BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sin sonido en La 1 HD

emuman

Hola, estoy viendo la gala de los Goya y en "La 1 HD" me sale sin sonido y en la informacio del canal no me sale que lleve pista de audio.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? Como tengo la television recien estrenada, una Sony W828 no se si es cosa de la television o es que telecable la ha pifiado.

para vuestra informacion no tengo deco de TEDI ni nada de eso, es la emision a pelo en DVB-T.

jackaubrey

En el tedi tampoco tiene audio ahora mismo. A ver si alguien que tenga la aérea nos puede confirmar si es problema de TVE o qué pasa, pero me parecería raro.

O a lo mejor es que nos quieren ahorrar un megadiscurso de Almodóvar, como aquel de los Oscar... XD XD XD

EDIT: Creo que han pifiado los canales, y están pasando el audio de la descripción para gente con problemas visuales

🗨️ 2
emuman

Vaya no habia visto tu respuesta y me autorespondi sin haberla tenido en cuenta.

Yo por mi algunos discursitos de algunos/as los pueden cortar perfectamente incluso la gala entera que la verdad me parece siempre soporifera XD pero andaba todo mosca porque pense que igual estaba teniendo algun problema con los codecs de audio de la tele nueva, despues de todo el tema que hubo en el pasado con el Dolby Digital plus...

Y creo que entonces,confirmamos que es una pifia ajena... y si, estaria bien que alguien con la aerea pudiera confirmarnos si tienen sonido, para asi dilucidar si es cosa de Telecable o no.

🗨️ 1
jackaubrey

Opinamos lo mismo en cuanto a las galas. Si es que hasta los Oscar se hacen pesadísimos, cuanto menos su versión española con menos pasta para espectáculos. Eso sí, para mí gusto el Goya es mucho más guapo que el Oscar como escultura...

Y en cuanto al fallo, aunque lo digo sin datos, tiene pinta de ser cosecha de Telecable, la verdad. Un fallo así en TVE a nivel nacional hubiese salido en twitter a los 5 minutos.

emuman

Bueno, me respondo a mi mismo. Parece que ser que ha sido una pifia ajena a cualquier posible problema de mi television, porque despues de probar a grabar el stream DVB-T en mi PC he podido comprobar que en el fichero resultante faltaba la pista de audio.

Ademas, tras comprobar esto he vuelto al salon y he podido ver que han reemplazado la señal de La 1 HD por la señal de La 1 Normal XDDDDDD, menuda manera de arreglar el problema del audio, ahora suena pero se ve en baja definicion .... un arreglo digno de Pepe Gotera y Otilio

🗨️ 1
333

Mejor SD que sin audio, supongo. Aunque igual si hubieran mezclado el vídeo HD con el audio SD ni os hubierais dado cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que los de telecable tenga que haber una gala de estas caracteristicas para que se den cuenta de este gran fallo, pues esto también ocurre con otros programas que emitan con audio dolby digital+ ya que telecable lo emite en dolby solamente, el otro día el lunes sucedio lo mismo con la serie de la noche.Ahora mismo lo acaban de solucionar. Solo tardaron cuatro horas , están mejorando mucho.

ninonadie

Hola, tengo recepción aérea y en mi samsung led no tengo audio en la 1 hd desde hace dos días, lo extraño es que al poner esta cadena y volver a poner otra tampoco se escucha, tengo que apagar y volver a encender la tele para recuperar el audio. Vivo en la zona de Llodio, Alava. ¿Os suena que puede ser un fallo de emisión o es más probable que se me haya estropeado algo de la tele? Saludos