BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Solución Compal CG7486E para mejorar velocidad

Ivaner3k
1

Lo podría haber puesto en el otro hilo que abrí que era el de la frustración con este cable modem premium que no ha hecho otra cosa que darme dolores de cabeza.

Solución rápida incluso cambiando de frecuencias, ha sido ponerlo en modo bridge, meterle mi router neutro y llegar a los 200 megas sin ningún problema, he cambiado de frecuencias a ver si es que había algo en especial y no, con todas me llega a los 200 megas y los sobrepasa un poco.

Puedo dejar imágenes de los últimos test pero supongo que no dudáis de lo que digo si es así las pondré, el compal este en la v1 de su firmware con windows 8.1 no me pasaba de 150 megas o variaba por ahí, yo tengo un router neutro para ser concretos el Asus rt-ac68u los hay más baratos y cumplen también os propongo a todos los que tengáis este problema con este router de probar de ponerlo en modo bridge o puente en español, seguro que os lleváis una sorpresa ;)

Nada más que decir, bueno sí que los routers que nos dan los fabricantes son un poco peste pero entiendo que no se vayan a dejar un dineral en ponernos a todos el cisco de última generación, así que un router neutro de una calidad media y se acabaron las tonterías estoy más contento que un niño con zapatos nuevos XD Es que llevaba tiempo detrás de las frecuencias y comiéndome la cabeza y no lo quería poner en modo bridge hasta dar con la tecla y resulta que la tecla es que como router y su versión 1 de firmware deja mucho que desear y nada más.

Probadlo los que tengáis problemas y ya decís cosas a ver si esto sirve para ayudar a la gente que le ha pasado lo mismo.

usuario-eliminado
1

Lo que pasa es que los operadores tenían que montar equipos que cubrieran las necesidades generales lde os clientes, no uno que llegue muy cortito.

🗨️ 2
Ivaner3k

Eso he dicho, pero de todas las compañías aquí no se salva ni el tato ;)

🗨️ 1
usuario-eliminado

Sí, sí, son todas unas ratas. Todo por ahorrarse un poco de dinero. Con lo sencillo que sería entregar los routers en alquiler o cesión. Yo sigo con mis 100 megas y el livebox con puertos fast, y que a nadie se le ocurra activar spi en el firewall

darkkness

Pues yo lo recibo hoy ese mismo modelo de router, a ver como me va. Y si no pondre el ASUS RT-AC68U que en principio es el que pensaba poner con mi NETGEAR.

🗨️ 2
Ivaner3k

ponlo no te lo pienses dos veces! ya verás como me lo agradecerás ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como se pone en modo router algún tutorial

darkkness

Y para ponerlo en modo cablemodem es en 192.168.100.1 como el NetGear no?.

🗨️ 1
ka0x007

Lo acabo de recibir hoy y por ahora todo bien. toquemos madera :P

darkkness

Hola, esto es lo que me da a mi el mio pero sólo en el test de velocidad de banda ancha, en la de ONO me da 124 mb y en la de speedtest.net 100 mb.

He probado una descarga directa y me da 26 mb/s yo creo que está todo bien.

🗨️ 3
Ivaner3k

A mí me pasaba lo mismo en bandaancha me llegaba a los 200 pero en ookla spedtest no llegaba, el de ono usa los de ookla ha sido hacer esto y llegar a 200 y pasarlos.

mceada28

Te da 26 constante o con bajones?
Que descarga has probado?

🗨️ 1
darkkness

A veces es constante y otras con bajones. He probado con el internet download manager desde servidores como freakshare, uploaded… etc.

El test de Movistar si que me da siempre lo mismo.

Tech

Yo ayer por la noche tuve que volver a mi router neutro (TP-Link TL-WR1043ND), porque de 100 me daban bajones a 40. Fue cambiarlo y llegar los 100 megas estables.

También hay que decir que yo no uso el Compal Premium pero uso el CG6640E.

Ahora mismo

🗨️ 1
Ivaner3k

Son compal los dos, eso de premium... Para mí esta marca es una miércoles por la tarde ;)

natabea

Hola me he comprado el router neutro ASUS RT-AC68U pero no tengo ni idea de como poner el compal CG7486E en modo bridge. Agradeceria una ayuda de alguien que me pueda guiar paso a paso como ponerlo.Gracias

🗨️ 1
Ivaner3k
1

accedes al menu en 192.168.1.1

usuario admin

password admin

Te sale el menu de estado enrutador, entras en enrutador y aplicas el modo puente Puenteo (NAT apagado) aplicas y ya lo tienes en modo puente, configurarlo luego con el asus es muy sencillo pero si tienes alguna duda lo dices.

para volver a poder entrar a tu compal como bien ha dicho un compañero ahí arriba cuando lo tienes en modo bridge será por 192.168.100.1 mismo usuario y mismo password que antes, lo dicho si tienes dudas con el asus que a parte es el mismo que yo tengo no tengo ningún problema en ayudarte, todo lo contrario ;)

MX17R4

no puedo dudar, a mi se me ha ocurrido lo mismo y ha sido ponerle el tp link wdr4300 y dios santo creia que tenia otra linea.

en otro hilo (el de las saturaciones exigiendo los 200) si que he subido las pruebas tanto en cable modem como en router como con el neutro en puente. estoy en hora de maxima saturacion y aunque la linea sigue sin ir fina, va infinitamente mejor.

🗨️ 3
Ivaner3k
1

Yo aconsejo al que quiera tener una red casera en condiciones poner un router neutro, los hay bastante económicos y luego más caros según necesidad de cada uno y si por si un día cambia de operador el router neutro le va a ir bien con adsl y con cualquier conexíón, desconozco los routers que usan los de fibra pero supongo que tiene que tener salida por un rj45 así que es una inversión que te va a servir para cualquier isp del mercado ;)

🗨️ 2
MX17R4

Gracias Ivan, llevas toda la razón :) como un neutro decente no hay na. Aunque no me esperaba que parte de la culpa fuese del router.

