Pues eso, necesito ese software para poderla programar.
Alguna alma caritativa que lo tenga o me pueda decir de donde lo puedo bajar. Gracias.
Salu2.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
278 respuestas
201 mensajes
Pues eso, necesito ese software para poderla programar.
Alguna alma caritativa que lo tenga o me pueda decir de donde lo puedo bajar. Gracias.
Salu2.
Hola, yo tb ando liado para programar la centralita neris 8 "viejecita" que tiene mi empresita con los terminales Office 30, ya que no tengo ningún telef. tipo Crystal.
He intentado hacerle algo por el puerto serie q tiene a través del programa terminal de Windows.
He visto qe comentais algo sobre un programa llamado AIMs, ¿dónde podría localizarlo?, donde puedo descargarlo?, me podrías indicar dónde puedo encontrar mayor info para prog. esta PBX y los telf. de Office 30, puesto que al ser tan viejecita no tenemos manuales ni na.
Gracias x todo.
Antonio.
puedes programarla con hiperterminal atraves puerto del puerto com.velocidad 9600 sin paridad 1-8 necesitas un cable
con los dos extremos hembra tipo DB-9 con el pin 2 cruzado co el 3 y el pin 5 recto.
Entras en hiperterminal pulsas enter y la CP respondera LOCAL
acontinuacion escribes CONFIG y enter
UN SALUDO PACO SINECESITAS AYUDA YO PUEDO CONFIGURARLA EN REMOTO BYE
fchinoh@hotmail.com
siiiii chiquitin viene en el cd,se llama aims,puede ser la i5 ó la i6 te lo configuras y ya esta ...ojo fallo que te va a dar "configuracion de ras"create uun acceso telefonico con las siguientes ip 192.168.1.2 y lo pones en:ver,opciones .conexiones, tres tipos,en las 3 hay que ponerlo,para la lan en local la otra es en remoto"es la 192.168.104.13 y el password de fabrica es 3ascotel si no lo han cambiado...... si es asiii no problem....abres la tapa y tiene al lado de la lan un display rotatorio lo pones en 5 y puedes entrar.......gavin fuerte pollaboba... mira que no llamar a ......tu sabes......er maquina
8-) 8-) 8-) 8-) :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Sin problemas, suarez_erictel@hotmail, y me indicas donde quieres que te envie el CD con todos los programadores, con sus claves para instalarlos y cualquier duda que tengas, pues "toco", neris, panassonic, dkda, ericsson, alcatel, lo que sea, y no me importa hechar un cabo a un colega de profesión... Bussines-Hotel, mensajerias vocales etc...Saludos
Hola! Necesito el manual de la DKDA, si puede ser en formato pdf. Es muy urgente. Tengo que reprogramar algunas funciones y no lo tengo.
Contestarme a plorenzo@codietik.complorenzo@codietik.com
Muchas gracias.
no sabes lo que dices la dkda 9-16-32 se programa por telefonos la milenium por telefono especificos claro esta o por programa y la milenium iz( voip) por programa .
La neris si es i4 o i4net con el hiperterminal y si es la i5 -i6 con el aims .Alguno necesita mas información que page a telefónica una reproramación que algunos vivimos de eso .
El compañero de abajo esta equivocado, soy tecnico de Telefonica y las programo casi cada dia. Te comento:
Neris V-3...... Solo con telefono Crystal y en remoto con Hyperterminal y a traves de un telefono moden rdsi, conVT100 o VT110 (no me acuerdo)
Neris V-4 + Net... Con telefono Crystal. con Pc + hyperterminal, en el puerto serie y en remoto, con el mismo procedimiento que el anterior.
Versiones I-5; I-6 es necesario el AIMS, y puede ser en local, por ethernet o puerto seie
Hola, yo tb ando liado para programar la centralita neris 8 "viejecita" que tiene mi empresita con los terminales Office 30, ya que no tengo ningún telef. tipo Crystal.
He intentado hacerle algo por el puerto serie q tiene a través del programa terminal de Windows.
He visto qe comentais algo sobre un programa llamado AIMs, ¿dónde podría localizarlo?, donde puedo descargarlo?, me podrías indicar dónde puedo encontrar mayor info para prog. esta PBX y los telf. de Office 30, puesto que al ser tan viejecita no tenemos manuales ni na.
Gracias x todo.
