BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Solución al drenaje de batería con iOS 14.2 en iPhone 11

Aitama
2

Como dice el título y a raíz del problema expuesto en el tema iPhone 11 gasta el triple de batería al actualizar a iOS 14.2, he conseguido dar con la solución. Ahora mismo el gasto de batería ya vuelve a ser como era antes de la actualización 14.2, llegando a durar más de 48 horas con un uso normal.

Problema con backup corrupto

El problema radicaba en el backup del terminal e iCloud. Resulta que al actualizar el dispositivo a la versión de iOS 14.2, en algún punto, hizo que el sistema de backup se corrompiera y al mismo tiempo, ese backup se guardara en iCloud ya corrompido. Esta corrupción, de alguna manera, hacía que la batería tuviera un gasto excesivo, bien por procesos o por algún motivo que se me escapa al limitado conocimiento que tengo sobre estos temas. La solución que encontré a dicho tema fue la de poner el terminal de fábrica y configurarlo como terminal nuevo y no descargue el backup guardado, reinstalé las apps de cero y listo. La batería y su gasto ya es normal.

Confirmado por Apple

Pedí que el servicio técnico de Apple se pusieran en contacto conmigo y al de 2 minutos me estaban llamando, les comenté del problema y la solución encontrada y, efectivamente, me dieron la razón. Se me explicó que algunos usuarios estaban teniendo el mismo problema con dos variantes, a unos se les solucionaba con solo restablecer el terminal de fábrica y volver a instalar el backup y si el problema persistía, restablecer el terminal de fábrica y configurar como terminal nuevo SIN reinstalar backup, ni de iCloud, ni de ninguna app.

Hicieron un testeo del terminal a remoto y me dijeron que estaba todo correcto.

Llevo más de dos semanas y el gasto de batería ya es el correcto en función de uso/reposo y pantalla encendida/pantalla apagada.

Como curiosidad, el agente de Apple que me llamó, se quedó asombrado ya que al hacer el testeo a remoto y ver el estado de la batería, no podía creer que mi terminal, con 1 año, tuviera el 98% de capacidad máxima de batería, es decir, en 1 año, solo he perdido un 2% de capacidad. En este sentido, soy muy cuidadoso, ya que cuando cargo el móvil, lo hago hasta el 100% y dejo que se descargue con el uso hasta los valores de entre el 20% y el 10%. De ésta misma manera, traté las cargas de mi antiguo iPhone 7 Plus, que con más de 4 años y medio, tenía un 86% de capacidad máxima de batería.

Pues nada, espero que la gente que tenga el mismo problema, pueda llegar hasta aquí y ver la solución.

P B Fierro

Me parece un poco vergonzoso que con el precio de esos teléfonos se produzcan esos problemas.

🗨️ 1
kotBegemot

Ja, ja, ja…

Pensar que algo de origen humano no tiene errores es ser muuu …

El precio no tiene nada que ver con eso.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto el trato de la batería sí parece influir, yo hago lo mismo y aún se me tiene que estropear la primera batería.

BocaDePez
BocaDePez

Hola bro tengo una pregunta. Después de iniciar tu iPhone de 0 metes tu iCloud o creas otro. Me pasa lo mismo en ios14.6

🗨️ 1
Aitama

Buenas! Metes el mismo, sólo que no debes restaurar con la copia de seguridad y tampoco restaurar ninguna app, solo contactos y ya (creo que los contactos lo hacía automáticamente). Luego instalas las apps desde la app store y ya.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Listo bro, pero no entiendo como no restaurar ninguna app, perdón pero soy nuevo en esto, otra pregunta, no has teñido problemas otra vez con iOS?

🗨️ 1
Aitama
1

Hola de nuevo, el tema es que produce un problema que corrompe el backup del dispositivo, tanto del propio teléfono como del backup de las aplicaciones, de ahí el xk no hay que restaurar nada, se puede acceder a tu iCloud, pero no restaurar, cuando hagas la próxima copia de seguridad, ésta, machaca a la antigua y así se soluciona, tanto del dispositivo como de las apps instaladas. Un saludo! 😉

BocaDePez
BocaDePez

hola bro, hice lo que me dijiste ya que despues de el ios14.6 la bateria se agota muy rapido, y restaure todo el telefono de 0 como me dijiste, pero sigue igual, no hice copia de seguridad ni nada, entre de 0, mi bateria tiene 88% de salud, me podrias ayudar, dices que no guardar las apps en el icloud o algo asi, ayudame xfaa