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Yo tampoco hasta que después de mil pruebas comprobé que lo era, a parte de agilizarte la conexión ( el router de ono el premium maneja el nat de culo el netgear gd3100 lo mismo) y muchas otras ventajas pues el router es tuyo y el que menos ya te viene con DDNS para poder acceder a él desde donde quieras y un montón de cositas que puedes modificar a tu gusto.

Y para mí lo mejor es el QoS que en casa hay unos cuantos pcs consolas tablets móviles en fin de la noche al día para mí.

mceada28
1

Buenas

A mi me esta pasando lo mismo que a vosotros no se que carajo tiene el compal premiun que en modo router de media 140 megas en tdo los test,ha sido ponerlo en moden y que cambio 200-205 siempre,tiene que ser aalgun bug o algo.

Que router neutro precio-calidad me recomendais que no sea el asus ese que vale mas de 100 euros

🗨️ 9
Ivaner3k

Me han hablado muy bien de los tp link yo es que tengo un asus y sí pasa un poco de tu presupuesto, aunque heffeque no encuentro el enlace me sugerió unos cuantos.

De todas maneras mírate por amazon o pccomponentes alguno que se ajuste a tus necesidades, no sé si se pueden poner nombres de tiendas en la web pero es donde los he visto más baratos.

Ya te digo yo te diría el mío por qué estoy encantado pero cuestión de presupuesto y necesidades, yo no le saco todo el partido al mío un asus rt-ac68u pero me va bien para trastear tiene muchas opciones y la verdad que va genial, aunque ya te digo que no he podido probar otros, bueno miento tuve un linksys wrt54gl y también hacía maravillas pero ya se queda corto para el wifi y los puertos no me acuerdo si eran gigabit o no, ya que te lo compras que sea gigabit ;)

A ver si alguno que trate más últimamente con redes puede aumentar el catálogo y luego tú ya decides, saludos.

🗨️ 8
heffeque

Definitivamente el Wifi-AC.

Puede parecer una chorrada porque muchos pensarán... "si todos mis aparatos son wifi-n, para qué quiero un router wifi-ac".

Pues hay benchmarks a tuttiplen que muestran que los routers wifi-ac dan muchísimo mejores resultados con los aparatos wifi-n que los routers wifi-n, tanto en distancia de conexión, como en velocidades de transferencias conseguidas.

Aquí un par de ejeplos:

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-fe…-performance

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-fe…mance-part-2

Por lo que he leído en varios reviews, el Archer C2 tiene una muy buena calidad precio, o sea que adelante.

🗨️ 5
mceada28
🗨️ 1
superllo
🗨️ 1
MX17R4
heffeque

A día de hoy diría que cualquier Asus o Netgear de tipo AC es una buena compra.

Si se quiere ajustar más el precio, pues lo TP-Link no están mal.

Linksys en cambio por lo general es pagar más por menos a día de hoy, pero no son malos routers.

Aquí la página por la que me guío yo para estas cosas:

www.smallnetbuilder.com/

mceada28

Buenas

Que router neutro te pillaste?

Me pasaba como a ti y ha sido ponerlo en modo moden,el cambio ha sido notable y luego le he puesto un tplink wdr4300,seguro que tiene que ser algun bug de su firmware que no vaya fino en modo router.

En modo moden me coge 205 megas perfectos pero solo en test de speedtest en cualquier servidor y en el test de movistar fibra ftth,en el de aqui tesvelocidad.eu se vueve muy inestable con montañas rusas,no se si este test va mal en algunas zonas o es que no esta preparado para conexiones de mas de 100mb

Te daba también a ti antes los test de tesvelocidad.eu como una montaña rusa?

🗨️ 1
Ivaner3k

Me pille el asus rt-ac68u es caro comparado con otros también decir que fue un regalo, estoy muy contento con él, lo de las montañas que dices me sigue pasando, antes era muy limpio la subida era como la que tengo en la foto de la firma, pero últimamente sí hace montaña rusa, de ahora mismo: Test de Velocidad Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto un asus neutro y no he notado diferencia,los tests me dan más o menos igual.Algun consejo,o lo mio va a ser saturación?

🗨️ 1
Ivaner3k

tienes el compal con los dos bounding de 8 canales, es decir con los 16? en azul? Es que hace poco un compañero de este foro me pidió ayuda se había comprado el mismo router que yo, estuvimos hablando por teléfono pero en su nodo sólo le llegaban 8 canales la luz en verde vamos, así que lo primero que deberías mirar es eso, y lo segundo es que router asus tienes, por supuesto que puede ser por saturación, cuanto te daba en router y cuanto te da en bridge? Todas estas cositas son importantes de saber para poder llegar a una conclusión, es raro que no notes ninguna mejoría aunque sea mínima por eso te pregunto todo esto, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de Cuenca y he notado muy poca mejoría desde que puse el asus rt-ac68u. yo creo que va ha ser el nodo que esta un poco saturado, tengo una averia abierta escalada a redes desde el 21 de octubre pero no se nada mas. Un saludo

🗨️ 14
Ivaner3k

Ah hola qué tal? pero ya por teléfono me dijiste que tu nodo no te daban los 16 canales sólo 8, luego hablando me dijiste que eras de la antigua zona auna y a parte que te habían reconocido que tu nodo estaba saturado.

Dales un poco de caña yo cuando no cumplen lo he hecho, no me caso con ningún operador veo que hay mucha gente por estos foros que sí, yo soy de dame un producto calidad precio y luego hablamos. Así que partiendo de esa ideología lógica ( o eso es lo que yo pensaba hasta que me pongo a leer algunos foros de por aquí )

Mételes caña y si no te pueden dar lo que ofrecen no pagues por eso, a mí me han devuelto el dinero literalmente lo hacen en la próxima factura, yo se lo digo muy claro no tengo el servicio que me habéis prometido viene un técnico que no pues mientras estoy sin internet en condiciones ( no poder navegar o navegar muy lentamente ) y me han hecho devoluciones siempre que me ha pasado algo de esto, eso sí quien no llora no mama, así que si ves que están incumpliendo tu contrato házselo saber.

Otra cosa es que te digan que tienes los 200 pero solo te llegan 130 y ahí se acogen a que pues no hay ningún problema pues los 200 megas de la ps4 son así, no sé ahora con los 200 megas reales pero para conseguir una conexión real 24h 365 días al año eso es imposible a no ser que seas empresa y pagues un pastón ;) así que dales el toque y si ves que te están tomando el pelo a usuarios teleco y denuncia.