Antonio.
aalemany@gosac.es
hola amigo yo soy de peru me llamo jorge y tengo un problema con una central telefonica modelo kx-t206 panasonic no se como programarla osea no tengo el SOFTWAREy por favor quisiera que me ayudes por que no se como localizarlo o tienes un manual o algo te lo agradeceria mucho plis ayudame un amigo jorge mi correo es macovi41@hotmail.com te agradesco de ante mano gracias
Hola Boca de pez:
Me llamo Ramon y he visto este mensaje tuyo en este foro sobre PBX digitales. Estoy intentando configurar una Neris 4/8 I5 para conectarle en el Bus S/0 un Gateway y poder hablar por IP. He conseguido poder hacer llamadas, pero cuando llamo al número de RDSI de la linea que le he conectado. la operadora de Telefónica me dice que el número de la red virtual al que llamo esta desconectado. Me preguntaba si serías tan amable de enviarme el software de configuracion de esta centralita para poder programar un punto de contestación.
Gracias anticipadas, y si necesitas alguna información sobre
VoIP conectada a centralitas (Que es a lo que me dedico yo)
no dudes en preguntarme.
(Mi e-mail es: ramonricky65@yahoo.es
Saludos
Ramon
Hola, soy el que comenzó este hilo. Estuve buscando desesperado el famoso software para poder configurar la neris 8, buena centralita por cierto. Como no conseguía respuesta ya lo daba todo por perdido e incluso deje de consultar este hilo.
Ahora por casualidad he caido de nuevo por aquí y veo que en el tiempo que ha trascurrido hay mas gente como estaba yo. Y digo, como estaba, por que al fin descubrí que el famoso "AIMS" es un software para las neris mas modernas, que te permite controlar funciones muy superficiales y que para poder hacer lo mismo que con el "CRISTAL" solo hace falta un cable y el hiperterminal de windows. NADA MAS.
A quien le siga interesando el tema que hable...
Salu2.
Tengo intenciones de quitar las melodias de la centralita y poner un ordenador conectado aella para que suene musica diferente, crees que abria alguna posibilidad de conseguir eso, tambien estoy buscando la manera de configurar la neris 8 antigua y no se como, me podrias ayudar. nhernando@casasagasti.com :-P
EL AIMS NO HACE FALTA PARA NADA.
Yo tengo los dos tochomanuales que vienen con la centralita y la he programado desde el principio con un cable null modem y el hiperterminal o cualquier terminal serie desde un ordenador cualquiera. Y ya he cambiado la programación varias veces. Eso si, la leche, para entender los menús de la puñetera centralita. Son absurdos. Parecen hechos por extraterrestres.
Por lo demás.
Se pueden enchufar todo tipo de teléfonos. Esoecíficos OFFICE 20, 30 o 40. Cristal. Y teléfonos RDSI normales y teléfonos analógicos, siempre que tengais esos tarjetas de extensiones. Yo tengo de todo. También se le pueden configurar música MP3 desde fuente externa (ordenador o minireproductor) e incluso manejarla desde la web (ordenador reproductor MP3 manejable por web con S.O. linux, hay varios por ahí...
Una joya.
Solo una cosilla. No tengo enlaces RTB (me haría falta alguno, aunque ahora ya no importa) y me hacen falta teléfonos específicos inhalámbricos o RDSO inahlámbricos, dado que las líneas analógicas ya las tengo ocupadas, pero bueno. Si alguien quiere vender teléfonos específicos, aquí hacen falta...
Madre mía que lío, je,je,je, para eso estan los Aims, menos en las I3, que sí se programa a traves del Cristal, es la única que solo admite remoto pero supervisado o transferido desde el Cristal, el resto para el remoto solo se necesita Hiperterminal I4, I4net, I5 y ya las I6, una RDSI y como nó un modems RDSI, el Novacom Mix, el EuroMix, etc...Saludos y lo que se necesite saber, solo hay que preguntarlo que ya se lo respondo claro y al grano especificamente.Para los que necesiten terminales Offices, crudo si señor, Ascom hace ya algo que descatalogó todo el material de I4Net para abajo, así que el que los tenga, tiene Oro en mano, lo mas que suele fallar en este tipo de terminales los cordones del micro, ruidos, debido a una mala fabricación o emsamblaje de los rj9, solo hace falta cortarlo y grimparlos nuevamente, o cambiarles el cordon, por lo demas son muy resistentes.Saludos
buenas tardes.
estoy en un apurto pues soy nuevo en esto d las centralitas y como comprenderas eso d viajar pudiendo hacerlo por RDSI remoto pues como que esta claro.
m gustaria q m indicaras como acceder a una centralita n2 por remoto. tengo RDSI (ONO) un novacom mix y cable serie para conectarme al pc.
me gustaria que m lo explicaras con detalle pues es importante.
