BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizadora TV para PC ¿compensa comprarla teniendo en cuenta su precio?

ninjum

El caso es que se me estropeó la TV y como no veo ninguna barata que me guste, decidí que como tengo dos monitores, pues tirar un tiempo con ellos y una sintonizadora de PC. El problema es que la que tengo por casa es la Not Only TV LV3H y no vale para mi placa actual que es la Gigabyte B450.

La cuestión es que a pesar de preferirla interna, encontré esta USB como la más barata con TDT-2 y DVB-C, es la AverMedia TD310 que está por unos 60€ y supongo tiene drivers para Windows 10, ¿es lo mejor que se podría conseguir actualmente? La verdad me parece cara para usar unos meses solo y dudo que la compre, pero si alguien sabe de otra su sugerencia será bien recibida.

Emad

Sin antena exterior es difícil que funcione. Dos veces lo he intentado y sin éxito. Va, pero bastante mal

🗨️ 1
apocalypse

Depende de donde vivas. Si vives cerca del repetidor, con la antena de interior que traen puede funcionar bien. Pero claramente lo mejor es conectarlo a la toma de TV de la vivienda.

De todas formas no ha dicho que tenga intención de usarlo con antena interior, si no que la sintonizadora sea interna (PCI-E en vez de USB).

apocalypse

Buscala de segunda mano, aunque solo sea DVB-T. Si es para usar unos meses no te hace falta más. Hasta que apaguen el DVB-T va para muy largo. Seguramente las encuentres por menos de 10€.

🗨️ 2
ninjum

de segunda mano ya las mire y creo la mas barata eran 20€ con el envio, volvere a mirar por si acaso aprece algo interesante, vamos que nueva minimo son 60 € y punto.

🗨️ 1
apocalypse

Pues en una busqueda rápida ya he visto unos cuantos por 10€ o menos.

De todas formas nuevos no valen tan caros eh. Ese será porque es DVB-T2. En 2010 compré un Avermedia Volar Black HD que me costó 20€.

ninjum

ese no seria el problema tengo toma a la antena exterior justo detras de la torre, de hecho con la sintonizadora vieja y con una torre dell antigua tuve que instalar el mediaportal para que fuera en w10 pero va como un tiro, el problema es que no quiero tener dos pcs encendidos a la vez que no me compensa. Mi problema es que para mi opinion tienen un precio demasiado grande por lo menos las que yo encuentro, creo que me sale mas a cuenta comprar un TDT con salida HDMI y conectarlo al monitor la verdad que no creo me costara mas de 30€ xd.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he probado eso de conectar un TDT con salida HDMI a un monitor de PC con entrada DVI con un cable HDMI-DVI y me he encontrado que solo se ven los menús pero no la imagen del canal. Sospecho que algún tema de HDCP.

vukits

el adaptador USB TDT que tengo, tiene antenita, con mini conexión coaxial… si pillas un adaptador micro-coaxial a coaxial, en una tienda de electrónica…

tienes un montón de productos de 2ª mano… y el envío por carta normal, no supera los 5€

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes fibra igual te interesa verlo por broadcast.

Incluso si el monitor tiene HDMI y altavoces le puedes poner un FIrestick de Amazon , un chromecast o cualquier otro set to Box de otro fabricante.

Jomainbe

No has dicho que no tengas dinero para comprar una tele, sólo que no encuentras nada barato que te guste. ¿Seguro que has mirado bien? Porque hay a patadas. ¿Cuál es tu presupuesto y qué clase de TV quieres (pulgadas, resolución, tipo de panel…)? ¿Has mirado las Xiaomi? Seguro que por aquí hay gente dispuesta a darte consejos y afrontes ya la compra de una TV si al final es lo que vas a hacer. Por cierto: amazon.es/AVERMEDIA-61TD1100A0AB-Sintoni…p/B0119T4NJ4

🗨️ 1
Emad

No va con Windows 10

bancho

Aún quedan unos años para que haya DVB-T2, y en DVB-T prácticamente todas las capturadoras son iguales.