Bueno tío espero que se arregle el problema de tu zona de todas maneras ya tienes el router neutro que te servirá para cualquier conexión que tengas en un futuro por qué lo que dan no me canso de decirlo es bastante triste, así que por eso aconsejo un router neutro y bridge siempre al menos con los equipos que nos ponen.

Un saludo y espero que pase lo que pase la cosa vaya a mejor

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo que he conseguido es pagar 27 euros de factura durante 4 meses y después 54 euros para siempre. Si sigo igual en enero que me cumple la permanencia me marcho a la fibra de movisart, estoy un poco cansado de abrir averias y reclamaciones para nada.Otra cosa el router me valdría para movistar fibra?

🗨️ 12
Ivaner3k

Sí, es neutro ;)

🗨️ 11
mceada28
1
🗨️ 10
MX17R4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceada28
1
🗨️ 1
MX17R4
Ivaner3k
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta rápida aprovechando que habláis de router´s neutros. Cual router neutro recomendáis, tengo un TL-1043ND desde hace 4 años, pero da fallos, ya que a veces se queda colgado, y dejo de tener conexión unos minutos. He vuelto a activar nat en un Netgear de ono con el que no tengo ningún corte como en el tp-link. Pero el nat y el DHCP del Netgear es un desastre, ya que cuando descargo por utorrent teniendo habilitado en este el limite de descarga a 80MB/s, para que los demás dispositivos conectados funcionen fluidamente, el router se satura y no va bien la conexión en el resto de dispositivos, sobre todo se nota el fallo, cuando utilizo TvIp y y VOD en la la tele o en la tablet, que sufro cortes y parones de imagen. Pero a lo mejor no es culpa del router de ono, no se que hacer. Un saludo a tod@s.

🗨️ 16
txuspe

Si quieres cambiar de marca, últimamente veo hablar muy bien de ASUS.

Ivaner3k

Yo tengo un asus y encantado, de lo que no tengo ni he probado hace tiempo no puedo hablar, hace tiempo linksys cuando era filial de cisco estaba muy bien, ahora no sé como irán, también he oído hablar bien de los tp-link y buscando por ahí hay alguna review que no está nada mal, a mí me gusta el mío eso sí no es barato pero fue un regalo ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas ambos. Los ASUS tienen una pinta estupenda, pero se me va de precio, aparte que no necesito tanto router, ya que el uso que doy es mas bien basico: descargas directas y via torrent sobre todo, ocasionalmente para juegos en red con la PS3, tv via streaming, y compartir archivos multimedia via FTP. Estoy mirando el Tp-Link AC1750 y tiene buena pinta, y ya lo tengo con miras hacia futuro por si alguna vez tengo un dispositivo que soporte la modalidad wifi AC. En Amazon este router me sale por 104€. ¿Alguno que lo tenga, o haya visto opiniones de él, me podría dar su impresión sobre este router?. O a lo mejor por eso precio me compensa un router ASUS, que sea mas básico. Yo tengo un Linksys-Cisco con dd-wrt, y funciona de lujo. Lo cambie por el Tp-Link porque sus puertos no son Gigabyte. Y a estas alturas poco hago con él.

🗨️ 13
txuspe

Yo le veo una pega y es que no soporta 802.1Q, por lo que si un día te quieres pasar a la fibra de Movistar por ejemplo, tendrás que intentar buscarte la vida con un firmware alternativo que lo soporte. El ASUS RT-AC56U tiene más o menos ese mismo precio y sí lo soporta con el último firmware. No sé si cumple tus requisitos.

🗨️ 12
Ivaner3k
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
Ivaner3k
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
CIRIASKY

Hola he leido en este post sobre los problemas con el CG7486E, pues estoy igual que alguno de vosotros y mi pregunta es la siguiente;

tengo un D-LINK DI 524 y me gustaria saber si este se puede utilizar para hacer el modo bridge con el compal o necesitaria comprarme otro.

saludos.

🗨️ 3
Ivaner3k

Es un router neutro por lo tanto sí puedes hacerlo. No tenía ni idea pero google o tu buscador preferido son de gran ayuda ;)

telemako

no se si será el modelo exacto que he visto aquí (link roto) pero veo que los puertos Ethernet son 10/100Mbps y el wifi es b/g Si tienes 100 o 200 megas de ono, es preferible otro neutro mucho mejor, con puertos gigalan y wifi N a 300Mbps o mas (el hasta 150Mbps no) o wifi ac como el compal cg7486e que tienes.

🗨️ 1
Ivaner3k

Ahí no había caído, y sí tienes más razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me estaba comiendo el tarro ya con el compal premium de las narices hasta que he encontrado este post. Tenia el Hitron y los 200 mb los tenia durante todo el dia sin problemas, el wifi no valia para nada, pero por cable 0 problemas hasta el otro dia que petó y quedaron en mandarme un técnico para cambiarlo. Vinieron ayer y me pusieron el Compal este con el wifi a 5 Ghz y era imposible pasar de 130 mb y encima con unas gráficas que parecia eso una montaña rusa.

Ha sido desactivar la NAT que comentais para ponerlo en modo cable modem y el cambio es sustancial, vuelvo a tener los 200-205 y con gráficas estables, asi que gracias por el aviso.

🗨️ 1
Ivaner3k

Estamos para ayudarnos, aunque a veces haya guerrillas internas y "comerciales" de sus isp pero por lo demás aquí suele haber buena gente, me alegro que te funcione así, aunque espero que con la próxima actuación de firmware lo arreglen los de ono no son tontos aunque a veces lo parezca, se lo hacen como todos ;)

NaxoForum

Quiero contratar ONO 50Mb, pero quiero el nuevo router wifi compal AC. Me ha dicho la comercial que si me dan el nuevo router AC, que es el que están dando a todos, pero por lo que leo por aquí parece que solo es para los de 100 Mb o 200 Mb. ¿Me darán el nuevo? ¿Si me dan otro podría reclamarlo?

