BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo el 27 % de los usuarios cambia el router que le proporciona su operadora

Josh
0

Según una encuesta elaborada por OnePoll con 1.500 usuarios remunerados de Francia, Alemania, Italia, UK y España por encargo de Dlink, el 43% de los españoles tienen problemas de rendimiento en su red local debidos a la baja velocidad de su conexión. El 27% tiene problemas al utilizar a la vez varios dispositivos, ralentizaciones al usar la web cam (64%), o al ver FullHD (56%).

Pero según Dlink, la culpa no está en la conexión del ISP sino en el router que este proporciona. Solo el 27% de los clientes sustituye el router que le entrega su operadora, que suele ser un equipo muy básico, por un router avanzado más completo.

Para Dlink, que obviamente se dedica a vender routers, "es decepcionante que la gente no mejore el router que le entrega la operadora, ya que es la causa de muchos de sus problemas de rendimiento de red, y lo que es peor, les está impidiendo disfrutar de toda la velocidad y ancho de banda que tienen contratados en cuanto se conectan por Wi-Fi".

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Para los clientes, que obviamente se dedican a que no les den por donde no sale el Sol, "es decepcionante que empresas como D-Link con <<backdoors>> en sus routers se dediquen a dar lecciones de lo mal que lo hacen los demas".

Solo les ha faltado decir "compra D-Link, nosotros somos profesionales espiando, los demas no".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Añadir que me es imposible recibir "escuchar" las llamadas telefónicas "voip" a través del maldito D-Link. Le he abierto los puertos, el dmz a la ip del voip.... y he seguido todas las instrucciones que me han dado los "técnicos...." de D-Link y no he sido capaz de escuchar al que me llama.

Cada vez que me llaman y descuelgo, no se oye!! nada!!, y el que me llama continúa escuchando tono de llamada, y cuando cuelgo, al que está llamando le sale el mensaje de que no contesta nadie y que llame mas tarde.

En cambio, con un TP-LINK de los baratos, y sin abrir puertos, y sin utilizar dmz "sin nada", puedo recibir sin problemas las llamadas voip, con identificador de llamada y todo.

Incluso encadenando varios routers "tres" de otras marcas, cada uno con sus ips internas diferentes, y sin abrir puertos, ni dmz, ni nada, solo conectando el adaptador voip a uno de los 4 puertos, puedo recibir llamadas, y por supuesto hacerlas.

Pero desde D-LINK insisten que el problema es de mi adaptador voip "TOCATE LOS XXXXXXX"

spynet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu problema se llama "SIP-ALG", que es un infame protocolo que se sacó de la manga CISCO (sino recuerdo mal), para hacer que la VozIP fuera 'FW-Passthrought friendly', cosa que evidentemente no consiguieron.

El problema es que muchíiiiiiiiiiiiiisimos fabricantes de routers le siguieron la corriente, y lo peor, es que en muchos casos es una 'funcionalidad' que no se puede desactivar, como en los mierdo-homegateway que entrega ahora Timofónica con la ADSL.

Busca sobre SIP-ALG y tu modelo de router, a lo mejor tienes suerte y lo puedes desactivar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los routers guarros de Telefónica cortan los RTP y no se oye nada cuando llamas por SIP.

No hay mucha solución. Una DMZ no te va a solucionar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que yo tengo, que lo he comentado mas arriba, y es que "no puedo recibir llamadas", pero si que puedo realizarlas.

Gracias por los del SIP-ALG, lo investigaré.

Ari
1

D Link y el don de la oportunidad. O mejor aún: como ser el ejemplo perfecto para el dicho "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo".

Por otra parte, al menos en este país, el 90 % de los usuarios apenas si sabrían usar un router más complejo que el suele proporcionarle su isp. De hecho la inmensa mayoría nunca ha entrado a su roter, no sabe ni a lo que sincroniza ("¿qué es eso de sincronizar?"), si su línea tiene cortes, del tipo que sea, mucho menos detectar otro tipo de problemas, a no ser que sean muy obvios.

