BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonización de canales HD por cable en televisor LG 42LN575S

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

¿El sintonizador de cable del modelo LG 42LN575S puede captar los canales HD de cable?

Muchas gracias y saludos.

superllo

¿Qué quieres decir con "cable"?, por ley, desde hace años, las televisiones de más de 20 pulgadas deben llevar sintonizador TDT-HD. Si la siguen vendiendo es que no es demasiado antigua.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. Ante todo, gracias por contestar.

Creo que me he explicado mal. A ver si ahora lo hago mejor.

Según las especificaciones técnicas del fabricante, el modelo LG 42LN575S tiene sintonizador de señal terrestre DVB-T y sintonizador de señal de cable DVB-C. Con el sintonizador para la señal terrestre DVB-T ya sé que se pueden en HD ver los canales que emiten en HD. Mi duda es si con el sintonizador de señal de cable DVB-C también pueden verse los canales que emitan en HD por cable. (canales abiertos, por supuesto).

Me surge la duda porque ayer, preguntando por un modelo de Samsung de coste similar a éste LG 42LN575S, me dijo el vendedor que aunque el Samsung sí tiene sintonizador de cable DVB-C, no sintoniza los canales de cable en HD, y que habría que pasar a otra gama más alta de Samsung (lo siento, no recuerdo el modelo concreto de Samsung).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 2
superllo

La verdad es que no lo sé pero si tienes posibilidad podrías probarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si el sintonizador dvb-t es HD, el dvb-c también lo es. es un sintonizador doble, una única entrada de coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

si. el doble sintonizador DVB-T/C es HD. esto es que si conectas Terrestre sintonizarás los HD, y por Cable también.

este modelo con una S al final, será de Satélite verdad? lo mismo, HD en Satélite también.

recuerda que sólo podrás ver los canales en abierto, a no ser que tu proveedor de televisión te ofrezca una PCMCIA+tarjeta de abono.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo por las vuestras respuestas y aclaraciones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, que ya tengo la tele, una LG 42LN575S, y sí se pueden sintonizar todos los canales en HD que emite en abierto mi proveedor de cable (Euskaltel). Por cierto, la emisión de Teledeporte por el cable de Euskaltel no es en HD, cuando en la emisión por antena sí que lo es.

La calidad de la imagen es muy buena y lo único que se podría mejorar es el sonido, que lo noto falto de cuerpo, sin graves.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
superllo

¿TDP en HD?, ¿dónde?, porque en el repetidor de Valencia - Calicanto no está.