gracias. mi mail: pachuli_rovira@hotmail.com
Pues igua que todos, ejecutas, pero ¡Ojo!, si instalas varias versiones sobre un mismo pc, debes tener previamente, las carpetas creadas y decidir tú donde iras instalando cada versión, menos la 4.2, solo si la instalas , para luego actualizarla a 4.3, si, esa si le dejas que sobreescriba,aunque puedes ir directamente a la 4.6 y dentro de esta tendras completa la 4.3 , si le dejas de "su mano", cada instalación te irá sobreescribiendo archivos y al final ni uno ni otro ;).Saludos
Buenas tardes compañeros mios. Reto a alguien a que me consiga el manual de la Neris 64s completo, Instalación, programación, configuración...(invito a cañas). Fuera de coñas me hace mucha falta. Tambien compro el submódulo de 4 enlaces analógicos para dicha central. Gracias de antemano. Si quieres que te pague las cañas toypillao@terra.es
Leo en un mensaje suyo de 27 de octubre de 2005 que tiene en CD los driver, manuales y configurador de la neris 4, 8, y 64.
me gustaria saber si existe alguna posibilidad de que me puediera enviar una copia del CD , pues no los encuentro por ninguna parte.
te ruego te pongas en contacto conmigo en esta direccion de correo
pacodoello@intema.com.es
pero vaya puta estupidez de mensajes.
desde luego internet no sirve de nada visitando foros como este, en donde la mitad de los mensajes dicen tener de todo, saber de todo, se insultan, discuten... la otra mitad pregunta info sobre la neris 8... y no hay una sola persona capaz de decir ni un solo enlace, documento ni informacion aceptable sobre la neris 8.
este hilo es PURO BULLSHIT e hilos como este deberian ser borrados de inmediato para no rellenar de mierda la red, que bastante cargadita va ya.
ah, madurad que algunos lo necesitais (y entonces posteareis informacion UTIL)
Hola a todos, acabo de empezar a trabajar en una empresa de telecomunicaciones y me piden que aprenda a programar centralitas neris pero nadie me sabe dar un maldito manual así que necesitaría cualquier manual o instrucciones de programación de centralitas neris. Un saludo y gracias de antemano.
sergious00@terra.es
Hola figuras. a ver si me solucionais esta duda. tengo una NERIS 64s y queria saber si para que me facturara tengo que pedirle a telefonica que me ponga el servicio de teletarificacion que genera impulsos de computo que se aplican en el punto de terminacion de la red, bajo una señal que puede ser de 12Khz o 50Khz o no hace falta.
Me pareceis todos una mierda, intentais tocar cosas que no se les pasa por la cabeza, dedicaros a dejar a la gente que de veras controla y haceros un par de pajas que para eso velais bien. Iros todos a tomar por el culo y dejen a los técnicos trabajar tranquilos. Mejor, casqueis la PBX y luego cuando vayamos le meteremos una clavadita que no olvidareis.
Buenas... haber si alquien me puede ayudar.
Acabamos de montar una oficina, y nos hemos encontrado con una Netcom Neris 4/8 de Telefónica, y queriamos saber si se puede aprovechar.
No sé como ponerla en funcionamiento, la verdad es que tampoco entiendo mucho del tema, si alquien puede echarme una mano o incluso venir a ponerla en marcha, se págara el trabajo, esto esta en Madrid, cerca de Getafe.
Os dejo mi email por si ha alguien le puede interesar. victor@e-mision.net.
Si existe algún software, aunque he leido que no hace falta, o eso creo, alguna pequeña instrucción por si puedo ponerla en marcha yo mismo, lo agradecería.
Un saludo,
Víctor
Hola,
Tengo una neris 64 I5, y me gustaría cambiar el mensaje de bienvenida o de cortesía o como se llame, ese que dice "Ha llamado a la empresa Tal, si conoce el numero de la extension marquelo, sino espere a ser atendido por la recepcionista".
Solo sé cambiar el mensaje del contestador, pero no el de bienvenida.
Gracias.
La centralita Neris 4/8/64 no estan capadas para que no puedan trabajar con ningun otro operador que no sea Telefonica, seguramente a lo que refieres es a un equipo adicional que se llama LICEA o ENLACE GSM que es un equipo que proporciona el operador con el que te des de alta y solo puedes utilizarlo con este operador y este es que te tienes que liberar al igual que se hace con un movil, el equipo lo podras localizar facilmente ya que dispone de una antena y estara instalado cerca de la centralita, saludos.
