BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solapamiento

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta, si instalo dos nodos con atenas omnidireccionales y la cobertura de éstas se solapan, ¿Quedarían conectados estos nodos?

Imagen original en http://www.iespana.es/mambo1/omnis.jpg

Supongamos que la antena de la izquierda se llam A y la de la derecha B. ¿Podría acceder alguien conectado a la red gracias la cobertura de B a los archivos compartidos de otro conectado a la red gracias a la cobertura de A?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
malaspinha

pues no tengo ni idea pero la verdad que es una pregunta interesante...al menos para mi...
adios

chavinet

No sirve. La señal de la antena 1 debe de llegar hasta la situación física de la antena 2 y viceversa. No te sé explicar el porqué pero es así. Salud!

BocaDePez
BocaDePez

NO SE PUEDE.

Es como decir que si no llegas al timbre del cuarto, y al del segundo si, si puedes llamar al del cuarto.....

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si consigo explicarme.

Lo que quiero es conectar un punto C con A pasando por B, con sólo un Punto de Acceso.

Os escribo mi planteamiento y me corrigis si me equivoco (seguro que sí :))
Pondría en A el Punto de Acceso, conectado a una omni. Conecto el Punto de Acceso a una tarjeta Ethernet de un equipo, un servidor web, por ejemplo (en A).
En B, otro equipo con una tarjeta wireless conectada a una Omni exterior (sin Punto de Acceso) que solapa parte de la cobertura de A (en modo AP para recibir enlaces de clientes).

Ahora debo añadir dos tarjetas más, una en cada, para enlazar A y B, ¿no? pero estas que no estén en modo AP, ¿verdad?

Pondría una segunda antena (es vez direccional para mayor alcance y velocidad) en B conectada a la segunda tarjeta de B orientada hacia la segunda tarjeta de A.

Madre que lío. Decidme por fafor si voy bien o no, y en qué modo tengo que poner cada tarjeta y cual de ellas necesita antenas.

Muchas gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El punto de acceso iria en el punto B "simpre que soporte repiting"

saludos

kal23@HotPOP.com