Si le das a un usuario de este tipo, que cree que "saber de internet" es saber conectarse al twitter o al facebook, un router algo más complejo que los de los isps, que a día de hoy lo hacen casi todo ellos solos (con intervención remota de su isp, of course, cosa que ellos ni saben en muchos casos) para que el usuario no tengo ni que pensar, no va a saber ni lo que hacer con él.

Así que bien por Dlink, que carece de autocrítica mientras intenta vender sus routers, y mal por esas conclusiones. Si está decepcionado que arregla esa backdoor que le ha aparecido en alguno de sus routers: seguro que cuando lo haga, ya se le habrá pasado la decepción de que le gente no quiera comprar sus routers.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Tu línea de razonamiento, tal como la he entendido, tiene un fallo gordo: crees que es imprescindible que el cliente sepa cómo funciona el router, y eso no debe de ser así.

Es como si pretendiésemos que el cliente sepa todo sobre la televisión: la banda en la que funciona, cómo abrirlo y resolver averías... cuando un televisor debe ser enchufarse y listo. Igual que los routers.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por alli va un servidor, yo lo he dicho antes.. Mi post es mas largo... Por alli van los,tiros... Voy a felicitarle a usted por seguir mi argumentario... Tiene mucha chorra. En haber acertado a la primera..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Justo debajo lo tiene... Dos minutos despuesque el suyo, escribiendo con un tablet...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
0

No, no lo creo ;) Solo he expuesto una realidad. O una parte de esa realidad que yo conozco.

Y precisamente porque no lo creo, pienso que que, realmente, un usuario de andar por casa,que es un importante tanto por ciento del total, no necesita un router mucho más complejo que el que le proporciona su isp.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es que cualquier persona deberia saber al menos como funcionan los aparatos que tiene... muchos no saben usar un router pero miralos que listos andan con el coche o el movil. Solo aprenden lo que les interesa.

¿Te suena la frase "analfabetos digitales"? De eso se hablaba ya hace 20 años... y yo los veo cada dia. Pero es puro desinteres, no falta de capacidad.

No se puede simplificar un router, porque no puedes simplificar su concetpo. Si quieres mantener un router hay que saber un minimo, que es lo que te va a preguntar este para su configuracion (llegado el caso de una interfaz chachi guay todo lo puede anti lerdos). Pero es que la gente ni eso.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Uhmm.. No me guata lo que insinua. Para ser moderador o moderadora de foros y routers vender la sensacion de que el usuario no sabe, no quiere utilizar mejores routers no es apropiado. Carece usted de la malicia y picardia necesaria para un cargo como el suyo. Los isp van sobrados de esta,... Un router de calidad es mucho mejor para el usuario aunque este no haga nada de nada y lo deje todo en automatico... Mejor qos, mejor alcance Wifi, mejor tasa de transferencia en red local, todo mejor en auto. Eso es lo que usted deberia haber vendido y no que los usuarios no sabe, el 90% nada mas y meos. Justifica usted asi la actuacion miserable de los ips. De todos. Todavia recuerdo los tiempos en que ono intentaba que solo usases un equipo conectado al modem ynsi oonias un router intentaban no darte soporte... No hace tanto que hacian lo propio si ponias un wifi que no fuese elsuyo. ¿Realmente cree que cualquier vendedor de ancho de banda de este pais esta interesado en que los,clientes "aprovechen mejor su conexión", en serio?, por que es VOS el moderador mas ingenuo que he tenido que leer... Dlink tiene razon... Es una estafa, es un robo... ¿Realmente creen que las demas marcas no tienen backdoors?... Lo cortes no quita lo valiente. Pero quede claro. El 90% de la poblacion no necesita comfigurar un router oara aprovechar correctamente el ancho de banda y los servicios, todo eso se puede hacer en automatico. Pero ¿A quien le interesa?... Si eso fuese asi, usted se quedaria sin nada que hacer en sus subforos de routers y modems... Y el adsense pierde sentido en ese caso...ehh.. Pillines... ;-)

🗨️ 1
Ari
-1

Claro que tendrán backdoors. Pero no se dedican a lamentarse (de momento) de que los usuarios no compren sus routers, que son mucho más mejor y mucho más de todo que los que puedan tener en casa. Con lo que les está cayendo encima, yo hubiera esperado un poco a decir esto ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues ese porcentaje se triplicaría si hiciesen la encuesta entre los cliente de R, que suministra un Wifim1erda-R, vamos, un Hitron tuneado por alguien completamente ebrio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En Ono no se puede hacer por ejemplo.

🗨️ 9
Bilbokoa
-2

Ni en Euskaltel, ni en R, ni en Telecable...

🗨️ 8
RoncadorDiurno
0

¿Disculpa?¿Qué es lo que no se puede hacer con los operadores de cable?¿Adquirir un router neutro y conectarlo al router "chusquero" que dan los operadores?

Salu2.

🗨️ 7
Bilbokoa

¿Se puede cambiar el router 'chusquero' que te dan y usar otro en su lugar? NO. Punto. De eso es de lo que estamos hablando.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pil4f
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kanete

Supongo que eso tendrá que ver también con el router en cuestión que te mande la operadora. En mi caso particular he tenido dos routers de Jazztel, el primero, el Comtrend ese de color azul, su rendimiento era pésimo y se colgaba por exceso de uso, no me daba un rendimiento estable, así que si que le tuve que conectar un router neutro para poder hacer funcionar mi red de forma correcta. El segundo router, un Huawei hg622 que me mandaron cuando me di de alta en el VDSL, tiene un rendimiento correcto para lo que yo busco en un router, de hecho me gusta su funcionamiento, me gusta su menú de configuración y el manejo de la red interna es correcto, no veo motivo para tener un segundo router conectado para nada. Y supongo que seguirá así hasta que note que este router no cubre mis necesidades o se rompa y dios sabe qué router me mande jazztel de nuevo.

Están dando por hecho que todos los routers que mandan las operadoras son una basura cuando algunos no lo son.

🗨️ 4
RoncadorDiurno
-1

De momento no he visto ningún Comtrend que facilitan las operadoras que funcione bien xD

🗨️ 3
kanete

De ahí viene en mi última frase ese "algunos", iba a por un "muchos" pero al final he decidido corregirlo. xD

BocaDePez
BocaDePez

El mio, comtrend de operadora, funciona maravillosamente bien. Solo dos pegas por poner algo:

-la velocidad interna no es excesivamente alta, claro que apenas lo uso y tampoco es baja.

-el menu para DDNS esta realmente corto de proveedores, parece que dyndns tiene comprado a todos los fabricantes de routers del planeta para que no pongan nada mas que el suyo (he visto muchos routers, pero no todos claro). TP-LINK en esto es mas generoso.

🗨️ 1
RoncadorDiurno
-1

TPLink es una estupenda marca en relación calidad/precio para el que quiere sustituir el router de su operador, y la configuración resulta bastante sencilla para usuarios inexpertos. Sinceramente, me ha sorprendido mucho este fabricante :)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Y no sería mas facil que alguien puesto en el tema, que parece que por aqui hay almenos uno, recomendase un ruter para cada operador.

Por ejemplo, yo tengo jazztel, cual merecomendarian que no sea de mucho desembolso a ser posible.

Gracias

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asus DSL N55U

Yo lo tengo y es una maravilla

BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquiera cambia el router que te dan.

Como tengas un problema en la línea y no tengas puesto su mierda router ya no te atienden y dicen que el problema es de tu router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque al no tener su router no pueden acceder a los diagnosticos y no saben que hacer de lo inutiles que son y es preferible echarle la culpa al cliente (vivimos en España, no olvidemos).

Normalmente los routers no dan problemas con las lineas.

usuario-eliminado
-1

si dlink me da los datos del sip de orange cambio el router ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

Que no suena como otra cosa que... "queremos algo más que personalizar routers para ISPs y vender remesas de estos mismos aparatos para empresas, también queremos el trozo de tarta de los usuarios domésticos". :D