BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin Tienda Vodafone en 30 km tras el cierre de las 2 más cercanas

jm23

Soy de un pueblo de Huelva, La Palma del Condado. Hace 2 años que la tienda Vodafone cerró, pero tenia otra a 5 km en Bollullos Par del Condado, pero hoy me he encontrado la sorpresa que también ha cerrado, y la mas cercana está a 30 km.

¿Qué esta pasando con las tiendas Vodafone?

Quería hacer una portabilidad, ya que en la tienda online, te pone que primero hagas la portabilidad, y luego pidas el móvil desde el área de clientes. Y la verdad, no me fio.

Lumito
2

La economía de Vodafone España claramente no está en la situación más deseable, y hay que reducir costes como sea. Además, si cada vez la gente compra más en línea, e incluso Vodafone ofrece varios descuentos exclusivos online, pues ata cabos. Ahora al parecer están más interesados en intentar ponerte una permanencia como sea, aunque te rebajen mucho el precio del producto, para que no te vayas.

NeroGC
1

Ojala hubiesen mas clientes que contraten en tienda pero ya no es así, muchos tiran de web por comodidad e incluso porque hacen mejores ofertas, aunque luego vengan los disgustos, y ahi si es que van a la tienda pero lo malo es que no se les puede resolver mucho si tienen problemas por el tlfno,… No lo compró en tienda no se le puede cambiar en tienda.

Cada vez son mas las tiendas (de todas las operadoras) que se ven VACIAS… sus Comerciales haciendo Llamadas para captar clientes o renovar ofertas,… pero como siempre siguen siendo poco interesantes para los clientes ya que la propia operadora tiene mejores promociones o sino contraofertas de portabilidad.

De ahi a que al no tener esas ventas de captación… las tiendas cada vez son menos rentables,… pasó con las tiendas de fotografía, agencias de viajes, y ahora toca el sector de TELECO y BANCA… cada vez menos sitios de atención presencial, todo por tlfno/web.

Es curioso que PHONEHOUSE que era lo mas en tiendas multioperador… hayan apostado por dividir sus tiendas metiendo FOTOPRIX, antes habían 3-4 empleados por turno, ahora veo solo 1 y para ambas partes TELECO y FOTO, ni a ellos les ha ido bien aquello de "vender" servicios de ELECTRICIDAD; SEGUROS, ASISTENCIA DOMESTICA, etc…

jm23

el problema es, que en la tienda online, dice, que primero te envían la SIM y te hacen la portabilidad, y luego desde el área de clientes, pides el móvil, pero la verdad, yo no me fio, porque como se yo que luego respetan la oferta?

🗨️ 2
lhacc
1

Y si es en la tienda física y no te respetan la oferta qué vas a hacer, pegarles?

lordman

En tienda online si llamás tu y aceptas la oferta que te hagan, o haces la portabilidad desde la web, me da igual, es raro que no te apliquen lo ofertado.

Los líos vienen en amagos o cuando aceptas la oferta de a saber quién te está llamando.

jm23

en tienda física, te dan el móvil al instante de firmar el contrato

🗨️ 2
lhacc
1

Pues tendrás que coger el coche. No es para tanto. Llamas antes, preguntas si tienen stock del móvil, y vas.

adicto5G
1

Si lo pido que me lo entreguen por Correos me tarda 2,5 días

axnspain
1

Las tiendas realmente no sirven para nada hoy día, porque sea lo que sea te acaban derivando al teléfono o la app.

En el caso de Vodafone si se te avería o algo el deco o router tienes que abrir avería por la app o llamar.

Si es por baja y quieres devolver un equipo es por un sobre en correos.

Si es porque tienes un problema de facturación, oferta y demás por el teléfono.

Y así sucesivamente.

Las tiendas no sirven para nada, y lógicamente tener una tienda para algún móvil o alta/portabilidad puntual pues no interesa. Además, la mayoría de estas cosas sale mejor y más rentable por la app. Y si eres nuevo cliente por la web.

Y no es sólo Vodafone, el resto de compañías hacen lo mismo (luz, gas, seguros, etc…), cualquier cosa que quieras por la app o teléfono.

🗨️ 6
Lumito

Yo no opino lo mismo, por dos situaciones:

  • Nos dimos de baja de un contrato de fibra y, como comentas, te mandan a que devuelvas los equipos con unos códigos que teóricamente te los envían por SMS (fue hace un año y aún no han llegado). Fue en una tienda donde me tramitaron la devolución de los equipos al instante y sin pegas ni teniendo que esperar a que me envíen los códigos (porque ellos en la tienda los tienen).
  • Al contratar una línea móvil nos mantuvieron (aunque costó) la oferta online sin permanencia y nos entregaron la SIM al instante. Si lo contratas online, te toca esperar y con suerte te llega al par de días sin problemas, y si los tienes, a "resolverlos" por teléfono.

Pero claro, a Vodafone le sale mucho más barato que contrates y hagas las gestiones online y/o por teléfono.

Finalmente, hay que aclarar que depende de la tienda a la que vayas. Hay unas que funcionan muy bien, y otras que parece que no saben ni que son de Vodafone.

🗨️ 5
axnspain

Pues a ti te tocaría una tienda buena de Vodafone y tuviste suerte.

Aquí en Guadalajara había 2 tiendas (C.C. Ferial Plaza y C/Mayor) y solo queda la de C/Mayor, porque la del Centro Comercial Ferial Plaza la quitaron hace un tiempo, pero da igual.

Vas y te dicen que si es algo de facturación o contrato que por la app o 22123, y si es cualquier otra cosa que por la web y demás. Vamos, que no se ni para que están.

Y se de gente que han ido a una Tienda Vodafone a devolver equipos (router y/o deco) y les han dicho que no cogen equipos. Que por Correos y demás.

Por tanto, ya me dirás, y así con todo.

Con seguros te pasa igual. Si tienes el Seguro con una Correduría te dicen que vayas a ellos, y si lo has contratado con ellos directamente te dicen que llames y sino la app.

Y con la luz y el gas lo mismo. Es todo. Para coger clientes si eso enseguida, y a veces ni eso, te dicen que contrates por la web.

🗨️ 1
Cosmonauta

Supongo que serán distribuidores y lo único que quieren es hacer trámites que les reporten un beneficio, como altas, duplicados, etc. Todo lo que sea hacerles perder el tiempo y que no vean un duro, no lo quieren.

Respecto a los seguros, también depende de si es un agente/corredor, o es un establecimiento de la compañía. El agente/corredor solo atiende a sus clientes directos que es de los que cobra una comisión. Puede incluso que no esté autorizados a ver los datos de clientes de otros agentes/corredurías o clientes directos.

NachoSH

Yo hice una baja en Vodafone hace 1 mes y la devolución no se puede hacer en tienda, únicamente en correos o programando una recogida.

🗨️ 2
Lumito

Pues a nosotros nos la hicieron en tienda y nunca nos han cobrado dichos dispositivos…

🗨️ 1
NachoSH