BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sintonizar la TDT por R

juancete

Hola,

Tengo el combo 20MB con tele básica, y quería sintonizar la televisión utilizando la toma de R en lugar de la antena comunitaria pero no me coge nada, ¿que opción hay que escoger cable o antena? no consigo nada con ninguna de las opciones. ¿es posible que les falte por activar algo?

Actualizado: acabo de conseguir algun canal 'raro' pero me pone señal codificada, pero nada de los habituales 1,2,a3,...

Gracias

leira

Menos latoso es escoger la opcion antena. Te deberia coger los canales. Si puedes, prueba con otra tele, para ver si los coge, pero tiene pinta de que no llega la señal a la toma. Si vas a llamarlos por la averia, ojo! Que si no tienes mantenimiento contratado, te cobran desplazamiento

🗨️ 1
juancete

Pues creo que no lo tengo, mañana llamare.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es que no tiene señal el cable. Si tuviera señal ... la TV ... sintonizaría todo sin problemas.

Entras en el menú y sintonización Antena ... enchufandole el cable coaxial por donde R

manda la señal a la TV por detrás. Saludos.

🗨️ 1
juancete

Eso fue lo que probe pero no consigo sintonizar las tipicas de la TDT, tengo pendiente llamar a R porque el dia 24 no conseguia que me hicieran caso

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una duda similar.... yo si recibo la señal tdt salvo el canal boing y el energy sabeis si necesito el filtro Lte/4g o hay que darle otra solucion

🗨️ 6
fervigo

Ese filtro actualmente no sirve para nada ya que no se están aún usando las frecuencias afectadas por él para la telefonía móvil, si no aún para la TV. Y si como antena estás usando el cable de R, tampoco lo necesitarás ya que no tiene nada que ver lo que R meta por su cable con lo que se emita por el aire.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y que solucion le puedo dar... para poder sintonizar boing y energy por la antena de R (canales en abierto)

🗨️ 4
fervigo

Supongo que en algún lado de la instalación se te está colando la TV aérea y coincide que por donde van esos canales que te faltan, por la aérea van otros, interfiriéndose entre ellos y llegándole a la TV algo que no entiende.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez