BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

so speaky pvr dane elec 1 tb hdd multimedia problema

BocaDePez
BocaDePez

tengo un disco duro multimedia dane elec so spyker pvr y desde hace unas semanas cuando lo conecto al pc me lo reconoce durante unos instantes, pero al cabo de unos minutos desaparece y no hay manera de volverlo a recuperar y ver los archivos que contiene. Con la tv me pasa lo mismo, al principio me lo reconoce pero al intentar abrir las carpetas con los archivos de audio o video se queda bloqueado y no me permite verlos ni escucharlos.

Alguien ha tenido el mismo problema o sabe la solución?

Gracias

superllo

No conozco ese disco pero la solución más socorrida suele ser la de reiniciarlo o volcarle un firmware más nuevo. Eso sí, no creo que te borre los datos pero haz copia por si acaso.

🗨️ 8
pedro4

Me he descargado el último firmware de la marca pero cuando lo descomprimo en el pc el archivo install no tiene extensión y no puedo ejecutarlo. Tampoco sé si tengo que meterlo en el hdd externo o basta con ejecutarlo en el pc. Tabién al no poder meter archivos en el multimedia no sé como pasarlo al mismo.

Lo de reiniciarlo no sé a que te refieres pero si se trata de apagarlo y volver a encenderlo, ya lo hago y nada. El pc solo me vuelve a reconocer el disco cuando dejo pasar varias horas.

Gracias

🗨️ 7
superllo

Para actualizar el firmware mete los dos archivos que has descomprimido en un USB, directamente sin carpetas, y se lo pones al disco apagado, lo enciendes y esperas a que se actualice, seguramente te hayas descargado un manual de cómo hacerlo. Lo de reiniciarlo es algo más que sólo apagarlo y encenderlo pero vamos a ver si con el último firmware se soluciona.

🗨️ 6
pedro4

Hola,

Esta mañana hice lo que me aconsejaste con el nuevo firmware, lo descargue, lo descomprimí y con un pendrive que coloque en en USB del HDD apagado lo encendí y esperé unos minutos hasta que creí que ya estaría instalado. Busqué en el PC el HDD y lo reconocío y pude rescatar algunas cosas del HDD. Pero esta tarde me vuelve a pasar lo de antes, me lo reconoce durante un par de minutos, me aparece en la barra de tareas y al cabo de unos minutos desaparece de la barra haciendo un sonido y me desaparece del equipo.

Agradezco muchisimo tu ayuda.

Gracias.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
pedro4
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
pedro4
🗨️ 1
isnagil

A mi me pasa algo parecido con el mismo modelo de disco duro multimedia. El otro día me salieron chispas al enchufarlo y saltaron los fusibles. Seguidamente no funcionaba. Pensé que podía ser del adaptador y efectivamente al ponerle otro del mismo voltaje funcionaba. El problema es que cuando lo conecto al ordenador no aparece en mi pc con lo cual no tengo acceso a él, aunque si que me indica que hay un dispositivo usb conectado porque aparece el icono de quitar hardware con seguridad. He enviado un mensaje al servicio técnico a ver que me dicen porque está en garantía. Debe ser que el disco duro se ha formateado o algo por el estilo o algún fallo eléctrico. Cuando me contesten te digo algo.

🗨️ 7
superllo

El disco no creo que se haya formateado, con un poco de suerte sólo es la circuitería. Eso sí, si lo envías al servicio técnico seguramente te borren todos los datos así que te recomendaría que sacases el disco y lo metieses en tu ordenador si tienes cosas importantes.

🗨️ 3
isnagil

No puedo sacar el disco porque está en garantía y al quitar el sello para abrirlo se darían cuenta. (Tiene una pegatina en uno de los tornillos) Voy a esperar a ver que me contestan en el servicio técnico aunque no tengo muchas esperanzas porque en la página web de la marca sólo viene una dirección de correo electrónico, ni teléfono ni dirección en España.