Ahora mismo tengo jazztel y el router no me llega a todo el piso y ademas estando al lado al hacer streaming del portatil a la TV por wifi se me corta, utilizando un wifi usb AC.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad mi absoluta falta de entendimiento porque puede que más de uno se ria de mi pregunta... estaba buscando información sobre este router y llegué a este foro, me habéis aclarado bastantes cosas y tengo claro que mañana mismo probaré a ponerlo en modo bridge con un router neutro y probar si la cosa mejora, aunque no tengo queja, tengo unos 150 mg 24/7 estables, pero si puedo mejorarlo no esta de más. Durante mi lectura del foro me tope con una cosa que no entendí bien, algún usuario que comentaba las características y especificaciones del compal cg7486e decía que tiene 2 puertos de subida 10/100/1000 y no se a que se refiere, supongo que no se refiere a los puertos rj45 traseros ya que entiendo que los 4 son gigabit, de nuevo perdón por mi falta de conocimiento, pero me gustaría saber que significa eso porque también he leído lo mismo en el manual y no logro entender a que se refiere, gracias.

🗨️ 1
Ivaner3k

Yo tenía 150 megas también antes de ponerlo en modo bridge, fué cambiarlo y pasar a 200 megas sin ningún problema. lo de los 2 canales de subida se refiere a las frecuencias no tiene nada que ver con los puertos rj45, en cuanto lo pongas en modo bridge solo necesitarás un rj45 para conectarlo al router neutro del cual luego podrás usar todos las salidas rj45 que tenga dicho router ;) Si no te ha quedado algo claro aquí estamos para eso, para aclarar estas cosas un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por la aclaración, ya me parecia a mi que no podian ser los puertos traseros, jejeje. Aclarado esto me gustaria preguntar que os parece el tp link Archer C7? Creeis que con el router de Ono en modo bridge y un router neutro controlando la red podre solucionar los problemas de velocidad de descarga de la ps4, ahora mismo no me pasa de 25/3,5 y me parece ridiculo teniendo en cuenta los 200 que tengo contratados... :(

🗨️ 1
Ivaner3k

Si no hay nada raro en tu nodo, por supuesto que notarás una mejoría, ahora para probar la conexión yo te recomiendo que lo hagas desde el pc, luego si tienes problemas con la conexión de ps4 que no creo que te pase lo expones por aquí pero si en el pc te va bien, en la ps4 a no ser que los servidores estén petados que no creo que sea el caso o no tengas los puertos abiertos te tiene que ir bien. Yo tengo la consola en la DMZ y ningún problema ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que me escama, todas las pruebas de velocidad en portatiles y sobremesas me dan los mismo resultados 150/10, en cambio en las PS3 y PS4 nunca pasan de 35 haciendo las pruebas tanto desde el navegador web de la play con test HTML5 como en la prueba de descarga de las pelis, he activado DMZ y abierto los puertos especificos a la IP de la PS4 y los valores son los mismos, el nodo lo cambiaron hace nada para que funcionase en 16 canales y la zona donde vivo es una zona con baja población aqui solo 12 vecinos se conectan a la misma caja (no se si eso es un nodo), en fin que tiro más por el echo de que vivo en el culo del mundo (La Linea de la Concepción). Bueno probaré a ver que pasa y ya comentaré, muchas gracias por tu ayuda!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he hecho una primera prueba poniendo el router en modo bridge para probar si habia variación en la velocidad de descarga y subida o incluso si las graficas eran más estables y en mi caso concreto todo funciona igual, las graficas son igual de buenas o malas dependiendo del test y las velocidades tanto de descarga como de subida no han variado 150/10, así que parece que mi "problema" no radica en el router. En cualquier caso pasaré al siguiente escalón montando un router neutro a ver si al menos se soluciona el problema de velocidad de la PS4.

🗨️ 4
Ivaner3k

al ponerlo en modo bridge lo has conectado al router o lo has usado como si fuera un modem monopuesto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no habia visto esta respuesta, lo puse sin router como si fuera un modem monopuesto, no se si esto influye de alguna manera en los resultados...

🗨️ 2
Ivaner3k

Si puedes pruébalo con el router y di cosas. Yo así no lo probé pero ya que estás haciendo las pruebas míralo si quieres un momento y así pues podemos ayudar a gente que en un futuro tenga este dilema, que a lo mejor (no lo sé) en monopuesto va muy bien o no, yo es que tengo varios aparatos y necesito el router y el nat del asus me tiene encantado. Que seguro que el nat de cualquier router es mejor que el que te ponen los de ono o cualquier compañía de internet. Un saludo y gracias por compartir tus experiencias con los demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
darkkness

Yo desde que puse el mio en modo bridge también me daba 200/10 mb/s pero preferí tener un router en condiciones así que me compre hace unos meses el ASUS RT-AC68U que es una autentica pasada en todos los sentidos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad, utilizas playstation o xbox? De ser así, que lecturas te da la prueba de conexión en cuanto a bajada y subida? Porque tengo asumido que por coaxial el ping no va a bajar de 20ms. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y depende de donde vivas por ftth tampoco.

darkkness

No, solo uso pc por cable ethernet. El móvil, tablet y portátil por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

me acaban de instalar el nuevo router CG7486E pero no estoy muy contento con la velocidad que recibo. Tengo 200 mb contratados y aquí vais a ver la conexión que me llega ahora mismo:

Test de Velocidad

No he tocado ninguna configuración. Me podéis echar un cable?