🗨️ 1
Aitama

Buenas! Dime el modelo de iPhone que tienes y el tiempo que tiene, nuevo o de segunda mano y dónde lo compraste, parecen chorradas, pero a mí me sirve mucho para poder ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy yo, el iPhone lo compre a un amigo cercano hace 5 meses (se que es original todo), me lo vendio con 92% de salud, y todo iba perfecto, hasta que actualice y se me empezo a gastar muchisima bateria y cada vez que lo restauro o hago algo para arreglarlo me consume mucho mas, hasta ahora el celular me dura 3 horas y media, lo que me parece poco ya que debrian ser minimo 5, hay de saber que lo uso para redes sociales nada de juegos ni cosas pesadas, al principio me duraba todo el dia usandolo mucho mas seguido y terminaba el dia como con 40%, tambien en la noche hay ocasiones que baja 8% sin wifi ni datos, que pena por ser tan pesado pero encerio que necesito arreglarlo, hasta te pagaria

🗨️ 1
Aitama

El primer indicativo de que algo anda mal, es que en 5 meses, has perdido 4% de salud de batería… O haces muy mal las cargas, pero muy muy mal o hay una avería en esa batería. No me has dicho el modelo del iPhone.

Los pasos que se realizan en el tema de drenaje de batería por actualización son los siguientes:

  • Reestablecer el teléfono de fábrica.
  • Configurar como móvil nuevo.
  • Introduces tu iCloud
  • No reestablecer ningún backup, ni de dispositivo ni de apps.
  • Instalar las apps de la AppStore de 0.

Es en lo único que te puedo ayudar, con los pasos qu te he dado, si no se te soluciona, lo único que queda, es llamar al servicio técnico de Apple y que te hagan un testeo a remoto.

También deberías de ver, que aplicación/es drenan la batería:

  • Nos vamos hasta Ajustes del iPhone.
  • Pulsamos en Batería.
  • Esperamos unos segundos a que iOS cargue toda la información.
  • Ahora aparecerá una lista de las apps que más utilizamos.
  • Nos aparece el porcentaje de uso, si pulsamos en el reloj aparecerá el tiempo que hemos usado esa app en pantalla y en segundo plano.
  • Si pulsamos en últimos 7 días veremos lo mismo pero con datos de toda la semana.

Es todo lo que puedo decirte/hacer por ti. Siento mucho no ser de más ayuda. Aquí no se cobra a nadie por ayudar, que estamos en una comunidad como ésta para, precisamente, informarnos y ayudar 😉

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias bro tengo el iPhone 11 y NO al contrario, cuido mucho la batería del celular, nunca lo uso cargando, no lo dejo muchas horas cargando y tampoco lo utilizo demasiado, igual Gracias porque ya hice lo que le dijiste pero nada que funciona

Carlos45
1

En este sentido, soy muy cuidadoso, ya que cuando cargo el móvil, lo hago hasta el 100% y dejo que se descargue con el uso hasta los valores de entre el 20% y el 10%.

O me falta info o eso no tiene sentido.

Tenía entendido que lo recomendable era que la carga no llegase al 100%, es decir mantener la batería en un rango entre el 20% y el 80% de carga

🗨️ 8
Aitama

Bueno, no entro a detalles, te puedo decir, que tengo un iPhone 7 plus de primera "hornada" con el 82% de vida útil de la batería haciendo las cargas como te indico, siempre SIEMPRE igual, de entre 10/20% al 100% y mira si han pasado años… Más de 5 años… El iPhone 11 lleva la misma trayectoria o mejor aún… En 1 año, sólo me había bajado un 2%…

No digo ni quién tiene o no tiene razón, yo comento cómo lo hago yo y cómo me resulta mi manera y así seguiré haciéndolo.

No obstante, el exo de cargarlo menos (hasta 80%) no implicaría más cargas al año? Eso no deteriora las baterías más? Es decir, si yo cargo al 100%, tengo más tiempo de batería al uso, si la cargo menos, menos me dura y más tengo que cargarla, no? Es una reflexión mía sin más, pero si dicen que las baterías pierden eficacia por el número de recargas que se realiza… Pues me llama la atención que digan que es mejor cargarla menos… No se 🤔

🗨️ 7
lhacc

¿Dónde dice eso el artículo? No lo he leído en profundidad pero no encuentro esa parte.

pepejil

No obstante, el exo de cargarlo menos (hasta 80%) no implicaría más cargas al año?

La batería se desgasta por el calor y por los ciclos de carga COMPLETOS.

Va a gastar igual dos ciclos de carga al 50% que uno al 100%. Si lo pones al 80% en vez de al 100%, vas a obtener más ciclos de carga a largo plazo.

🗨️ 4
Aitama

Interesante es lo que me comentas y cómo dicen que ha de hacerse, como también lo es, que yo hago lo que dicen que es mejor NO hacer y tenga más del 80% de vida útil de la batería con más de 5 años 🤔

img-20220112-205501.webp

Ojo, que no digo que ni esté mal de una manera o ni bien de otra, sólo que me llama la atención que según eso yo lo "hago mal" y siga con la batería de serie y con ese porcentaje útil y el iPhone 11 mismo de lo mismo.

Sin más. Un saludo.

🗨️ 3
Carlos45
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Carlos45