Haber, la empresa de mi tio tenia una centralita neris 4, y se ha trasladado y se ha cambiado de compañia antes tenia telefonica y ahora ono, pero resulta que ellos me aseguraron que funcionaba bajo adsl porque ellos tenian adsl pero lo dudo, yo siemrpe creia que rdsi, pero bueno, al tema, de la linea va a un spliter que levantando la tapadera de este entra a la toma de linea del spliter y salen 2 cables de la toma titulada rdsi pero de la de adsl no saLE NADA, Y DE ESTA TOMA VA A UNA CAJA M,AS GRANDE QUE UN SPLITER QUE TIENE UNA LUZ VERDE PARPADEANTE QUE PONE LINEA Y DE HAY EL PAR SE convierte en 2 pares y se coencta a la neris 4, de la neris 4 van a las terminales de telefono office 30 o algo asi y a u nfax, pues bien, todo esto esta muy claro, pero resulta que al poner ono, n ose si me servira tal com oesta volviendolo a coenctar como lo tenia pero conectado al par de ono, servira esto, y claro con ono tengo que hacer lo mismo, coenctar la toma co nel splitter, del splitter a la caja esa que sacaba 2 pares y coenctarla en la neris 4 los 2 pares, o puedo conectar directo el par de ono a la neris, ya que ono no hace falta spliter porque no envian por la misma linea el adsl.
Muchas gracias anticipadas.
Hola
Estoy haciendo el proyecto fin de carrera intentando conectar una PBX con asterisk.
La centralita PBX que tengo es una Ascom Neris 8 (creo que es lo mismo que la Netcom neris 8 I3). Toda la información que he encontrado es un manual sobre la Netcom Neris 8 I5 y que por las imágenes no se ajusta a la que tengo.
Tiene las siguientes conexiones:
- a/b
- NT1/TOPAZ/OPAL
- PROG
- PROPIETARY
- 3 "buses"
- "enganche" para módulo de conexión para V.24
No encuentro el manual por ningún lado.. esperaba que me pudieseis decir qué puertos son los analogicos y los de rdsi... es decir qué significan las siglas que tengo. O si teneís el manual... cgillopez@yahoo.es
Un saludo y muchas gracias.
Hola soy instalador de abentel y instalo centralitas neris, si el modelo que tienes es Neris 8 I3 es de las mas viejas en modelo neris, te explicare algo de ella, mirandola de frente tienes dos extensiones analogicas a la izq. luego tienes los puertos para las rdsi y por debajo en el centro tienes para ocho extensiones especificas "ad2" para telefonos office. se programa por el v-24 con el cable cruzado y el hiperterminal 9600, xon/xof
Hola, he vuelto a visitar este hilo después de mucho tiempo y vaya, parece que da de sí. Mi caso es el siguiente: tenemos en la oficina una netcom neris 4/8. Me gustaría poder de alguna forma desarrollar una pequeña aplicación/utilidad para poder controlar el volumen de llamadas, vamos, que queden registradas, hacer una pequeña base de datos de clientes, etc. No gran cosa. He visto que hay en el mercado aplicaciones CTI tipo StreamLine de Jusan o el UtileEmpresa de Char (que en principio solo necesitan un puerto RS232 o LAN para acceder a la centralita), que abarcan esto que yo quiero hacer y mucho más. ¿Alguien sabe cómo tendría que hacer y/o de qué hardware/software/drivers tendría que disponer para poder hacer algo asi simple? (a primera vista no debería ser complicado no?)
Gracias de antemano.
Siguiendo este hilo tambien soy propietario de una Neris 4/8 I4 de las antiguas, la programacion la realizo por hyperterminal a traves del modulo AD2 NetcomNeris/Novacom/pocket V.24 y mediante el menu voy haciendo, ahora bien tengo las siguientes dudas que no habido forma de resolverlas:
- Como se puede realizar el desvio de una llamada externa a una extension "externa", (mobil por ej.) cuando no hay nadie en la empresa?.
- Disponemos de 2 lineas RDSI con 2 SDE + 1 SDE virtual, es decir dos lineas + 1 virtual, como puedo realizar una llamada exterior con el SDE que deseo? las llamadas recibidas con los GE sí las encamino a las extensiones deseadas, pero las de salida no sé como se puede hacer.
Un saludo,
Rivers.
Saludos, necesitaría vuestra ayuda. Estamos apunto de implementar una solucion de gestion de llamadas para nuestra netcom Neris 64 y estoy dudando entre instalar Jusan o Char. De Jusan me gusta mas la interfaz gráfica y de Char la operatividad, alguien que tenga instalado cualquier de estos dos programas me puede ayudar? Tengo que decidir ya y no me quiero equivocar. Sería un programa para operadora y otro tipo para un callcenter. Espero vuestras rapidas respuestas. Gracias.