Saludos

🗨️ 15
djnacho

¿Que sistema operativo tienes? ¿El test lo haces por WIFI o por cable? Necesitamos esos datos para poder saber con seguridad si es cosa de la conexión o es por otro motivo una velocidad tan baja. Un saludo :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Win 8.1, PC de ultima generación (me lo monté en noviembre), conexión por cable... El caso es que hasta hace un mes, me daban siempre los 200 mb, si no 170-180 pero nunca me ha dado velocidades tan bajas. Un saludo y gracias ;)

🗨️ 6
djnacho

Bien :) Problema de hardware no es ;)
Entonces debe ser problema de software. ¿Quizás algún programa que has instalado últimamente y que necesite mucho ancho de banda? Por el tema del RWIN (optimización de la ventana de recepción de datos de Windows, en el registro), no es ya que desde Windows Vista se implementó el RWIN automático.
Yo creo que debería ser un problema de software o bien, saturación del nodo al que estás conectado. Si en el tema de software estás convencido que es imposible, ya que no has instalado nada nuevo o que pudiera interferir, entonces es cosa del nodo de ONO. En ese caso el técnico de ONO debería corroborar que no hay problemas en la instalación de tu casa, y se debería ir a mirar más allá (la linea hasta el tap, o bien hasta el nodo).
Un saludo :)

🗨️ 4
Jeit
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
Jeit
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a arrancar con un LiveCd de Ubuntu y repite las pruebas en varios tests, no sólo en ese

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestro aporte. El tema es que esta mañana, le comento al técnico que esto ya me lleva sucediendo desde hace varias semanas, y el hombre se "excusa" diciendo que en el test de ono sobrepasa los 80 mb de velocidad de descarga y que esa velocidad está dentro del rango "óptimo" para los 200 mb. Lo que no entiendo es, por qué en el test de velocidad de ono sí que me da 90 - 100 mb de descarga (la mitad de lo que tengo contratado) y en los demas test de internet no sobrepasan los 60 mb de velocidad. Sobre el tema software, he probado con otro ordenador con una instalación limpia de win 7 y más de lo mismo...

🗨️ 6
Jeit

Porque el test de ono se encuentra dentro de la red propia de ONO, imaginatelo dentro de una "red local" que comparten todos los clientes de ONO.

mceada28

Pruebalo ponerlo en modo moden y hacer tes en speedtest en los server de adamo madrid por ejemplo o vodafone madrid, testvelocidad.eu no va muy fino ultimamente. Te digo lo de moden porque yo tengo 200 megas,en modo router no va bien el compal premiun, a mi me pasaba algo parecido y es que ningun test nunca llegaba a los 200megas, el testvelocidad.eu era elpeor que me iba por debajo de 80mb y los de speedtest algo mejor entre 100-150. Pues bien lei por aquí un post de que a algunos usuarios con los mismos síntomas lo pusieron en modo moden y y se le solucionó el problema, hice yo la comprobación y efectivamente al ponerlo moden o como moden+neutro ya cualquier test me da siempre entre 190-205,hablamos siempre que no sea de saturación, si es saturaicon del nodo con lo comentado no se va a solucionar. Si a algunos usuarios incluido yo se le ha solucionado con ponerlo en modo moden es que el compal premiun pienso que debe de tener un bug en el firmware Segun dijeron uno de los técnicos que colabora aqui se estaba trabajando en un nuevo firmware pero que tardaría en llegar ya que lleva solo 7 meses comercializando este router.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona por desviar un poco el hilo, pero es el post más reciente que he visto sobre este router.. en cualquier caso espero que pronto se solucione tu situación. Me podrias decir si en este router ¿hay algún botón físico para activar/desactivar la señal wifi?(y si funciona claro) Saludos y gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros tios os he leido muchisimo pero necesitaria vuestra ayuda tengo el router CNB premium de ONO con 100 megas , pero quiero conectar otro router y poner el CBN en modo bridge , la cosa esta en que no tengo ni idea de como hacer y mi objetivo es tener mejor conexión en ps3 aun teniendo los puestor abiertos , ip fija , etc de 100 megas solo me llegan 10 a 20 en ps3 de bajada y no mas de 5 de subida por eso queria poner un router neutro a ver si conectandolo a ps3 iba mejor gracias !

🗨️ 1
Ivaner3k

tienes la consola por wifi o por cable? lo de ponerlo en modo bridge está explicado ahí arriba pero si coincidimos en horarios no tengo ningún problema en ayudarte sea por móvil o como quieras ya lo hice con otro usuario. yo la consola la tengo con una ip interna fija y dmz se acabaron los problemas de los puertos.

Ivaner3k

Se me acaga de descargar la última versión del firmware rt-ac68u

ASUS RT-AC68U Firmware version 3.0.0.4.378.4585
- Release note -

Bug fixes
- Fixed DPI engine initiation issue.
- Updated AiCloud related string.
- Updated QIS string.

Security related
- Upgrade OpenSSL library to 1.0.0q
- Fixed CVE-201301813
- Fixed the XSS vulnerability on page Main_Analysis_Content.asp

AiProtection fixes
- Fixed router reboot issue when disabled AiProtection
- Fixed kernel panic when wan reconnected
- Modified web history strings
- Updated signature to 1.030
- Optimize memory usage

Other
- Added Movistar profile in IPTV setting page

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instalado. es este,3.0.0.4.376_3850-g139418f

ARNIRUIZ

Yo tengo el Netgear CG3100D V3. Tengo 100 megas igual intento que me lo cambien por el Compal Premium.

¿Me merecerá la pena? Se que tiene más alcance wifi, pero por lo demás?

JUANJO-A

Buenos días a tod@s

Lo primero pedir perdon por mi ignorancia, y que conste que he dado unas pocas vueltas a unas cuantas paginas pero no doy con el truco.

Tengo un 7486 y quiero ponerlo en bridge y conectar un router neutro para poder hacer WOW puesto que no veo forma de hacerlo directamente con el router Compal, el caso es que para pruebas desactivo el NAT y conecto un Linksys antiguo con DD-WRT, y creo que con eso es suficiente, no veo ninguna opcion configurable en el Compal una vez desactivado NAT, no me ha parecido ver ni siquiera la pantalla donde indica la IP externa ni nada de nada. Por otra parte, aunque el Linksys conecta con los diferentes equipos de la red no tiene contacto acceso a internet, y aunque le doy vueltas a las diferentes configuraciones del DDWRT no doy con el truco, Debo clonar en el Linksys la MAC del ONO para que la red de ONO lo reconozca y me de servicio?, que co...o estoy hacienda mal? que ya no se que boton debo tocar o cual me he dejado. O si resulta que se puede hacer WOW con el 7486 me ahorro lo del modem neutro y tiro para adelante solo con el Compal.