En eBay o Aliexpress hay nuevas por unos 12 euros desde China y no vas a notar diferencia, si buscas por RTL2832u encontrarás un montón que son de marca blanca y llevan este chip que es bastante popular (porque descubrieron que también sirve para coger otras emisiones) por lo que no hay problema de drivers.

ninjum

vengo de una TV blusens h305 de 24", la nueva me interesaria de 28" y que venga con los tres sintonizadores es decir que traiga dvb-t2, dvb-c y dvb-s2, actualmente puedo usar cualquiera de los tres aunque al de cable le quedarian unos 8 meses probablemente, despues yo para descartar entre ellas miraria precio no mas de 150€ salvo que merezcan la pena los euros de mas, y en caso de igualdad entre tvs la eficiencia energetica decantaria la decision, buscaba TV de 28 pulgadas pero como una de 32 vale similar o incluso menos pues sea de 32, que tenga smart TV solo si realmente viera que tiene opcion de actualizacion y no venga capado sino casi que no me interesa tengo una raspberry que puedo usar de smart TV si fuera necesario,de las que mirara tenia tres candidatas, estan las tdsystem de 32" una tiene smart TV y la otra no y la Xiaomi de 32 aunque esta ya no estoy seguro creo que la tire para atras por que no trae sintonizador de cable pero no lo aseguro.

tdsystem de 32 sin smart TV 119€

amazon.es/Televisores-TD-Systems-K32DLM1…p/B085CF35R7

tdsystem de 32 con Android 9 por 158€

amazon.es/TD-Systems-Televisor-Android-D…p/B085CDTDMN

Xiaomi de 32 suelo ver ofertas sobre los 145 €

amazon.es/Xiaomi-Smart-WiFi-Negro-Pixele…p/B07X35S11S

y dato curioso mirando el USB avermedia que pusiste encontre otro mas barato aun por 24€ que en anteriores busquedas no vi xd,

amazon.es/August-DVB-T202-Sintonizador-T…p/B00527OCT6

dragon13a
1

Pci express es lo más caro que hay…

Y esto ya no es como antes que todo cristo fabricaba sintonizadoras Internas. Ahora quedan muy pocos y careros.

Que conste que no tengo ni idea de si esta página es un timo o no.

Pero aquí tienes una pci express por 0,84e.

gxreports.com/avermedia-h727-sintonizado…p-575559.htm

🗨️ 6
Emad

Incompatible con Windows 10 también 🙄

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo una Avermedia PCI (no recuerdo el modelo, PCI normal, no PCI-E) pero más antigua que esa y funciona en Windows 10.

Mientras que buscando en Google ves que solo parecen existir drivers para Windows 7, Windows 10 me instaló él solito los drivers desde Windows Update y solo instalé esta aplicación de TV gratuita que me funcionó a la primera: sichbopvr.com

ninjum

producto regalado pero 36€ de envio xd, si ya noto yo que no hay mucho mercado en cuanto a sintonizadoras internas supongo que hoy en dia nadie las compra, la verdad ahora en cualquier casa hay tvs a patadas no como antes que comprabas el sintonizador por 4 duros y el monitor te hacia de pantalla y te ahorrabas una pasta.

en aliexpress encontre esta USB por 7€ pero quien pone la mano en el fuego de su calidad xd es.aliexpress.com/item/4000656036328.html

🗨️ 2
dragon13a

Has puesto calcular los gastos de envío? Lo agregas al carro y en la página del carro abajo del todo te deja calcularlos.

A mi me pone 22e. Osea 22,84 en total. No 36. Sigue siendo barata.

🗨️ 1
ninjum

tienes razon son 22 de envio 36 es el gasto a partir de lo que el envio seria gratis

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ver la tele vía web. Va bastante bien ésta página

photocall.tv

🗨️ 1
ninjum

me la apunto pero ahi el problema seria que tendria que hacerme con otro mando o similar inalambrico para manejar el PC y que esas paginas suelen tirar de mucha publicidad, hoy descargue una lista para vlc de aqui tdtchannels.com y salvo el tema de zapear y que note la falta de los canales de a3media por lo demas hasta vi el tour perfectamente jeje

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo compre hace 6 años una avermedia volargreen hd en mediamarkt por 20 o 25€, (no recuerdo). La tengo conectada la antena de de casa. ahora mismo la estoy usando, perfecto va. Lo uso con el vlc en vez de con el programa que viene, y va muy bien