BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solucion cortes en wifi intel 3945ABG. Instalando en Ubuntu.

Coruscant2

Hola, este es un pequeño tuto sobre mi experiencia y cómo logré instalar los drivers de mi tarjeta wifi intel 3945ABG en Ubuntu 6.06.

Ubuntu 6.06 ya detecta esta tarjeta sin hacer nada, y además instalando la aplicación network-manager tenemos conectividad con cualquier wifi, WPA incluído.

Por qué instalar estos drivers? Por si te pasa como a mi, que tenías problemas de desconexiones cuando lanzabas peticiones de forma masiva ( o sea usar un p2p mediante el wifi)... otra razón es que se te haya desconfigurado totalmente la tarjeta y ni te la detecte ubuntu.. o simplemente que te guste cacharrear... bueno, al grano:

Lo primero que hice fue instalar las cabeceras del kernel y las wireless tools:

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) wireless-tools

Ahora descargamos la última versión de las fuentes del modulo ieee80211, en: ieee80211.sourceforge.net

Movemos el archivo descargado a /usr/src y lo descomprimimos ahí:

sudo mv ieee80211-1.2.15.tgz /usr/src
cd /usr/src
sudo tar xvfz ieee80211-1.2.15.tgz
cd ieee80211-1.2.15

Importante el tema de hacer los comandos con sudo, o directamente desde root, porque no tenemos permiso para escribir si no. Y tb recalcar el tema de que si hacéis copy-paste de los comandos de consola, puede que no estéis instalando la última versión, así que tened cuidado con esto (usar el Tab para completar los nombres a la hora de ejecutar los comandos).

Ahora eliminamos versiones anteriores que tengamos instaladas del ieee80211 stack, de esta forma:

sudo sh remove-old

Mediante este script, nos deberá dejar limpito de otras versiones...le damos a sí [y] cuando nos pida confirmación.

Ahora compilamos el ieee80211, y lo instalamos:

sudo make IEEE80211_INC=/usr/include
sudo make install
cd ..

OK. Vamos a descargarnos el driver para la tarjeta, lo cogemos de: ipw3945.sourceforge.net/

Una vez descargado, lo movemos a la carpeta /usr/src y lo descomprimimos allí:

sudo mv ipw3945-1.1.0.tgz /usr/src
cd /usr/src
sudo tar xvfz ipw3945-1.1.0.tgz
cd ipw3945-1.1.0

Ahora instalamos el driver:

sudo ./unload
sudo make IEEE80211_IGNORE_DUPLICATE=y

Aquí os debe dar un montón de warnings, pero nada grave puesto que el driver funciona.

La explicación es que el instalador del driver te avisa de que estás instalando sobre un ieee80211 que no se corresponde al nativo del kernel, cosa cierta puesto que hemos instalado la última versión... una manera de que no dé este aviso sería recompilar el kernel con la última versión del ieee80211 que tengamos instalada... pero ni sé, ni lo recomiendo puesto que ya os digo que así funciona xD

Oks, continuamos. Ahora instalaremos el firmware de la tarjeta en su sitio...

cd ..
sudo wget (link roto)
sudo tar xvfz ipw3945-ucode-1.13.tgz
cd ipw3945-ucode-1.13
sudo cp ipw3945.ucode /lib/firmware/
cd ..

NOTA: he visto gente que lo instala en /lib/hotplug/firmware . Si tenéis duda, pues lo metéis en los dos sitios y a correr ;)

Ya queda poco! Ahora bajamos e instalamos el demonio de control de la tarjeta:

sudo wget (link roto)
sudo tar xvfz ipw3945d-1.7.22.tgz
cd ipw3945d-1.7.22

Si tu sistema es de 32bits (o si no lo sabes, usa éste), instala con:

cp x86/ipw3945d /sbin

Si tu sistema es de 64bits, tendrás que instalarlo así:

cp x86_64/ipw3945d /sbin

Ya está todo instalado, ahora sólo queda cargar el driver. Vamos a su carpeta y:

cd ..
cd ipw3945-1.1.0
sudo ./load

Si todo ha ido bien, nos tendrá que salir algo parecido a esto:

No modules unloaded.
Loaded: ieee80211 ipw3945
Loading ipw3945d.ipw3945d - regulatory daemon
Copyright (C) 2005-2006 Intel Corporation. All rights reserved.
version: 1.7.22
Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection found at:
/sys/bus/pci/drivers/ipw3945/0000:04:00.0
Daemon launched as pid 7491. Exiting.
..done.

Y bueno, ya el test final de que está todo bien instalado, sería ejecutar el comando:

iwconfig eth1

Suponiendo claro que eth1 es vuestra inalámbrica.. eso ya depende de cada pc y del nº de tarjetas de red q tenga instaladas...

Para terminar ya del todo, y no tener que ejecutar el demonio cada vez que iniciemos, podemos ponerlo para que se cargue solo en el inicio del sistema...

cd /usr/src/ipw3945-1.1.0
sudo cp ipw3945.ko /lib/modules/$(uname -r)
sudo depmod -a
sudo gedit /etc/modprobe.d/ipw3945

Y nos aseguramos de que tengamos las siguientes lineas en el archivo ipw3945:

install ipw3945 /sbin/modprobe --ignore-install ipw3945 ; sleep 0.5 ; \
/sbin/ipw3945d-$(uname -r) --quiet
remove ipw3945 /sbin/ipw3945d-$(uname -r) --kill ; \
/sbin/modprobe -r --ignore-remove ipw3945

Reiniciamos y si tenemos instalado el network-manager, debería ya ir todo como la seda..

La prueba de que ahora tiran los p2p con 0 cortes...(la velocidad ya depende de vuestra conexión, yo tengo jazztel)

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/6241/wifisincortesje3.th.jpg

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Me alegro que pudieras instalar el driver de la tarjeta sin apenas necesitar de nuestra ayuda ;)

Cuando tenga un rato añado este hilo al repositorio del foro :)

Saludos 8)

🗨️ 1
Coruscant2

No hubiese podido hacer esto sin vuestra ayuda ni la de otra gente que ha escrito tutoriales por ahí... debería citarles a todos como fuente de inspiración pero estoy un poco vaguete.. así que saludos y gracias a todos ;)