Gracias por contestar

🗨️ 2
superllo

Vaya, yo es que conozco muchos discos multimedia que vienen sin disco y suponía que el tuyo no tendría problemas para abrirlo pero sí, si está en garantía mejor hazlo así pero ves mirando que puedes perder los datos del disco.

BocaDePez
BocaDePez

hola el telefono es de barcelona y es 932187531 a mi lo que me pasa que ciertos formatos no me los soporta y no me deja verlos los he camviado de formato avi y nada sigue igual

pedro4

Yo no he tenido problemas con la corriente. A mi me ha pasado de repente, porque antes me habia ido bién y nunca habia tenido problemas con el.

Lo que dices del icono, en la barra de tareas, también me aparece pero cuendo deja de reconocerlo el pc desaparece solo. Mi HDD tabién está en garantía y estoy tratando de que me lo cambien en la tienda por otro, pero no sé si lo voy a conseguir.

te agradecería que me comentes lo que te diguan en el Servicio Técnico.

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues aún estoy esperando que me contesten al e-mail que les envié al servicio técnico. He contactado con la página web donde lo compré (Pixmania) y han aceptado hacerse cargo de la reparación. El problema es que tengo que enviarlo a Francia y es muy caro por lo que voy a contactar con el seguro de la casa y que me lo arreglen ellos, porque como es de un fallo eléctrico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi padre se compro uno igual y de buenas a primeras lo dejo de reconocer la television, lo llevamos al carrefour(donde lo compro), y no nos dieron solucion y devolvieron el dinero. Por confusion ayer llego a mi casa por manos de mi hermano el mismo disco duro, y el mando no funciona con ninguna pila que le pongas, vamos, un regalito hdd multimedia. Hoy dispongo a descambiarlo de nuevo...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un disco duro multimedia dane-elec de un 1 Tb y me esta sucediendo lo mismo que comentan, cuando quiere aparece y cuano no no aparece , cuano lo conecto via usb tanto al TDT o a pc o al portatil , unas veces aparece y enseguida se deconecta, eso pasa tambien cuando lo conecto al lector del tdt MKW la verdad que antes no le pasaba pero ahora es siempre, algunas veces consigo que este un par de horas pero otras ni 2 segundo incluso nada, me meti a la pagina web y los telfonos que aparecen son de barcelona pero , ningunos de ellos es correcto contestan personas diciendo que ya estan hartos que les llame la gente y que ellos no tienen nada que ver con dane-elec, bueno lo que hare es rescatar todo , formatearlo y cambiarle el fireware y luego ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono del servicio de garantias es 932187983

BocaDePez
BocaDePez

hola!!!

tengo un problema con mi discoo duro y el ticket de compra no lo encuentro, aunque si esta aun en garantia. lo que le sucede es que no me enciende. como puedo arreglarlo sin tener el ticket de compra aunque tenga que pagar la reparación? para no perder lo que tengo dentor ya que son todas las fotos que tenia, como puedo hacer?se puede hacer una copia de seguridad? muchas gracias. un saludo

🗨️ 1
fervigo

Suponiendo que hables de los llamados "discos duros multimedia", vamos de lo que va este hilo, y no de un disco duro de PC, seguramente podrás abrir ese aparato y sacar el disco duro que lleva dentro. Dicho disco duro lo conectas al ordenador y miras si te funciona y copias lo que quieras.

frankasi

Ok voy a intentar darle a todos una respuesta de una sola vez:

Primero los Discos Dane Elec son muy inestables, lo digo por mucha experiencia , he tenido que reparar o reconfigurar una gran cantidad de ellos. Por lo tanto lo primero que se debe observar con ellos es mucho cuidado a la hora de manipularlos, que quiero decir con eso ? Que para apagarlos o encenderlos o desconectarlos de la PC o al TV hay que seguir los pasos lógicos del disco y no violentarlos, pues si no se "marea" el firmware o sistema interno del HD Player y deja de reconocer el disco y sus carpetas.Tienen un gran defecto y creo que eso le debe pasar a todos y es que cuando le pones el plug de corriente automáticamente se encienden.Por lo tanto:

1ero. AL encenderlo deben dejar que el cargue y pase por todos los leds que tiene hasta que se coloca en AV OUT, ahí si lo va a conectar a la PC debe poner el cable de usb y esperar nuevamente a que el en dependencia de cuán lleno esté registre todas sus carpetas y encienda el led HDD. A partir de ahí ya podrá copiar hacia el disco o no, o borrar etc. Dentro del disco que viene originalmente en FAT 32 (y así debe quedar pues si lo formatean a NTFS su sistema interno no verá más nunca una sola carpeta en el TV), existen unos files, 1 ini, y 1 logo Dane Elec.Si borran esto por formateo o por error solo sucederá que la PC no lo identificará más con su nombre, más nada.Esto no tiene que ver con que arranque o no en la TV. Cada vez que no expulsen el HD de la PC correctamente por el icono de usb de la barra de tareas y no esperen a que el haga el proceso inverso hasta que se ponga en AV OUT para apagarlo por el power delantero, terminarán corrompiendo el sistema o firmware del mismo y por ende se dejará de ver y recuerden nunca formatearlo en NTFS el solo reconoce FAT 32.

2do. Una vez lo mandan a apagar se toma como 15 segundos en apagarse, hay que esperar pacientemente a que lo haga antes de desconectarlo de la PC o de la fuente de energía. En el TV lo mismo lo encienden y esperan a que se encienda el led AV OUT solo ahí podrá ver peliculas o escuchar música. Con respecto a eso cuando le dan a la carpeta explorador aparecen encima varias opciones: todo, musica , video, eternet , configuración, si no me equivoco. Si lo dejan en la primera TODO: podrán ver o escuchar 1 carpeta de una sola vez y siempre tener que escoger, ahora si desea escuchar musica debe seleccionar música , de ahí escoger que file quiere reproducir, seleccionar la primera canción y darle a play a apartir de ahí seguirá reproducciendo atomaticamente hasta que finalize la última canción de ese file.

3ro. Si su HDD se ha caido, vaya pensando en comprarse otro porque suelen pasar dos cosas:

Si el HDD estaba encendido y se cayó es muy probable que se haya dañado el HD internamente y sus sectores hayan sufrido daño físico o las placas, con lo cuál se torna irreconocible y no lo podrá leer más.

También puede haber sufrido un corte circuito interno en la conexión a la placa del Media Player y haberse roto las pastillas que alimentan el motor del HDD o cualquier otro componente que tenga que ver con los voltajes necesarios , por lo tanto olvidelo , sustituyalo o mandelo a reparar si es que tiene salvación aún lo que es poco probable.

4to. Si necesitan reinstalarle el firmware en la página de dane elec hay una actualización con respecto al original que viene o sea de 1.31 a 1.33 realmente no hace gran cosa pero puede ayudarlos a que se estabilice, lo descargan de aquí: (link roto) una vez lo tengan lo descomprimen a una memoria flash o pendrive no tiene que ser grande. ahí dentro existen una serie de files incluyendo unos documentos que no son necesarios , en realidad esos documentos lo que hacen es explicar en diferentes idiomas como hacerlo.Lamentablemente no en español, así que aquí les pongo la explicación:

Con los ficheros dentro del pendrive conectan el mismo por atrás al HDD Player que a su vez lo conectarán a la TV y lo encienden y esperan a que se ponga en AV OUT, acto seguido lo apagan con el control esperando los 15 segundos. Una vez apagado sacan el cable de la corriente de detrás y presionan el boton de power y sin dejar de presionarlo le ponen el cable de corriente otra vez, esperan 10 segundos aproximadamente y sueltan verán que sale una pantalla con fondo verde que le dice que se va a updatear el firmware eso dura como dos minutos y cuando finaliza le dice que se va a a reiniciar, ahí sacan la memoria flash de atrás y verán que inicia con la pantalla de configuración en idioma, solo les resta ponerlo como deseen.

Espero les ayude en algo esta larga y tedios explicación, como veía que nadie contestaba pensé que era necesaria. Pero sobre todo recuerden que hay que ser muy paciente con ellos.