Gracias de antemano y perdon por el tocho

Saludos

🗨️ 6
txuspe

Una vez que pasas el Compal a bridge no va a tener IP ni nada parecido porque deja de trabajar a nivel 3, deja de ser un router y pasa a ser un bridge. Solamente hará conversión de lo que le llegue por la interfaz RJ-45 al cable coaxial y viceversa.

En cuanto al Linksys, en principio si lo restauras a valores de fábrica debería funcionar sin problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola Txuspe

Entiendo entonces que debo clonar la mac del ono en el linksys, puesto que si la red ono solo da servicio a los modems que tiene reconocidos, y si este no hace nada, el que debe "dar la cara" es el linksys, de modo que deberá ser la misma MAC para que ONO lo acepte, correcto?

Otra opcion que se me habia ocurrido es meter la ip externa del linksys dentro de la DMZ del compal, y redirigir todos los puertos del compal a esa IP, de modo que aunque el router compal siguiera vivo lo unico que haria seria transportar todo al Linksys, pero no se si me haría llegar los magic packets de las narices.

A ver si soy capaz de dar con el tema, que me tiene hasta las pestañas, o mas abajo

Saludos

🗨️ 4
txuspe

No es correcto. La MAC en este caso da exactamente igual. De hecho, hay gente que aprovecha esta situación para cambiar a su antojo la dirección IP pública que te otorga ONO. Cambias la MAC del Linksys, reinicias el Compal y tienes IP nueva.

La segunda opción que propones no te la recomiendo porque tendrás doble NAT, dos routers procesando los paquetes y tal. No es lo aconsejable. Tiene que funcionar correctamente como hemos dicho antes.

🗨️ 3
JUANJO-A
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
eduymar

Buenas, llevo tiempo leyendo post de por aquí, hace poco aumente la velocidad a 200mb con el cg7486e, pero me llega por cable 140mb y por wifi unos 100mb en speedtest, creeis que es normal, mi equipo es un macbook air que tiene wifi ac, cuales pueden ser los motivos: router de ono deficiente, nodos saturados. He puesto averias en ono, pero no dan solución. que no me puede llegar mas dicen. Os ha pasado algo similar? que solución me dais, gracias

🗨️ 3
telemako

Es el router que no se lleva bien con los test Ookla.(osea paginas de test de velocidad que veras que pone ookla). En modo router el compal (no en bridge)

Yo he echo pruebas a diferentes paginas de test que se basan en ookla y me da 120 por ahi (por cable)

Excepto en test de velocidad de la pagina de ono y de testvelocidad.eu

Yo de ti me compraria un buen router neutro con wifi ac, el compal ese lo dejas en modo bridge y lo conectas al neutro.

O a esperar que saquen un firmware nuevo para el premium y arregle ese fallo.

Aparte tambien tendrias que hacer pruebas de velocidad descargando algo directamente a ver si te va a unos 25-26 Mb/s por ejemplo de aqui isoredirect.centos.org/centos/5/isos/x86_64/

vas pulsando en uno cualquiera y descargas la iso donde pone 4,4 gigas (no hace falta que lo descarges entero es para ver que tasa de transferencia va) y mejor usando un gestor de descarga (miponi, jdownloader idm, etc)

telemako

si tienes dudas en comprar un neutro, haz una prueba con el compal en modo bridge (solo podras conectar 1 equipo) y desde tu mac vuelves a hacer test de velocidad de la misma pagina speedtest a ver cuanto te da ( y a varios servidores de speedtest no solo en 1 por si ese servidor esta chungo, puedes probar con los servidores de adamo en madrid o barcelona, el de orange de madrid, el eurona wireles telecom de barcelona)

He de suponer que el mac que tienes tendra tarjeta de red gigalan

🗨️ 1
eduymar

Muchas gracias por responder, te cuento mi macbook tiene wifi ac, como se pone en modo bridge para hacer la prueba , y según lo que me de el test quiere decir que así seria con un router neutro?. gracias nuevamente

eduymar

He visto mas arriba como ponerlo en modo bridge(enrulado y desactivar NAT), ya lo he hecho y conecte el portátil al router por cable ethernet claro está e hice un test en speedtest y me da 205mb, pero al descargar el fichero de 4.4 gb que me has puesto la velocidad no pasa de 1mb/s, porque?

Probé descargando el archivo antes de ponerlo en modo bridge y lo descargaba entre 17 y 21 mb/seg.

Ahora quiere decir que si me consigo otro router para ponerlo al de Ono en modo bridge me dará esa velocidad de 205 mb por wifi?

Este router que tal es para modo bridge –

🗨️ 3
telemako

mi recomendacion es dejarlo en bridge el compal y comprarte un neutro y conectarlo al compal.

El neutro modelo tplink que pusistes el tplink AC750 archer C2 esta bien, pero si puedes gastarte un poco mas puedes optar por el tplink AC1200 archer C5 o el tplink AC1750 archer C7

Tambien tienes neutros asus por si quieres mirar.

En las especificaciones has de fijarte que tengan puertos gigalan, el wifi ac (para los 300 megas de ono) mejor pues de 400 Mbps para arriba. (el modelo que pusistes pues es 300 para wifi N y 433 para wifi AC)

200 o 300 megas por wifi AC no tendrias que tener problemas alguno, los 200 o 300 megas tal vez te llegen o te llegen 170 megas o 250 megas (por decir algo)dependera de los obstaculos que tengas por el medio e interfiera en la señal wifi, y si tienes vecinos usando sus routers en wifi AC podria a ver saturacion de señal (pero creo que los vecinos seguiran usando el wifi de la banda 2.4 en vez de la 5 GHz y no tendras vecinos usando wifi AC.

En resumen por wifi los 200 o 300 megas al 100% no te puedo decir si te llegara, tal vez hoy vayas a 200 megas y mañana a 150 megas.

Pero por cable seguro que iras a 300 o 200 megas sin dudarlo y mucho mejor que no con el compal en modo router unicamente.

