BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizadores DVB-T2 solo sintonizan canales antiguos

cisquito

Acabo de comprar este sintonizador, y este otro.

A la hora de sintonizar solamente me detectan, los dos, unos canales antiguos, que creo que son piratas y emiten en MPEG-2; son canales para "adivinar" el futuro. La antena (vivienda unifamiliar) tiene 30 años de antigüedad. El sintonizador incorporado a mi televisor (12 años de antigüedad) detecta los canales habituales, aunque solo puede reproducir los que no son HD.

¿Es fallo de antena? ¿Se solucionaría utilizando un sintonizador más antiguo?

cisquito
2

CONFIRMADO: es la antena.

Estoy probando con una antena portátil para sintonizadores USB de ordenador y sintoniza los canales perfectamente.

Un saludo.

Black Hole

Si la antena que dices que no te va, sí proporciona los canales correctos a tu televisor actualmente, ¿cómo puede ser la antena? ¿acaso tiene amplificadores para determinadas frecuencias?

🗨️ 7
PezDeRedes

Porque seguramente el televisor tenga un receptor de mejor calidad.

🗨️ 2
Black Hole

Dices que el receptor que no funciona es el que ofrece mejor calidad. No le encuentro sentido a esa afirmación, sobre todo después que el usuario diga que funciona con una antena portátil.

cisquito
1

Gracias por su respuesta.

No, los receptores comprados son de mejor calidad.

Un saludo.

cisquito

Gracias por su respuesta.

Proporciona los canales correctos pero frecuentemente los muestra con grandes pixelizaciones e interrupciones de 1 segundo. Podría ser que el cable de la antena en el tejado pierda la conexión con el cuerpo de la antena por instantes. En realidad son 2 antenas en un mismo mástil, orientadas a distintas direcciones: quizá por eso se ven bien los canales de "pitonisas" y los otros no.

Un saludo.

🗨️ 2
Black Hole

Es que comenté lo de los amplificadores, porque en antenas colectivas de edificios de vecinos, es típico que los antenistas instalen amplificadores de señal, cuya modulación puede ser solo compatible con DVB-T y no DVB-T2 si tiene muchos años. En casas individuales, aunque son caros y necesitan alimentación continua, tampoco es extraño encontrarlos si la señal original era deficiente… como desconocemos el proceso de instalación de esa antena, todas las preguntas estaban abiertas.

🗨️ 1
cisquito

Gracias nuevamente por su respuesta y gracias por la información aportada, la cual desconocía.

No, en la instalación de mi antena no interviene ningún amplificador ni ninguna alimentación auxiliar. Hasta hace una semana la señal era potente y limpia.

Un saludo.

Amenhotep

Sí. Hay antenas de UHF para toda la banda y otras especializadas en la parte alta o baja de UHF

Golfiño

Es un poco raro. Bastante raro diría yo que con la antena exterior la TV sintonice bien los canales y que con los tdts no. Muy raro

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Es posible que los receptores DVB-T2, al encontrarse con mucha señal defectuosa, decidan no sintonizar esos canales fallidos, mientras que el sintonizador integrado del televisor (que no es DVB-T2) sí los acepte aunque la visualización sea muy precaria.

Un saludo.