BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solución al problema de no poder enviar y recibir llamadas

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Llevo poco tiempo en Pepephone y me di cuenta que no podía enviar ni recibir llamadas, yo pensaba que a lo mejor todavía no tenia linea porque acababa de darme de alta pero pasaron unos días y seguía igual, yo estaba extrañado porque antes tenia una tarjeta de orange (el móvil es de movistar liberado por software) y me funcionaba todo correcto así que llame a atención al cliente (no podía llamar al 1212 desde mi móvil tampoco, así que llame al 902 desde otro) y me dijeron que estaba todo correcto, tenían razón, el problema era el móvil. Buscando, encontré como solucionarlo, algo radical, pero fácil y efectivo, lo encontré en un foro de htcmania, dejo aquí el enlace:

htcmania.com/archive/index.php/t-177535.html

Por los comentarios que he leído suele pasar a los terminales de movistar, y al poner una tarjeta SIM de Vodafone o que utilicen esta red como Pepephone, ya que yo antes utilizaba Orange y no tenia ese problema.

La solución es borrar todo el contenido de la carpeta efs (IMPORTANTE: ANTES HACER BACKUP DE LA CARPETA EFS POR SI A TI NO TE FUNCIONA PODER RESTAURARLA DE NUEVO) , en el foro de htcmania lo han probado desde un samsung galaxy S, pero yo lo hice en mi galaxy ace y también funciono, lo único que en el galaxy ace yo no encontraba la carpeta efs, debía estar oculta, pero buscando de nuevo, encontré como hacerla aparecer, yo hice lo siguiente y me funciono:

-Descargar una terminal y Es Explorer o cualquier otro explorador de archivos(En google play las encuentras)

-En la terminal teclear en orden las siguientes órdenes (Resaltadas en negrita, dando ENTER, o INTRO al final de cada línea):

su (Damos permisos de Súper Usuario, y si aparece una ventana de confirmación de permisos aceptar recordar permiso root permanente)
cd / (cambia el directorio local a la raíz /) mount -o remount rw / (remonta la raíz con permiso de lectura y escritura, para hacer modificaciones)

mkdir /efs (crea un directorio nuevo llamado efs, pero podría ser cualquier nombre válido)

mount -t vfat /dev/block/stl5 /efs

-Una vez echo esto sales de la terminal y entras en Es Explorer(u otro cualquiera) y ahora aparecerá la carpeta efs

-Entras dentro de efs, y borras todo (Recuerda hacer antes un Backup de esta carpeta)

-Reinicias tu Smartphone y ya deberías poder llamar y recibir llamadas

PRUEBA: SI LO HAS ECHO BIEN, TU IMEI ESTARÁ CAMBIADO

Por ultimo, si alguien conoce una solución menos "agresiva" que lo diga, mientras esto es lo que pude encontrar y probar.

Disfruten completamente de Pepephone!!!!!!!! ;) B-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Que te lo pasen al foro de Android porque parece que es en ese sistema operativo y también afecta a los de Vodafone (y sus OMVs).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas que de android creo que es de los terminales de movistar con android así que la categoría que dices me parece mas adecuada ya que es mas general porque es cierto que parece que afecta a la red Vodafone (y sus OMVs)

BocaDePez
BocaDePez

Osea que tu solucion es cargarte el imei, menuda chapuza por no hablar de que es completamente ilegal. Si no puedes hacer llamadas es porque el terminal esta reportado por robo o impago...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No digas estupideces, dejo bien claro que con SIM de orange podía llamar perfectamente, así que lo que tu dices no es correcto, aprende a leer primero para después poder comentar sin hacer el ridículo y si, no es la mejor opción pero bienvenida sea, gracias a esto ahora puedo llamar y recibir llamadas, aparte que el teléfono me funciona perfectamente sin ningún tipo de error, si tu sabes algo mejor, que lo dudo, ya sabes lo que hacer, además también dejo bien claro hacer un backup del contenido de la carpeta efs por si alguien sabe otra solución poder restablecerla en cualquier momento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Orange por lo general es el ultimo operador en acatar los reportes, prueba dentro de unos meses y veras.

Y sobre las estupideces y valoraciones personales, queda bien claro lo que pasa desde el mismo momento que no niegas que pueda haber causa para un reporte. La solucion legal ya sabes cual es...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto tiempo tarda orange 1 mes...tal vez 6 meses...1 año.... porque llevaba ya bastante tiempo con ellos, también podía conectarme con 3g desde Pepephone, cosa que es imposible si tienes el bloqueo por IMEI, en cuanto a lo de la solución legal(LA SOLUCIÓN QUE DOY ES REVERSIBLE EN CUALQUIER MOMENTO QUE SE ENCUENTRE OTRA SOLUCIÓN), si te refieres a llamar a movistar a que me lo solucione, pues lo llevaba claro con ellos después de irme a otra compañía y después del tiempo que había pasado(NO ME LO IBAN A SOLUCIONAR, LA COSA YA NO IBA CON ELLOS), tampoco me apetece relacionarme de nuevo con movistar a mi parecer pésima como la mayoría de las grandes operadoras, con tarifas, precios y clausulas que insultan al cliente y encima pagarles por mi llamada, por eso me largue y muy feliz ...en fin...me parece que sigues sin leerlo o tu capacidad de comprensión lectora escasea....nada mas que añadir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cambiar el IMEI de un terminal es un delito penal que se condena con prisión de 1 mes a 6 años solo por hacerlo, y hay penas extra si se hace con ánimo de lucro o como medio para perpetrar otro delito.

yoreparo.com/es/telefonos/celulares/preg…uera-de-foro

Lo que me sorprende es que este post no se haya eliminado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ese enlace no se refiere a la legislación española, pongo otro que resulta bastanete xplicativo para el que qiera leerselo criminet.ugr.es/recpc/11/recpc11-02.pdf

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La Ley Orgánica 15/2003, de modificación del Código Penal, estableció en su artículo 286.2 un nuevo delito, castigando con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 24 meses a quien "con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta"

AQUÍ NADIE SE LUCRA, POR LO TANTO NO SE ESTA COMETIENDO NINGÚN TIPO DE DELITO Y ESTE POST PUEDE SEGUIR SU FUNCION, QUE ES LA DE AYUDAR A QUIEN TENGA ESTE PROBLEMA

SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy relativo, se lucra la persona que no tiene que comprar un movil pese a estar reportado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Amigo, muchas gracias por el manual.

