDMI-CEC.

Master ZAP2610-MH: también tiene botones programables para la TV y salida Euroconector.

Telesystem TS6105

No he probado ninguno de estos.

Si no tiene HDMI-CEC mira que el mando del TDT que compres tenga teclas programables para controlar la TV (los que he puesto las tienen).

🗨️ 1
Nixie

Acabo de instalar un deco TDT Master ZAP2610-MH y en los menús he visto que tiene HDMI-CEC (no lo especifica en las características), lo añado pues a la lista de decos con esta función. Además el mando tiene 4 teclas con función de aprendizaje para controlar la TV (apagado, selección entrada, Vol+ y Vol-) y funciona perfectamente, captura las teclas del mando de la TV a la primera y se puede controlar todo con este.

Se pueden ordenar los canales sin problema (hay que desactivar LCN), tiene buen sintonizador y recibe bien las señales más flojas.

Solo mencionaría dos detalles mejorables por así decirlo. La lista de canales que aparece pulsando OK cuando se selecciona un canal el deco lo sintoniza pero la lista permanece y hay que volver a pulsar OK para que desaparezca. En otros decos la lista desaparece en el primer OK. Por otro lado el mando tiene unos botones PAGE+ y PAGE- que sirven para avanzar páginas en la lista (bien) pero fuera de la lista no hacen nada, estaría bien que cambiaran de canal igual que las teclas arriba y abajo. Por el resto funciona muy bien.

dragon13a

Yo si tuviera que cogerme un deco me cogía uno que lo soportase todo, 4K,dvbt2… Hay 2 modelos de eso el gtmedia uhd que vale 50e en alliexpress o el opticum sloth por 60 en padre de familia.

padredefamilia.com/red-eagle-opticum-4k/…oth-4k-combo

Además en esa tienda tienen otro muy curioso que es solo 1080p pero tiene hbbtv.

🗨️ 1
Nixie

¿Puedes indicar modelo exacto?

En ese rango de precios puedes ir a un Android TV Box con TDT, yo conozco estos dos:

Strong SRT-420

UP T2 A10: además tiene salida AV para grabador o televisor sin HDMI

Avispero

No quiero hacer publi, pero en miravia los tienes a 10e. Aunque yo adquiria el gtmedia vertical que es 4K y combo, vale 40e con ofertas. A larga te compensará más, un saludo

Zapatero Zapatero
1

Tienes televisores de 32 pulgadas a 120 euros

abs

25 pavos en tu centro comercial más cercano… Yo se lo he puesto a unos familiares recientemente. Y en Amazon tenía un pico t265 en seguimiento y ha subido 4 pavos en unos días, pero ayer me ponía en stock.

Nerema

Madre mía, cuanta complicación y cutrez, habiendo teles de 32" en Wallapop por 50€ HD Ready o Full Hd. Y nuevas por 120€. Y algunos aconsejándole que contrate Internet, un FIRETV, vaya tela.

Cómprale una tele a tus padres, que te lo agradeceran.

🗨️ 6
Nixie
  • Con una HD Ready no vas a ver los canales, necesita un decodificador externo.
  • ¿Como sabes que el OP tiene ahora una tele de 32"? Se pedían opiniones de decodificadores, es muy posible que su tele actual aún sin HD sea más grande o mejor.
  • Un Firestick/Android TV con TDTchannels, Tivify, Perseo, etc no es tan mala idea. Por un coste mensual bastante bajo o a veces gratuito da servicios a la carta muy útiles y acceso a muchos canales y servicios extra.
🗨️ 4
Nerema

* Las teles HD Ready si permiten ver todos los canales HD, a 720p pero se ven, de mis 5 teles 2 son HD Ready y veo toda la TDT HD y la futura 4K. HD Ready es que solo llega a resolución 720P pero si tienen incorporado un deco para la TDT HD, y las señal 1080i, 1080p o 4K la tele la escala a 720p.

* Dudo que la tele de los padres sea más grande a 32", mas bien de tubo o una LCD de las primeras, por lo que se intuye son mayores y ni tienen internet ni usan móviles, ya que tienen contratado un MiFIJO, fijo a través de 2G/3G y ya.

Conclusión, que les compre una tele nueva por 120€ que no es un drama y que será mejor que Un Firestick/Android TV con TDTchannels, Tivify, Perseo, etc.

Madre del amor hermoso recomendarle eso a unos señores mayores analógicos, ya no por la complejidad sino por el costo (Firetv, servicio de internet, etc), es que lo que hay que leer…

🗨️ 3
superllo

Mi TV HD Ready no soporta los codecs H264 para los nuevos canales por lo que no, no todas las HD Ready sirven. Y en mi caso la tengo en un brazo que soporta máximo 24 pulgadas.

🗨️ 1
Nerema
Nixie

El término HD Ready no garantiza que tenga decodificador H264, solo garantiza que la pantalla puede mostrar fuentes HD mediate HDMI, DVI o YPbPr. Que las haya que tengan, bien para ellas, pero no lo garantiza.

El H264 tendrá 20 años pero hasta hace unos pocos todavía se vendían aparatos sin él. Además si quisiste ser un adelantado y en 2009/2010 compraste un deco HD encontraste la desagradable sorpresa que algunos canales no se podían escuchar por emitir con un formato de audio no soportado por aquellos primeros decos. O sea que los estandares no estaban del todo asentados en aquellos tiempos.

Madre del amor hermoso recomendarle eso a unos señores mayores analógicos, ya no por la complejidad sino por el costo (Firetv, servicio de internet, etc), es que lo que hay que leer…

Yo no diría que se haya recomendado sino más bien mencionado como opción. No veo la aberración por ningún lado, si ya se tiene Internet no tiene tanto costo y la experiencia televisiva es otro nivel. Es fácil de utilizar, la gente mayor no tiene ningún problema especialmente cuando descubren lo que les permite hacer. O acaso no has visto el anuncio en TVE de RTVE Play donde una persona mayor pausa una serie para escuchar a su hijo diciéndole que se va a casar.

Lo que es una aberración es mandar a la chatarra todo un televisor solo porque el chip que lleva no descodifica H264. Para el medio ambiente es mucho mejor añadirle esa funcionalidad con un aparatito extra que cambiar el televisor entero por barato que sea. Total en unos años va a volver a cambiar la tecnología y entonces, ¿televisor nuevo otra vez? Sigamos así que la humanidad no pasará de este siglo.

Luego verán el servicio de últimos 7 días en casa de algun amigo/a y venga, televisor nuevo porque claro, ahora tiene que llevar AndroidTV integrado.

lordman

En eso tienes razón, pero es que yo entiendo que el que pregunta no quiere cambiar de TV. Personalmente, en el caso de mi madre, si no se llegan a ver los canales en HD, le hubiera comprado otra.

Protocolman

A mis suegros les compré en Diciembre este TDT de marca NOKIA ¡¡!! y aparte de barato (19,99€) funciona sorprendentemente bien:

amazon.es/dp/B08WT38TSS

agarri

Ok, Muchas gracias a todos