BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sirve la clave GPON de un viejo router de la misma operadora?

ThKvn

Resulta que me mudé hace poco y me pusieron un Sagemcom Fast 5670 los de Pepephone en la nueva casa. Antes tenía un router (no recuerdo cual) + ONT. El router lo cambié por uno neutro conectado a la ONT y todo OK.

Ahora el problema es que no puedo usar el mío neutro, ya que el 5670 en bridge tiene capada la subida a 100 Mb (además de que entiendo que lo mejor es no tener nada en bridge, sino ir directo a ONT).

Pues pensando que me iban a dejar la ONT, ni me paré a sacar la clave GPON y para sorpresa mía el instalador se llevó ambos, ONT y router viejo.

Por desgracia hasta ahora no se puede sacar la clave GPON del 5670, así que pensaba que no tenía posibilidades a estas alturas, pero encontré un viejo Zte F680 que también usé para fibra con Pepephone y este tenía la ONT integrada, por lo que me he puesto a ver como sacar la contraseña GPON y lo he podido hacer sin problema. No obstante, intenté conectar ese mismo router al cable de fibra de ahora y no parece obtener conexión (se queda parpadeando el PON y el led de internet sale en rojo).

¿Significa esto que mi clave GPON ya no es la misma? No recuerdo que en las instalaciones las setearan, sino que venían ya en el router y el técnico no tenía que introducirlas (además de que se la pedí y me dijo que no la tenía). Antes de comprar una ONT me gustaría ver este viejo router conectado a la red, está configurado de fábrica con datos de MásMóvil por lo que entiendo que debería funcionar, pero no es así.

¿Alguna idea?

andressis2k

El idONT es diferente para cada instalación. Y sí, la introduce el técnico en cada instalación

Si es un cambio de domicilio, a todos los efectos será como un alta nueva, y por tanto será diferente. No sé si Yoigo la facilita… pero si les insistes, deberían (al menos por ley)

🗨️ 2
Weikis

No, no te la ofrecen. Los operadores lo consideran terminal óptico y mientras te permitan el modo Bridge aunque este bug. Como me pasaba a mí con el Fast 5657 v2

Jav9i

El ontID no lo tienen que dar. Es PPPoE o un modo Bridge es lo que te tienen que dar.

vukits
1

Pues pensando que me iban a dejar la ONT ni me paré a sacar la clave GPON y para sorpresa mia el instalador se llevó ambos, ONT y router viejo.

llama al instalador y pídele el ONT ID (si es que aún lo tiene).

Deberías haberselo pedido cuando estuvo.

🗨️ 10
ThKvn

Se lo pedí, me dijo que no lo tenía (y parecía que no sabía de lo que le hablaba). Me dijo que llamara a Pepephone que seguro que me daban todo lo que necesitara… ya no sé si se estaba haciendo el sueco, pero de verdad que parecía que era así…

🗨️ 9
ThKvn

Si te digo la verdad, no parecía que introdujera nada, como si viniera ya configurado el router, pero entiendo que no fue así… Tengo su nº, voy a probar suerte…

🗨️ 7
vukits

como si viniera ya configurado el router

Pues alguien lo configuró por él.

Porque el ONT ID no es generado de fábrica.

No sé: de repente me dejas con la duda.

Ya te digo yo que instalaciones de marca MásMóvil, los técnicos sí saben la ONT ID …

A ver si es que en Pepephone es como Euskaltel donde expresamente tienen prohibido darlo

🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
andressis2k
2
🗨️ 1
k-lamar
ThKvn

Pregunta tonta, antes de pillar la ONT, si me facilitara el pw, podría probar a configurar el F680 o necesitaría más datos? Sabéis donde se mete la clave GPON? El apartado que he visto para configurar una WAN pide usuario / contraseña (no sé si es ahi exactamente, mi idea era haberlo metido directamente en un ONT que entiendo que solo hay que poner el pw)

🗨️ 1
vukits
ThKvn
3

Solucionado. He conseguido que me la diera (muy amable) y he probado en el viejo router, dentro de la config PON y ha funcionado

Gracias por animarme a contactarle!