Se me olvidada tambien lo mas importante:

en el adaptador wifi AC del mac tuyo has de mirar las especificaciones de ese modelo de adaptador y ver hasta cuantos Mbps de transferencia soporta, ya que si por ejemplo te compras un neutro que el wifi ac es hasta 750 Mbps yu tu adaptador es hasta 300 o 400 Mbps pues no irasd a 750 Mbp (no me refiero que tendras 750 Mbps de velocidad por internet sino que es la velocidad de transmision del adaptador). Y si ese adaptador supongamos que es hasta 300 Mbps pues cuando tengas los 300 Megas justito justito lo tendras por wifi y por lo tanto vayas como mucho a 200-250 mas o menos

telemako

para que lo tengas algo mas claro lo del adaptador wifi ac, si tu adaptador wifi ac es hasta 150 Mbps, y tienes internet a 300 Megas, como maximo iras por wifi a 150 megas.

🗨️ 1
eduymar

Creo que el wifi ac de apple alcanza hasta el 1.3 gb, creo que compraré el tplink AC750 archer C2 por presupuesto, tampoco me volveré loco gastando un dinero para compensar lo que ono hace mal.

1)Una pregunta, cuando lo puse en modo bridge para probar en speedtest me dio 205mb, pero porque la descarga de esos archivos que me dejaste se hace tan lenta.(2mb/s)

2)Con el solo router de ono porque no se alcanzan los 200mb por cable, no se supone que el cg7486e es premium o es problema de mi zona(saturación), pues me he dado cuenta que otros usuarios alcanzan los 200mb por cable con el solo cg7486e.

Gracias por tu colaboración

wilcoxlte
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
eduymar

Buenas, porque al hacer el test en speedtest y demás servidores no me pasa la velocidad de 80 mb por wifi teniendo 200mb contratados, pero al descargar alguna película la descargo hasta 23 mb/seg oxcilando en la velocidad(bajando de 20mb/seg), pero me llega hasta 23 mb/s mas o menos, si se supone que no paso de 80 mb según los test. No se supone que si me llegan 80mb(wifi) no puedo descargar a mas de 8 o 9 mb/seg, cual es el misterio entonces?. gracias

🗨️ 18
Ivaner3k

has probado de hacer el test en otro sitio porque la bajada de 23mb/seg son los 200 megas, mira a ver otro test mismamente el de ono o el que te dé la gana, no sé de donde eres pero normalmente en speedtest te da la opción de hacerle el test a otro sitio, prueba a ver pero insisto en que la velocidad de bajada es buena.

🗨️ 9
eduymar

En los test de speedtest he probado varios servidores(madrid ,valencia) (vivo en valencia) y no paso de 85mb, igual en otros test.En el de ono llego a 203mb (pero no me fio de éste como muchos de vosotros). No entiendo entonces

🗨️ 8
eduymar

Según esto puedo deducir que la velocidad real mas fiable es según la velocidad de descargas y no según los test. o estoy equivocado? que pensáis

🗨️ 7
Ivaner3k
🗨️ 6
eduymar
eduymar
🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
eduymar
🗨️ 2
telemako

como te dije antes el compal premium (en mi caso) en modo router haciendo test en speedtest, testvelocidad.es, speedtest.vodafone.es no me da los 200 megas (por cable)

En cambio si me da los 200 megas en testvelocidad.eu y el test de ono (este porque esta dentro de la red de ono y los tecnicos se basan en ese test y mientras te de los 200 megas no solucionaran nada).

Si en descarga directa en modo router te da 20 y pico Mb/s te va bien los 200 megas.

En modo bridge los test de esas paginas que he puesto funcionan correctamente.

En modo router sera un fallo que tendra el compal cuando hace test a esas paginas.(no se si sera por su firewall o que, hasta que no actualicen el firmware para ver si se ha solucionado eso no se sabra)

Por lo tanto mi recomendacion que te dije es dejarlo en bridge y conectarle un neutro.

Cuando tentas el tplink, no has de configurar nada especial en el neutro para que se conecte al compal.

*Pones el compal en bridge.

*Apagas el compal y el tplink no lo enciendas aun

*Conectas un cable de red del puerto lan 1,2,3 o 4 del compal, al puerto wan (azul) del tplink.

*Conectas un cable de red del puerto lan 1,2,3 o 4 del tplink a la tarjeta de red del ordenador o portatil.

*Enciendes el compal y esperas que se estabilice las luces.

*Enciendes el tplink y cuando se estabilice las luces, pruebas si tienes internet.

*Sino tienes internet apagas-enciendes el compal, si tampoco tienes internet, apagas-enciendes el tplink. Y por narices ya tendrias internet.

Despues, en el compal para entrar en su menu se entra por 192.168.100.1 y en el tplink se entrara por la puerta de enlace que trae por defecto el tplink que creo que sera 192.168.1.1

En el tplink ahi ya configuras pues lo que a ti te vaya bien, wifi, contraseñas, puertos, etc.

telemako

te pongo test de hace un rato, en modo router y en modo bridge:(por cable de red no por wifi)

modo router:

speedtest servidor Adamo madrid

testvelocidad.eu

testvelocidad.es

modo bridge:

test speedtest mismo servidor Adamo madrid

testvelocidad.es

resumiendo que en modo router no se lleva bien con los test de velocidad de OOKLA, excepto el de Ono que realiza test dentro de Ono.

Y como es muy raro esto en modo router, lo mejor dejarlo en bridge y ponerle un neutro, que la NAT solamente lo haga el neutro y el compal actue como un simple cablemodem sin gestionar nada de firewall puertos wifi ni chuminadas que lleva el router, de los routers que he tenido de Ono siempre los he tenido en bridge porque sus firmwares son chapuzas y son castañas en modo router

🗨️ 5
eduymar

Gracias por tus aportes. Veo que a ti en modo ROUTER te va muy bien la descarga 26.887mb/s, me imagino que lo pones en modo BRIDGE para otras cosas Y NO para mejorar la velocidad

🗨️ 4
telemako

En modo router no lo he probado al 100%. no he estado dias-semanas o meses en modo router.

Cada vez que me han instalado un router de ono, cuando se la pira el tecnico lo pongo en bridge.

Si, lo pongo en bridge y usar un neutro porque el neutro que tengo tiene mas funciones que no el de ono, (cambiar de ip cuando me de la gana, usar torrent desde el router sin tener encendido el pc, wifi mucho mejor que el de ono, conectar una impresora al neutro, conectar un disco duro externo el neutro, configurar una cuenta ddns, qos,etc,etc).

