BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS premium

marcelg

Hola, ayer me llego un mensaje de sms:

Tu amigo de Venezuela con el numero 584261042164 te va a enviar mensajes usando su numero virtual de España 34926065804 ..

ahora se que es una trampa, aunque no hice mas que borrarlo, es verdad que aunque me equivoque y toque lo que debiera, no pasaría nada?, tengo entendido que no puedo enviar sms premium y apuntarme, pero recibirlos?, he llamado a jazztel y dicen que no me pueden dar de baja de esos servicios, que opciones quedan?, en mi consumo no pone nada enviado extraño o recibido.

Uso android 4.2.

Gracias

Spyd

Nunca te pueden cobrar por recibir SMS, ya que no puedes bloquear la recepción de los mismos.

Otra cosa es si te das de alta en un servicio de suscripción, pero para eso tienes que responder tu a un SMS sospechoso.

Así que, es cierto, Jazztel (ni ninguna compañía) puede bloquear que recibas este tipo de mensajes, pero no te preocupes que no te costarán nada. Y si en realidad son timos, puedes denunciarlos. Puedes encontrar más información en este enlace:

afectadosporlossmspremium.com/donde-denunciar/

🗨️ 8
redline2001

Si puedes bloquear la entrada de llamadas y mensajes de cualquier número al menos en iOS.

🗨️ 4
Spyd

Si bloqueas un SMS por software (en el teléfono móvil), no es que no lo recibas, sino que el teléfono lo descarta de forma automática, y cuenta como recibido.

Por ejemplo, si te suscribes a un servicio premium de recepción de SMS, por mucho que luego bloquees los mensajes en el teléfono, de todas formas te los cobrarán, porque llegar llegan, simplemente tu no los podrás ver ni saber que los estás recibiendo.

🗨️ 3
marcelg

Pues si asi, es un problema, en el panel tengo bloqueado los 806-905 y cia, pero no hay opcion para sms de pago, les he enviado un correo ya que por telefono dicen que no existe tal opcion, cosa que si existe en orange.

Gracias

🗨️ 2
mtprowder
🗨️ 1
marcelg
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores puedes bloquear lo que sea, de entrada o salida, otra cosa es que no les interese y por lo tanto no lo ofrezcan como servicio.

No les interesa bloquearte la recepción de SMS premiums ... porque ellos cobran por eso.

Pero técnicamente no hay nada que les impida hacerlo.

🗨️ 2
Spyd

Todas las operadoras por ley tienen la obligación de que el usuario pueda bloquear los servicios de tarificación especial. Sólo tienes que llamar a tu operadora y pedirlo.

Que no den el servicio de bloquear la recepción de SMS es por que no tiene sentido; la recepción de SMS es un servicio gratuito, de la misma forma que lo es recibir llamadas. No es que no quieran ofrecer el servicio, es que simplemente no hay demanda para una opción que prácticamente nadie pediría.

Luego hay el tema de que existen ciertos SMS, como mensajes de configuración, o difusiones de emergencia que creo que por ley tienen que estar disponibles, aunque de esto último no estoy del todo seguro, ya que aunque la tecnología está ahí porque forma parte del estándar GSM, no se si, al menos en España, se está usando.

soulreaver

resulta que Jazztel no los bloquea ni entrantes ni salientes

BocaDePez
BocaDePez

En la pagina de Jazztel si puedes bloquear muchas cosas

🗨️ 5
marcelg

sms no, comprobado.

🗨️ 4
Spyd

No tienes que buscar la opción de bloquear la recepción de mensajes, sino el envío a destinos premium.

Para subscribirse a un servicio de estos, siempre respondes o envías un SMS a un número premium, o sea, un número de 5 cifras.

Con pedir que no te permitan enviar SMS a números de tarificación especial, ya estas protegido.

🗨️ 3
marcelg

Hola, eso le dije a la operadora y me dijo no existe esa opcion.

Gracias

🗨️ 2
Spyd
🗨️ 1
marcelg