Saludos desde Cuba.

🗨️ 3
horaciobosco

frankasi disculpa que te moleste me podrias responder a mis inquietudes porque si no soluciono el problema que no me muestra una de las particiones en el televisor (si en mi mac) tendre que devolverlo y me quedan 10 dias de grantia, mis preguntas estan aqui abajo desde ya te agradezco

BocaDePez
BocaDePez

BUEN DIA FRANKASI,hola me dirijo a usted pra ver si usted me dá una ayuda ..tengo un hdd SPEAKY PVR y tiene problemas con l parte electrónica y necesito su dograma electrico de su circuito y que se le calsinó el tränsistor ¨q5¨ y no tengo ideas que caracteristicas tiene, en las mediciones que le hice no tiene presente los 5 volts que alimenta el disco duro .le puse un transistor y me enciende tiene los 12 volt si usted tiene en su poder el diagrama electrico se lo agradeceria si me lo facilita,mi correo electrónico es el siguiente ---@etecsa.cu ,mis saludos cordiales

BocaDePez
BocaDePez

Excepcional explicación.

horaciobosco

Hola a todos disculpen pero es la primera vez que uso este forum y en general los forum, mi problema es el siguiente tengo el so speaky pvr cuando lo conecte al mac por primera vez me mostraba los dos discos en uno pude grabar todos los archivos pelis y demas y en el otro no me dejaba hacerlo lo conecte a la tv por primera vez no tuve problemas y me mostraba las dos particiones del disco y el contenido del disco donde grabe, vuelvo a conectarlo con mi mac y se me ocurre usar el disco que no me dejaba grabar como time machine osea disco de backupe, vuelvo a conectarlo al tv y ahora no me muestra mas el segundo disco el primero con todos los archivos si el otro no, me vuelvo a conectar con mi mac y lo formateo a fat 32 cargo algunos archivos y todo bien, voy al tv y nuevamente no me muestra el disco, cual puede ser la solucion si es que hay tendria que formatear el disco tramite el televisor o como lo hice con mi mac esta bien por lo demas el unico inconveniente es el ruido de la ventola muy rumorosa, otra cosa no puedo actualizar el firmware lo descargo de internet hago todo los paso y nada solo que al finalizar no se apaga mas el hhd, desde ya les agradezco su respuestas y espero poder solucionarlo brevemente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Horaciobosco no entiendo mucho de que dos discos hablas? Será que tu lo particionaste de antemano antes de ponerle pelis? Normalmente estos disco vienen en toda su extensión en FAT32 y eso no lo puedes cambiar pues no te funcionará más. No uso MAc por lo que no se que consecuencias puede traer que lo hayas formateado en FAT32 desde ahí. Imaginate que de WIn7 tines que usar un programa especial para hacerlo pues de otra forma no queda nunca bien, ni es posible.Evidentemente al transformar el sistema original del Disco, no podrás hacer nada ni cambiar firmware. Te aconsejo trates de dejar una unica partición y formatearla en FAT32, si lo puedes hacer desde Mac felicidades. Aunque te repito no se hasta que punto eso funcione. Saludos y ojalá lo puedas poner en su estado original. A partir de ahí el proceso de firmware update te tiene que funcionar siguiendo los pasos que puse anteriormente. Frankasi

🗨️ 1
horaciobosco

gracias e formateado todo el disco a fat 32, no con mi computadora sino con el formateo que to ofrece en el menu cuando lo conectas en el televisor y ahora me muestra todos los gigas del disco, hasta este momento funciona todo bien, me falta probar con el firmware a ver si lo puedo cambiar, una pregunta en que me sirve la actualizacion me deja ver otros formatos que ahora no lo hace, si no es asi mejor la dejo como esta, gracias por todo y disculpa las molestias

horaciobosco

Disculpen nuevamente me podrian indicar como hago para poner musica de fondo cuando veo las fotos, gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un dane elec speaky plus de 1 tb

lo formatee con windows y ahora lo he vuelto a formatear con fat 32

En el pc si funciona lo reconoce tengo todos los gigas

pero cuando lo conecto a la tele no sale nada en la pantalla,

en el disco duro no hay nada esta totalmente vacio y en el cd que trae no esta el sofware