Mejorar la velocidad?, pues si, creo que mejora en bridge, sino porque en modo router no da 200 megas en los test que te puse y si en bridge? Quien sabe si descargando de otros sitios vaya fatal

En modo router no he probado descargas directas de mega o de otros servidores parecidos que no tienen restriccion de velocidad sino tienes cuenta premium, no se si funciona bien o mal porque no lo he probado.

Igual que utorrent en modo router no lo he probado.

Yo es que ya no me fio de los firmwares de los routers de ono, hara unos años con el cisco en modo router los zip o rar de x megas o gigas que descargabas, al descomprimirlo daba error al descomprimir, lo bajabas de nuevo y lo mismo, si ponias el cisco en bridge al volver a bajarlo y descomprimir no habia problema, asi estuvieron unos 4 meses hasta que sacaron un firmware nuevo.

El premium ese, asi por encima he visto en lo del wifi 2.4GHz, lo de ponerlo en ancho de banda a 40MHz, se queda en 20MHz, si lo pongo en 40 porque coño se queda en 20?.

Si no me equivoco y lei, que para ponerlo a 40MHz hay que quitar lo de mixto b/g/n y ponerlo en n solo, entonces que pasa que solo se podran conectar aparatos que tengan al menos el protocolo n si solo tiene b/g no conectaran

🗨️ 3
eduymar
🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
eduymar
telemako

y otra cosa a tener en cuenta es el disco duro.(cache y velocidad escritura/lectura)

Ahora con velocidades de 200 megas, 300 megas, 500 megas o 1000 megas, no es lo mismo, el mismo disco duro de cuando se tenia 12 megas o 50 megas (con estas velocidades no se notaba bajones de velocidad en descargas)

Ahora con estas altas velocidades se nota algo dependiendo del disco duro, ya que a cuanta mas velocidad de interner mayor es la velocidad de MB/s, 300 megas serian 38MB/s, y el disco duro puede ralentizar la descarga porque mientras estas descargando, el disco duro va escribiendo/leyendo a la vez.

Si ademas mientras descargas estas descomprimiendo un zip o rar de muchos megas o gigas baja la velocidad de esa descarga.

En utorrent por ejemplo hay que configurar manualmente la cache, si se deja en automatico y estas descomprimiendo mientras descargas por utorrent baja en picado la velocidad y al cabo de x tiempo vuelve a subir.

Lo mismo pasa si hay gente que se pasan a velocidad de 100 megas para arriba y han de mirar que su router, neutro, tarjeta de red sea gigalan (no hasta 100 Mbps, bueno los que tengan 1000 megas con adamo tendrian que tener tarjeta de mas de 1 gigalan) y lo mismo con el adaptador wifi que al menos sea de 300 Mbps para arriba.(dependiendo de la velocidad que tengan contratada)

Con estas nuevas velocidades hay que chequear todo el equipo si cumple los requisitos minimos para esas altas velocidades de internet.

GoTx0

Tengo este router y no tengo problemas de velocidad, mi problemas son los cortes, lo tengo que reiniciar diariamente por que se queda frito....

A alguien mas le pasa?

Lo unico un poco fuera de lo normal es que tengo un nas conectado 24 horas...

Tendré que poner un neutro? Me jode por que es una inversion que tengo que hacer yo cuando estoy pagando 49€ de conexion al mes....

Por cierto, lo mio son 120mb

Saludos

🗨️ 2
telemako

Lo de que se queda frito, ese router, "tienes internet" el icono de red de la barra de tareas dodne el reloj no sale ni la cruz roja ni el simbolo de exclamacion amarillo, queriendo decir que tienes internet pero ni puedes cargar paginas ni na de na de na.

Yo creo que es que se congestiona o satura ese router y hasta que no apagas-enciendes el router no arranca.

No se, podrias probar unos dias sin nas a ver si es por eso.

Tambien pues prueba a desactivar totalmente todas las opciones del firewall del router y probar.

Tambien puedes probar en lo de lan o wan (no me acuerdo) en donde ponga algo parecido a servidor dhcp tiempo de concesion dhcp ponerlo en 2 dias (48horas)

Y ya la ultima prueba seria dejarlo en bridge conectar solamente tu ordenador y estar asi 1 dia o menos a ver si te pasa eso. Sino te llegara a pasar, pues ya sabes al peo en modo router y comprar un neutro.

O dar el coñazo a ono para que te cambie ese router por otro que no sea el premium, o por otro premium, pero si pasa lo mismo otra vez con el nuevo premium a llamar y cambio de router pero esta vez que no sea el premium.

BocaDePez
BocaDePez

Hola GoTx0, desde hace un par de semanas me está pasando lo mismo. Creo que es desde que me subieron de 200/20 a 300/30, aunque no puedo asegurarlo al 100%.

¿Has encontrado alguna solución? (gracias por adelantado)

Saludos.

GoTx0

Una preguntilla, al poner el compal en modo bridge, para abrir los puertos hay que seguir haciendolo en el compal? O se abren solo en el neutro? No lo tengo claro...

Gracias de antemano :D

Saludos

🗨️ 2
telemako

el compal en modo bridge ya no actua como router, no tiene ni firewall ni wifi ni puertos, ni upnp, ni dmz, ni control parental,etc., unicamente veras en su menu la informacion del cablemodem, señales y poca cosa mas que no se basa en modo router.

Si tu conectaras directamente el compal en bridge al ordenador, no tienes que abrir puertos, para utorrent emule, etc, los puertos ya estan abiertos.

Cuando conectes el neutro al compal en bridge, es el neutro quien gestiona todo lo referente a router, dmz, puertos, firerwall, wifi, etc. y desde el menu del neutro tendras que abrir los puertos.

Del compal en bridge ya te olvidas, unicamente has de toquetear en el neutro.

🗨️ 1
GoTx0

Ok pues ya lo tengo todo claro, mil gracias por responder, a ver que tal se comporta el Asus que cuesta un dineral, pero espero que sea una inversión de futuro

Saludos!!!!

Hay 1 páginas posteriores con más temas