Desgraciadamente, en la mayor parte del mundo, cambiar el IMEI es totalmente ilegal.

Vamos a suponer que tu manual es solamente para fines educativos y nadie lo va a aplicar en España ;) (guiño, guiño)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada, espero te ayude!!! :)

En España se puede hacer, siempre y cuando no sea con animo de lucro

BocaDePez
BocaDePez

Probado y funcionando perfectamente un galaxy ace que le vendieron a un amigo por internet y al mes lo bloquearon por imei, me ha servido de gran ayuda, un saludo y me hace gracia que la gente sea tan hipocrita cuando todo el mundo piratea lo que pueda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ladrón y orgulloso de serlo, con un par.

Una cosa es piratear y otra robar, no confundas términos.

🗨️ 1
vukits

es un TROLL :P

vukits

El IMEI 00000000 en muchos países está bloqueado...

Ya verás cómo se les acabará el chollo a muchos cuando lo baneen también en España.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenas les cuento yo mi caso yo compre un samsung galaxy ace en segunda mano de movistar y lo libere y le puse mi tarjeta de vodafone puedo navegar internet sms y todo lo unico que no puedo hacer es llamar me estafaron puede que sea robado o dado de baja si yo cambio el imei para que pueda hacerle uso con mi tarjeta vodafone seria ilegal?? yo no tengo la culpa de nada seria la victima en todo casoo me estafan ami

🗨️ 6
superllo

Hombre, si usas un móvil robado... muy legal no es. Si has sido estafado puedes denunciarlo, pero no aquí, sino en la Policía.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si voy ala policia salgo perdiendo yoo porque no encontraran al hijo de puta que me estafo y encima le devolveran el movil ala persona que le haigan robado el movil

🗨️ 3
superllo

¿"haigan"?

jariza

Y, suponiendo que el móvil sea robado, ¿no quieres que se lo devuelvan a su legítimo dueño?

BocaDePez
BocaDePez

Haigan no, "Hoygan" y de los destacados del mes. Y este parece un cani tipo el del "mechero la Sole"...

BocaDePez
BocaDePez

yo no tengo la culpa de nada seria la victima en todo casoo me estafan ami

Comprar artículos robados en este país es un delito. Lo que no puede ser es que te vendan un móvil de 500€ por 100€ así por las buenas y tu digas que no sabías que era robado y que no es culpa tuya.

BocaDePez
BocaDePez

es comprado en segundo mano y no tengo ni idea si es robado o anulado de donde sale ni de donde es el que me lo vendio esta claro que ahora lo llamas y te da que el numero que no esta disponible

vosotros para no salir perdiendo le cambiarias el imei para solucionar el problema de llamar?

y por favor no me llameis cani ni nada solo vengo a consultar de buenas

BocaDePez
BocaDePez

O sea que borrando la carpeta /efs se cambia el imei eh ?

Pues ya lo creo que cambia el imei y algo mas

Por ejemplo.En un Galaxy como dices te quedará un bonito imei del tipo de 0049xxxx

Tened cuidado con andar borrando carpetas y ficheros en los terminales.

BocaDePez
BocaDePez

quiero provar de hacerlo pero nose como puedo introducir las ordenes que das marcads en negrita necesito muuuucha ayudar por favoooorrrr

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

aprende a escribir y luego hablamos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aprende a escribir? suena irónico de alguien que escribe "en caso de a verlo leído..." . Vete a la playa mejor. Pero a la playa de estacionamiento de alguna academia que te enseñe español, y a ser mas gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

w?

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa cambiar el IMEI es ilegal

BocaDePez
BocaDePez

si no hice backup y aura mi celular no prende como lo puedo solucionar ??

🗨️ 1
vukits

(IMPORTANTE: ANTES HACER BACKUP DE LA CARPETA EFS POR SI A TI NO TE FUNCIONA PODER RESTAURARLA DE NUEVO)

Desgraciadamente, en la mayor parte del mundo, cambiar el IMEI es totalmente ilegal.

El IMEI 00000000 en muchos países está bloqueado...

Veo que eres un weekend unlocker .. :)

El EFS de Samsung se repara mediante Box o eliminando el md5 asociado, para que el móvil genere uno nuevo (es gratis)...

Llevalo a una tienda de liberación de móviles, y pide que te reparen el EFS .

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El imei de Samsung ya no se repara borrando el md5

Se repara con box y no en todos los casos

caligularecharge

¿ que terminal me recomiendan ?

caligularecharge

¿ que terminal me recomiendan ?

caligularecharge

¿ que terminal me recomiendan ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

iPhone

BocaDePez
BocaDePez

porfavor amigos aydadme tengo un galaxy s3 y no puedo enviar ni resibo llamadas que hago gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revisa tu imei a ver si tienes el famoso 0049xxxx, o está dado de baja

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes hize lo que usted dijo pero me sale que la carpeta ya existe pero no la encuentro

BocaDePez
BocaDePez

hola sirve en un lg p350?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No el lg no sirve.