¿Alguien me puede ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema vaya mierda de marca

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo ya lo he solucionado formateado 1 particion en fat 32 para el multimedia y otra particion en wbfs para la wii

todo funciona bien

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tengo un problemilla con el mio. es del so speak 500 g dane elec.en la parte posterior tiene toma vga no hdmi,el problema es que las copias en codec divx corren bien pero con los nuevos codec como el xvid me dice que no soporta el codec.he visto como se actualiza el firware en este foro pero antes de hacer nada pregunto si actualizo este firware soluciono el problema o no tiene nada que ver?gracias de antemano.

🗨️ 5
superllo

XviD no es nuevo, de hecho tiene casi el mismo tiempo de DivX porque su programador fue uno de los primeros de DivX. Es más, hace tiempo que el decodificador de DivX ya era el XviD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sahegi

Hola,

tengo un Dane elec so speaky pvr, desde hace un año, lo compre aprovechando una oferta de Carrrefour al comprarme el ordenador y la verdad es que nunca ha ido bien, no he llegado a configurarlo en el ordenador, sólo lo he utilizado cuatro o cinco veces para grabar algo de la TV, el problema es que empieza a grabar y a los diez minutos, el led del "rec" deja de funcionar, me gustaria saber si es normal o no, a parte es más lento que el caballo del malo.Hace tiempo que pienso en devolverlo y es lo que voy hacer, si alguien no me indica lo contrario. Para mas problema, no llevaba manual de instrucciones y lo baje de internet.

Agradeceria una ayuda al respecto.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Devolverlo? La ley de consumo española no obliga a devolver material, salvo que haya sido comprado a distancia. Solo en ese caso hay 7 días hábiles de plazo, pero un año ... ¿estás de cachondeo?

En todo caso, te podrías acoger a tu período de garantía. Pero si el funcionamiento no se ajustaba a contrato, deberías haberlo resuelto inmediatamente tras la compra.

🗨️ 2
sahegi

Hola,

tienes toda la razón al respecto, la verdad es que no me he preocupado nada, ruego me aconsejes como proceder, la verdad es que el aparato no funciona bien y es una lastima.

Muchas Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No conozco el aparato y no quiero poner la mano en el fuego, pero ¿se para siempre la grabación a los 10 minutos? ¿existen menús en el aparato que programen el inicio y duración de dicha grabación?

Y casi lo más importante... si el aparato permite diversas calidades de grabación, ¿tienes suficiente espacio libre en el disco duro para realizar la grabación programada con la calidad elegida?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo un problema bastante raro. Tengo un so speaky PVR nuevo y estoy siguiendo las instrucciones del manual y cuando quiero configurar el idioma dentro del setup y luego voy a system, de repente se me coloca la pantalla negra y me coloca sin conexión. Lo vuelvo a intentar y me resulta imposible.

Alguien me podria ayudar? Tengo que llamar al servicio técnico para ésto?

Agradezco vuestra ayuda anticipada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

Mi problema con el multimedia es que lo tengo casi lleno de peliculas que puedo ver y escuchar sin ningun problema en la tele, pero en cambio no puedo conectarlo al pc. Dejó de reconocerlo mas o menos al año de comprarlo, dice que hay algo conectado pero no puede ver lo que hay dentro, en el mejor de los casos se queda colgado intentando entrar. He probado a conectar directamente el disco duro al pc y nada de nada... lo he llevado a que me hagan una copia y tampoco es posible... pero sin embargo funciona correctamente para ver lo que hay dentro!! como puedo sacar la información que hay dentro y pasarla a otro disco...? por el cable de rca...? como..? Alguien tiene alguna idea...?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me paso lo mismo, se desconectaba continuamente. Solución abrirlo y apretar la conexión del disco duro interior las cuales se aflojan por la vibración del mismo. :)